Si el jefe no te quiere pagar?

Cuento el problema de alguien. Tengo un amigo que trabaja en un bar, y no tiene contrato. Antes su jefe le pagaba todo muy bien y al día, pero vendió el bar a una tía que no tiene ni idea de negocios. El problema es que le paga solo cuando quiere. Su antiguo jefe solía pagarle cada semana. Pero ahora con esta mujer se va a cumplir ya 4 semanas, y siempre dice "mañana te dejaré el dinero, mañana, mañana, mañanaa......................" y nunca acaba dejando el dinero. Lo normal es que diga "te pago la 1ª o 2ª semana y las otras te las dejaré mañana" y así llega a cumplirse otras 4 semanas.

También hay problemas con los tickets, porque normalmente es mi amigo quien compra los productos de limpieza, le lleva el ticket a la mujer esa y en teoría le tendría que dar el dinero que ha pagado por esos tickets. Esto nunca había pasado con su anterior jefe. Lo que quiero decir es que la mujer lleva desde agosto sin pagar ningún ticket excepto 2 ¬_¬

Y claro, el tío ahora mismo no tiene contrato en ese bar, y tampoco quiere quedarse sin él. Que pasa; que cobra 9€ la hora pero unos 3-6€ se los deja en los tickets.

¿Qué podría hacer? ¿Si ya no quiere pagarle podría hacerle algo (tipo indemnización) o como no tiene contrato tiene que jorobarse?

Hará unos 2 años y algo que trabaja en ese bar.

Saludos.
Que malo es trabajar sin contraro... A mi una vez me lo hicieron y no me pagaron y no pude hacer nada.
Puedes intentar denunciar, pero claro, si no tiene contrato, tu amigo está cobrando en negro, así que no se si te sale rentable denunciar...
Has trabajado con testigos, amigos?

Pues ya tienes testigos para poner una demanda, vete a la CNt y que te tramiten la demanda que la tienes ganada, el bar tendra que pagar gastos atrasados de tu contrato con la SS mas sueldo

lo de los tickets tu amigo es un pringado, lo que tendria que haber echo desde el principio es exigir el dinero, el no tien que pagar nada ni adelantar

cuando pasen 5 meses desde que le paguen que les reviente la cerradura del local [tomaaa]
coxplay escribió:Has trabajado con testigos, amigos?

Pues ya tienes testigos para poner una demanda, vete a la CNt y que te tramiten la demanda que la tienes ganada, el bar tendra que pagar gastos atrasados de tu contrato con la SS mas sueldo

lo de los tickets tu amigo es un pringado, lo que tendria que haber echo desde el principio es exigir el dinero, el no tien que pagar nada ni adelantar

cuando pasen 5 meses desde que le paguen que les reviente la cerradura del local [tomaaa]

Aqui te lo han dicho claramente. Y sino mas facil aun, sencillamente ves a denunciarla a la inspección de trabajo y que se pase por allí un inspector. Creo que mientras tu no estes cobrando el paro ni de baja ni ningun otro subsidio incompatible a ti no te pasará nada y a ella le meteran un puro considerable. En cualquier caso lo de que a ti no te pasará nada habría que confirmarlo porque no estoy del todo seguro.
Que no este de contrato no es problema para denunciar con que te haya visto la gente alli y tengas alguien q lo corrobore sobra

Pero eso de pagar los tickets si es un pringao , que coño hace pagando los tickets si no se los paga al momento?
Eso si que no podria denunciarlo , porque obviamente es bastante tonto por hacerlo xD
Es tan facil como decir que no lleva dinero encima y ya está, no?
Al menos es lo que yo hacia cuando mi ex-jefe me mandaba a comprar cosas y me decia que lo pusiera yo y "luego" el me lo daba.

Me lo hizo una vez, no mas. xD

Yo estuve años currando en negro, tuve que haber denunciado al hijoputa ese, porque entre que se comia la mitad de los sueldos en coca, pagaba a chorritos (hoy, 20 €, mañana 10, el otro 10...)

Raramente daba mas de 200 € de un tirón. Tenia que ser que lo pillara yo cobrando. Y a veces ni aun así.
Lo peor es cuando me quedaba esperandolo en el taller para cobrar, horas y horas, y hasta que tenia uqe ponerle la cara colorá a la madre.
Mandaba cojones. Ya no tiene sentido, sino lo denunciaba.

Estuve trabajando 8 años para este tio, 3 años me dijo que tenia contrato, el primer año de aprendiz, se acabó el contrato, y me puso a trabajar sin contrato pensando yo que lo tenia (las nominas, no llegaban nunca, le preguntaba y decia que las tenia su abogado, historias).
Y ahora por culpa del hijoputa ese no tengo ni desempleo ni nada tras haberme partido la espalda en su puto negocio.

Pd: Yo cuando este no me pagaba, cobraba en especias.
Tornillos, telas, cosas que me hicieran falta de la tapiceria, las iba pillando.
lo mas seguro (y mas caro) es que vaya a un notario y le diga que le visite al trabajo, el notario da fe y ya tiene la demanda ganada.

le paso algo parecido a un conocido, solo que era en una oficina, y los compañeros pa salvarse el vulo dijeron que el no trabajaba alli, al final gano y le tuvieron que hacer contrato indefinido ademas.
A mi me pillaron de primo para el tema de cobrar, tenia que estar todos los dias, llamando al jefe para que me pagara e insistiendo bastante, este tío era un CHP( Cateto harto papas) que te daba los billetes uno encima de otro y te repasaba el trabajo mensual y las horas trabajadas a la hora del cobro para que te diera regomello trincar los billetes y ademas poder ratearte todo lo que quisiera.

Lo que si que es increíble es eso de los tickets, una cosa es esperar a que te paguen tu trabajo y otra bien distinta es poner tu los billetes para levantar la empresa, yo en su lugar diría que no tengo dinero para los tickets y sin billetes no hay productos.
7 respuestas