Si el suicidio es cobardía, ¿debemos juzgarlos?

Battler está baneado por "Por favor, búscate otro foro"
He visto muchas personas que por desgracia están pasando un mal trago, bueno, en realidad cualquiera puede pasarlo realmente mal y verlo todo literalmente en negro, os sorprenderíais la vida de muchos foreros por internet con pensamientos de tener una vida miserable o cualquier idea que ellos puedan tener.

Realmente no es un hilo deprimente, al menos no es mi objetivo que lo sea pero, si el suicidio fuera una opción ¿por que no hacerlo? el paraíso para algunos es la vida en la que uno esta viviendo, no conocen otra cosa excepto vivirla pesadamente y la miseria de algunos trae mas miseria a otros en un maldito ciclo sin fin si terceras personas están involucradas en la vida de otros. La religión básicamente es la virtud del ser humano para todo lo bueno y lo malo, no me extrañaría que Jesús creara la religión cristiana a base de su muerte y dolor, fue el perfecto ejemplo a seguir como un ideal abstracto hasta nuestros tiempos, ¡pero eso sería admitir que Jesús existe sin ninguna prueba!

Entonces nos queda la opción mas razonable de un ser humano, si no puedo cumplir tus expectativas en la vida o simplemente no es la vida que yo he querido tener, el suicidio sería la liberación del alma y algo digno que todos deberíamos tener en cuenta. Pero entonces volveríamos otra vez atrás con tanto cultismo por detrás, simplemente si tienes una vida miserable ¿porque no te mueres o en su defecto te suicidas libre sin pecado?
No creo ni que sea cobarde ni que se deba juzgar, en ningún sentido, a un suicida. Es totalmente ilógico.
El dolor psicológico es algo que desde fuera es complicado de cuantificar pero muchas veces anula la capacidad de tomar una decisión acertada llevado a tomar una acción extrema como el suicidio. Muchos problemas no tendrán solución epro uno puede rehacer su vida pero la muerte si que no tiene arreglo posible.

No creo que sea de cobardes, simplemente es un acto desesperado para no sufrir. Mucho mas sencillo usar drogas (medicamentos), no solucionan el problema pero alivian el dolor.
ClonYaExiste escribió:No creo ni que sea cobarde ni que se deba juzgar, en ningún sentido, a un suicida. Es totalmente ilógico.

¿A que parece bastante ilógico? lo cierto es que... para convivir necesitas personas a tu alrededor, no es algo que tu eliges al azar si de repente recibes un demoledor golpe.

Lo que te mata realmente es la humanidad, no la locura o el placer de suicidarse, echarle en cara ese pequeño aspecto no es de ser mejores o peores para una excusa, pero si lo piensas bien, el que prefiere optar como camino un suicidio por una vida fallida tiende a tener todo las papeletas de ser el parásito social de un ser humano, no encaja en ninguna parte, no tiene futuro, no tiene medios para llegar a ninguna parte y normalmente se dan cuenta tarde.

Entonces si nos metemos en la cabeza de un suicida y fracasado total, ¿no crees que eso sería el mayor logro de sus vidas?

Flash78 escribió:El dolor psicológico es algo que desde fuera es complicado de cuantificar pero muchas veces anula la capacidad de tomar una decisión acertada llevado a tomar una acción extrema como el suicidio. Muchos problemas no tendrán solución epro uno puede rehacer su vida pero la muerte si que no tiene arreglo posible.

No creo que sea de cobardes, simplemente es un acto desesperado para no sufrir. Mucho mas sencillo usar drogas (medicamentos), no solucionan el problema pero alivian el dolor.

El dolor psicológico es una de las cosas que nos hace mas humanos, no todos van a tener la misma fuerza de voluntad para seguir adelante y como tu has dicho, algunos lo ocultan a través de drogas, pero como opinión personal para que un ser humano tenga una vida satisfactoria debe tener al menos ciertos requisitos cumplidos en su vida o al menos el único elemento que debería tener cualquier ser humano: Amor.

Te parecerá estúpido, pero la mayoría de las personas que se suicidan desconocen o no lo han experimentado realmente en sus vidas para reflexionar antes de quitarse sus vidas, una que tiene todo en esta vida puede hablarte desde la ignorancia y hablarte tranquilamente si haber experimentado los mismos sentimientos de un suicida.

A diferencia de los drogadictos camuflados supuestamente suicidas, son cobardes por no querer dejar este tipo de emociones, sentimientos y demás cosas que le ofrecen en sus vidas.
Flash78 escribió:El dolor psicológico es algo que desde fuera es complicado de cuantificar pero muchas veces anula la capacidad de tomar una decisión acertada llevado a tomar una acción extrema como el suicidio. Muchos problemas no tendrán solución epro uno puede rehacer su vida pero la muerte si que no tiene arreglo posible.

No creo que tomar drogas sea mejor que el suicidio. Una persona que se refugia en las drogas está generando una adicción, una adicción que conlleva pagar a un camello, deteriorar la salud del individuo, arruinar su vida y lacrar la de los que están a su alrededor, e incluso alcanzar una conducta violenta en busca de más droga.

Battler escribió:
ClonYaExiste escribió:No creo ni que sea cobarde ni que se deba juzgar, en ningún sentido, a un suicida. Es totalmente ilógico.

¿A que parece bastante ilógico? lo cierto es que... para convivir necesitas personas a tu alrededor, no es algo que tu eliges al azar si de repente recibes un demoledor golpe.

Lo que te mata realmente es la humanidad, no la locura o el placer de suicidarse, echarle en cara ese pequeño aspecto no es de ser mejores o peores para una excusa, pero si lo piensas bien, el que prefiere optar como camino un suicidio por una vida fallida tiende a tener todo las papeletas de ser el parásito social de un ser humano, no encaja en ninguna parte, no tiene futuro, no tiene medios para llegar a ninguna parte y normalmente se dan cuenta tarde.

Entonces si nos metemos en la cabeza de un suicida y fracasado total, ¿no crees que eso sería el mayor logro de sus vidas?

El dolor psicológico es una de las cosas que nos hace mas humanos, no todos van a tener la misma fuerza de voluntad para seguir adelante y como tu has dicho, algunos lo ocultan a través de drogas, pero como opinión personal para que un ser humano tenga una vida satisfactoria debe tener al menos ciertos requisitos cumplidos en su vida o al menos el único elemento que debería tener cualquier ser humano: Amor.

Te parecerá estúpido, pero la mayoría de las personas que se suicidan desconocen o no lo han experimentado realmente en sus vidas para reflexionar antes de quitarse sus vidas, una que tiene todo en esta vida puede hablarte desde la ignorancia y hablarte tranquilamente si haber experimentado los mismos sentimientos de un suicida.

Creo que estás muy equivocado en una cosa, y es en las razones del suicida. Si fuera como tú dices, habría suicidios en masa entre tanto ni-ni que hay hoy en día. Ser un parásito para la sociedad no lleva necesariamente al inmenso vacío que siente el suicida. De hecho puede ser un triunfador en la vida que pierde a la persona amada, por ejemplo.
ClonYaExiste escribió:

No creo que tomar drogas sea mejor que el suicidio. Una persona que se refugia en las drogas está generando una adicción, una adicción que conlleva pagar a un camello, deteriorar la salud del individuo, arruinar su vida y lacrar la de los que están a su alrededor, e incluso alcanzar una conducta violenta en busca de más droga.

Battler escribió:

Creo que estás muy equivocado en una cosa, y es en las razones del suicida. Si fuera como tú dices, habría suicidios en masa entre tanto ni-ni que hay hoy en día. Ser un parásito para la sociedad no lleva necesariamente al inmenso vacío que siente el suicida. De hecho puede ser un triunfador en la vida que pierde a la persona amada, por ejemplo.

Depende de como hayas entendido en el contexto, el suicida puede sentirse como la mierda misma o para una definición un poco mas exacta un parásito para sus adentros, no quiere decir que sea un fracasado en su vida laboral o en relaciones, pero lo cierto es que en su inmensa mayoría se deben a estas supuestas razones, pero pueden ser por muchísimas mas razones evidentemente.
Battler escribió:Depende de como hayas entendido en el contexto, el suicida puede sentirse como la mierda misma o para una definición un poco mas exacta un parásito para sus adentros, no quiere decir que sea un fracasado en su vida laboral o en relaciones, pero lo cierto es que en su inmensa mayoría se deben a estas supuestas razones, pero pueden ser por muchísimas mas razones evidentemente.

Antes de darle cuerda a tanta historia, ¿a dónde quieres llegar con esta conversación? Dices mucho, pero no dices nada.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
°°°
Maestro Thalmus escribió:Esta claro que es jodido y muy triste que tu vida sea un sufrimiento sicologico constante pero quitarse la vida es mas facil que cambiarla , aunque es mucho mas facil meterse pirulas o zampar como un cerdo a todas horas para estimular el area de recompensa del cerebro.

Creo que no tengo ni idea de cómo va eso, ¿me lo explicas?
Que el suicidio es de cobardes lo dirás tú. Hay que tener un buen par de cojones para decidir acabar con tu propia vida.
ClonYaExiste escribió:

¿Cuanta gente ha rehecho su vida después de la muerte y cuanta despues de tomar drogas?
Como he especificado me refiero a medicamentos recetados por psiquiatras y bajo la supervisión. Dejando a un lado las drogas ilegales, las legales si no hay abuso no deterioran la salud y si fuera el caso ni por asomo tanto como la muerte. XD

A diferencia de los drogadictos camuflados supuestamente suicidas, son cobardes por no querer dejar este tipo de emociones, sentimientos y demás cosas que le ofrecen en sus vidas.

Si nos duele la cabeza o hemos dado un golpe y tomamos medicamentos para aliviar los sintomas no considero que sea de cobardes, lo mismo para la gente que no puede soportar ciertas tragedias o malas noticias durante la vida. Hablo de medicación, las drogas o alcohol son un camino rápido pero con muchos problemas a largo plazo.

A parte de falta de amor puede ser por otros motivos como falta de trabajo, dinero, problemas de salud, pensar que no sirves para nada, sentirse traicionado por alguien de confianza, etc...

Como cuando ocurrió el 11s, mucha gente por no morir quemada se tiraba desde la ventana, puede que fuera un suicidio consciente pero era para evitar el sufrimiento de morir quemados. Ante situaciones complicadas no siempre se toma la mejor decisión, se toma la decisión mas rápida para eliminar el malestar lo antes posible sin importar las consecuencias.
ClonYaExiste escribió:
Maestro Thalmus escribió:Esta claro que es jodido y muy triste que tu vida sea un sufrimiento sicologico constante pero quitarse la vida es mas facil que cambiarla , aunque es mucho mas facil meterse pirulas o zampar como un cerdo a todas horas para estimular el area de recompensa del cerebro.

Creo que no tengo ni idea de cómo va eso, ¿me lo explicas?

Pues por poner un ejemplo la sal activa casi las mismas areas del cerebro que la cocaina.
Flash78 escribió:
Como cuando ocurrió el 11s, mucha gente por no morir quemada se tiraba desde la ventana, puede que fuera un suicidio consciente pero era para evitar el sufrimiento de morir quemados. Ante situaciones complicadas no siempre se toma la mejor decisión, se toma la decisión mas rápida para eliminar el malestar lo antes posible sin importar las consecuencias.

Creo que has dado en el clavo. Piensas y ves tu vida sin futuro, sin oportunidades. Estas en un trabajo que te estresa. Llegas a casa y te gustaria hacer cosas pero tienes tal cansancio que no puedes hacer nada. Y llega el fin de semana. Dos opciones, o rejalarte o desfasar. Y para desconectar del trabajo muchos eligen desfasar. A todo esto añadeles problemas psicologicos incompatibles con tu estilo de vida. Sacas una baja de 2 semanas y el tratamiento son pastillas hipnoticas, para que puedas dormir y lorazepam para evitar los ataques que no te dejan respirar y te hacen volar al mundo de yupi.

Un cumulo de cosas y solo una salida. El suicidio. Pero no es nada sencillo, elejir metodo prepararlo todo y tener la certeza que funcionará por que si no, te convertiras en la nueva planta del psiquiatrico.
Y ni eso, tal y como esta el panorama, alguien se intenta suicidad, lo llevan 1 dia al hospital o pasa 1 dia en el calabozo y para casa al dia siguiente. Pero no recibe ninguna ayuda, lo que es mas desesperante y agravante para que vuelva a realizar un intento mas.

Yo en su dia lo intente y falle. Y me caguen la leche por que tuve qu fallar cuando casi estaba. Y veo lo que hay y pienso, joer, como narices falle?
Otro por aquí que no ve el suicidio como un acto cobarde, sino todo lo contrario. Una persona que en su juicio considera terminar sus dias por el motivo que fuere, lo considero muy respetable.

El tema de las drogas es más peliagudo si cabe; el infierno de una adicción, ese bucle del que sabes que debes salir pero del que no puedes escapar y al mismo tiempo observar tu propia degradación... Debe ser horrible.
No lo hagas No Plan B!!! Bueno, pensándolo mejor... [carcajad]
Hace una semana se suicido un amigo mio. No fue un acto de cobardia, fue un acto de desesperacion ya que tras salir del infierno de las drogas años atras, volvio a el. Busco ayuda por cielo y tierra, se ingresaba de motu proprio en centros de desintoxicacion, pero la adiccion podia con el, se escapaba y buscaba....... Segun creo yo, tuvo que perder su vida para ganarle a las drogas, fue la unica manera que encontro para superar la adiccion.

En fin, ni es cobarde, ni debemos juzgarlos, ni tampoco es el mayor logro de sus vidas. Simplemente es una salida muy complicada para personas que se encuentra en una situacion desesperada, simplemente, es muy triste.

Un saludo.
Si nos metemos todo el mundo en el tema de las drogas, tenemos que dejar claro una cosa, todo el que sea consumidor de drogas tienen problemas en la vida solo dentro de lo ilegal o en el caso de un profesor universitario conocido de por aquí, murió por sobredosis en su hora libre y según los forenses por la razones que dieron fue un suicidio en todo regla.

Los familiares excusaron que fue por la muerte de su hija y otros simplemente por su misma adicción, el caso es que no podemos hablar tan a la ligera hablando de drogas, cualquier consumo de drogas es la cobardía en si misma solo el que trata con ellas, fácilmente podría acabar con su miserable vida pero eligió el camino de las drogas, el camino mas fácil y apodado como cobardes sin ser rudo a la hora de juzgar a esa pobre persona.

El suicidio sin nada por medio es una cosa de las cosas mas valientes que puede hacer una persona, cualquier modificación sobre ella es pura cobardía por mucho que se intente evadir ese hecho, querer es poder y con las drogas te dan el estimulo de seguir viviendo y de soportarlo, pero hacerlo... es sin duda algo glorioso.

Si nos duele la cabeza o hemos dado un golpe y tomamos medicamentos para aliviar los sintomas no considero que sea de cobardes, lo mismo para la gente que no puede soportar ciertas tragedias o malas noticias durante la vida. Hablo de medicación, las drogas o alcohol son un camino rápido pero con muchos problemas a largo plazo.

A parte de falta de amor puede ser por otros motivos como falta de trabajo, dinero, problemas de salud, pensar que no sirves para nada, sentirse traicionado por alguien de confianza, etc...

No es la clase de drogas que deberíamos estar hablando, hay drogas buenas para mejorar nuestra salud y existe las drogas estimulantes, tampoco hay que juzgarlas para bien o para mal, pero si una droga es el apoyo o el refuerzo de bienestar para el consumidor para seguir adelante entonces se convierte en un verdadero problema.

Es cierto que cuando no queda mas opción algunos prefieren elegir el método que menos dolor sufran o en su defecto la que menos consecuencias tendrán, pero precisamente eso hace las drogas, convierte en la persona en algo que no es absoluto de lo que fue en antaño, así que dime tu que es beneficioso.

Ojo al dato que voy a decirte, una persona ve el mar azul y otra no, ¿tu crees que el suicida en potencia va a seguir viendo el mar azul después de darse cuenta la mierda de vida que tiene?
El suicidio así como las drogas es selección natural: los débiles mueren, los fuertes viven.
matranco escribió:El suicidio así como las drogas es selección natural: los débiles mueren, los fuertes viven.

Si lo dices por Darwin, el estipulaba que la supervivencia era cosa del mas APTO no del mas fuerte... que a veces ser el mas fuerte te convierta en el mas apto no significa que la frase fuese otra.

Y ademas, me parece frivolizar algo tan jodidamente serio con una frase tan sacada de manual del guay.

Con respeto y tal.
Green Blood escribió:No lo hagas No Plan B!!! Bueno, pensándolo mejor... [carcajad]

Eso mismo iba a decir yo XD
Thrasto escribió:
Green Blood escribió:No lo hagas No Plan B!!! Bueno, pensándolo mejor... [carcajad]

Querido Thrasto, aprovecho para decirte que me sorprende verte en todas partes.

Atentamente Yo
Dorigon escribió:
Thrasto escribió:

Querido Thrasto, aprovecho para decirte que me sorprende verte en todas partes.

Atentamente Yo

Soy omnipresente :P
matranco escribió:El suicidio así como las drogas es selección natural: los débiles mueren, los fuertes viven.

Mare mia....
Bueno como persona que ha sufrido ansiedad y depresion (endogena y exogena) durante muchos años, soportando todo tipo de "consejos" y prejuicios de personas de mi entorno, que opinaban sin tener ni la más minima idea, (perjudicando mucho más que ayudando) y visitando multiples psiquiatras y psicologos (unos mucho peores que otros, pero la media es que son mediocres todos los que he visto) Creo que puedo opinar con conocimiento de causa acerca de por qué motivo alguién decide suicidarse. Yo mismo lo he pensado muchisimas veces en un estado emocional que, solo podria describir como un golpe fuertisimo en la boca del estomago, dolor, indefension e impotencia insoportable que dura muchisimo tiempo, lo unico que me salvo de suicidarme fue el sentimiento de injusticia, pensar que no era justo acabar mi vida asi, ni fe, ni confianza, ni apoyo externo, es puro dolor y puedo comprender la gente que decide acabar con el, no se les puede juzgar porque no es un pensamiento desde un estado de calma, o buscando ser practico viendo que no hay futuro, es simplemente estar tan desbordado de dolor e impotencia que la unica solucion que se te pasa por la cabeza es escapar de ti mismo y del mundo.
Esto desde el punto de vista emocional, sin entrar en posibles estados alterados por medicamentos (conmigo se equivocaron una vez en recetarme la dosis y perdi un mes y medio de mi vida zombi y sintiendome fuera del mundo, decidi dejar la medicacion oponiendome a mi entorno y al psiquiatra, esto me costo 3 años sin tratamiento farmacologico ante mi logica desconfianza provocada por mi experiencia) a dia de hoy despues de mucha fuerza de voluntad y cabezoneria (llega un punto es que estas tan agotado de sentirte mal que decides que vas a luchar con toda tu alma por estar bien) he conseguido tratamiento psicologico y psiquiatrico gratis por mi cuenta hechandole caradura y aprovechando el sistema a tope, cansado de dejarme pasta en psicologos variopintos( llegue a ir dos veces a una psicologa que tendria mi edad quizas 2 años mas y por la forma de hablar y los consejos que me dio, me demostro que el problema mas grande que habia experimentado en su vida era pensar que funda le ponia al ipad, empatia 0, un libro de autoayuda me daba mejores respuestas la verdad, y soy objetivo he ido a varios psicologos y psiquiatras a lo largo de los años) despues de toda esta infructuosa experiencia, puedo decir que veo la luz al final del tunel, me estoy recuperando de mi enfermedad y empiezo a sentirme bien despues de muchisimo tiempo durante mas de una semana seguida, pese a que me han ocurrido cosas que afectan a mi estado de animo, he ganado una base solida despues de sufrir tanto y me siento cada dia mas fuerte, sereno y capaz.
Mi opinion es que no se debe juzgar a nadie, cada persona ha vivido una serie de circustancias, tiene unas caracteristicas geneticas distintas y una forma de procesar emocionalmente las cosas, Es una pena que tanta gente este acabando con sus vidas, el suicidio es una solucion permanente para un problema temporal, aunque entiendo perfectamente que en momentos puntuales el miedo y el dolor no permitan ver mas alla y pensar con coherencia.
Una lastima la verdad, vivimos en un mundo muy injusto, lo unico que puedo decir es que intentar entender todos los puntos de vista, no prejuzgar y no opinar sin tener ni idea de algo ayuda mucho a los demas, nunca se sabe lo que pueden afectar nuestras palabras a las personas que buscan ayuda.
El perdon, la comprension y el amor son herramientas fantasticas para vivir una vida sana.
Perdon por el tocho
Paz. [oki]

La Drojaina es para los fuertes?,al que se droga le deseas ese fin?un cani wannabe de estos deveria morir deacuerdo , pero no , te cuento lo que pasara: acabara con una "bonita" enfermedad mental por "meterse de tó" , acabaras pagandole tu con tus impuestos una paguita y los medicamentos del tratamiento siquiatrico , luego eventualmente el cani se ciclara y se follara a tu novia [hallow]
lopobich escribió:Bueno como persona que ha sufrido ansiedad y depresion (endogena y exogena) durante muchos años, soportando todo tipo de "consejos" y prejuicios de personas de mi entorno, que opinaban sin tener ni la más minima idea, (perjudicando mucho más que ayudando) y visitando multiples psiquiatras y psicologos (unos mucho peores que otros, pero la media es que son mediocres todos los que he visto) Creo que puedo opinar con conocimiento de causa acerca de por qué motivo alguién decide suicidarse. Yo mismo lo he pensado muchisimas veces en un estado emocional que, solo podria describir como un golpe fuertisimo en la boca del estomago, dolor, indefension e impotencia insoportable que dura muchisimo tiempo, lo unico que me salvo de suicidarme fue el sentimiento de injusticia, pensar que no era justo acabar mi vida asi, ni fe, ni confianza, ni apoyo externo, es puro dolor y puedo comprender la gente que decide acabar con el, no se les puede juzgar porque no es un pensamiento desde un estado de calma, o buscando ser practico viendo que no hay futuro, es simplemente estar tan desbordado de dolor e impotencia que la unica solucion que se te pasa por la cabeza es escapar de ti mismo y del mundo.
Esto desde el punto de vista emocional, sin entrar en posibles estados alterados por medicamentos (conmigo se equivocaron una vez en recetarme la dosis y perdi un mes y medio de mi vida zombi y sintiendome fuera del mundo, decidi dejar la medicacion oponiendome a mi entorno y al psiquiatra, esto me costo 3 años sin tratamiento farmacologico ante mi logica desconfianza provocada por mi experiencia) a dia de hoy despues de mucha fuerza de voluntad y cabezoneria (llega un punto es que estas tan agotado de sentirte mal que decides que vas a luchar con toda tu alma por estar bien) he conseguido tratamiento psicologico y psiquiatrico gratis por mi cuenta hechandole caradura y aprovechando el sistema a tope, cansado de dejarme pasta en psicologos variopintos( llegue a ir dos veces a una psicologa que tendria mi edad quizas 2 años mas y por la forma de hablar y los consejos que me dio, me demostro que el problema mas grande que habia experimentado en su vida era pensar que funda le ponia al ipad, empatia 0, un libro de autoayuda me daba mejores respuestas la verdad, y soy objetivo he ido a varios psicologos y psiquiatras a lo largo de los años) despues de toda esta infructuosa experiencia, puedo decir que veo la luz al final del tunel, me estoy recuperando de mi enfermedad y empiezo a sentirme bien despues de muchisimo tiempo durante mas de una semana seguida, pese a que me han ocurrido cosas que afectan a mi estado de animo, he ganado una base solida despues de sufrir tanto y me siento cada dia mas fuerte, sereno y capaz.
Mi opinion es que no se debe juzgar a nadie, cada persona ha vivido una serie de circustancias, tiene unas caracteristicas geneticas distintas y una forma de procesar emocionalmente las cosas, Es una pena que tanta gente este acabando con sus vidas, el suicidio es una solucion permanente para un problema temporal, aunque entiendo perfectamente que en momentos puntuales el miedo y el dolor no permitan ver mas alla y pensar con coherencia.
Una lastima la verdad, vivimos en un mundo muy injusto, lo unico que puedo decir es que intentar entender todos los puntos de vista, no prejuzgar y no opinar sin tener ni idea de algo ayuda mucho a los demas, nunca se sabe lo que pueden afectar nuestras palabras a las personas que buscan ayuda.
El perdon, la comprension y el amor son herramientas fantasticas para vivir una vida sana.
Perdon por el tocho
Paz. [oki]

Entonces tendrías ciertos síntomas parecidos con alguien que tuviera pensamientos de suicidio por así decirlo, fue una historia conmovedora y la verdad te mereces una vida mejor por seguir adelante.

Me interesa personas como tu para que podamos aprender mejor la raíz de los suicidios, pero dime una cosa ¿que es lo que realmente sentiste cuando estuviste completamente en la mierda y que tu vida tenía menos valor que una moneda de un céntimo? me refiero antes de la recuperación, ¿que clase de sentimientos se paso por tu mente para vivir de esa manera?

Supongo que al recuperarte te habrá dejado algunas secuelas, así que tomate tu tiempo campeón.
25 respuestas