Yo creo que los 30fps en consola son mas potables por 3 motivos:
- La cantidad de motion blur que suelen meter para aliviarlo. Es un efecto que crea la engañosa sensación de mas suavidad a la hora de generar un movimiento de cámara/objetos a bajos fps. En el mundillo PCero suele ser el primer efecto a desactivar porque a 60fps o más no aporta apenas nada aparte de que emborrona la imagen.
- El control con gamepad. Cualquier movimiento de cámara con una linearidad y velocidad uniforme siempre se sentirá mas suave que movimientos bruscos o muy variables en velocidad. Es el principal motivo creo yo de porque 30fps en PC se sienten tan horribles, manejar un juego con ratón y la rapidez que se le suele dar es insufrible a bajos fps, la carencia de falta de frames en esos movimientos precisos es demasiado cantosa. De hecho es un control que casa muy bien con altas tasas de refresco, los 144hz son un standard desde hace años en PC debido a esto creo yo.
- Se suele enfatizar mucho un frametime estable de 33.3ms. En PC es mas bien el usuario el que tiene que trastocar con valores de V-Sync o limitadores de frames externos, casi ningún juego viene con uno del todo fiable y otro motivo por el que el tema de la tasa refresco variable es un standard desde hace años también, te quitas este problema de enmedio.