Yo pienso que si volveremos a ver muchos juegos a 30 fps, tal y como ha pasado en la gen de Ps4 y One, shooters, juegos deportivos o battleroyals funcionaran a 60, pero juegos de acción en tercera persona ya sea un nuevo Uncharted (por poner un ejemplo) o el Spiderman 2, Hellblade, Perfect Dark creo que si funcionaran a 30 ya que hay juegos que se diseñan en base a ese framerate.
Ratchet and Clank Una dimensión aparte bajo mi punto de vista es el modelo a seguir, salió inicialmente funcionando a 4K@30 + RT, 4K(dinámico)@60 y 4K(dinámico)@60 +RT.
A mi jugarlo en este ultimo modo se me hacia muy borroso en una tv oled 4K, la resolución pega un bajón considerable y lo acabe cambiando a 4K@60 sin RT.
Finalmente actualizaron el juego y mejoraron el modo fidelidad a 4K@40 (en modo 120Hz) y se jugaba de maravilla, casi se sentía como 60 fps.
Si dejaran en todos los juegos tener diferentes modos como en el R&C para mi seria la leche, el problema es que no todos los estudios pueden hacer lo que hace Insomniac. (ya sea por pasta, personal o talento)
Aparte de esto las capturas y los videos de juegos con muy buenos gráficos se vende mejor que la fluidez que no es tan apreciable a simple vista, yo conozco a mucha gente que no notan la diferencia de 30 a 60, les explico la diferencia, me miran con cara de estar hablando en chino y disfrutan igual el juego aunque tenga bajones a 25 fps.
La prueba es ver como esta todo el mundo alucinando con la demo de Matrix. Ojala me equivoque y el estándar sean los 60fps pero me da a mi que...