Si en esta generación volvemos a los 30fps, me compro un PC de la Nasa

1, 2, 3
He sido consolero desde la Atari 2600. Es mi plataforma preferida por sencillez, variedad y comodidad. Estoy muy contento con mi Series X, habiéndome acostumbrado a lo bueno que es jugar a altas resoluciones y 60fps junto al maravilloso Game Pass.

Pero he aquí la cuestión: No me importa si varios juegos a lo largo de la generación salen a 30 fps (siempre que sean estables) pero si un gran número, no digamos ya la mayoría, vienen a esa tasa baja de imágenes, yo me paso a un PC Gaming. Los 30fps ya no son para mí (excepto en juegos muy tranquilos, con poco movimiento)

Mi idea sería no escatimar gastos para poder jugar siempre a 4K/60fps y todo en ultra. No me interesa nada más de ese futuro PC, solo lo querría para jugar, al que conectaría un mando de Xbox.

Se aceptan sugerencias sobre qué PC me vendría mejor (el precio no es problema, cuando esté disponible, claro) Lo conectaría a una tele OLED grande.

En conclusión, muy contento con mi Xbox Series X pero no descarto pasarme al PC si la generación que acaba de empezar no está a la altura en consolas.
Para eso están los selectores... en PS5 se lo toman muy en serio, me parece que prácticamente todos los lanzados desde que se puso a la venta lo llevan (30FPS o 60FPS, y hasta alguno con 120FPS)
En Series X también hay opción rendimiento/calidad.

Aquí de lo que se habla es si dejan de ofrecer ese modo.
Y por qué iban a dejarlo, pregunto... cité a PS5 porque es la que me parece más se lo tomó en serio al inicio de la nueva máquina (con RT a 60FPS en juegos como Miles Morales o Una Dimensión a Parte)

Yo veo una declaración de intenciones para los "60FPS" y su estandarización en consolas de última generación, y si lo dejan (la que sea) se debe pedir insistentemente... pasa que el Trazado de rayos en AMD ha sido un cagarro (si lo comparamos con el que usarán en RDNA 3 o el que vienen usando Nvidia o ahora Intel) y consume recursos por un tubo que además resta al cómputo gráfico general.

EDIT. Eso sí, yo primo la estabilidad del framerate frente a calidades de resoluciones nativas; juego fluido ante todo (lo demás es prácticamente inapreciable sin lupa, un tirón se nota y jode)
Exacto, a eso me refiero: fluidez ante todo. Prefiero que me bajen resolución (incluso a 1080p) y que me quiten detalles gráficos, pero que me dejen jugar a 60fps. Espero que las compañías hayan visto que gran parte de los usuarios (espero) prefieren jugar con mayor fluidez.

Como digo, una vez que te acostumbras a esa tasa de imágenes, volver a 30fps a mí se me hace muy cuesta arriba.
Yo pienso que si volveremos a ver muchos juegos a 30 fps, tal y como ha pasado en la gen de Ps4 y One, shooters, juegos deportivos o battleroyals funcionaran a 60, pero juegos de acción en tercera persona ya sea un nuevo Uncharted (por poner un ejemplo) o el Spiderman 2, Hellblade, Perfect Dark creo que si funcionaran a 30 ya que hay juegos que se diseñan en base a ese framerate.

Ratchet and Clank Una dimensión aparte bajo mi punto de vista es el modelo a seguir, salió inicialmente funcionando a 4K@30 + RT, 4K(dinámico)@60 y 4K(dinámico)@60 +RT.
A mi jugarlo en este ultimo modo se me hacia muy borroso en una tv oled 4K, la resolución pega un bajón considerable y lo acabe cambiando a 4K@60 sin RT.
Finalmente actualizaron el juego y mejoraron el modo fidelidad a 4K@40 (en modo 120Hz) y se jugaba de maravilla, casi se sentía como 60 fps.

Si dejaran en todos los juegos tener diferentes modos como en el R&C para mi seria la leche, el problema es que no todos los estudios pueden hacer lo que hace Insomniac. (ya sea por pasta, personal o talento)
Aparte de esto las capturas y los videos de juegos con muy buenos gráficos se vende mejor que la fluidez que no es tan apreciable a simple vista, yo conozco a mucha gente que no notan la diferencia de 30 a 60, les explico la diferencia, me miran con cara de estar hablando en chino y disfrutan igual el juego aunque tenga bajones a 25 fps.

La prueba es ver como esta todo el mundo alucinando con la demo de Matrix. Ojala me equivoque y el estándar sean los 60fps pero me da a mi que...
kiek escribió:Yo pienso que si volveremos a ver muchos juegos a 30 fps, tal y como ha pasado en la gen de Ps4 y One, shooters, juegos deportivos o battleroyals funcionaran a 60, pero juegos de acción en tercera persona ya sea un nuevo Uncharted (por poner un ejemplo) o el Spiderman 2, Hellblade, Perfect Dark creo que si funcionaran a 30 ya que hay juegos que se diseñan en base a ese framerate.

Ratchet and Clank Una dimensión aparte bajo mi punto de vista es el modelo a seguir, salió inicialmente funcionando a 4K@30 + RT, 4K(dinámico)@60 y 4K(dinámico)@60 +RT.
A mi jugarlo en este ultimo modo se me hacia muy borroso en una tv oled 4K, la resolución pega un bajón considerable y lo acabe cambiando a 4K@60 sin RT.
Finalmente actualizaron el juego y mejoraron el modo fidelidad a 4K@40 (en modo 120Hz) y se jugaba de maravilla, casi se sentía como 60 fps.

Si dejaran en todos los juegos tener diferentes modos como en el R&C para mi seria la leche, el problema es que no todos los estudios pueden hacer lo que hace Insomniac. (ya sea por pasta, personal o talento)
Aparte de esto las capturas y los videos de juegos con muy buenos gráficos se vende mejor que la fluidez que no es tan apreciable a simple vista, yo conozco a mucha gente que no notan la diferencia de 30 a 60, les explico la diferencia, me miran con cara de estar hablando en chino y disfrutan igual el juego aunque tenga bajones a 25 fps.

La prueba es ver como esta todo el mundo alucinando con la demo de Matrix. Ojala me equivoque y el estándar sean los 60fps pero me da a mi que...


Lo ideal seria que se estanderizaran los 2 modos. Calidad y rendimiento. Pero es como dices y no creo que todos los estudios se lo puedan permitir. Tambien como dices a la hora de vender un producto es más fácil vender cuanta más calidad visual posible a fluidez y por eso se va a ir tirando de quanto más musculo mejor. Al final volveremos a muchos de los mas tochos a 30 fps sin duda alguna. Lo interesante seria mantener los modos con uno de rendimiento pero ya veremos.

Saludos.
Javivalle escribió:Exacto, a eso me refiero: fluidez ante todo. Prefiero que me bajen resolución (incluso a 1080p) y que me quiten detalles gráficos, pero que me dejen jugar a 60fps. Espero que las compañías hayan visto que gran parte de los usuarios (espero) prefieren jugar con mayor fluidez.

Como digo, una vez que te acostumbras a esa tasa de imágenes, volver a 30fps a mí se me hace muy cuesta arriba.



Me paso con Forza Horizon 5 q no tiene modo 60fps en XOne X(FH4 si tenia modo 60fps) , a pesar de q a 30fps es jugable pero no lo siento bien a comparacion de 60fps
@Javivalle ¿No sería más lógico preguntar por ese PC cuando se materialice ese escenario que describes?

Eso sucede igual dentro de tres años, o nunca.

De que te va a servir el PC que te recomienden ahora?
hardboiled escribió:@Javivalle ¿No sería más lógico preguntar por ese PC cuando se materialice ese escenario que describes?

Eso sucede igual dentro de tres años, o nunca.

De que te va a servir el PC que te recomienden ahora?


Para ir preparando el coste de la multa xD
Una vez pruebas los 60fps volver a 30 es infumable. Y para juegos competitivos 120fps es otro gran salto que se nota muchísimo.
No cuentes con los 60fps toda la generación, por ahora se logran(y aun así hay que elegir entre 1080p y 4K o "semi4K" [+risas] ) porque la mayoria son juegos crossgen sin una verdadera carga grafica next gen pero deja que empiece a avanzar la generación y los 60fps volverán a ser algo anecdótico para indies y juegos de corte carton.

Acostúmbrate porque en consolas es algo normal, son hardware cerrados donde hay que priorizar y por lo menos yo prefiero otros avances tecnicos como fisicas, modelados, IA etc y claro un avance grafico importante que para eso se compran nuevas maquinas, toda la vida hemos jugado a 30fps(y en la gen de 32/64 bits incluso por debajo), no entiendo las quejas de ahora.

Y aclaro yo si he jugado a 60fps pero yo creo que la gente exagera mucho en este tema, si es cierto que se nota mas rapidez a la hora de ejecutar acciones dentro del juego y precision en el mando pero tampoco es que haga injugable volver a los 30fps, mas bien son percepciones de la gente, yo paso de 30 a 60 y viceversa todo el tiempo sin problemas.
Pues si queremos juegos con calidad "la Demo de Matrix", nos vamos a comer 30 fps sí o sí me temo.

Yo mientras sean estables, me parecerá bien. Si queremos carga gráfica next-gen, algo hay que sacrificar...
Me temo que juegos a 4k y 60fps solo lo vamos a ver en juegos de la anterior generación o intergeneracionales. En cuanto salgan juegos propios de PS5 y serie X, o bajan a 30fos, o bajan a 1080p. Ya incluso con juegos de la PS4 y One les cuestan mantener los 4k y los 60fps, así que...
Pues que bajen resolución, no me importa si es a 1080p mientras mantengan los 60fps. No me creo yo que estas consolas no puedan mostrar juegos de nueva generación a 1080-1440p/60fps.

Jugar a 60fps te da mejores sensaciones porque todo el tiempo el juego va fluido. Hay una gran diferencia con respecto a 30fps. No es un caso de decir "bah, solo se ve algo mejor". No, se trata de sensaciones. Hasta Phil Spencer dijo que con las nuevas consolas se sentiría mejor jugar gracias a la alta tasa de imágenes (60-120)

hardboiled

Lo que a mí me interesa es que me recomienden un PC Gaming que sea lo más parecido a una consola en cuanto a facilidad de uso y comodidad. Lo que me interesa del PC es la potencia, pero que tenga alma de consola (rapidez, comodidad, que no sea un trasto enorme, etc.). Por eso, Series X me parece excelente, es un consolón con un hardware bastante potente (para su precio).

Pero si volvemos de forma generalizada a los 30fps, necesito una alternativa.
Insomniac Games lo está haciendo (y por ende PS5), de ahí mi comentario de que veo a esta gente más acorde a estas prácticas en estos momentos... que está la posibilidad de jugar al Ratchet a 120Hz (de locos, impensable hace un tiempo atrás por la dejadez de las compañías *más allá de las limitaciones de las máquinas*)
Tanto una consola como un PC de la NASA con el tiempo terminan necesitando reducir rendimiento y resoluciones para poder mover juegos a medida que estos vayan siendo más avanzados y complejos. Esto pasó y pasará siempre, ningún hardware es eterno, mi PC movía juegos a 60fps en el 2015 y ahora los últimos lanzamientos tengo que jugar a 30fps y con calidad gráfica baja-media, tampoco me preocupa mientras los juegos funcionen. Yo soy más de valorar la duración en el tiempo recibiendo catálogo de lo que compro que no que sea perfecto, ojalá me sacasen adaptaciones de juegos actuales de PS5 para PS4 a 720p-30fps hasta el 2025 o así. [+risas]
mi PC movía juegos a 60fps en el 2015


Ha pasado prácticamente una generación, ¿qué esperabas?

A mí no me importa renovar hardware cada 3-4 años, por eso, si sacan consolas "Pro" que puedan seguir moviendo los juegos a 60fps y buenos gráficos, encantado.

El problema es que si no sacan esas consolas mejoradas, quiero seguir jugando a buena calidad y fps, así que tendré que recurrir al PC.

Que repito, a mí me da igual si es consola o PC, lo que quiero es algo sencillo, cómodo, rápido y que mueva los juegos a gran calidad.
Para eso mejor pásate por el hilo de PC, que hay gente que hace presupuestos.

PD. Yo mismo me debato entre pillar una XsX o comprar otro PC (al mío actual le
quedarán como mucho un par de años de tralla: i7 4790K con una RTX 2080)

Eso sí, iría a por otro pepino... que me dure otros 8 o 10 años (de CPU y Placa base)


EDIT. Hombre la idea de PS5 para exclusivos de lanzamiento (y alguno que lo prefiera en consola a PC), y el PC para todo
lo demás siguen en mi mente (y Switch para los de Nintendo claro está)... la pasada generación no me fue nada mal.
Olvidaros los juegos cuando empiecen a usar unreal engine 5 o los nuevos motores graficos para esta gen, se veran los juegos reducidos a 30 fps en la mayoria de casos.
Mas que nada porque asi pueden sscar versiones pro ( o como querais llamarlo) para poder jugar a 60 fps, y es que hoy dia la tecnologia avanza muy muy rapido, ademas de marketing y negocio.
Yo me esperaré a ver qué tal se presentan los próximos años. Si se vuelve a los 30fps y no sacan versiones más potentes de consolas, me paso al PC Gaming, siempre y cuando no pierda más tiempo en configuraciones que jugando.

Por eso me encantan las consolas, es encender y estar jugando en segundos.
Si ya les cuesta mover a 60 cuadros por segundo juegos intergeneracionales y ports de PS4/Xbox One, cuando salgan juegos exclusivos programados desde cero para PS5/Series X ya me imagino lo que pasará.
Javivalle escribió:Se aceptan sugerencias sobre qué PC me vendría mejor (el precio no es problema, cuando esté disponible, claro) Lo conectaría a una tele OLED grande.
Pues burro grande ande o no ande.
RTX 3090, i9 o Ryzen 9 y toda la RAM que puedas pagar... O lo más top que haya cuando hagas el gasto.
Yo pillé una 3060ti y un monitor quadhd@144hz, y ya no veo vuelta atrás. Pero es que me ha pasado con el móvil, pillé un modesto mi10t con pantalla a 120hz y el viejo me parece un pase de diapositivas. Me he jodido el bolsillo para siempre xD
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Las consolas tienen el problema que al ser Hardware cerrado siempre se quedan defasadas a comienzo de generación .

Pero hay dos cosas que para mi van salvar esta :

- Rendimiento masivo con Mesh Shaders (nueva forma de procesar geometria https://youtu.be/p0dhLiMpn8w

- Tecnicas de reescalados varias.

Las tecnicas de reescalados son buenas y renderizar a 1080p para tener una imagen cercana a 4k pues no es del todo malo y ahorra mucha potencia. Cuando la NextGen se vaya acentuando ,puede que las cosas queden 1440p (reescalados)+ 30/60fps o 1080p(reescalados) + 60fps.
Micropagos escribió:Las consolas tienen el problema que al ser Hardware cerrado siempre se quedan defasadas a comienzo de generación .

Pero hay dos cosas que para mi van salvar esta :

- Rendimiento masivo con Mesh Shaders (nueva forma de procesar geometria https://youtu.be/p0dhLiMpn8w

- Tecnicas de reescalados varias.

Las tecnicas de reescalados son buenas y renderizar a 1080p para tener una imagen cercana a 4k pues no es del todo malo y ahorra mucha potencia. Cuando la NextGen se vaya acentuando ,puede que las cosas queden 1440p (reescalados)+ 30/60fps o 1080p(reescalados) + 60fps.


Y la ventaja de sacarle más partido a un hardware cerrado .
De todas formas, pienso que si Microsoft ve que tienen que bajar demasiado la resolución e incluso pasar de 60fps a 30fps en Series X en los próximos años, sacarán una revisión más potente.

Se enorgullecen de tener la consola más potente y creo que dijeron que intentarían siempre a partir de ahora tener el hardware más puntero en consolas (por haber tenido una consola pobre a nivel técnico como Xbox One).

Si sacaron One X, pueden sacar un modelo más potente de Series X a mitad de generación.
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@Mj90

Eso no pasa, las consolas trabajan con API de bajo nivel(Como en PC), pero no a nivel metal.

La unica consola actual que tiene algunos juegos a nivel metal es switch, por temas de limitaciones de la CPU se le quita la sobrecarga de la API para sacarle un poco mas de potencia al CPU.
Micropagos escribió:@Mj90

Eso no pasa, las consolas trabajan con API de bajo nivel(Como en PC), pero no a nivel metal.

La unica consola actual que tiene algunos juegos a nivel metal es switch, por temas de limitaciones de la CPU se le quita la sobrecarga de la API para sacarle un poco mas de potencia al CPU.

Pues estás confundido.

Tienes la anterior generación como prueba. Ps4 opera a nivel metal y de todas formas solo con ver lo que han podido crear en esa consola conforme fue pasando la generación, pocas dudas hay.
Javivalle escribió:Pues que bajen resolución, no me importa si es a 1080p mientras mantengan los 60fps. No me creo yo que estas consolas no puedan mostrar juegos de nueva generación a 1080-1440p/60fps.


Es que no solo rebajaría la resolución, rebajarian tambien la calidad grafica, los mundos abiertos mucho menos vivos, con físicas muy malas o nulas, pesima IA y así varias cosas que tendrían que rebajar también con tal de lograr los 60fps.

Si pasa eso menuda decepción de generación tendríamos donde hay que seguir jugando juegos de calidad de Ps4 y Xbox One.
@davidDVD 120hz 40 fps, 0jo eh, con os confundais
jose2488 escribió:@davidDVD 120hz 40 fps, 0jo eh, con os confundais

davidDVD escribió:Insomniac Games lo está haciendo (y por ende PS5), de ahí mi comentario de que veo a esta gente más acorde a estas prácticas en estos momentos... que está la posibilidad de jugar al Ratchet a 120Hz (de locos, impensable hace un tiempo atrás por la dejadez de las compañías *más allá de las limitaciones de las máquinas*)

¿Dónde esta la confusión? ¿Va mejor que sin eso? va mejor... que bien se podrían tocar las pelotillas, como hasta ahora ha sido, y no dar soporte alguno.

Lo típico... si lo dan, malo. Si no lo dan, malo también [+risas]
@Oystein Aarseth

Con eso me estás diciendo que la gran mayoría de gente del PC va a jugar a 30fps.

Si Series X no podrá mover juegos a 1080p/60 con buenos gráficos (según tú), ¿cómo va a jugar el 90% de los PCeros?
A 360p y con mucha suerte 30FPS raspados...

En fin, parecería que algunos no han tocado un PC en su vida (si es una torre comprada en un MediaMarkt lo entendería... caros y malos, en comparación a pedirlos con piezas escogidas por ti mismo)

PD. Pero mirando los datos de Steam mensuales de las configuraciones elegidas por sus usuarios, y sabiendo que ya hay lanzada una demo de UE5 y no pide nada estratosférico, se jugará estupendamente en PC esta generación [buenazo]
se jugará estupendamente en PC esta generación


Entonces se jugará muy bien en Series X y PS5.

Dudo que la mayoría tenga máquinas más potentes que esas consolas.
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@Mj90

No, si los juegos de PS4 fueran a nivel Metal no fueran retrocompatibles con PS5, cuando se trabaja a nivel Metal el mínimo cambio de arquitectura en CPU y GPU, romperia los juegos y tendria que hacerlo de nuevo, aparte que trabaja a nivel Metal es muy difícil para los desarrolladores ( muchos lo demoninan un infierno) y requiere mucho tiempo, actualmente ya nadie esta dispuesto a hacer eso por tiempo y dificultad, y mas si piensas en retrocompatibilidad, se usa como ultimo recurso si el hardware es demasiado limitado y viejo como el de switch si quieres sacar al decente en graficos.

Las Consolas operan con traductores (API) a bajo nivel y que no hay que confundir con nivel metal.
El Horizon por ejemplo funciona en PC y con un GPU similar a la de la PS4 pro 1440p y settings original/medium funciona igual al mismo rendimiento que en PS4 pro, no hay rendimiento extra por hardware cerrado y esta es la tonica:
Micropagos escribió:@Mj90

No, si los juegos de PS4 fueran a nivel Metal no fueran retrocompatibles con PS5, cuando se trabaja a nivel Metal el mínimo cambio de arquitectura en CPU y GPU, romperia los juegos y tendria que hacerlo de nuevo, aparte que trabaja a nivel Metal es muy difícil para los desarrolladores ( muchos lo demoninan un infierno) y requiere mucho tiempo, actualmente ya nadie esta dispuesto a hacer eso por tiempo y dificultad, y mas si piensas en retrocompatibilidad, se usa como ultimo recurso si el hardware es demasiado limitado y viejo como el de switch si quieres sacar al decente en graficos.

Las Consolas operan con traductores (API) a bajo nivel y que no hay que confundir con nivel metal.
El Horizon por ejemplo funciona en PC y con un GPU similar a la de la PS4 pro 1440p y settings original/medium funciona igual al mismo rendimiento que en PS4 pro, no hay rendimiento extra por hardware cerrado y esta es la tonica:


Mira este artículo sobre PS4 en su momento. Fijate el segundo apartado sobretodo de ese artículo.

https://wccftech.com/ps4-api-graphics-p ... rformance/
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@Mj90

Efectivamente bajo nivel no nivel metal, el articulo habla que la API de sony ofrece un un poco mas de control a bajo nivel que Dx12.
No hay que confundir como vuelvo repetir bajo nivel con Nivel Mental, lo que teda mas rendimiento es el nivel metal porque quitas toda la sobrecarga de la API.
Micropagos escribió:@Mj90

Efectivamente bajo nivel no nivel metal, el articulo habla que la API de sony ofrece un un poco mas de control a bajo nivel que Dx12.
No hay que confundir como vuelvo repetir bajo nivel con Nivel Mental, lo que teda mas rendimiento es el nivel metal porque quitas toda la sobrecarga de la API.


"Sony’s own custom API is more low-level and definitely something that graphics programmers love. It gives you a lot of control. DirectX 12 will be a bit more abstract because it has to work with many different GPUs, while the PS4 API can go down to the metal,” he said."
Mj90 escribió:
Micropagos escribió:@Mj90

Efectivamente bajo nivel no nivel metal, el articulo habla que la API de sony ofrece un un poco mas de control a bajo nivel que Dx12.
No hay que confundir como vuelvo repetir bajo nivel con Nivel Mental, lo que teda mas rendimiento es el nivel metal porque quitas toda la sobrecarga de la API.


"Sony’s own custom API is more low-level and definitely something that graphics programmers love. It gives you a lot of control. DirectX 12 will be a bit more abstract because it has to work with many different GPUs, while the PS4 API can go down to the metal,” he said."

Efectivamente, ahí dice que entre el metal y el juego hay una API intermediaria. El juego corre por encima de esta, no a nivel metal, y la API es la que baja hasta el metal, no el juego.
Gnoblis escribió:
Mj90 escribió:
Micropagos escribió:@Mj90

Efectivamente bajo nivel no nivel metal, el articulo habla que la API de sony ofrece un un poco mas de control a bajo nivel que Dx12.
No hay que confundir como vuelvo repetir bajo nivel con Nivel Mental, lo que teda mas rendimiento es el nivel metal porque quitas toda la sobrecarga de la API.


"Sony’s own custom API is more low-level and definitely something that graphics programmers love. It gives you a lot of control. DirectX 12 will be a bit more abstract because it has to work with many different GPUs, while the PS4 API can go down to the metal,” he said."

Efectivamente, ahí dice que entre el metal y el juego hay una API intermediaria. El juego corre por encima de esta, no a nivel metal, y la API es la que baja hasta el metal, no el juego.

Compi, el juego corre sobre una API y la API te está bajando a nivel metal.
Mj90 escribió:
Gnoblis escribió:
Mj90 escribió:
"Sony’s own custom API is more low-level and definitely something that graphics programmers love. It gives you a lot of control. DirectX 12 will be a bit more abstract because it has to work with many different GPUs, while the PS4 API can go down to the metal,” he said."

Efectivamente, ahí dice que entre el metal y el juego hay una API intermediaria. El juego corre por encima de esta, no a nivel metal, y la API es la que baja hasta el metal, no el juego.

Compi, el juego corre sobre una API y la API te está bajando a nivel metal.

Exactamente, hay una API intermediaria que traduce las instrucciones en las que se programo el juego a las que entiende el hardware.
Gnoblis escribió:
Mj90 escribió:
Gnoblis escribió:Efectivamente, ahí dice que entre el metal y el juego hay una API intermediaria. El juego corre por encima de esta, no a nivel metal, y la API es la que baja hasta el metal, no el juego.

Compi, el juego corre sobre una API y la API te está bajando a nivel metal.

Exactamente, hay una API intermediaria que traduce las instrucciones en las que se programo el juego a las que entiende el hardware.


Pues es lo que están diciendo en ese artículo, los juegos concretamente en PS4 (supongo que ps5 igual) tienen una API en la consola que te llega a nivel metal haciendo que los juegos tengan más rendimiento aún.

Del final del artículo.

"Wolfgang also attended Game Developers Conference back in March 2014 where he got a chance to speak about compute shader optimizations across three AMD graphics processing units: Radeon 6770, Radeon 7750, Radeon 7850. Keeping these optimization in minds, he was asked in the interview whether they will be applicable on the PS4 console too, since the console also rocks semi-custom AMD Radeon GPU."

"Answering the question, Wolfgang said: "Yes, but there will be other PS4 specific optimizations, not available on PC, that will help increase performance even more”.
Mj90 escribió:
Gnoblis escribió:
Mj90 escribió:Compi, el juego corre sobre una API y la API te está bajando a nivel metal.

Exactamente, hay una API intermediaria que traduce las instrucciones en las que se programo el juego a las que entiende el hardware.


Pues es lo que están diciendo en ese artículo, los juegos concretamente en PS4 (supongo que ps5 igual) tienen una API en la consola que te llega a nivel metal haciendo que los juegos tengan más rendimiento aún.

Del final del artículo.

"Wolfgang also attended Game Developers Conference back in March 2014 where he got a chance to speak about compute shader optimizations across three AMD graphics processing units: Radeon 6770, Radeon 7750, Radeon 7850. Keeping these optimization in minds, he was asked in the interview whether they will be applicable on the PS4 console too, since the console also rocks semi-custom AMD Radeon GPU."

"Answering the question, Wolfgang said: "Yes, but there will be other PS4 specific optimizations, not available on PC, that will help increase performance even more”.

Pues si, es más rápido tener una API optimizada para un solo hardware que una API para múltiples hardwares como DirectX.
La API intermedia ahorra un poco de tiempo y validando sobre que plataforma está y no tiene que decidir si traducir instrucciones de una forma o de otra, se va directo a un solo funcionamiento ideal para el hardware... Pero sigue siendo una API intermedia y necesita traducir el código del juego.
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Es que para entender esto hay que entender como funciona las API y el Hardware, y a mi me da un poco de pereza.
Aparte que ese articulo no es específico, no es lo mismo un juego a nivel metal, que una API ofrescas ciertas funciones a nivel metal y asia que funciones en específico (CPU, GPU,Memoria).
Y para trabajar a nivel metal no se necesita API(traductor), se trabaja directamente con el lenguaje maquina, en la API esta el matiz de "mas cerca del metal" pero no del metal directamente.

Pero vamos si lo quereis ver de una forma simple ya puse dos ejemplo porque no se trabaja a nivel metal en consolas, primero los juegos de PS4 o xbox one no funcionarán en PS5/series X se romperian al pasar de una arquitectura GCN a RDNA o CPU jugar a Zen,ya que son arquitectura con cambios. A lo mucho los juegos de PS4 y Xbox one solo tenian optimizaciones cerca del metal en temas de las memorias.

Y segundo ya puse un video del Horizon donde con una GPU similar a la PS4 pro se logra el mismo rendimiento a igualdad de resolucion y LOD grafico, no hay ningun indicativo de mas rendimiento en PS4 por tener alguna optimización cerca del metal.
Micropagos escribió:Es que para entender esto hay que entender como funciona las API y el Hardware, y a mi me da un poco de pereza.
Aparte que ese articulo no es específico, no es lo mismo un juego a nivel metal, que una API ofrescas ciertas funciones a nivel metal y asia que funciones en específico (CPU, GPU,Memoria).
Y para trabajar a nivel metal no se necesita API(traductor), se trabaja directamente con el lenguaje maquina, en la API esta el matiz de "mas cerca del metal" pero no del metal directamente.

Pero vamos si lo quereis ver de una forma simple ya puse dos ejemplo porque no se trabaja a nivel metal en consolas, primero los juegos de PS4 o xbox one no funcionarán en PS5/series X se romperian al pasar de una arquitectura GCN a RDNA o CPU jugar a Zen,ya que son arquitectura con cambios. A lo mucho los juegos de PS4 y Xbox one solo tenian optimizaciones cerca del metal en temas de las memorias.

Y segundo ya puse un video del Horizon donde con una GPU similar a la PS4 pro se logra el mismo rendimiento a igualdad de resolucion y LOD grafico, no hay ningun indicativo de mas rendimiento en PS4 por tener alguna optimización cerca del metal.


Ese pc te parece que monta el mismo hardware que la consola con una CPU de tablet? Y la ram de 8gb repartidos?

La GPU de la PS4 pro si no me equivoco, equivale a algo menos de una Rx 470.
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@Mj90

En juegos la GPU es lo mas importante en cuanto a rendimiento.
La RX 570 es un piquito mas potente que la la GPU de la PS4 pro exactamente 0.9 Tflops, pero si te fijas en el video la RX 570 esta dando mas que 30fps, por lo cual con una GPU 1:1 en Tflops con la PS4 pro seguiria manteniendo esos 30fps.

Si lo que decis fuera cierto que en PS4 se desarrollaba a nivel metal, necesitarias mas que una RX 570 para mover lo mismo, incuso mas que una RX 580, pero no es el caso.

Como vuelvo repetir actualmente el hardware cerrado no da una ventaja a nivel de rendimiento.
Micropagos escribió:@Mj90

En juegos la GPU es lo mas importante en cuanto a rendimiento.
La RX 570 es un piquito mas potente que la la GPU de la PS4 pro exactamente 0.9 Tflops, pero si te fijas en el video la RX 570 esta dando mas que 30fps, por lo cual con una GPU 1:1 en Tflops con la PS4 pro seguiria manteniendo esos 30fps.

Si lo que decis fuera cierto que en PS4 se desarrollaba a nivel metal, necesitarias mas que una RX 570 para mover lo mismo, incuso mas que una RX 580, pero no es el caso.

Como vuelvo repetir actualmente el hardware cerrado no da una ventaja a nivel de rendimiento.

Imagen

A eso añade una ram de 8 GB repartidos y una CPU jaguar que era destinado para tablets.
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@Mj90

Es lo que estoy diciendo, la rx 470/570 tienen la misma potencia, la GPU de PS4 Pro es un poquito menos potente que la rx570:

- GPU PS4 Pro = 4.1 tflops
- RX 570/470 = 5 Tflops

0.9 Tflops de diferencia ambas arquitectura Polaris. Horizon Zero Dawn:

- PS4 Pro = 1440p (reescaldos a 4k) + setting medium/original = 30fp.

- RX 570 del video = 1440p + setting medium/original = 38fps promedio.

Le quitas ese 0.9 Tflops que tiene de mas la Rx 570 y te seguira dando 30fps....

A 1440p + 30fps dudo mucho que ni un CPU jaguar de tablet le genere cuello a una GPU tan poco potente como una rx570 y mas a esas resoluciónes tqn altas y tampoco fps ,la limitante siempre sera la GPU, la VRam no tiene nada que ver con rendimiento, es mas lo que hace Horizon en GPU de 4 GB o menos es que no carga la Texturas XD, que esto si es una dejades en la version de PC.
los juegos de pura jugabilidad como los shooter tipo doom, de coches, dark souls y tal iran a 60fps pero los peliculeros/scriptados es muy probable que se vean acojonantes pero a 30fps.
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