Si en Mac me olvido de "expulsar" la MS, se me borra :(

A los usuarios de Mac, sabeis que si desconectais la PSP sin haber antes expulsado la unidad os aparece la ventana de Advertencia de que pueden haberse perdido datos y eso no?

Pues los pierde! Si desconecto la PSP sin antes haber expulsado la unidad, me deja las isos a 0KB y me borra la carpeta "PSP", entre otras perrerias. En definitiva que tengo que volver a poner en la tarjeta de la PSP todas las partidas guardadas, mis copias de seguridad, el devhook... es un coñazo la verdad

Yo ya voy con ojo de siempre expulsar la unidad antes de hacer nada pero uno no es perfecto y a veces se olvida...

Os ha pasado a vosotros? Que pasa si no expulsais la unidad?Hay alguna solucion?...
No uso mac por lo tanto no puedo ayudarte, pero [flipa] pedazo putada!!
a mi eso me paso una vez con windows y con la ipod, pero lo solucioné volviéndola a conectar y expulsando la unidad.

Saludos!
Macho llevo 6 años con Mac y NUNCA se me ha olvidado expulsar el cd/dvd/disco duro/tarjeta/etc antes de sacarlo, o sea que el problema es TU MEMORIA [carcajad] sí, sí, la de tu cabeza [looco]

Efectivamente si lo sacas sin expulsar te puede borrar los datos, así que la solución es que te acostumbres a expulsar siempre antes. Creo que llevas poco tiempo con Mac, ¿me equivoco?

Salude3.
Recubix.-
No, no te equivocas

Pero expulsar una PSP accidentalmente es tan facil como darle al Boton O cuando esta la consola en MODO USB, no hace falta que se desconecte fisicamente. A veces la pantalla esta en negro y ni siquiera sabes que se explusara o no al pulsar una tecla :S

En fin ya se que la mejor solucion es acostumbrarse a mirarlo 1000 veces antes de tocar nada pero es que es muy bestia que me deje la MS inservible :(
En realidad eso ha ocurrido con todos los SO: Windows, Linux,etc (Mac no lo se porque nunca lo he manejado). Lo que pasa es que se han implementando funciones para que en el momento de desenchufe se procure guardar todo. Por ejemplo en windows Xp, no pasa nada si desenchufas directamente, pero si lo haces en windows 2000 o 98 te sale el cartel de que has desenchfuado sin desactivar el dispositivo, y que corres riesgo a que no se guarde las cosas... y corres el riesgo.

Y en linux... bueno en debian, recuerdo que cunado hacia las practicas de Sistemas operativos en la universidad y se me olvidaba desmontar el disquete llegaba a mi casa sin nada ^^. Y ahora casi todas las distribuciones linux no pasa nada (o al menos en la mayoria de los casos) si desenchufas antes de desmontar el dispositivo.

En cuanto Mac, no lo he manejado nunca (tengo interes en verlo) asi que no se como está la cosa, pero vamos que en realidad, en cierto modo es normal que ocurra ;)

saludos!
Normalmente cuando trabajas con mac o linux al montar la unidad te crea un espejo de lo q tienes en el (cd,dvd,memoria,etc) para trabajar mas rapido con lo cual al desmontar te sobreescribe el espejo a la unidad que has insertado actualizando los datos, por lo que no creo que pierdas todos los datos deberias tener los mismos que tenias antes de insertarla pero no lo que hayas actualizado.

Saludos
¿y porqué no se van a guardar las cosas, si se supone que las has guardado perfectamente un rato antes?

Me supongo que será cosa del formateo final, pero me parece ridículo. Lo de quitar hardware con seguridad simplemente desmonta la unidad para que ningún programa que estuvirese escribiendo en ella en ese momento pueda seguir haciéndolo, por despistes del usuario. Si tú grabas algo, y terminas, ya no estás escirbiendo en la memory y no debería de petar...

Un fallo del Mac. Para que digan que no tiene fallos xd
Zor escribió: Lo de quitar hardware con seguridad simplemente desmonta la unidad para que ningún programa que estuvirese escribiendo en ella en ese momento pueda seguir haciéndolo, por despistes del usuario. Si tú grabas algo, y terminas, ya no estás escirbiendo en la memory y no debería de petar...

Quitar hardware con seguridad es para windows unicamente para que deje de pasar corriente al dispositivo, para mac y linux es como he explicado antes es una forma de asegurar los datos que tienes en tu dispositivo y no sobreescribirlos

Zor escribió: Un fallo del Mac. Para que digan que no tiene fallos xd

Amigo mio, MAC nunca se equivoca, lo tiene todo pensado, El usuario es el q se equivoca.

Saludos
Holas , yo tambien utilizo Mac y la verdad se me ha alvidado alguna vez de expulsar la unidad y no me ha pasado nada , pero tambien te digo que en windows si me ha pasado incluso con el lector de targetas interno , que al sacar la tarjeta he tenido fallos como ficheros corruptos o como dices con ficheros de 0KB , principalmente siempre me ha pasado con las Isos.

Lo que si es verdad es que cuando desmontas la unidad en Mac , en la PSP se pone a leer la Memory , supongo que debe terminar de cerrar la cache o algo asi y si por aquella de las cosas al desconectar directamente no se habia terminado de grabar la cache en la MS , pues se pierden datos , como me ha pasado habeces a mi en windows.

venga un saludo.
Eso NO pasa en OSX. Es algún problema de tu memoria o de algo raro que tienes por ahi con el mac, pero ya te digo que eso no pasa...
aver, ahora no macuerdo muy bien, pero basicamente lo que hacen es un buffer y el resultado es que la copia de archivos es mas rapida, pero estando acostumbrado a que se vaian copiando mientras vas haciendo cosas...pos es otra historia.

No recuerdo el comando del programa que maneja los pendrive en ubuntu (hace tiempo que no me meto,ugh...), pero tenia un parametro (-s si no recuerdo mal) para que actue a lo windows y copie las cosas directamente, sin hacer buffer ni nada.

Supongo que algo se le podra hacer en mac, pero no consegui hacer que siempre fuera el mismo en linux
Yo he desconcetado muchas veces la PSP quitando el cable o desde el XMB sin expulsar la unidad.
Nunca he tenido problemas.

Slaudos
desconectarla asi,y es la primera que lo hago,pues para eso esta para desmontarlo limpiamente.
pero lo he hecho a caso hecho en el macbook y lo unico es el aviso de que se ha desconectado el dispositivo y puede haber un error pero esta todo normal...no se ha perdido nada.
algun problema tienes si te ha pasado eso.

Salut2
Pues a mi me sucede lo mismo, pero solamente se borra el archivo psp (si mal no recuerdo),

SheKaR: usas el pspware? si es así. puede que por ahi este el problemam porque yo lo tengo tambien....

Salu2
A ti tambien te pasa????. A ver tendria que fijarme mas la proxima vez...

La MS es una Sandisk Azul de 1Gb pero nunca me ha dado ningun tipo de fallo y en windows nada... es muy raro.

Solo se que que si desconecto sin desmontar, a la que me voy a cargar algun juego me dice "No hay juegos" (en realidad la carpeta PSP se pira y algunas ISOS se ponen a 0kb) O_o. Luego para poder acceder otra vez a la memoria desde el MAC, a veces tengo que formatearla antes con la PSP nose porque...

A ver yo utilizo iPSP (que pese a que veo que tiene muchos fallos y carencias, me gusta mas que PSPware), pero el fallo viene de antes.

Concretamente lo descubri cuando intentaba pasar de 1.50 a 2.71 SE B". Y es que como no expulsaba la unidad correctamente, me borraba TODO! y no podia acabar el proceso de flasheo (tenia que acabarlo desde windows)

En fin no descarto que sea culpa de mi MS pero es muy muy raro porque siempre ha ido perfecta y lleva ya mas formateos... pero siempre por lo mismo, si la expulso no hay ningun problema!

Es cierto eso de que se queda 2 segundos leyendo o escribiendo algo en la PSP cuando expulso.

Gardo me alegro que a ti tambien te falle como a mi jejejej asi no me siento tan solo xD.Que MS tienes?? Creo que es independiente del PSPWare, lo digo porque a mi ya me daba estos fallos antes de usar PSPWare o iPSP

En fin creo que habra que acostumbrarse y tener preparada una copia de respaldo por si acaso fallamos ;)

PD: Tengo un iMac Core2Duo con MACOSX 10.4.8, la PSP esta conectada directamente a uno de los USB traseros
Una cosa
Es un MAC BOOK?¿
Me parece que es lo mismo que sucede con Linux. Al montar un dispositivo se puede montar en modo síncrono o asíncrono.
En modo síncrono hace las operaciones I/O en cuanto se pide y tardará lo que haga falta en terminar.
En modo asíncrono, las operaciones de I/O pueden aplazarse, por lo que "acaban" inmediatamente. Aunque tu veas que los ficheros se han copiado y todo funcione como si estuvieran en la tarjeta, la operación real de escritura puede no haberse realizado. Normalmente los ficheros pequeños realmente se copían cuando se solicita. Los que son más grandes muchas veces se aplazan.
En ubuntu el método por defecto es asíncrono. Puedes hacer varias cosas, montar con la opción sync, no olvidarte nunca de desmontar antes de quitar lo que sea, o usar el comando sync, para forzar las operaciones de lectura/escritura que están en espera.

saludos
chentivega escribió:Quitar hardware con seguridad es para windows unicamente para que deje de pasar corriente al dispositivo, para mac y linux es como he explicado antes es una forma de asegurar los datos que tienes en tu dispositivo y no sobreescribirlos

Pero detiene la corriente del dispositivo sólo después de que hayan ocurrido todas las escrituras. De ahí que lo mejor es expulsarlo antes por si está escribiendo en segundo plano, pero no pasa nada si escribes algo, esperas un rato y luego desconectas directamente, al menos en windows.
Puedes hacer varias cosas, montar con la opción sync, no olvidarte nunca de desmontar antes de quitar lo que sea, o usar el comando sync, para forzar las operaciones de lectura/escritura que están en espera.

Pero todo eso que escribes es en Ubuntu no? habria manera de hacerlo en MacOsX? Lo que dices de los archivos grandes encaja bastante con mi problema, es decir, parece que lo tengo en modo "Asincrono" (aunque cuando expulso la memory siempre tarda lo mismo en soltarla)

Porcierto , no tengo un MacBook, tengo un Imac Core2Duo

Salu2!

PD: Aunque me acostumbro a expulsar la MS siempre, hoy por ejemplo estando en el Recovery, le he dado dos veces a "Toggle USB" en vez de una... eso ha sido suficiente para hacer una mala expulsion y que se comiera toda la carpeta PSP y Isos a 0Kb... en fin he perdido todo el savegame de Asterix 2 :(((((((((
20 respuestas