› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
klausus escribió:Debeis tener presente lo siguientes si os roban dinero, bienes, joyas, cosas "materiales" pero os dejan vivos eso es lo principal.
Sobrevivir.
Lo mas importante es la vida tanto la tuya como la suya, la vida humana esta por encima de toda esa mierda llamada bienes materiales, por mucho que sean cacos, españoles, rumanos o extranjeros...
Son humanos, seres humanos, personas vivas como tu.[...]
klausus escribió:
Lo mas importante es la vida tanto la tuya como la suya, la vida humana esta por encima de toda esa mierda llamada bienes materiales, por mucho que sean cacos, españoles, rumanos o extranjeros...
Son humanos, seres humanos, personas vivas como tu.
Qyles escribió:No me lo he leído todo, pero en la defensa propia creo que existe algo que se denomina: Proporcionalidad de la medida. Qué quiere decir? Pues que probablemente si el tío entra con una navaja, puedas clavarle el cuchillo jamonero y alegar legítima defensa, porque estaba en riesgo tu vida.
Ahora bien, si el caco entra totalmente desarmado no puedes sacar la pistola, arrodillarle y ejecutarle
danaang escribió:Qyles escribió:No me lo he leído todo, pero en la defensa propia creo que existe algo que se denomina: Proporcionalidad de la medida. Qué quiere decir? Pues que probablemente si el tío entra con una navaja, puedas clavarle el cuchillo jamonero y alegar legítima defensa, porque estaba en riesgo tu vida.
Ahora bien, si el caco entra totalmente desarmado no puedes sacar la pistola, arrodillarle y ejecutarle
Caro, pero si es de noche, estoy recien levantado, y escucho que han entrado en mi casa, lo siento, pillo lo primero que tenga en la mano, sea la cuchilla de afeitar o un bazooka, ya que no me voy a entretener en espiarle para ver si vas armado o no
Melmoth escribió:Alega defensa propia siempre, yo lo que haría es infringirme unas heridillas y luego dejar el arma cerca del cuerpo. Al fin y al cabo es tu casa, el tio ha entrado a robar con tan mala suerte de que ha cogido un cuchillo de la cocina, te ha atacado e intentado acabar con tu vida y en el forcejeo te lo has acabado cargando (nada de ensañamientos que se nota).
el-Jatino escribió:
Caro, pero si es de noche, estoy recien levantado, y escucho que han entrado en mi casa, lo siento, pillo lo primero que tenga en la mano, sea la cuchilla de afeitar o un bazooka, ya que no me voy a entretener en espiarle para ver si vas armado o no
Kristonpel escribió:A más de uno le recomendaría dejar de ver pelis/series americanas. Os hareis un gran favor.
Un pais lleno de locos, y vosotros queriendo pareceros a ellos![]()
Para empezar parece que aquí el 80% de los eolianos tienen una armería en su casa, eso o son descendientes de Bruce Lee, capaces de matar a alguien con su aliento.
Porque sinceramente, yo veo más fácil si te entran en casa meterles una hostia en la cabeza con lo primero contundente que pilles, o clavarles un cuchillo en alguna parte del cuerpo que no implique matarles, y después intentar huir para llamar a la policía, que quedarse ahí y sacar la magnum (ya sabeis, la que todos tenemos en casa) y liarse a tiros (y buscarse la ruina).
Pero no se, se ve que aquí todos sois unos Rambo super valientes que no intentaríais huir en ningun momento y preferiríais cargaros a alguien con tal de que no os roben la PS3...
Kristonpel escribió:A más de uno le recomendaría dejar de ver pelis/series americanas. Os hareis un gran favor.
Para empezar parece que aquí el 80% de los eolianos tienen una armería en su casa, eso o son descendientes de Bruce Lee, capaces de matar a alguien con su aliento.
Porque sinceramente, yo veo más fácil si te entran en casa meterles una hostia en la cabeza con lo primero contundente que pilles, o clavarles un cuchillo en alguna parte del cuerpo que no implique matarles, y después intentar huir para llamar a la policía, que quedarse ahí y sacar la magnum (ya sabeis, la que todos tenemos en casa) y liarse a tiros (y buscarse la ruina).
Pero no se, se ve que aquí todos sois unos Rambo super valientes que no intentaríais huir en ningun momento y preferiríais cargaros a alguien con tal de que no os roben la PS3...
Silent Bob escribió:Teniendo en cuenta que, excepto los que hace unos años entraban en las casas de noche y sin ser vistos, la inmensa mayoría de ladrones de casas son grupos medio organizados y muuuuy violentos. Me parece que pillar una silla y estamparla en la sien del primero que pilles esta justificado en el 99% de los casos.
Lo de "la vida es lo mas importante" queda muy bonito. Pero si es matar al violento para que los siguientes 20 años de vida de un familiar no sean en una silla de ruedas... Oye, que le den por culo a la vida del ladrón, prefiero miles de veces sesgar su vida sin contemplaciones a permitir que alguien próximo a mi malviva por culpa de ese cabrón
baronluigi escribió:Alguien que entra en casa ajena a hacer daño es un detritus con patas.
Si me viene a robar por necesidad, tus palabras tendrian sentido, pero estoy practicamente seguro que el 99% no viene a robar por eso.
klausus escribió:...
David_VTE escribió:Estoy en mi casa tan tranquilamente cuando detecto que hay intrusos dentro. Si me los cargo ¿me pasaría algo (aquí en España)? ¿Y si me hubieran amenazado previamente?
Metal_Nazgul escribió:Y si, el empresario que disparo por la espalda al que huia deberia estar en prision no por homicidio (doloso), sino por asesinato, ya que se da el agravante por alevosia, y por supuesto no se da la legitima defensa por ningun lado.
Ihsahn escribió:Metal_Nazgul escribió:Y si, el empresario que disparo por la espalda al que huia deberia estar en prision no por homicidio (doloso), sino por asesinato, ya que se da el agravante por alevosia, y por supuesto no se da la legitima defensa por ningun lado.
/* Caso */
Ante un miedo insuperable viendo que corre grave riego mi vida y la de mi familia, teniendo un arma a mano reaccioné disparando instintivamente, sin pretender un daño mortal para mis agresores. El que se encontraba de espaldas desconozco si "huía" o bien buscaba apoyo del resto de sus 10 amigos armados que quedaban en la casa.
Así a grandes rasgos... puede admitirse el eximente de legítima defensa.
No creo que se aplique la alevosía como agravante en este caso, has sido tú el agredido y estás defendiéndote.
danaang escribió:Kristonpel escribió:...
Estamos hablando en la situacion de que no se pueda huir y tengas que enfrentarte a ellos, claro que todo el mundo ( o casi todo ) huiria y llamaria a la policia, pero se habla de algo especifico como que te enfrentas y el ladronzuelo la palma
jaaf escribió:si te los cargaras a cuchillazos, por ejemplo a dos, pues ya sabes dejas sus huellas en el cuchillo tuyo o en otro, eso si, te tendrás que meter un corte, para parecer que te lo han clavado o cortado ellos y que te has defendido.
Metal_Nazgul escribió:Ihsahn escribió:...
...absuelto este miércoles de la muerte de dos de las autores del asalto a su chalé de Canals al considerar que actuó en legítima defensa y que su reacción de disparar obedecía a "móviles defensivos" y no "vindicativos". Asimismo, no cree que el procesado incurriera en "desproporción" o "exceso intensivo"
Metal_Nazgul escribió:si 10... y 20.
la información que yo escuche es que eran tres individuos...
La sala explicó que además de los imputados hasta un total de 12 personas se dieron cita para asaltar el chalé de Canals. Mientras algunos se quedaron en la puerta para vigilar y facilitar la huida, otros con pasamontañas asaltaron la casa de los caseros y posteriormente se dirigieron a la vivienda principal, donde arrojaron y tumbaron boca abajo a los dueños.
Tras atar de pies y manos a la mujer, fueron con el marido al despacho ...
gejorsnake escribió:No os enterais ,la defense tiene que ser PROPORCIONAL ,no pueden pegarte un palo y tu responder de un disparo ,asi de claro.
Ni eximientes ni leches , si entran en vuestra casa a robar con una navaja ,y le dais una paliza al pavo ,lo dejais moribundo o lo matais , teneis todas las papeletas de ir condenados a penas de privacion de libertad mas la correspondiente indemnizacion al "agredido asaltante".
Lo demas lo dejais para las pelis americanas y las de Chuck Norris ...
Knos escribió:Estamos en España no? Si ellos te matan o te hacen algo, les daran una palmadita en la espalda mientras salen por la puerta diciendoles "ains que malos sois".
Ahora, que si tu les haces algo, despidete de tu vida.
Roulette escribió:Entonces, suponiendo que el pavo viene con una navaja, y yo le pego una paliza al estilo Bruce Lee, no pasaría nada, no?
Y si el entra con una pistola y yo le meto con la navaja, tampoco?
(fuente: http://noticias.juridicas.com/articulos ... 41411.html)La doctrina moderna fundamenta la defensa necesaria en dos pilares a saber, la protección del individuo y la necesidad de que prevalezca ante todo, el orden jurídico.
En palabras de E. Bacigalupo " el derecho no necesita ceder ante lo ilícito". Esta facultad reconocida en la actualidad por el derecho vigente, deviene de reciente evolución. Precisamente respecto de la proyección histórica del instituto, creemos puede resumirse así.
La Carolina, otorga un derecho limitado a la defensa necesaria en el caso que se trate de agresiones con armas, a la vida o integridad corporal, mas tarde este derecho se va extendiendo a la defensa de otros bienes jurídicos, siempre dentro de los limites de la proporcionalidad.
Recién en la época de la Ilustración se admitió la defensa necesaria frente a toda agresión antijurídica.
En materia de dar definiciones de lo que se entiende por legitima defensa, de la variedad que ofrece la doctrina científica, tomamos palabras del autor Jiménez de Asúa," La legítima defensa es repulsa de la agresión ilegítima, actual o inminente, por el atacado o tercera persona, contra el agresor, sin traspasar la necesidad de la defensa y dentro de la racional proporción de los medios empleados para impedirla o repelerla.”
Se entiende por legítima defensa o defensa propia la acción por la cual una o más personas repelen la agresión de otra u otras de tal suerte que causan un daño, en principio, castigado por las normas penales, pero que el legislador considera como eximente de la falta o delito.También podría definirse como acción justificada que ejerce un individuo con el propósito de proteger su persona ante la amenaza de una agresión inminente, en este caso defensa personal.
Para que se den las condiciones de legítima defensa se requiere:
1.-Que la respuesta a la agresión sea proporcionada.
2.-Que se haga para defender la propia integridad o la de personas en peligro, especialmente si son familiares o al cuidado del que la alega.
3.-Que se haga en el momento de cometerse la primera agresión y no después como venganza.
hugogs71 escribió:Buenas ¿que si te los puedes cargar? Pero hombre si estamos en España, el país de los delincuentes, sinvergüenzas y vividores .... todos estos mencionados anteriormente tiene más derechos que tú o que yo .....
salu2
socram2k escribió:No
Si les haces un moratón y ellos te parten una pierna, por ejemplo. La sanción que te vas a llevar tú va a ser más severa que la suya.
Cozumel escribió:quí sólo viven bien los vagos y los ladrones.
Los tontos, que trabajamos y pagamos impuestos, somos siempre lo que terminamos apechugando con todo.
David_VTE escribió:Estoy en mi casa tan tranquilamente cuando detecto que hay intrusos dentro. Si me los cargo ¿me pasaría algo (aquí en España)? ¿Y si me hubieran amenazado previamente?
Se presupone que si un desconocido entra sin permiso en tu casa, obviamente estando la puerta de casa cerrada, sus intenciones no son buenas. Además, quien lo hace ya va preparado física y mentalmente... y muy probablemente, armado/s. Por lo que si no es legal "cargártelo/s". ¿Cómo podemos defendernos ante esos posibles ataques? Lo importante es defender el bienestar nuestro, de nuestra familia y, a ser posible, de nuestros bienes.