Si entran en mi casa ¿me los puedo cargar?

Estoy en mi casa tan tranquilamente cuando detecto que hay intrusos dentro. Si me los cargo ¿me pasaría algo (aquí en España)? ¿Y si me hubieran amenazado previamente?

Se presupone que si un desconocido entra sin permiso en tu casa, obviamente estando la puerta de casa cerrada, sus intenciones no son buenas. Además, quien lo hace ya va preparado física y mentalmente... y muy probablemente, armado/s. Por lo que si no es legal "cargártelo/s". ¿Cómo podemos defendernos ante esos posibles ataques? Lo importante es defender el bienestar nuestro, de nuestra familia y, a ser posible, de nuestros bienes.
En teoria no les puedes hacer daño,si te amenazan depende del grado de temor por tu vida,si estas en legitima defensa puedes matarlos pero si solo actuas en defensa propia solo les puedes hacerle daño
No
Si les haces un moratón y ellos te parten una pierna, por ejemplo. La sanción que te vas a llevar tú va a ser más severa que la suya.
hombre, si los tios entran a robar pero desarmados creo que tendrias un problema legal serio si te los cargas, otra cosa es que te amenazaran con un arma, eso creo que seria defensa propia
Depende de muchos factores pero en resumidas cuentas NO XD [mamaaaaa]
mineroloco escribió:hombre, si los tios entran a robar pero desarmados creo que tendrias un problema legal serio si te los cargas, otra cosa es que te amenazaran con un arma, eso creo que seria defensa propia

Exacto
Los acorrarlas en un rincon y mientras llega la policia les lees un cuento
AH! Asegurate que sea laaaaaaaargo
Vaya tela que te entran y no poder tocarlos, vaya tela.
Se ve que una propiedad privada con gente no autorizada pos como que no vale pa defenderse.

SLSD
Es lo que ya te han dicho, si los matas, o puedes demostrar que tu vida estaba seriemente amenazada (si te han herido de gravedad o hay un video o algo donde se vea que intentar hacerlo y van armados o algo así) o el que la paga eres tu }:/
hombre, hace poco salio en la tv un hombre al que le entraron en la casa, ataron a la mujer en la parte de abajo, lo subieron a golpes hasta la habitacion en el segundo piso, le obligaron a abrir la caja fuerte a golpes.....

para su sorpresa el tio era un maquina montando la escopeta, y la tenia dentro de la caja fuerte, asi que sin que les diera apenas tiempo a reaccionar, empezo la caceria, al primerio le dio medio a bocajarro, los otros dos salieron corriendo.

El hombre, cual tony montana, salio al balcon de la segunda planta, y desde alli hizo tiro al blanco.
Creo que mato a uno de ellos y el otro quedo herido grave, no recuerdo bien...

El caso es que el hombre quedo absuelto, tenia licencia de armas para caza, y se "defendio" en legitima defensa... pero hasta que punto queda la legitima defensa cuando huyen y los cazas como animales? no se, creo que principalmente depende del juez ;)
IsHkuR escribió:hombre, hace poco salio en la tv un hombre al que le entraron en la casa, ataron a la mujer en la parte de abajo, lo subieron a golpes hasta la habitacion en el segundo piso, le obligaron a abrir la caja fuerte a golpes.....

para su sorpresa el tio era un maquina montando la escopeta, y la tenia dentro de la caja fuerte, asi que sin que les diera apenas tiempo a reaccionar, empezo la caceria, al primerio le dio medio a bocajarro, los otros dos salieron corriendo.

El hombre, cual tony montana, salio al balcon de la segunda planta, y desde alli hizo tiro al blanco.
Creo que mato a uno de ellos y el otro quedo herido grave, no recuerdo bien...

El caso es que el hombre quedo absuelto, tenia licencia de armas para caza, y se "defendio" en legitima defensa... pero hasta que punto queda la legitima defensa cuando huyen y los cazas como animales? no se, creo que principalmente depende del juez ;)

Bien merecida la caceria; eran animales.
Y desgraciadamente NO, en España no puedes cargartelos (resalto el desgraciadamente, porque la mayoria de gente que hace eso, en fin, no sigo que me caliento...)
Vaya, pues yo juraría que si, defensa propia.
Se supone que no te los puedes cargar pero ahi ya entra como lo vea cada uno.Me explico:

Que preferirias?

Opcion 1: No les haces nada.Matan a alguien de tu familia,te pegan una paliza y encima te quedas el resto de tu vida con la angustia de no haber hecho nada...

opcion 2:Los matas.Vas a la carcel 10 años pero sabes que tu familia esta bien.Te sacas una carrera.Trabajas en el economato y te pagan.Cuando salgas tienes paro.

Yo creo que tengo clara la opcion que mas me gusta...
urtain69 escribió:Se supone que no te los puedes cargar pero ahi ya entra como lo vea cada uno.Me explico:

Que preferirias?

Opcion 1: No les haces nada.Matan a alguien de tu familia,te pegan una paliza y encima te quedas el resto de tu vida con la angustia de no haber hecho nada...

opcion 2:Los matas.Vas a la carcel 10 años pero sabes que tu familia esta bien.Te sacas una carrera.Trabajas en el economato y te pagan.Cuando salgas tienes paro.

te falta parte de la opcion 2. Estan a ostias contigo todos los dias, te haces con una novia forzosa llamand Big Manolo. Sales destrozado fisicamente y psicologicamente de la carcel no solo por las traumas de la carcel sino por tb haber matado dos personas.

No seria el primero que sale de la carcel jodido de la cabeza ( y del culo ).
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/gu ... verte.html

Un pequeño relato de Reverte que ilustra este hecho de manera comica
En algunos estados de EEUU les pegas un tiro en la cabeza y no hay problema [sonrisa] . Eso es excesivo, pero si te vienen a robar o a hacer daño y tienes un arma, yo por lo menos les dispararía en la pierna para intentar detenerlos. Y en el caso extremo, opino que merece más la vida propia que la ajena, por lo tanto...
Mira el caso del novio (o marido no se) de la hija de los Tous,que no fue a la carcel de milagro y eso que era segurata.

Vamos que si lo hacemos gente de a pie y se demuestra que los cacos iban desarmados se te cae el pelo
mimen escribió:
urtain69 escribió:Se supone que no te los puedes cargar pero ahi ya entra como lo vea cada uno.Me explico:

Que preferirias?

te falta parte de la opcion 2. Estan a ostias contigo todos los dias, te haces con una novia forzosa llamand Big Manolo. Sales destrozado fisicamente y psicologicamente de la carcel no solo por las traumas de la carcel sino por tb haber matado dos personas.

Si me los cargo porque han querido hacerles daño a algun miembro de mi familia no te preocupes que no voy a tener remordimiento ninguno...
Y sobre lo otro pues me parece que eso son mas cosas de las peliculas de stallone que lo que pasa en realidad luego...
urtain69 escribió:
mimen escribió:

Que preferirias?

Si me los cargo porque han querido hacerles daño a algun miembro de mi familia no te preocupes que no voy a tener remordimiento ninguno...
Y sobre lo otro pues me parece que eso son mas cosas de las peliculas de stallone que lo que pasa en realidad luego...

Yo no he dicho nada de remordimiento. La psicologia es muy complicado, y aunque a ti no te parece que te afectaria, tranquilo que si.

Se nota que ni tu ni nadie que conoces ha estado en la carcel.
A veces es mejor llamar a la policia y les duele mas quedarse hay unos añitos en la carcel que si les pegas,encima tu saldrías perdiendo seguramente,claro si son mas de uno.Estoy diciendo en el caso de que estubieraan robando o haciendo algo.
Pues...
Hablando desde mi experiencia personal (cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias)...
.. el que ha dicho lo del economato tiene toda la razón.
Y lo de las palizas y las violaciones... es más mito que realidad, aunque sí que se puede dar en algunos (pocos) casos.

Respecto a defensa personal o no... depende de las circunstancias, está claro pero.. todo lo que suponga una amenaza hacia ti, te da permiso a defenderte. No licencia para matar, pero sí para complicarles el hurto.
A mí me da igual la ley que haya, el día que alguien entre en mi casa me da igual verme amenazado o no que me lo cargo Imagen

eljoser1dbz escribió:A veces es mejor llamar a la policia y les duele mas quedarse hay unos añitos en la carcel que si les pegas,encima tu saldrías perdiendo seguramente,claro si son mas de uno.Estoy diciendo en el caso de que estubieraan robando o haciendo algo.

Claro les dices, perdonen amables caballeros un momentito que voy a llamar a la policia para que os vengan a arrestar Imagen

Una situación de violencia se resuelve en menos de un par de minutos, yo lo tengo claro primero les rompo un palo en la cabeza (en el mejor de los casos xD) y despues ya si eso llamo a la policia
yo personalmente si entran a robar a mi casa los atravieso con mi katana sin pensarmelo ni 1 segundo. No voy a dejar que me roben o que me peguen una paliza.

Pero estamos en una puta mierda de pais(hablo de leyes) con unas leyes que ayuda mas a los atracadores que a las victimas del atraco, esq me da verguenza ajena.
No pero si mi vida corre peligro no lo dudaria XD
Bueno bueno aquí la gente creo que primero debería leerse las leyes...Veo que uno de vosotros es funcionario de prisiones y el otro que ha nombrado el economato, pos algo sabrá también.

Por cierto el artículo 20 del código penal lo dice claramente que una causa de EXCEPCION de la responsabilidad criminal es:

Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la MORADA O SUS DEPENDECIAS, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Depende del Juez o Jurado que te toque... Pero con la ley en la mano, el que mata paga.

No obstante, primero lo matas, y luego lo metes en un cubo con cemento y pal rio. Si es moro o rumano, la guardia civil no buscará mucho el cadaver, tranquilo... [carcajad]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si entran en tu kasa con la puerta abierta no es igual que con la puerta cerrada, o entra una buena mujer o un mafioso ruso... Pero si haces algo estando en tu kasa tienes muxos puntos a tu favor que en la calle.
A mi me gustaria que fuese como en en algunos estados de EE.UU, donde si entra en tu casa forzosamente ( es decir que no les has dejado entrarxDD) les puedes pegar 30 tiros en la cabeza que no te pasa nada, y a mi me entran en casa y me suda los wevos lo que me pase a mi en esoso momentos si mientras a mi familia no le pasa na
Yo prefiero que llore la madre de un pedazo de mierda que entre a robar a mi casa antes de que llore la mia
danaang escribió:A mi me gustaria que fuese como en en algunos estados de EE.UU, donde si entra en tu casa forzosamente ( es decir que no les has dejado entrarxDD) les puedes pegar 30 tiros en la cabeza que no te pasa nada, y a mi me entran en casa y me suda los wevos lo que me pase a mi en esoso momentos si mientras a mi familia no le pasa na

Eso incluso puedes hacerlo si entran en tu jardín sin permiso creo xDDDD
David_VTE escribió:Si entran en mi casa ¿me los puedo cargar?

No si los has invitado antes. Imagen
Estamos en España no? Si ellos te matan o te hacen algo, les daran una palmadita en la espalda mientras salen por la puerta diciendoles "ains que malos sois".
Ahora, que si tu les haces algo, despidete de tu vida.
Lo mejor es ensartarlos con tu katana y te impulsas contra la pared dandote un hostion en la cabeza. Alegas que entraron mientras portabas el arma y te empujaron, los ensartastes y... También puedes coserlos a puñalas, mas de cincuenta y alegas enajenación mental...
Pongamos el caso que cogen a tu madre del pelo y la están a hostias en una esquina . Qué haces? te escondes y llamas a la policía mientras ves como apalizan a tu madre? o Pillas el primer cuchillo que veas y se lo estampas en la puta cabeza?

Yo siempre me guiare por las frases de mi padre:
Hijo, si alguna vez entran a robar, ves corriendo al trastero y coge la escopeta de caza, esta montada y cargada.
La verdad es que es muy triste ver la situación en la que estamos, que tiene mas derecho los ladrones que nosotros, y si te entran a robar normalmente no es 1 son varios, que si matas a uno luego te pueden coger entre 2 o 3 y matarte perfectamente,pero claro como dice mi maestro, mejor pasar unos cuantos años en la cárcel a que te lleve tu familia en un ataul al cementerio.
hombre si viniera armado, yo no sé como reaccionaría pero en el caso de que lo matara, luego me bebería una botella entera de whisky e iría a entregarme, para que me redujeran la condena. Si tuviera granja de cerdos haría otra cosa Imagen
no dudaria ni un segundo en matar al criminal. Lastima me da el no tener las katanas afiladas, pero en una casa en la que mucha gente puede entrar a mi cuarto no es plan de tenerlas afiladas, pero si viviera solo las tendria afiladas y no las desenvainaria a no ser que fuera extremadamente necesario.
La enajenación mental transitoria, el alcohol y las dorgas son tus amigos. Si quieres matar a alguien, lleva siempre encima una petaca y alguna sustancia estupefaciente. Nada más cometer el acto, bébete el contenido de la petaca y esnifa, inyecta o fuma la sustancia. Cuando te lleven a declarar, alega enajenación, esto requerirá un poco más de práctica, pero no más allá del nivel de actuación de un actor español, poca cosa. Con eso es posible que no llegues a pisar la cárcel ni en preventiva.
gambaloca escribió:Bueno bueno aquí la gente creo que primero debería leerse las leyes...Veo que uno de vosotros es funcionario de prisiones y el otro que ha nombrado el economato, pos algo sabrá también.

Por cierto el artículo 20 del código penal lo dice claramente que una causa de EXCEPCION de la responsabilidad criminal es:

Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la MORADA O SUS DEPENDECIAS, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Además de leerlas hay que conocerlas, y no lo digo por tí, ojo. El tema de la legítima defensa es muy delicado, sobretodo dependiendo de la proporcionalidad de la reacción... pero llegado el caso, como me dijeron una vez, asegúrate que haya sólo una versión de los hechos, LA TUYA.

NWOBHM escribió:La enajenación mental transitoria, el alcohol y las drogas (fixed) son tus amigos. Si quieres matar a alguien, lleva siempre encima una petaca y alguna sustancia estupefaciente. Nada más cometer el acto, bébete el contenido de la petaca y esnifa, inyecta o fuma la sustancia. Cuando te lleven a declarar, alega enajenación, esto requerirá un poco más de práctica, pero no más allá del nivel de actuación de un actor español, poca cosa. Con eso es posible que no llegues a pisar la cárcel ni en preventiva.

Alcohol, drogas, etc... pueden llegar a ser eximentes parciales, pero en rara ocasión llega a ser un eximente total, deberías tener muchos "antecedentes" de ese tipo. Incluso en algunas situaciones como la violencia de genero se estaba planteando tomar el alcoholismo como agravante. Se de alguno que se ha montado historias de esquizofrenia "currándoselo" durante muchos años, pero sólo buscaba una paga, no eludir un asesinato.

Tal y como están las cosas lo que te asegura no ir a la cárcel, o ir el menor tiempo posible es la pasta. No le des más vueltas xD
Debeis tener presente lo siguientes si os roban dinero, bienes, joyas, cosas "materiales" pero os dejan vivos eso es lo principal.
Sobrevivir.

Lo mas importante es la vida tanto la tuya como la suya, la vida humana esta por encima de toda esa mierda llamada bienes materiales, por mucho que sean cacos, españoles, rumanos o extranjeros...
Son humanos, seres humanos, personas vivas como tu.

Los bienes materiales SE REPONEN, LAS VIDAS NO, los seguros de hogar te pagan las perdidas y todo el mundo tiene (o deberia tener uno), puede que no todos tengan las mismas coberturas y que algunas personas por ser tacañas o no querer/poder pagarlo no les cubra todo o no tengan pero tener en cuenta que tu vida es preferible a esa mierda de objetos, prefiero perder la tele la nevera etc... antes que mi vida o la de cualquiera que me rodee.

Prefiero perder el bien material antes que matar a alguien y tener que cargar con ello el resto de mis vidas.

Prefiero perder los bienes antes que ir a la carcel por asesinato.

Como ya he dicho para algo esta el seguro de hogar, si tenemos seguro de coche porque no uno de hogar si tenemos cosas mas valiosas dentro de casa que en un coche?? y encima valen menos que muchos seguros a todo riesgo de coches...

Desde luego que hacerse el stalone y llegar a matar a alguien, la posibilidad de ir a la carcel por un "objeto material," una mierda de tele o nevera que te cubra el seguro lo veo la mayor estupidez...
¿Que no te la cubre?

Bueno vale matalo y pasate 10 años en la carcel... o 5 o 3... en 1 mes trabajando lo habrias repuesto y no habrias perdido AÑOS DE TU VIDA GILI**AS.

La verdad esque yo al hombre eso que ASESINO a 2 personas, 1 desde su balcon cuando huian (Y no estaban amenazando su vida, solo por rencor) lo habria metido en la carcel...

¿Joder somos tan hipocritas para entender esta mierda?
Si tu vida peligra entonces defiendete, si peligran tus vienes dejalo pasar coño, Policia y Seguro.

Otro caso es que te amenazen y te agredan FISICAMENTE, en caso de que sea con algun tipo de arma puedes defenderte con otra ya que tu vida esta peligrando y es defensa propia.
Pues yo pienso que:
- Si vienen a robarme a casa algún objeto material, si no va armado/con intención de matarme, no le dejaría irse de rositas, cargaría contra él hasta reducirle o hasta que me redujera.
- Si viene además con intenciones hostiles, a la mínima oportunidad si intentaría matarle. Como ya han dicho prefiero que llore su madre que la mía, además que yo eso, independientemente de las leyes, lo veo como defensa propia.

Sobre lo del señor ese que pegaron a su mujer y mató a uno y luego a otro desde el balcón, me parece bien que se tomase esa 'venganza' por su parte. '¿Vienes aquí a pegar a mi mujer y a robarme y pretendes huir?' Mala suerte la del señor que no mató al tercero.
David_VTE escribió:Estoy en mi casa tan tranquilamente cuando detecto que hay intrusos dentro. Si me los cargo ¿me pasaría algo (aquí en España)? ¿Y si me hubieran amenazado previamente?

Si entran a robar sin ningún tipo de arma, se te cae a ti el pelo.

Si entran a robar con algún tipo de arma pero no te amenazan, se te cae a ti el pelo, a menos que tú alegues que ha habido amenazas y que fue en defensa propia. Pero si no te han hecho nada...

Si ya te hacen algo y tú te los cargas, sería en defensa propia. La defensa propia no exime de cargos penales, es un atenuante, pero pena te va a caer igualmente, puesto que es un homicidio, sólo que la pena no será tan severa.
Odalin escribió:Si ya te hacen algo y tú te los cargas, sería en defensa propia. La defensa propia no exime de cargos penales, es un atenuante, pero pena te va a caer igualmente, puesto que es un homicidio, sólo que la pena no será tan severa.

No es del todo correcto, la legítima defensa es un eximente penal cuando se dan ciertos requisitos, y si no es el caso puede ser atenuante como dices. Si no ha habido provocación previa y corre peligro tu integridad o la de un tercero si puedes defenderte.

Si entran en tu casa un grupo numeroso, armado, te dan una paliza, amenazan con rajarte a ti o a tu familia si no haces lo que dices... y tienes la suerte de poder actuar y repeler la agresión, son razones para eximirte de la pena en su totalidad, como el caso que se ha comentado anteriormente: Absuelto empresario....
linklv escribió:yo personalmente si entran a robar a mi casa los atravieso con mi katana sin pensarmelo ni 1 segundo. No voy a dejar que me roben o que me peguen una paliza.

Pero estamos en una puta mierda de pais(hablo de leyes) con unas leyes que ayuda mas a los atracadores que a las victimas del atraco, esq me da verguenza ajena.

y luego en las noticias volverian a juntar lo que harias con el ff 8 tal como se hizo en su tiempo
Ojito con el tema del empresario ...

Absuelto ,pero despues de cuanto tiempo y con cuanto dinero gastado en abogados ????.Ademas que era el dueño de la marca "FERRYS" ,asi que algo de capital manejaba -aunque ya por entonces la empresa estaba regular - y se produjo en un momento en que estaba muy en boca de todos la falta de seguridad en urbanizaciones de lujo y de medios policiales para controlar este tipo de actos.

Ademas si no mal recuerdo ,mata a uno de los asaltantes de espalda cuando estaba huyendo ,esto no es defensa personal ,en ese momento no hay peligro para su integridad fisica ni el de su familia -que no defiendo a los asaltantes ojo -mas podria ser considerado como agravante y directamente asesinato en 1º grado .Y recordad siempre que la defensa debe ser proporcional ,asi que no se hasta que punto igualmente pegarle un tiro por la espalda a un tio que huye por mucho que te haya amenazado y torteado es "legitimo y proporcional".

Si os pasa a alguno de vosotros ,no estaria yo tan seguro de que llegarais a buen puerto.
Para que lo entiendas , para que tu les puedas atacar/matar cuando entren en tu casa , debes esperar a que ellos te maten para matarlos tu , ya que si lo haces sin que ellos te maten , te pueden caer bastantes años de carcel , eso de la defensa propia no existe , solo en las peliculas americanas.
Ni vida humana ni pollas, si te entra un tipejo a casa ya sabe de antemano que puede haber una situacion violenta y acabar con muertes asique por mi parte me la suda si me lo cargo que no me iba a preocupar lo mas minimo total se ve que a el nuestras vidas valen por unos cientos de euros que se puedan llevar [uzi] [uzi] [uzi]
No hablamos de vida ,hablamos de la repercusion legal y punible del acto ,pistolero XD
PaniniDS escribió:A mí me da igual la ley que haya, el día que alguien entre en mi casa me da igual verme amenazado o no que me lo cargo Imagen

eljoser1dbz escribió:A veces es mejor llamar a la policia y les duele mas quedarse hay unos añitos en la carcel que si les pegas,encima tu saldrías perdiendo seguramente,claro si son mas de uno.Estoy diciendo en el caso de que estubieraan robando o haciendo algo.

Claro les dices, perdonen amables caballeros un momentito que voy a llamar a la policia para que os vengan a arrestar Imagen

Una situación de violencia se resuelve en menos de un par de minutos, yo lo tengo claro primero les rompo un palo en la cabeza (en el mejor de los casos xD) y despues ya si eso llamo a la policia

Emp me refiero a agredirlos fisicamente y llamar a la policia,pero no matarlos cawento
tienes que actuar con proporcionalidad.. es decir .. si normalmente crees que tu vida corre un grave peligro y que la situación es insalvable usa lo que tengas.. pero ojo, luego determinará un juez si esa situación requeria eso...
Si entran en tu casa has de hacer como en un capitulo que vi de south Park, has de girtar... "que nos ataca!!!" y entonces ya puedes cargartelo... ajajja que grande era.
O si te lo cargas cuando vengan a buscarte, les dices que no sabes que paso. Que le estabas dando de comer al duende y al unicornio y de repente viste dos tios llevandose cosas... (asi t absuelven fijo xDDD)

Pero manda cojones que si entran en tu casa, tengas que ir con miedo de no "pasarte" para no buscarte problemas.... Yo si los pillo, a batazo limpio hasta que se dejen reducir y llamo a la policia.
Lo correcto y que menos problemas podría ocasionarte es que te dejaras matar. Así tu familia podría cobrar al menos una miseria por parte de algún seguro/indemnización, y a su vez ayudarías a los pobres ladrones, que se han jugado la vida entrando en tu propiedad, a que la sociedad les diera otra oportunidad. Ésto podría empezar por regalarles una casa subvencionada. Por ejemplo.
Viva Ejjjjpaña!!!
96 respuestas
1, 2