Ayer,y tras 19 años de total desconocimiento cuando fui a por el certificado medico para el permiso de conducir,el medico tras reconocerme me diagnostica daltonismo¡¡¡ Y YO SIN SABERLO ^^(pero consegui el certificado ) Despues de esto a todos mis colegas y compañeros de clase les lleve las pruebas,que son unos simples circulos conocidos como ''de Isihara'' y diagnostique a dos daltonicos, despues de buscar informacion vi que el 8% de los varones lo padecen y las mujeres se libran por ser un problema del cromosoma X. en este link puedes seguir una prueba basica para ver si eres daltónico,probablemente muchos se llevaran una sorpresa jeje http://operaciondublin.blogsome.com/2006/09/17/prueba-de-daltonismo/
Nunca me lo habia planteado... primer examen que apruebo sin estudiar! LOL Por lo menos puedo decir que no soy daltonico, que nunca me lo habia planteado ^^U
Yo tampoco lo soy, veo perfectamente el caballo, y el avión, la mujer y el gato, y los dos últimos son los que mas me cuesta, un coche y un paraguas abierto ¿no?
Nuku nuku escribió:Yo tampoco lo soy, veo perfectamente el caballo, y el avión, la mujer y el gato, y los dos últimos son los que mas me cuesta, un coche y un paraguas abierto ¿no?
Que tranquilidad de saber que no soy daltonico
Tio, creo que si eres daltónico. Los primeros están casi bien, eran una yegua, un avión, una mujer y un pato (pero no debes ser muy daltónico, casi aciertas! ). EN cuanto a lo segundo, es lo que mace ver que eres daltónico, pues no has acertado ni una. Eran una vespa y un paraguas, pero esta cerrado. Una pena.
Tio, creo que si eres daltónico. Los primeros están casi bien, eran una yegua, un avión, una mujer y un pato (pero no debes ser muy daltónico, casi aciertas! ). EN cuanto a lo segundo, es lo que mace ver que eres daltónico, pues no has acertado ni una. Eran una vespa y un paraguas, pero esta cerrado. Una pena.
Nop, eres daltonico ¿sabes por que? por que habras visto que en lugar de un coche era una moto, pero yo he visto a Wally conduciendola y tu no, ALA.
P.D:2 de la mañana de un jueves y escribiendo estas tonterias, es lo que tiene estar en paro
NaN
SaruNaN
25.209 mensajes desde sep 2002 en Taipei(TW)-Eindhoven(NL)
Pues soy daltonico, ya me lo habian dicho de broma pero nunca me lo creía. Veo bien los tres numeros de arriba, pero los tres de abajo y el circulo grande final no veo nada xDDD
Y que pasa si ves cosas distintas a lo que dicen o ves cosas de daltonicos y normales???
By the way, prefiero que me diga un oculista si soy daltonico (que probablemente lo sea) a que me lo diga una pagina de internet auque, la verdad, no me quita el sueño.
P.D. El la 2ª GUerra Mundial utilizaron daltonicos para ver las posiciones camufladas del enemigo, ya sabeis, esas en las que tapaban los tanques o las baterias antiaereas con lonas de camuflaje. Se conoce que para los daltonicos no era tanto camuflaje jejej
OkuInStereo escribió:las mujeres se libran por ser un problema del cromosoma X
las mujeres no se libran, es menos frecuente porque tienen dos cromosomas X se puede decir que el riesgo de heredar el defecto genético es la mitad para la mujer
OkuInStereo escribió:las mujeres se libran por ser un problema del cromosoma X
las mujeres no se libran, es menos frecuente porque tienen dos cromosomas X se puede decir que el riesgo de heredar el defecto genético es la mitad para la mujer
saludos
Es cierto, pero segun tengo entendido...se tienen que dar un cumulo de circunstancias bastante jodidas. Es decir, para que una mujer sea daltonica, su padre ha de padecer daltonismo, y su madre, deberia ser portadora de un cromosoma X afectado por daltonismo. Segun creo, el gen afectado tiende a ser recesivo, por lo que el cromosoma X sano de la madre seria dominante. Si una mujer tiene un cromosoma X sano y otro afectado de daltonismo, es portadora, pero no padece la enfermedad.
Aun asi estamos hablando de genetica, y esta a veces, es caprichosa xDDD Lo que seguro no encontrareis es una mujer hemofilica xD
Yo con 18 tacos me enteré que era daltónico, sí, soy de esos que miran esos circulitos y solamente ve con nitidez el 1º, fallo en casi todos los demás. Como entendereis, excepto para pilotar aviones o similar, no afecta en nada, de tal manera que, en mi caso, tardé 18 años en enterarme, y habrá eolianos que ahora lo sepan. No creais que uno no puede distinguir los colores, simplemente se hace difícil distinguir colores a mucha distancia (ya que hablé de aviones, las típicas luces de posición de un avión que sobrevuela una ciudad), de resto, sigo viendo la guayabera de chávez tan verde como siempre .
Yo daltónico no (auqnue mi novia siempre me lo dice, porque tenemos unas peleas a veces con los colores...), pero como el amigo de arriba, miope como un topo. Sin las gafas no distingo ni el logo de EL Otrolado de arriba a la izqda.
N o tengo paciencia pero hasta el 16 los he acertado todos, pero el post inicial solo veo el de arriba a la izquierda sin ver los resultados o 3 viendo los resultados y el de abajo no, soy daltonico?
N o tengo paciencia pero hasta el 16 los he acertado todos, pero el post inicial solo veo el de arriba a la izquierda sin ver los resultados o 3 viendo los resultados y el de abajo no, soy daltonico?
Hola,
Aunque no te dice el tipo de daltonismo, usa el enlace de este hilo, el de los círculos. es normal ver el 1º de la izquierda, pero si te trabas en los demás, ...., es que eres daltónico. Imagina cuán importante es cuando ni lo sabías, ni nunca te impidió hacer nada cotidiano.