Si eres de los que no te importa tener los cables x fuera...

Primero que nada he buscado información y no la encuentro asi que voy a aportar mi granito de arena. Me he dado cuenta de que (es obvio) un disco duro de 2,5 es bastante lento a menos que te dejes un paston por no hablar de la capacidad que son ridiculas en relacion al precio tan alto, asi que dandole al coco he descubierto una forma de poner un disco duro de 3,5 como disco duro principal en la ps3 gracias al desguace que tenia en casa.
Lo primero que hay que conseguir son:
Fuente de alimentacion (vale perfectamente el transformador y la placa electronica de un disco duro externo ide o sata da igual) para el disco duro y un cable sata macho-hembra. Como eso es dificil de conseguir a primera vista puedes cojer la clavija sata(macho de datos) de un disco duro roto, cortarla con cuidado y soldarla directamente al cable, asi me consigo un cable sata macho-hembra, una vez hecho esto se conecta en la ranura interior sata directamente y al disco duro y luego conectamos la alimentacion. Al encender la consola te pedira formatear el disco duro y asi tendrás un disco mucho mas amplio y rapido por mucho menos dinero. Si no tienes desguace para hacer esto en casa hay una opcion en tiendas de chips en las que cuesta unos 20€ una opcion similar pero aun asi la fuente de alimentacion del disco hay que ponerla a parte (mucho cuidado con la tentacion de querer poner la alimentacion directamente de la PS3 que la fuente no está preparada para un disco asi y puede daros problemas) el motivo de la explicacion es para que lo hagan los mega-tiesos como yo que no tenemos ni para esos 20€.
unas fotillos si que te podías currar no? esque así con palabras... jeje

como pongas unas fotos y sea fácil... lo hago seguro.

un saludo
Facil es si sabes un minimo de electronica y soldar, lo de las fotos, es que no tengo camara (ya lo se, vivo en este planeta) y la del movil no me funciona. preguntame las dudas que tengas y te contesto.
Buen aporte compañero y barato,un saludo
baron rojo escribió:Buen aporte compañero y barato,un saludo

de eso se trata
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ya hay un hilo sobre esto y encima con fotos
Pues no lo he encontrado, aporta la direccion que asi si que ayudas. Y no me digas que esta en el hilo de que disco duro ponerle a la play porque ahi es imposible saber nada con la de mierda y porqueria que hay.
vale el cable lo he conseguido por ebay y me ahorro de tener que hacer empalmes... solo me falta la fuente de alimentación, donde puedo conseguirla? tengo una carcasa de un disco duro, pero esta esta de tal forma que no puedo conectar solo el sata y el de corriente no... ya que se enganchan los 2 a la vez... alguna solución?

algo así es lo del disco duro:

Imagen
0o_shelak_o0 escribió:vale el cable lo he conseguido por ebay y me ahorro de tener que hacer empalmes... solo me falta la fuente de alimentación, donde puedo conseguirla? tengo una carcasa de un disco duro, pero esta esta de tal forma que no puedo conectar solo el sata y el de corriente no... ya que se enganchan los 2 a la vez... alguna solución?

Imagen

Ok, del cable amarillo van 12v y del rojo 5v con un adaptador interno de pc sueldas los cables a la alimentacion con sus respectivas masas y de ahi sacas la alimentacion
masticatigres escribió:
0o_shelak_o0 escribió:vale el cable lo he conseguido por ebay y me ahorro de tener que hacer empalmes... solo me falta la fuente de alimentación, donde puedo conseguirla? tengo una carcasa de un disco duro, pero esta esta de tal forma que no puedo conectar solo el sata y el de corriente no... ya que se enganchan los 2 a la vez... alguna solución?

Imagen

No se que disco externo tienes pero por norma general con usar solo la alimentacion te vale. El disco hecha a andar cuando el cable sata le dice que ande, asi que por norma general te funcionara. Lo del cable ten en cuenta que el esata es muy grande y la mayoria no entraria en la clavija de dentro de la play, he ahi el problema de encontrar dicho cable.

pero el problema es el disco duro externo la carcasa es como la de la foto que si meto el disco duro, tengo que conectar tanto el de corriente como el sata, y no hay manera de dejar el sata libre para llevarlo a la play, ya que la salida de este disco es usb... nose si me explico bien..., necesito a una fuente de alimentación externa... (nose donde conseguirla) o hacer algo con la carcasa del disco duro (que tampoco se si se peude hacer...)
me he dado cuenta y he editado la respuesta
esto ya lo hicieron en otro foro

la solucion fue usar:

1 carry Disc IDE
1 cable de poder de molex a Sat
1 cable extensor Sata (que tiene un lado macho sata y el otro lado hembra sata)

con eso lograron conectar un rigido de 3.5 en la play3 y de forma externa.
RoBoCoP escribió:esto ya lo hicieron en otro foro

la solucion fue usar:

1 carry Disc IDE

Gracias por responder pero que es:
1 Carry disc ide?
1 Cable de poder de molex a sat?
Si no te importa pon el link para informarnos mejor.
RoBoCoP escribió:esto ya lo hicieron en otro foro

la solucion fue usar:

1 carry Disc IDE

Estoy casi seguro que se refiere a esto http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=14877 , esta bastante interesante.
Jejejeje... es curioso como a veces lo que esta en casa no lo encontrais y lo que sale en el extranjero lo pillais antes (aunque haya sido publicado mucho despues).

Pasaros por el tuto de mi firma y vereis todas las posibilidades que hay para gastarse lo minimo.

Salu2
14 respuestas