Primero que nada he buscado información y no la encuentro asi que voy a aportar mi granito de arena. Me he dado cuenta de que (es obvio) un disco duro de 2,5 es bastante lento a menos que te dejes un paston por no hablar de la capacidad que son ridiculas en relacion al precio tan alto, asi que dandole al coco he descubierto una forma de poner un disco duro de 3,5 como disco duro principal en la ps3 gracias al desguace que tenia en casa.
Lo primero que hay que conseguir son:
Fuente de alimentacion (vale perfectamente el transformador y la placa electronica de un disco duro externo ide o sata da igual) para el disco duro y un cable sata macho-hembra. Como eso es dificil de conseguir a primera vista puedes cojer la clavija sata(macho de datos) de un disco duro roto, cortarla con cuidado y soldarla directamente al cable, asi me consigo un cable sata macho-hembra, una vez hecho esto se conecta en la ranura interior sata directamente y al disco duro y luego conectamos la alimentacion. Al encender la consola te pedira formatear el disco duro y asi tendrás un disco mucho mas amplio y rapido por mucho menos dinero. Si no tienes desguace para hacer esto en casa hay una opcion en tiendas de chips en las que cuesta unos 20€ una opcion similar pero aun asi la fuente de alimentacion del disco hay que ponerla a parte (mucho cuidado con la tentacion de querer poner la alimentacion directamente de la PS3 que la fuente no está preparada para un disco asi y puede daros problemas) el motivo de la explicacion es para que lo hagan los mega-tiesos como yo que no tenemos ni para esos 20€.