Si eres host/servidor, depende la velocidad de subida?

Es la duda que tengo, ya que que con Ono por ejemplo con 6 megas de bajada lo cual es buena conexion y aparte el ping es decente pero me preguntaba es si la velocidad de subida afecta cuando a ti te tocar ser el servidor del juego ya que Ono ofrece solo 300Kbs de velocidad de subida.
esto mejor al subforo de pc/general. te lo muevo
foro_pc-general_18
Si, si tu eres el servidor es tu linea la que se encarga de enviar y recibir los datos de la partida, con lo cual a cuanta mas velocidad tengas mejor y mas gente se podra jugar en tu servidor.
Obviamente, aunque también habrá que saber para cuantas personas vas a ser servidor.

Si es una partida multi-player de 4 personas, pues igual no tienes problemas.

Si quieres montarte una página web con cientos de visitantes a la vez, pues más vale contratar un servicio de internet empresarial.
Es que en el Gotham City Impostors no hay servidores dedicados, tienen un matchmaking y entonces esa cosa elige quien hara de servidor, pero claro parece que funciona muy malamente y muchas veces me elige a mi haciendo que la partida sea injugable para los demás jugadores lo cual es normal pues son solo 300 de subida, es lo malo que tiene Ono.
Leviatan22 escribió:Es que en el Gotham City Impostors no hay servidores dedicados, tienen un matchmaking y entonces esa cosa elige quien hara de servidor, pero claro parece que funciona muy malamente y muchas veces me elige a mi haciendo que la partida sea injugable para los demás jugadores lo cual es normal pues son solo 300 de subida, es lo malo que tiene Ono.

Yo con ono tengo 45 de bajada y 2 de subida.... antes en los 6 megan eran con 150kbs de subida.... Si quieres mas velocidad de subida, igual que con la bajada, paga mas.
mik0 escribió:
Leviatan22 escribió:Es que en el Gotham City Impostors no hay servidores dedicados, tienen un matchmaking y entonces esa cosa elige quien hara de servidor, pero claro parece que funciona muy malamente y muchas veces me elige a mi haciendo que la partida sea injugable para los demás jugadores lo cual es normal pues son solo 300 de subida, es lo malo que tiene Ono.

Yo con ono tengo 45 de bajada y 2 de subida.... antes en los 6 megan eran con 150kbs de subida.... Si quieres mas velocidad de subida, igual que con la bajada, paga mas.

Puede que en su zona no tenga esas ofertas de servicio, asi que lo de "paga mas" ahorratelo.
Akiles_X escribió:
mik0 escribió:

Puede que en su zona no tenga esas ofertas de servicio, asi que lo de "paga mas" ahorratelo.

No me lo ahorro porque es la verdad, que en su zona no hay mas cobertura, pues oye, mala suerte. Lo que no se puede hacer es decir (como hacen muchos, no digo este caso) vaya mierda de servicio cuando el cliente quiere mas "de algo" y se le dice de pagar.... Vamos, this is spain....
Intento explicarlo:
puedes ser cliente o host(anfitrion), el cliente solo baja lo que necesita y sube lo que quiere, para que el cliente pueda descargarlo el host tiene que enviarlo, de manera que consume mas red de todo, ya que además tiene que enviarlo personalizadamente, de uno en uno, de manera que para enviar 2 (lo que sea) a 4 personas, gastará 8
.
Además las peticiones de cosas que hacen los clientes son mas pequeñas que las cosas que el host envia a estos, de manera que para ser buen cliente lo importante es tener buena bajada y subida decente, siendo para el host justo al contrario, necesita buena subida y descarga decente.

Ya se que esto no es así, pero para que lo comprenda alguien que no quiere ser tecnico de redes basta.

saludos.
8 respuestas