› Foros › Off-Topic › Miscelánea
(...)
Primero. Determinación del nivel MECES del Título Universitario de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
De conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, se determina que el Título Oficial Universitario de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión se corresponde con el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
Asimismo se indica que el nivel 2 de MECES se corresponde con el nivel 6 del Marco Europeo de Cualificaciones, tal como se indica en el artículo 4 del Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, en su redacción dada por el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los Títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
jorcoval escribió:Pues me quedo igual, porque ya era ingeniero + máster . ¡Que me pasen a doctor!
Whar escribió:¿Y para los Maestros que por su condición no pudieron opositar al quedar restringidas las oposiciones a los Graduados? ¿Vuelven a empezar de cero?
Tercero. Inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
De Acuerdo con lo que dispone el artículo 24.5 del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, una vez se haya publicado en el BOE este Acuerdo, la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico, de la Dirección General de Política Universitaria inscribirá la resolución de reconocimiento de correspondencia en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
Cuarto. Habilitación para la adopción de medidas para la aplicación del Acuerdo.
Por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, en el ámbito de sus competencias, se adoptarán las medidas necesarias para la aplicación del presente Acuerdo.
redscare escribió:El coño de la Bernarda es esto. Equiparan a los antiguos ingenieros técnicos con los antiguos ingenieros superiores. A ver si se sacan la cabeza del culo y a los antiguos ingenieros superiores nos suben al equivalente a Master de una puta vez.
Quintiliano escribió:A los Ingenieros en Informática (los superiores) les corresponde el nivel 3, de Máster.
Zorius escribió:redscare escribió:El coño de la Bernarda es esto. Equiparan a los antiguos ingenieros técnicos con los antiguos ingenieros superiores. A ver si se sacan la cabeza del culo y a los antiguos ingenieros superiores nos suben al equivalente a Master de una puta vez.Quintiliano escribió:A los Ingenieros en Informática (los superiores) les corresponde el nivel 3, de Máster.
Zorius escribió:redscare escribió:El coño de la Bernarda es esto. Equiparan a los antiguos ingenieros técnicos con los antiguos ingenieros superiores. A ver si se sacan la cabeza del culo y a los antiguos ingenieros superiores nos suben al equivalente a Master de una puta vez.Quintiliano escribió:A los Ingenieros en Informática (los superiores) les corresponde el nivel 3, de Máster.
redscare escribió:El coño de la Bernarda es esto. Equiparan a los antiguos ingenieros técnicos con los antiguos ingenieros superiores. A ver si se sacan la cabeza del culo y a los antiguos ingenieros superiores nos suben al equivalente a Master de una puta vez.
ffvsdq escribió:Una excelente noticia para mi, Diplomado en Magisterio de Infantil y Máster de Investigación y Evaluación Didáctica, eso quiere decir que en un futuro cercano podría hacer el doctorado sin hacer la adaptación a grado o haciendo un segundo máster (no me puedo permitir ninguna de las dos cosas + el doctorado).
Supongo que esto lo deberán hacer de alguna forma oficial, ¿no? me refiero para casos como el mio, poder matricularme directamente.
redscare escribió:Zorius escribió:redscare escribió:El coño de la Bernarda es esto. Equiparan a los antiguos ingenieros técnicos con los antiguos ingenieros superiores. A ver si se sacan la cabeza del culo y a los antiguos ingenieros superiores nos suben al equivalente a Master de una puta vez.Quintiliano escribió:A los Ingenieros en Informática (los superiores) les corresponde el nivel 3, de Máster.
Creo que no esta el tema apañado con todas las ingenierías aun. Si en informática ya esta así entonces perfecto
Ysa escribió:O sea, todas aún no. El caso de industriales, en mayo el colegio mandó un correo diciendo que el ministerio les había comunicado que el informe para equiparla al master era favorable (o algo del estilo), pero por lo que veo en el link no hay nada en el BOE.
Nullpointerexception escribió:Buenas noticias, entonces yo al ser tecnico informatico de gestión tengo grado.
Entonces lo cual me lleva 2 preguntas:
1. En el CV en vez de poner la titulación de ingenieria tecnica de gestion deberia poner grado en informatica?
2. A nivel Europeo entonces que debería decir: Bachelor in Computer Science?
Quintiliano escribió:Nullpointerexception escribió:Buenas noticias, entonces yo al ser tecnico informatico de gestión tengo grado.
Entonces lo cual me lleva 2 preguntas:
1. En el CV en vez de poner la titulación de ingenieria tecnica de gestion deberia poner grado en informatica?
2. A nivel Europeo entonces que debería decir: Bachelor in Computer Science?
Te recomiendo leer los informes de la ANECA y el Consejo de Universidades porque en ellos suelen poner comparaciones con títulos extranjeros como ese que citas.
Además, te sugiero buscar tu título en el Registro Universitario de Centros y Títulos (RUCT) porque deberían haberle incorporado una mención expresa al nivel 2 (Grado).
Yo no diría que soy Graduado siendo Ingeniero Técnico, pero sí pondría en el CV: nivel de estudios: Grado. Eso es rigurosamente cierto. Pero no es cierto que la denominación de tu título sea Grado.
Además me gustaría decir otra cosa: no te debes avergonzar ni esconder la denominación de Ingeniero Técnico porque es una carrera que todo el mundo sabe que era muy dura y difícil de superar y en todo caso, lo que confirman estas medidas administrativas, es que se merecía un reconocimiento de nivel Grado.
Por poner otro ejemplo: quien tiene el título de Graduado Escolar (EGB) no debería poner Graduado en ESO, porque son títulos distintos de sistemas educativos distintos; pero ambos son equivalentes legalmente porque así lo dispone la ley.
Salu2
josem138 escribió:y el licenciado es graduado?
jorcoval escribió:Pues me quedo igual, porque ya era ingeniero + máster . ¡Que me pasen a doctor!
Kurace escribió:Yo por razones diversas, mi título es de la Universidad de Gales, pero está homologado a Diplomado.
Entonces ¿qué significaría? ¿Tengo grado para ir a Oposiciones de A1 o no?
Saludos.
martuka_pzm escribió:Pues a mi no me parece normal que los diplomados ahora de repente puedan presentarse a oposiciones A2 simplemente haciendo un máster. Les están regalando 1 año y medio de estudios por la patilla. (Digo 1 y medio porque los máster la mayoría te los dan con la gorra)
Kurace escribió:Yo por razones diversas, mi título es de la Universidad de Gales, pero está homologado a Diplomado.
Entonces ¿qué significaría? ¿Tengo grado para ir a Oposiciones de A1 o no?
Saludos.
akiestoy escribió:¿Tú título que es tipo EADE o ESCO?, por que si es así....dices que está "homologado", pero la Junta de Andalucía en una cartita de la Dirección General de Universidades dijo claramente que los títulos de ESCO (que tienen el tema ese de Gales y tal), no tienen validez administrativa reconocida en España.
Quintiliano escribió:¿A qué te refieres con "homologado"? ¿Puedes explicar qué documento tienes que afirma eso y quién lo emite? Una universidad puede reconocerte tus estudios extranjeros, pero eso no implica que se "homologue".
Kurace escribió:
Homologado a diplomado según el Ministerio de Educación.
Si es a grado, podía a A1 y me interesa.
Saludos.
Quintiliano escribió:Kurace escribió:
Homologado a diplomado según el Ministerio de Educación.
Si es a grado, podía a A1 y me interesa.
Saludos.
No dices la fecha pero supongo que sería hace años, antes de que se implantase el Plan Bolonia, porque las diplomaturas ya están en extinción, o casi totalmente extinguidas.
Consulta tu caso particular porque quizá puedas volver a solicitar la homologación, por un título de Grado, y si la carga lectiva de tu título iguala o supera la del Grado, quizá tengas posibilidades.
Pero debes tener en cuenta que, salvo excepciones como Medicina (que dura más) los Grados Bolonia en España son de 4 años y no 3 como ocurre en Reino Unido y otros países. Por lo que la homologación a diplomatura me parece razonable, pero a Grado... ya no estoy tan seguro.
También comprobar si la Diplomatura a la que homologaron tu título, ha sido, a su vez, equiparada a nivel 2 MECES (Grado) y, si esto es así, puedes consultar al MEC si ello te afecta favorablemente y pedir una nueva homologación.
Salu2
Veltex escribió:Mi hermano se licenció el año pasado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones (plan antiguo) y no veas la de problemas que tiene para que en Europa se crean que tiene nivel de máster... Como sólo tiene un título, el de licenciado; y no dos, el de graduado (ingeniero técnico) y el máster (para pasar de técnico a superior), le dicen que se saque el máster y que, si no, será considerado ingeniero técnico. Algo totalmente ridículo y hasta insultante.
Quintiliano escribió:Veltex escribió:Mi hermano se licenció el año pasado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones (plan antiguo) y no veas la de problemas que tiene para que en Europa se crean que tiene nivel de máster... Como sólo tiene un título, el de licenciado; y no dos, el de graduado (ingeniero técnico) y el máster (para pasar de técnico a superior), le dicen que se saque el máster y que, si no, será considerado ingeniero técnico. Algo totalmente ridículo y hasta insultante.
Echa un vistazo a este listado.
Está ya en fase de exposición pública la declaración a nivel 3 MECES del título de Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, así que pronto se producirá la equiparación legal al nivel 3 (Máster) para fuera de España.
Salu2
Elelegido escribió:Pues aqui se confirma lo que venian diciendo del plan Bolonia aplicado a Espanya. Los que estudiamos antes, hemos ganado en ahorro de tiempo y dinero en comparacion con los que han estudiado con los planes nuevos
Menuda cara de tontos se le tiene que estar quedando a los que se cambiaron de plan a poco de terminar la carrera.
Alberto Seaworth escribió:Opino lo mismo que Quintiliano, muchisimas gracias por este post.
Yo tengo un tema del que no habéis hablado y me gustaría solucionar.
Primero me presento: Soy Ingeniero técnico informático de Gestión y me voy a dedicar a la educación. Este año voy a realizar el máster de profesorado.
Pero me surge una duda: legalmente ¿que asignaturas puedo impartir en un instituto privado o público?
Y: ¿donde podría preguntar esto?
Muchas gracias a todos.