""Si es que en los trabajos hay que aguantar mucho""

El tema es este, no se vosotros pero yo he oido infinidad de veces esta frase, tengas la edad que tengas siempre te lo dicen o lo oyes por ahi.
Sobre todo en los puestos de atencion al publico es donde el aguante se resiente, aunque seguro que hay mas trabajos donde el aguante es insostenible
El tema esta en cual es vuestro aguante, hasta que punto os plantais y decis basta y os marchais de la empresa ¿Que hace falta para que acabe vuestro aguante? ¿Es necesario llegar al extremo en el que te hacen practicamente mobbing o no se te valora o vuestro aguante acaba mucho antes.?
En lo personal, no he tenido ese problema nunca. Pero si alguna vez mi jefe me faltara al respeto de forma sistemática (y no considero que faltar al respeto sea sólo que te insulten), es cuando tomaría cartas en el asunto.
Yo nunca he tenido problemas en el curro, tambien es verdad q en mis trabajos yo me lo guiso y yo me lo como, si acabo la tarea a tiempo me rasco la barriga, si acumulo me tengo q apañar para acabarlo a tiempo, aunq haciendo las cosas con cabeza y un poco organizado me ahorro esos problemas, y como siempre tuve gente a mi cargo les reparto tareas y q sean ellos quienes hagan horas extras para acabarlo todo, q a ingenieros en obra las extras no las pagan y a los tecnicos si jaja.

Aun asi en casa hemos vivido esos "maltratos" concretamente hacia mi novia cuando trabajo en una tienda de vodafone en lerida, donde tuvo q soportar a clientes llamandola incluso inmigrante de mierda por ser asturiana y no catalana , y ver como un vliente saltaba al mostrador s pegar a su compañera por un problema q tenia el cliente con vodafone y q en tienda era imposible de solucionar, entre otras cosas
Matizando una pequeña cosa, cuando digo aguantar mucho no me refiero solo a los jefes o los clientes, es en general, lo que engloba también un mal ambiente de trabajo con los compañeros.
Estuve 6 meses trabajando en la oficina de atención al ciudadano y el sueldo era guay.. 1300€.
Si que hay que aguantar que te insulten y se caguen en ti cuando no es tu problema y es de la gente que le faltan papeles para hacer el trámite
Yo me pasé cinco años aguantando los abusos del jefe más hijo de puta, explotador, mafioso y maltratador que vi en mi vida. Acabé tan hasta la polla que empecé a reunir pruebas con mi teléfono móvil (grabaciones de audio, vídeos, fotos, capturas de pantalla de emails, etc.) y le planté cuatro denuncias en inspección de trabajo y dos en los juzgados. Cuando empezamos a preparar los juicios, en cuanto mi abogada le contó todas las pruebas que tenía, literalmente se cagó por los pantalones y me ofreció una cantidad de dinero para evitar ir a juicio que acepté y con ese dinero más el dinero de vender mi coche, todas mis cosas y pasarme dos años en el paro en casa de mi madre rascándome los cojones y ahorrando, me vine a vivir a Australia.

No entiendo cómo no lo hice antes.
Yo estoy en una empresa donde somos 4 o 5 veteranos que nos tienen puteados y explotados aparte de hacernos acoso labolar para que nos vayamos por cuenta propia y de esta forma renunciar al finiquito, la mayoría de mis compañeros están muy quemados, yo soy de los pocos que esta resistiendo sin que me cueste la salud, principalmente porque soy una persona serena que nunca me ha gustado ponerme nervioso y alterarme, manteniendo siempre la calma y serenidad.
En resumen me entra todo por un oído y me sale por el otro, y aunque me han cambiado en una sección muy dura yo voy tranquilamente a mi ritmo aunque intentan presionarme metiendome prisa e intentan intimidarme me lo tomo a risa, y no cedo ni un milimetro, total no tengo nada que perder el ambiente es insostenible, si me echan yo encantado.
Yo a la 1 pongo mi límite un contrato es un contrato yo hago mi trabajo y tu me pagas
Yo estoy de juicios, asi que mejor os lo cuento cuando todo ésto acabe.
Mi caso es raro.

Entré en una pyme y cobraba muy poco.
Al principio, el director me jodía mucho y siempre me decía que hay que aguantar mucho.

Pero fui poco a poco subiendo de responsabilidad y de sueldo, de forma que ahora cobro más del triple que cuando entré, además de que me han pagado cursos y un máster.
Ahora ese director ya no está. Y pensé que nunca lo diría , pero tuve suerte.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Evil_sukoide escribió:Yo estoy en una empresa donde somos 4 o 5 veteranos que nos tienen puteados y explotados aparte de hacernos acoso labolar para que nos vayamos por cuenta propia y de esta forma renunciar al finiquito, la mayoría de mis compañeros están muy quemados, yo soy de los pocos que esta resistiendo sin que me cueste la salud, principalmente porque soy una persona serena que nunca me ha gustado ponerme nervioso y alterarme, manteniendo siempre la calma y serenidad.
En resumen me entra todo por un oído y me sale por el otro, y aunque me han cambiado en una sección muy dura yo voy tranquilamente a mi ritmo aunque intentan presionarme metiendome prisa e intentan intimidarme me lo tomo a risa, y no cedo ni un milimetro, total no tengo nada que perder el ambiente es insostenible, si me echan yo encantado.

Y le votaréis al PP el próximo día 26 porque los típicos PPerros son los que se comportan así.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
KurodoAkabane escribió:El tema esta en cual es vuestro aguante, hasta que punto os plantais y decis basta y os marchais de la empresa ¿Que hace falta para que acabe vuestro aguante? ¿Es necesario llegar al extremo en el que te hacen practicamente mobbing o no se te valora o vuestro aguante acaba mucho antes.?

El "aguante" de los trabajadores depende directamente de las alternativas laborales existentes. Si en un curro te explotan pero sabes que hay otras miles de empresas en donde currar... pues le partes la puta cara al hijo de puta que te está explotando y te vas a currar a otro sitio.

Los guiris lo tienen muy claro: la mejor protección para el trabajador es que el paro sea muy bajo. Cuándo el paro es muy alto, como en España y gran parte de Europa, el trabajador se ve obligado a soportar cualquier barbaridad porque no tiene otra alternativa.

Pero bueno... hacer entender estas cosas a la peña en España (o en cualquier país no-anglosajon) es una misión imposible... seguimos pensando en que "el estado del bienestar", "las leyes protectoras" y los "sindicatos" nos van a "proteger" de la explotación jajaja [qmparto] Así nos va... mitad de país en el paro y la otra mitad explotada. [facepalm]
@3x3ojos Ergo es mejor y preferible estar en el paro que estar explotado laboralmente.
DarkZeroNet escribió:@3x3ojos Ergo es mejor y preferible estar en el paro que estar explotado laboralmente.

Si te lo puedes permitir, por supuesto que si. La explotación es algo abominable.

El problema es que mucha gente no se puede permitir estar en el paro porque no ha cotizado, porque ha currado en negro, porque no tienen mami y un papi que los mantenga... los mas débiles terminan siendo los mas explotados porque no tienen otra alternativa que bajar la cabeza y tragar. :(
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
3x3ojos escribió:
KurodoAkabane escribió:El tema esta en cual es vuestro aguante, hasta que punto os plantais y decis basta y os marchais de la empresa ¿Que hace falta para que acabe vuestro aguante? ¿Es necesario llegar al extremo en el que te hacen practicamente mobbing o no se te valora o vuestro aguante acaba mucho antes.?

El "aguante" de los trabajadores depende directamente de las alternativas laborales existentes. Si en un curro te explotan pero sabes que hay otras miles de empresas en donde currar... pues le partes la puta cara al hijo de puta que te está explotando y te vas a currar a otro sitio.

Los guiris lo tienen muy claro: la mejor protección para el trabajador es que el paro sea muy bajo. Cuándo el paro es muy alto, como en España y gran parte de Europa, el trabajador se ve obligado a soportar cualquier barbaridad porque no tiene otra alternativa.

Pero bueno... hacer entender estas cosas a la peña en España (o en cualquier país no-anglosajon) es una misión imposible... seguimos pensando en que "el estado del bienestar", "las leyes protectoras" y los "sindicatos" nos van a "proteger" de la explotación jajaja [qmparto] Así nos va... mitad de país en el paro y la otra mitad explotada. [facepalm]

3x3ojos tú vives en la inopia chaval, o no se de que vas.
Mira te voy a decir que es lo que pasa en España cuando pegas a alguien eh, muy buen consejo.
Yo ya lo hice, yo le pegué 3 puñetazos a un jefe que me tenía hasta los santos cojones, se los metí en su oficina con la chica delante y le puse patas arriba, pues te digo que eso me costó ni más ni menos que 14.000€ que aún estoy pagando y me preparó un despido procedente que me dejó sin un puto duro después de estar 6 añazos trabajando para él, todavía estoy pagando después de 1 año y pico porque esto a sido mi puta ruina.
@joseee24 ¿Y qué pasa si dejas de pagarle ésos 14mil €urazos? ¿Cárcel/prisión/calabozo/trullo?
DarkZeroNet escribió:@joseee24 ¿Y qué pasa si dejas de pagarle ésos 14mil €urazos? ¿Cárcel/prisión/calabozo/trullo?

Si no pago voy a la cárcel.
(edit) No es una multa es una condena.
joseee24 escribió:
DarkZeroNet escribió:@joseee24 ¿Y qué pasa si dejas de pagarle ésos 14mil €urazos? ¿Cárcel/prisión/calabozo/trullo?

Pues yo no se tu, pero yo prefiero que menden pa´la cárcel que estar pagándole ésos injustos 14mil €urazos. Por lo menos en la cárcel te dan de comer y hasta puedes estudiar lo que quieras. Ya te digo yo que mucha gente vive en la cárcel mucho mejor que en su casa. ¿Hartarme de trabajar para pagarle a ése cabronazo ésa morterada de dinero?? ¡¡¡A la cárcel!!! Seguro que vivirías mucho mejor.

Sé un tipo inteligente y no permitas que ése cabronazo siga viviendo a costa tuya. Córtale el rollo.
Madre mía, habláis de la cárcel como si fuese un hotelito.

Cada día me sorprendo más aquí.
Pues oye, yo lo de la cárcel me lo pensaría. Si sólo es uno o dos años cumpliendo condena creo yo que lo preferiría antes que tirarme años pagando a ese hijo de la gran puta, que seguro que se merecía esas hostias y todavía más. Asco de empresarios de mierda que hay en España.
jorcoval escribió:Madre mía, habláis de la cárcel como si fuese un hotelito.

Cada día me sorprendo más aquí.

Es que, depende de cómo entres, vivirás en la cárcel de varias formas y tendrás un trato mejor o peor. Por ejemplo, si robas o dejas de pagar algo, malamente no vivirás en la cárcel. Por contra, si violas o matas a una persona, pues la estancia en la cárcel no será para nada satisfactoria.
DarkZeroNet escribió:
joseee24 escribió:

Pues yo no se tu, pero yo prefiero que menden pa´la cárcel que estar pagándole ésos injustos 14mil €urazos. Por lo menos en la cárcel te dan de comer y hasta puedes estudiar lo que quieras. Ya te digo yo que mucha gente vive en la cárcel mucho mejor que en su casa. ¿Hartarme de trabajar para pagarle a ése cabronazo ésa morterada de dinero?? ¡¡¡A la cárcel!!! Seguro que vivirías mucho mejor.

Sé un tipo inteligente y no permitas que ése cabronazo siga viviendo a costa tuya. Córtale el rollo.

Cómo se nota que no has estado en la cárcel, serán injustos esos 14.000€ que si lo son, pero mi libertad vale mucho más que eso ;)

Aparte que no se que os pensáis, esos 14.000€ hay que pagarlos si o si, aunque vayas preso, la única forma de librarme de pagar sería declarándome insolvente y eso conlleva a vivir el resto de mi vida condenado a trabajar en negro y todo en negro, y en el momento en el que tenga nómina vuelvo a ser solvente y me quitarían de la nómina un % igualmente...

El día que fui a declarar a mi me dijo el policía textualmente esto: ''en España el que pega paga, y pagas tarde o temprano pero pagas''.
joseee24 escribió:Cómo se nota que no has estado en la cárcel, serán injustos esos 14.000€ que si lo son, pero mi libertad vale mucho más que eso ;)

Faltaría por saber las coutas que le pagas de ésos 14mil € y lo que ganas trabajando. Y ya con ésos datos, comparar si es tan buena a libertad que tienes.
DarkZeroNet escribió:
joseee24 escribió:Cómo se nota que no has estado en la cárcel, serán injustos esos 14.000€ que si lo son, pero mi libertad vale mucho más que eso ;)

Faltaría por saber las coutas que le pagas de ésos 14mil € y lo que ganas trabajando. Y ya con ésos datos, comparar si es tan buena a libertad que tienes.

Pues mira a mi conque mi hijo no tenga que ir a ver a su padre a un vis a vis a la cárcel, me parece una razón más que suficiente para pagar esos 14.000€ o lo que haga falta. Yo tengo que sacar una familia adelante.
joseee24 escribió:
DarkZeroNet escribió:

Pues mira a mi conque mi hijo no tenga que ir a ver a su padre a un vis a vis a la cárcel, me parece una razón más que suficiente para pagar esos 14.000€ o lo que haga falta. Yo tengo que sacar una familia adelante.

Una familia y los caprichos y los lujos de tu jefe.
@DarkZeroNet
Lo siento tío me das mucha lástima, es una mierda ser soltero sin hijos y estar solo en la vida como tú. No me extraña que estés amargado.
Algún día aprenderás a dar valor a ciertas cosas en la vida por encima del orgullo y del dinero, Suerte ;)
joseee24 escribió:@DarkZeroNet
Lo siento tío me das mucha lástima, es una mierda ser soltero sin hijos y estar solo en la vida como tú. No me extraña que estés amargado.
Algún día aprenderás a dar valor a ciertas cosas en la vida por encima del orgullo y del dinero, Suerte ;)

Pues tu también me das lástima y pena, que tienes que estar currándote los lujos y caprichos de tu jefe. Tampoco vivo amargado. Tengo un hermano que vive en Mallorca y el martes iré con mi madre a visitarle.
Yo sinceramente no se por que la gente aguanta nada, o realmente tiene que aguantar lo que sea para dar de comer a sus hijos sin alternativa o no lo entiendo. Cada vez que algun amigo me cuenta una de estas que esta años en una situacion penosa, y encima cobrando lo justo, se me cae el mundo.

He trabajado en muchos sitios y por mis caracteristicas estoy en el polo opuesto a target de acoso, pero una vez me toco. En pocos dias me di cuenta de lo que pasaba y hable con quien tenia que hablar, me dijeron que iba a cambiar, no cambio, y ni acabe el siguiente dia...
Pues en cocina, que es donde suelo currar, creo que hay que aguantar muchisimo, por lo pronto, ya apenas soy capaz de aguantar de cara al publico me tire años en el buffet en la zona de la plancha y reponiendo la comida, y tenia que aguantar cada cosa que... digamos que he perdido la tolerancia a los jilipollas, no soy capaz de poner buena cara a las tonterias de la gente.
Y sobre jefes cabrones, pues tenemos una especie, normalmente jefes de cocina, y son gente que ha aprendido el oficio a la antigua, gente mayor, que a los 15 años entro a un restaurante pelando patatas, y llego a lo mas alto sufriendo y aguantando mucha mierda y ahora pues, son gente con poca paciencia, muy quemada, que te grita, te insulta y no te pone la mano encima nose por que [+risas] .
De mas de un sitio me he ido por que no estaba dispuesto a aguantar que me insultaran al grito limpio, anda que no habra otros hoteles o restaurantes donde me traten un poco menos mal [+risas] .
La Vida es La Vida, sea en un contexto de trabajo o en 'tu' casa, tirao pa trás en el sofa.

Siempre se darán situaciones que te parezcan 'malas' (al menos durante un tiempo, o a ratos).

Que no hay 'escapatoria', vaya. "El Juego" 'empezó' con el nacimiento [sonrisa] [fumando], y esto no sacaba, no [carcajad].

Un Saludo
joseee24 escribió:3x3ojos tú vives en la inopia chaval, o no se de que vas.
Mira te voy a decir que es lo que pasa en España cuando pegas a alguien eh, muy buen consejo.
Yo ya lo hice, yo le pegué 3 puñetazos a un jefe que me tenía hasta los santos cojones, se los metí en su oficina con la chica delante y le puse patas arriba, pues te digo que eso me costó ni más ni menos que 14.000€ que aún estoy pagando y me preparó un despido procedente que me dejó sin un puto duro después de estar 6 añazos trabajando para él, todavía estoy pagando después de 1 año y pico porque esto a sido mi puta ruina.

Hombreee jajaja

Tío... lo decía metafóricamente... si aquí le pegas un puñetazo a un jefe te vas a la puta cárcel!! [qmparto]

Lo que quiero decir es que el sistema laboral español es una puta mierda, lo mejor que puede suceder a los trabajadores es que el paro sea muy bajo. Los guiris lo han entendido hace por lo menos 80 años porque tiene un pensamiento muy capitalista, muy pragmático. En el sur de Europa quizás nos sean necesarios 100 años mas para que la sociedad pille como funciona el libre mercado... y no estoy totalmente seguro de ello... si te soy sincero, creo que no tenemos solución y vamos directo a la ruina. Lamento ser pesimista, pero es lo que honestamente creo.
El rayador escribió:Yo me pasé cinco años aguantando los abusos del jefe más hijo de puta, explotador, mafioso y maltratador que vi en mi vida. Acabé tan hasta la polla que empecé a reunir pruebas con mi teléfono móvil (grabaciones de audio, vídeos, fotos, capturas de pantalla de emails, etc.) y le planté cuatro denuncias en inspección de trabajo y dos en los juzgados. Cuando empezamos a preparar los juicios, en cuanto mi abogada le contó todas las pruebas que tenía, literalmente se cagó por los pantalones y me ofreció una cantidad de dinero para evitar ir a juicio que acepté y con ese dinero más el dinero de vender mi coche, todas mis cosas y pasarme dos años en el paro en casa de mi madre rascándome los cojones y ahorrando, me vine a vivir a Australia.

No entiendo cómo no lo hice antes.

¿Y podemos saber cuánto cuesta tu dignidad?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No me gusta la atención al público. Prefiero "tener mis tareas", sin ver gente que te molesta o te hace perder tiempo. Tampoco me gusta tener que molestar a nadie, por ese motivo

Por ese motivo, prefiero el autoservicio donde tengo opción.

Cliente de calidad es lo que hace falta.
3x3ojos escribió:
joseee24 escribió:3x3ojos tú vives en la inopia chaval, o no se de que vas.

Hombreee jajaja

Tío... lo decía metafóricamente... si aquí le pegas un puñetazo a un jefe te vas a la puta cárcel!! [qmparto]

Lo que quiero decir es que el sistema laboral español es una puta mierda, lo mejor que puede suceder a los trabajadores es que el paro sea muy bajo. Los guiris lo han entendido hace por lo menos 80 años porque tiene un pensamiento muy capitalista, muy pragmático. En el sur de Europa quizás nos sean necesarios 100 años mas para que la sociedad pille como funciona el libre mercado... y no estoy totalmente seguro de ello... si te soy sincero, creo que no tenemos solución y vamos directo a la ruina. Lamento ser pesimista, pero es lo que honestamente creo.

En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que en España está muy mal hecho, a mi me gusta más el modelo Norteamericano.
Hokorijin escribió:¿Y podemos saber cuánto cuesta tu dignidad?

No fue mucho, 3500€. Lo acepté porque aunque en un principio me negué, mi abogada me repitió mil veces que lo cogiera porque no tenía nada claro que pudiéramos ganar los juicios ya que había muchas cosas que podían jugar en mi contra. Cogí varias bajas de mentira, que si lumbalgia, que si ansiedad, yendo a psiquiatras y diciéndoles que quería matar a mi jefe con un cuchillo (casi me internan en un psiquiátrico por esto, se me fue la olla exagerar tanto)... Me tiré varios meses de baja hasta que por fin me hicieron un despido (procedente porque alegaron que mis bajas eran falsas, con una carta de la seguridad social que lo apoyaba) y no me pagaron nada pero denuncié que el despido era improcedente y al final me ofrecieron ese dinero para no ir a juicio. Como la historia era tan rocambolesca y podía salirme fatal, al final cogí esos 3500€ y me fui dos añitos al paro.

No es mi dignidad, es mi salud y mi futuro. En ese trabajo aguanté lo indecible y en cuanto planeé esto de venir a Australia hice todo lo que creí conveniente para cumplir mi sueño, y no me arrepiento de nada en absoluto.

¿Que tengo un morro que me lo piso? Sí.
¿Que hice juego sucio? También, pero más morro y juego sucio hizo el bastardo de mi jefe conmigo explotándome y abusando de mis derechos durante cinco años, que se creía que yo iba a agachar la cabeza como el resto de chupapollas que trabajan allí y se la jugué muy bien jugada.
El rayador escribió:No fue mucho, 3500€. Lo acepté porque aunque en un principio me negué, mi abogada me repitió mil veces que lo cogiera porque no tenía nada claro que pudiéramos ganar los juicios ya que había muchas cosas que podían jugar en mi contra. Cogí varias bajas de mentira, que si lumbalgia, que si ansiedad, yendo a psiquiatras y diciéndoles que quería matar a mi jefe con un cuchillo (casi me internan en un psiquiátrico por esto, se me fue la olla exagerar tanto)... Me tiré varios meses de baja hasta que por fin me hicieron un despido (procedente porque alegaron que mis bajas eran falsas, con una carta de la seguridad social que lo apoyaba) y no me pagaron nada pero denuncié que el despido era improcedente y al final me ofrecieron ese dinero para no ir a juicio. Como la historia era tan rocambolesca y podía salirme fatal, al final cogí esos 3500€ y me fui dos añitos al paro.

No es mi dignidad, es mi salud y mi futuro. En ese trabajo aguanté lo indecible y en cuanto planeé esto de venir a Australia hice todo lo que creí conveniente para cumplir mi sueño, y no me arrepiento de nada en absoluto.

¿Que tengo un morro que me lo piso? Sí.
¿Que hice juego sucio? También, pero más morro y juego sucio hizo el bastardo de mi jefe conmigo explotándome y abusando de mis derechos durante cinco años, que se creía que yo iba a agachar la cabeza como el resto de chupapollas que trabajan allí y se la jugué muy bien jugada.

No sé que tipo de contrato tenías, pero 3500€ por 5 años es un timo, tiene pinta de que tu abogada ha llegado algun acuerdo con el abogado de la empresa, ninguna baja que vaya acompañada con un informe medico y psiquiatrico desde un punto de vista objetivo no puede ser catalogada de mentira ( otra cosa es que ellos tengan la sospecha de que has echo teatro ) en ese caso tendrían que demostrarlo con hechos, ellos no son nadie para cuestionar un informe medico o psiquiatrico, teniendo en cuenta todo lo que habías recopilado podías haber sacado mucha mas pasta.

Un colega hace poco le han despedido despues de 4 años con contrato de 30h semanales 850€ al mes y le han soltado 9600€, por cierto que tal la calidad de vida, sueldo y el clima por Australia?
El rayador escribió:
Hokorijin escribió:¿Y podemos saber cuánto cuesta tu dignidad?

No fue mucho, 3500€. Lo acepté porque aunque en un principio me negué, mi abogada me repitió mil veces que lo cogiera porque no tenía nada claro que pudiéramos ganar los juicios ya que había muchas cosas que podían jugar en mi contra. Cogí varias bajas de mentira, que si lumbalgia, que si ansiedad, yendo a psiquiatras y diciéndoles que quería matar a mi jefe con un cuchillo (casi me internan en un psiquiátrico por esto, se me fue la olla exagerar tanto)... Me tiré varios meses de baja hasta que por fin me hicieron un despido (procedente porque alegaron que mis bajas eran falsas, con una carta de la seguridad social que lo apoyaba) y no me pagaron nada pero denuncié que el despido era improcedente y al final me ofrecieron ese dinero para no ir a juicio. Como la historia era tan rocambolesca y podía salirme fatal, al final cogí esos 3500€ y me fui dos añitos al paro.

Si hay papeles de por medio de médicos y psiquiatras, en la empresa pueden decir misa: esas bajas son verdad. Y si la empresa está tan segura de que son falsas, no evitan un juicio pactando con la otra parte. Qué raro suena todo.
Evil_sukoide escribió:No sé que tipo de contrato tenías

Estaba trabajando como responsable del departamento de expediciones de una empresa auxiliar de automoción, haciendo funciones de almacenero, carretillero, administrativo, etc. y todo esto con contrato de auxiliar de administrativo. Ésta es una de las lindezas que tenía que soportar, entre muchas otras, y peores. Le había dicho a mi jefe cientos de veces que quería un contrato ajustado a mis funciones y me decía que eso era lo que había.

Evil_sukoide escribió:tiene pinta de que tu abogada ha llegado algun acuerdo con el abogado de la empresa

No me extrañaría.

Evil_sukoide escribió:Un colega hace poco le han despedido despues de 4 años con contrato de 30h semanales 850€ al mes y le han soltado 9600€

Eso es lo que yo esperaba sacar pero mi abogada erre que erre diciéndome que toda esta historia me podía salir fatal y que era mejor coger eso que nada así que lo cogí.

Evil_sukoide escribió:por cierto que tal la calidad de vida, sueldo y el clima por Australia?

No tengo palabras para describir este país, es el primer mundo de verdad, llevo aquí casi cuatro meses y no hago más que compararlo con Españistán y no echo de menos absolutamente nada. Aquí la gente es mucho más educada, amable y civilizada, las calles están súper limpias, no ves un bache en una carretera, todo está súper bien cuidado y limpio, la gente aquí vive muy bien, esto es otro nivel de vida, aquí todo dios anda con iPhone 6 y en su casa tiene iMacs (sé que esto puede parecer una chorrada pero dice mucho del nivel adquisitivo de la gente), cochazos por todas partes (les molan mucho los 4X4, es lo que más se ve), unas casas y unas urbanizaciones que flipas, preciosas, rollo EE.UU, vas por ejemplo a una oficina del INEM (aquí llamado Centrelink) y ves todo súper moderno, o en cualquier sala de la seguridad social (aquí llamado Medicare) lo mismo, todo con instalaciones de primera, pantallotas de 50" por todos lados, iMacs otra vez en las oficinas... Se ve que hay pasta, vamos.

Sobre el sueldo no te puedo decir porque aún estoy con visado de turista y no puedo trabajar pero vamos, sé que éste es el país con el sueldo mínimo interprofesional más alto mdel mundo, aquí te pagan muy bien, valoran tu trabajo y no hay esa tendencia generalizada como en Españistán de pisotear los derechos del trabajador y maltratarlo psicológicamente, aquí sobre todo se te respeta seas del nivel sociocultural que seas, aquí miman a los trabajadores y no los tratan como a escoria.

Y el clima, pues depende de dónde estés, este país es tan inmenso que tiene diferentes climatologías. Donde estoy yo, en un pueblecito en el sur del país, el clima es parecido a, digamos, Valencia, por ponerte un ejemplo. Los veranos son bastante calurosos, con picos de 45ºC pero que en general anda en 35ºC y los inviernos son con noches de heladas pero al mediodía se llegan a los 15ºC.

Lo que me mola mucho de vivir aquí es la naturaleza, en el jardín de mi casa tengo todos los días visitas de loros, cacatúas blancas, cacatúas rosas, ves canguros a mansalva dando chimpos por los bordes de las carreteras (muchos atropellados también :( ) y animalejos extraños que nunca había visto, esto es un flipe.

En fin, que aún estoy pendiente de solicitar mi siguiente visado y rezar para que me lo aprueben, que me cuesta nada menos que 7000 dólares, y si me lo aprueban y puedo quedarme aquí, dudo muchísimo que vuelva.
@El rayador Muchas gracias por tomarte la molestia de responder tan extensamente, tal como me lo has descrito se me está haciendo la boca agua, me dan ganas de hacer las maletas, mandarlo todo a la mierda y lanzarme yo también a la aventura, desgraciadamente por ahora me toca aguantar y mirar por mis propios intereses.

En fin me alegro muchisimo de que las cosas te vayan bien, espero y deseo que te concedan el visado, hay que tenerlos bien puestos para dejarlo todo y pirarse a la otra punta del mundo, sin lugar a dudas lo que has echo tiene mucho merito, un saludo. [beer]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagino que nuestro amigo Eoliano Australiano al menos se habra ido sabiendo ingles. [+risas]

Los curros que ves que de primeras te tratan como a un pelele...ni un dia de mas. Es asi, estes en la situacion que estes, y si tienes hijos, si hace falta...a robar carteras!
cash escribió:Imagino que nuestro amigo Eoliano Australiano al menos se habra ido sabiendo ingles

Pues la verdad es que no, ni puta idea. Bueno, lo poco que recuerdo del colegio, que en España ya se sabe el nivelón que tenemos :o Pero estoy aprendiendo bastante rápido, la gente me dice que está sorprendida con el avance que he tenido en estos casi cuatro meses. Siempre me gustó el inglés así que se me da bien.

Pero ojo, que yo vine a Australia no porque decidiera que quería irme al extranjero después de estar en el peor curro y con el jefe más usurero que he visto nunca, vine aquí porque conocí a una chica australiana por facebook y de ir chateando todos los días (con Google traductor, por supuesto) ella me propuso venir a vivir con ella y con esa oferta y aguantando las de dios en esa mierda de trabajo, preparé mi plan, que consistía en recopilar pruebas en mi trabajo, denunciar a mi jefe por todas las movidas que me estaba haciendo, coger bajas ficticias una detrás de otra para forzarlo a despedirme, despedirme como despido procedente, denunciar ese despido en el juzgado, él ofrecerme esa pasta para no ir a juicio, después irme a vivir con mi madre dos años cobrando el paro para ahorrar lo máximo posible, vender mi coche y todas mis movidas y finalmente venir aquí a vivir con ella. Una historia que así resumida ya es una locura pero si cuento todo con detalle fliparíais en colores, sobre todo mis visitas con los psiquiatras haciéndome el chalado para que pensaran que estoy loco y que me alargaran las bajas más tiempo y que propusieron internarme porque les dije que quería cortarle el cuello a mi jefe con un cuchillo de cocina que tenía escondido y preparado para la acción, no veas la cara que pusieron en urgencias cuando me planté allí y les solté eso [carcajad] Después tuve que sudar tinta para convencerlos de que realmente no quería hacerlo (nunca digáis esto cuando queráis una baja por ansiedad, niños [rtfm] ).

Siempre he pensado en abrir un hilo aquí y contar toda la historia pero es tanta movida que me da pereza XD
Leo esto...

El rayador escribió:
Pero ojo, que yo vine a Australia no porque decidiera que quería irme al extranjero después de estar en el peor curro y con el jefe más usurero que he visto nunca, vine aquí porque conocí a una chica australiana por facebook y de ir chateando todos los días (con Google traductor, por supuesto) ella me propuso venir a vivir con ella y con esa oferta y aguantando las de dios en esa mierda de trabajo, preparé mi plan, que consistía en recopilar pruebas en mi trabajo, denunciar a mi jefe por todas las movidas que me estaba haciendo, coger bajas ficticias una detrás de otra para forzarlo a despedirme, despedirme como despido procedente, denunciar ese despido en el juzgado, él ofrecerme esa pasta para no ir a juicio, después irme a vivir con mi madre dos años cobrando el paro para ahorrar lo máximo posible, vender mi coche y todas mis movidas y finalmente venir aquí a vivir con ella. Una historia que así resumida ya es una locura pero si cuento todo con detalle fliparíais en colores, sobre todo mis visitas con los psiquiatras haciéndome el chalado para que pensaran que estoy loco y que me alargaran las bajas más tiempo y que propusieron internarme porque les dije que quería cortarle el cuello a mi jefe con un cuchillo de cocina que tenía escondido y preparado para la acción, no veas la cara que pusieron en urgencias cuando me planté allí y les solté eso [carcajad] Después tuve que sudar tinta para convencerlos de que realmente no quería hacerlo (nunca digáis esto cuando queráis una baja por ansiedad, niños [rtfm] ).

Siempre he pensado en abrir un hilo aquí y contar toda la historia pero es tanta movida que me da pereza XD

...y pienso en algunos posts tuyos. Por ejemplo...

El rayador escribió:He ahí el porqué de la desastrosa situación de España. La culpa es del pueblo, que no da más de sí.

Y esto lo dice alguien que defrauda a la Seguridad social española con enfermedades falsas y bajas ficticias para forzar un despido improcedente y poder trincar pasta.

El rayador escribió:Pues sí que tardaste en darte cuenta de que las relaciones sociales son una puta mierda, con 35 años....

Y esto lo dice alguien que cruza medio mundo para estar con otra persona.

El rayador escribió:Yo creo que es TODO lo contrario, pero bueno. Para gustos... Si te gusta ser un esclavo de otros, perfecto.

Y esto lo dice alguien que deja toda su vida, su dinero, sus pertenencias y, en definitiva, su vida por otra persona.

O te estás quedando con nosotros o te montas unas pelis de Óscar...
Nada más que añadir, que ya he largado demasiado creo yo.
yo cuando veo que ya no puedo aprender nada mas en la empresa y/o veo que ni me siento identificado me largo... en la última estaba feliz pero el problema que tengo yo es que no soy un si señor / palmero.. que son los que suelen ascender.. cuando vi el panorama me fui rapidito... ahora a descansar un par de meses o 3 y a buscar otra cosa... a ver que nos depara el futuro..

me sorprende la gente que esta puteada en su curro y aguanta ahi como si fuera el unico curro... estan llorando todo el dia y creando mal ambiente y ni siquiera buscan otro..

os dire algo.. mas importante que el sueldo o rl curro q hagais.. es el ambiente y la gente que os rodea
shevita07 escribió:me sorprende la gente que esta puteada en su curro y aguanta ahi como si fuera el unico curro... estan llorando todo el dia y creando mal ambiente y ni siquiera buscan otro..

Es que la capacidad de "aguante" es directamente proporcional a la necesidad que tengas de ese curro.

La gente que está puteada en su curro aguanta porque igual no tiene otra alternativa, porque no tiene un puto duro, porque tiene una familia que mantener, porque no tiene quien le ayude o simplemente porque no puede permitirse el riesgo de quedar en la puta calle (ya que en España conseguir un nuevo curro es misión imposible). Esa dificultad para cambiar de curro (porque el paro es rematadamente alto) es lo que hace que el trabajador sea un esclavo que lo traga todo!!!

Y es lo que trato de explicar en casi todos los posts sin suerte alguna... que en UK, Australia o USA se curre mucho mejor que en España no se debe a que en estos países los empresarios sean mejores personas ni a que tengan mas leyes protectoras del trabajador pero ni por asomo (de hecho, la ley española es infinitamente mas "protectora")... lo que hace que los salarios sean buenos y los currantes se sientan seguros es que existe la posibilidad de conseguir otro curro fácilmente. Es decir: que el paro sea muy bajo.

Los guiris lo han entendido hace casi un siglo... el día que los españoles como sociedad lo pillemos, será el día que se solucione el paro en España.
El rayador escribió:
Evil_sukoide escribió:No sé que tipo de contrato tenías

Estaba trabajando como responsable del departamento de expediciones de una empresa auxiliar de automoción, haciendo funciones de almacenero, carretillero, administrativo, etc. y todo esto con contrato de auxiliar de administrativo. Ésta es una de las lindezas que tenía que soportar, entre muchas otras, y peores. Le había dicho a mi jefe cientos de veces que quería un contrato ajustado a mis funciones y me decía que eso era lo que había.

Evil_sukoide escribió:tiene pinta de que tu abogada ha llegado algun acuerdo con el abogado de la empresa

No me extrañaría.

Evil_sukoide escribió:Un colega hace poco le han despedido despues de 4 años con contrato de 30h semanales 850€ al mes y le han soltado 9600€

Eso es lo que yo esperaba sacar pero mi abogada erre que erre diciéndome que toda esta historia me podía salir fatal y que era mejor coger eso que nada así que lo cogí.

Evil_sukoide escribió:por cierto que tal la calidad de vida, sueldo y el clima por Australia?

No tengo palabras para describir este país, es el primer mundo de verdad, llevo aquí casi cuatro meses y no hago más que compararlo con Españistán y no echo de menos absolutamente nada. Aquí la gente es mucho más educada, amable y civilizada, las calles están súper limpias, no ves un bache en una carretera, todo está súper bien cuidado y limpio, la gente aquí vive muy bien, esto es otro nivel de vida, aquí todo dios anda con iPhone 6 y en su casa tiene iMacs (sé que esto puede parecer una chorrada pero dice mucho del nivel adquisitivo de la gente), cochazos por todas partes (les molan mucho los 4X4, es lo que más se ve), unas casas y unas urbanizaciones que flipas, preciosas, rollo EE.UU, vas por ejemplo a una oficina del INEM (aquí llamado Centrelink) y ves todo súper moderno, o en cualquier sala de la seguridad social (aquí llamado Medicare) lo mismo, todo con instalaciones de primera, pantallotas de 50" por todos lados, iMacs otra vez en las oficinas... Se ve que hay pasta, vamos.

Sobre el sueldo no te puedo decir porque aún estoy con visado de turista y no puedo trabajar pero vamos, sé que éste es el país con el sueldo mínimo interprofesional más alto mdel mundo, aquí te pagan muy bien, valoran tu trabajo y no hay esa tendencia generalizada como en Españistán de pisotear los derechos del trabajador y maltratarlo psicológicamente, aquí sobre todo se te respeta seas del nivel sociocultural que seas, aquí miman a los trabajadores y no los tratan como a escoria.

Y el clima, pues depende de dónde estés, este país es tan inmenso que tiene diferentes climatologías. Donde estoy yo, en un pueblecito en el sur del país, el clima es parecido a, digamos, Valencia, por ponerte un ejemplo. Los veranos son bastante calurosos, con picos de 45ºC pero que en general anda en 35ºC y los inviernos son con noches de heladas pero al mediodía se llegan a los 15ºC.

Lo que me mola mucho de vivir aquí es la naturaleza, en el jardín de mi casa tengo todos los días visitas de loros, cacatúas blancas, cacatúas rosas, ves canguros a mansalva dando chimpos por los bordes de las carreteras (muchos atropellados también :( ) y animalejos extraños que nunca había visto, esto es un flipe.

En fin, que aún estoy pendiente de solicitar mi siguiente visado y rezar para que me lo aprueben, que me cuesta nada menos que 7000 dólares, y si me lo aprueban y puedo quedarme aquí, dudo muchísimo que vuelva.

Al principio leí Asturias y me quedé en plan QUE COÑO? Tan bien se vive en Asturias? JAJA
Pues me alegro de que todo te valla tan bien!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo cuando tenía mi empresa, no cedía un ápice con los clientes. No me iba arrastrando para ahorrarles costes ni cosas así. Lo que había era lo que había.
Total, como no te facilitan nada ni te agradecen nada, aunque sea simbólicamente, pues me puse en plan "si te gusta bien, si no, puerta". Es paradójico que cuanto mas aprietas al cliente y le pones las cosas claras y le dices quien se viste por los pies, menos se queja. Total, ya que habitualmente tratan de fastidiarte, al menos sacarle los dineros.

Yo siempre lo digo, si el cliente no es un cliente de calidad (justo, considerado, consciente), hagas lo que hagas, mal pinta. Con razón están las cosas como están, y entre otros factores, la gente se ha vuelto "mal cliente".
Os leo a algunos y no me sorprende que nos vaya como nos va...

KurodoAkabane escribió:El tema es este, no se vosotros pero yo he oido infinidad de veces esta frase, tengas la edad que tengas siempre te lo dicen o lo oyes por ahi.
Sobre todo en los puestos de atencion al publico es donde el aguante se resiente, aunque seguro que hay mas trabajos donde el aguante es insostenible
El tema esta en cual es vuestro aguante, hasta que punto os plantais y decis basta y os marchais de la empresa ¿Que hace falta para que acabe vuestro aguante? ¿Es necesario llegar al extremo en el que te hacen practicamente mobbing o no se te valora o vuestro aguante acaba mucho antes.?

Creo que el aguante/paciencia de una persona es proporcional a sus necesidades
Pues a mi me gustaria leer la historia desarrollada de El rayador. Por el resumen que ha puesto da para pelicula [carcajad].
48 respuestas