Si es que no aguanto mas a los !"·!"·"! del centro mail!!

Ayer mismo me hacerco a mirar el resident evil 4 en el gran via 2 de barcelona, me meto en el centro mail y cual es mi sobrepesa que me encuentro dos estanterias enteras... pero enteras!!!! de MGS3 y GT4 anunciandolos por doquier en todas las esquinas y solo avisto 6 copias del R4 en una estanteria, ni un miserable cartel ni nada solo una television con el video en fin.

Tristisimo!
¿ Y la culpa es de Centro mail ?

Mejor echa pestes sobre NOE.
jamaro y qué te importa a ti que no haya publicidad del RE4? En qué afecta a tu vida? De verdad no los soportas por eso? xD Vale menos tu juego comprado porque lo anuncien menos? [ayay]

Pos na!
que tonlonterias hay ke leer... total yo me voy a pegar una viciada mi re4 de kilo y medio.
Pues yo no lo veo tanta tonteria, no es que me quite el sueño pero da que pensar. Esto de Centro Mail es un reflejo de la poca importancia que ha dado siempre nintendo al aspecto publicitario y a la forma rara de actuar en muchas decisiones, espero que aguanten por mucho tiempo!
Tan sencillo como que de cada 10 consolas, 7 son ps2, 2 xbox y 1 gc [fumando]
MoRdOrEye escribió:jamaro y qué te importa a ti que no haya publicidad del RE4? En qué afecta a tu vida?
A mi me gustaria ver una segunda entrega de Beyond Good & Evil, y no la habrá porque no tuvo buenas ventas, definitivamente no por culpa del juego, que es excelente, si no por su mala comercializacion.

Podria llenarte un carro con ejemplos similares a este sobre como los resultados de una empresa o un producto afectan directamente al usuario.
Como bien han dicho la mayor parte de culpa la tiene tanto nintendo como capcom, yo en el metro de madrid no he visto ni un cartel anunciando resident evil y si esta plagado de carteles del metal gear solid 3 y de gran turismo en casi todos los periodicos hay un anuncio de gran turismo 4 y como bien dice maycry hay una diferencia de consolas vendidas abismal y por mucho que se diga que la play 2 se vende más porque es la más pirateable en los top 10 de ventas de todos los meses hay al menos 7 u 8 juegos de ps2 y no entro a discutir la calidad...

A mi me da lo mismo que haya publicida o no, lo importante es disfrutar del juego.... [risita]
MoRdOrEye escribió:jamaro y qué te importa a ti que no haya publicidad del RE4? En qué afecta a tu vida? De verdad no los soportas por eso? xD Vale menos tu juego comprado porque lo anuncien menos? [ayay]

Pos na!

A ver si pensamos. En el hipotético caso de que Resident Evil 5 viera la luz, si las ventas para el Cubo no han sido favorables, éste no saldrá para ella. Con lo cual, perjudica directamente al usuario.
Ya parece que nintendo esta aprendiendo la leccion con la DS. Desde un poar de semanas antes de su lanzamiento, no he parado de ver carteles por tos laos de la consola. Todos los opencor tienen al menos 1 cartel en la calle anunciando la DS, tb hay carteles en las paradas de autobus, anuncios en television...
maesebit, neverwinter... y qué queréis que hagan centro mail, que se inventen el cartel? [+risas]
MoRdOrEye escribió:maesebit, neverwinter... y qué queréis que hagan centro mail, que se inventen el cartel? [+risas]
Solo te he puesto un ejemplo de en que medida puede afectar a un usuario el resultado de un producto.

A mi lo que Nintendo haga con sus campañas me trae sin cuidado. Tienen a gente cobrando 4 cifras semanales para encargarse de eso. Ellos sabran lo que hacen.
No, si pienso igual. Yo me lo voy a comprar dentro de un rato haya cartel o no :)

Pero creo que el creador del hilo tiraba más a las batallitas de siempre entre PS2 y demás. Parece q le haya fastidiado más el hecho de que hubiese cartel de juegos de PS2, que lo del RE4 en sí [triston]
ya sabeis ke hay pokos ke eligen el buen camino, hay menos gente ke tiene la cube pero somos los privilegiados [jaja]
el buen camino es el que a cada uno le haga disfrutar más

el camino que para ti puede ser el bueno para otros es lo peor y viceversa...
Bueno bueno... es interesante este tema.

Sucede lo siguiente:

1 - Algunas de las cadenas citadas son franquicias o saus, con lo cual cada responsable de centro puede negociar lo que le plazca (o lo que su cerebro privilegiado maquine) con el proveedor.

2 - Algunos (unos cuantos) responsables de estos comercios necesitan mirar su PDA para averiguar el nombre de ésa consola pequeña y morada que no vende una mierda (sobre todo si no saben a qué publico le puede interesar, o cuales son sus puntos fuertes)

3 - Evidentemente si los responsables le solicitan al fabricante del producto una aportación para potenciar el lanzamiento del producto y revisando las ventas normales de sus productos descubres que no suelen apenas comprarte mecancía habrá elevadas posibilidades de que le manden al carajo y se concentren en otros puntos de venta que habitualmente sí les apoyan y por casualidades de la vida venden bastante de su producto.

4 - Habitualmente estos responsables suelen quedarse de brazos cruzados esperando a que las cosas se hagan solas (o lo que serái lo mismo: que mueva el culo Nintendo que por lo visto le interesa trabajar con un tipo que aunque saben no les mueve mercancía y piensa que no pueden competir con la play o xbox les va a vender por arte de magia un montón de RE y dejen tirados a los que les apoyan en la medida de lo posible en cada lanzamiento)

No es un secreto que los presupuestos asignados por Nintendo a promocionar los lanzamientos de GC son prácticamente inexistentes. Está claro que su parte de culpa la tienen, pero tiene más peso la actitud de muchas cadenas o personas que no terminan de entender que lo mejor para su negocio o ellas mismas es apoyar a todas las plataformas y lanzamientos de la manera que más provecho saquen ellos mismo y no pensar en si importa o no que comparado a lo que se puede vender de Pro Evolution, GTA's o Sims sea mucho menos.

Agur.
Una vez que pasaba por Rda. Universitata en Barcelona me quedé alucinado, en mismo día vi un autobús forrado de publicidad de Gc, y la boca de metro de la para Universitat también con publicidad, si es que llevaba la digital e hice foto y todo, la putada esque no sé que hice de ella, la iba a colgar.
Esta claro que cada uno piensa como le viene en gana, eso va por ti mord, lo que yo tengo muy claro es que Nintendo o se suma al carro de la puñetera publicidad o le quedan los "e3" contados... coño, que el re4 digamos es uno de los lanzamientos estrellas para este año y me he enteredado de su salida por eol joer!

En fin no es que Nintendo sea peor, es que sony simplemente hace bien su trabajo, el pensamiento tan narcisista de la tropa miyamoto puede ser que les pase factura!
jamaro escribió:En fin no es que Nintendo sea peor, es que sony simplemente hace bien su trabajo, el pensamiento tan narcisista de la tropa miyamoto puede ser que les pase factura!

Ahí le has dado!
Y es q por mucho que me pese o cambian las cosas o no puedo evitar pensar q de seguir por este camino a Mario le veo vendiendo "La farola" con Sonic.
No puedo evitar los paralelismos, pero veo la GC como vi a la saturn en su dia, y a la revolution como a la difunta DC [mamaaaaa]
El ke kiera ver carteles anunciando el RE4, ke se espere a cuando salga pa la play2(si es ke sale klaro). Ke ya vereis, veremos anuncios del RE4 asta en el papel higienico.

Yo kreo ke si nintendo anunciara todas sus cosas al estilo del anuncio de la DS(lo del perro se sale XD) seria otro cantar.

Benga un saludo y agur[bye]
Windows Killer escribió:Una vez que pasaba por Rda. Universitata en Barcelona me quedé alucinado, en mismo día vi un autobús forrado de publicidad de Gc, y la boca de metro de la para Universitat también con publicidad, si es que llevaba la digital e hice foto y todo, la putada esque no sé que hice de ella, la iba a colgar.

Cierto, con el lanzamiento de GC hubo publicidad a raudales, en TV, en autobuses, vallas publicitarias... pero se acabó secando pronto el grifo, y si hay algo que a PS2 le sobra es publicidad por todas partes. Nintendo España (o Europa) solo hacen publicidad para GBA en horarios infantiles principalmente, y principalmente de Pokemon y como mucho Zelda. Resultado: hoy en 20minutos viene un articulo sobre el tema; los videojuegos facturan mas que cualquier otra forma de ocio audiovisual (cine, discograficas, DVD,... ), los juegos mas vendidos del año...

[list=1]
GTA 4
PES 4
Pokemon Rubi y Zafiro
Los Sims 2
Pokemon Verde Hoja
[/list=1]

Coño, los juegos mas vendidos son los que mas publicidad han tenido, quien lo hubiera dicho! Varios de ellos son de nintendo, para mas INRI, lo cual lo deja todo bastante claro.

Aun dudais de mis poderes?! poned el controlador en el suelo, digoooo XD

Ventas de consolas a diciembre 2004 (segun Playerchoice.com):
PS2 supuso el 68,2% del mercado mundial, Gamecube el 15,11, y Xbox el 16,68%.

Si se observa las ventas de las tres consolas por continente, América del Norte representa el 47.08 %, Japón y Asia el 20.91 % y Europa el 32.01 %.

Sistema / Vtas América / Vtas Japón Asia /Vtas Europa / WorldWide
PlayStation 2 / 32.86 / 19.47 / 29.06 / 81.39
Xbox / 13.2 / 1.7 / 5.0 / 19.9
GameCube / 10.11 / 3.78 / 4.13 / 18.03

Total / 56.17 / 24.95 / 38.19 / 119.32

Ostias, Europa es el segundo mercado en TODAS las consolas.
Ostias, en America venden mas GC que en el resto de paises JUNTOS.

Anda, y como es que en America venden como churros y en Europa no se comen un colin? Quizá porque Nintendo Europa no tiene el poder de NOA? Por falta de publicidad?

Un Reggie nos hacia falta en Europa, coño, que pateara algunos culos en el segundo mercado del mundo. Los japoneses tienen un mercado demasiado bueno para el porcentaje que obstentan, claro que es un mercado mas compacto y mas grande en proporcion al pais, y tienen la mayoria de la industria. En Europa nos limitamos a importar y tragar lo que se nos eche.

Nintendo ya ha demostrado que su principal objetivo es USA, pero coño, podria preocuparse un poquito mas por su segundo mercado (a este paso en japon se van a acabar comiendo los mocos). Una rebaja de precios general y una publicidad decente podria dar la sorpresa en la proxima generación, centrarse en un mercado puede ser un mivimiento interesante de cara a las thid parties.

Nada, hasta que no entre yo de CEO de NOE dando latigazo y patadas en el culo esto no lo arregla ni el tato XD

PD: PSX vendidas... 101.73 millones, contando N64 se vendieron mas consolas la generacion anterior (faltando 1 año para la nueva generacion).
maesebit escribió: A mi me gustaria ver una segunda entrega de Beyond Good & Evil, y no la habrá porque no tuvo buenas ventas, definitivamente no por culpa del juego, que es excelente, si no por su mala comercializacion.

Podria llenarte un carro con ejemplos similares a este sobre como los resultados de una empresa o un producto afectan directamente al usuario.

Esto es un off-topic pero no podia aguantar xDDD el Beyond Good & Evil es una trilogía y si que van a salir 2 entregas mas al menos eso dijo Ubisoft... que ganitas de que salgan....
Imagino que la publicidad expuesta en la tienda, sera directamente proporcional a la facilitada por Nintendo....
Imagino que la publicidad expuesta en la tienda, sera directamente proporcional a la facilitada por Nintendo

Imaginas mal

Respecto a lo de gastarse el dinero en publicidad un reciente ejemplo:

Alguien sabe a cuanto asciende lo que se ha gastado Virgin Play en promocionar el nuevo KOF? Y cuantos se han vendido en España?

Conclusión: No hay ninguna cereteza y mejor dar por perdido todo el presupuesto para publicitar porque si se pretende recuperar gracias a las ventas del propio título muchas veces no cuadran las cifras.
ot
Az@zel escribió:Esto es un off-topic pero no podia aguantar xDDD el Beyond Good & Evil es una trilogía y si que van a salir 2 entregas mas al menos eso dijo Ubisoft... que ganitas de que salgan....
Eso se dijo antes de salir el primero a la venta o despues?
Puede que fuera una trilogia, ademas de un juego genial, pero si ven que les ha salido el tiro por la culata no se van a cortar en que la trilogia pase a ser un juego olvidado en general.
Bueno, a veces los encargados del establecimiento hacen cosas raras. Como en el Fnac de Alicante, el viernes.
Resulta que pase a cambiar mi NDS por un problema con la tactil y ya de paso me mire la estanteria de GC para pillar el RE4. Despues de mirar un rato y ver que no lo tenian pense en preguntar a algun Fénaco(Asi llamamos a los que curran en fnac xd) pero estaban todos ocupados lo deje pasar :S Total, que me disponia a largarme cuando ya casi en la salida, pasando por caja vi a un chaval con el RE4 en la mano. Algo confuso volvi en busca del RE4, otra vez revise de arriba a abajo sin suerte :( Casualmente me dio por mirar los juegos de la Xbox... y ahi estaba! RE4 para NGC entre los juegps de la Xbox! xD
En fin, esta claro que fue una confusion por parte de algun Fénaco, pero yo casi me voy sin comprarlo xD

Todo esto viene a que MGS3 y GT4 tenian sus respectivas columnas plagadas de juegos. Tambien destacar 3 o 4 cubos+RE entre toda la parafernalia :P
en el centro mail de oviedo tenían un cartel anunciándolo, eso sí, a ras del suelo, que no lo veías a menos que agacharas la cabeza (y no, no se había caido), pero bueno, yo ya tengo mi resident evil 4 y se que es un pasada con o sin publicidad.
26 respuestas