Windows Killer escribió:Una vez que pasaba por Rda. Universitata en Barcelona me quedé alucinado, en mismo día vi un autobús forrado de publicidad de Gc, y la boca de metro de la para Universitat también con publicidad, si es que llevaba la digital e hice foto y todo, la putada esque no sé que hice de ella, la iba a colgar.
Cierto, con el lanzamiento de GC hubo publicidad a raudales, en TV, en autobuses, vallas publicitarias... pero se acabó secando pronto el grifo, y si hay algo que a PS2 le sobra es publicidad por todas partes. Nintendo España (o Europa) solo hacen publicidad para GBA en horarios infantiles principalmente, y principalmente de Pokemon y como mucho Zelda. Resultado: hoy en 20minutos viene un articulo sobre el tema; los videojuegos facturan mas que cualquier otra forma de ocio audiovisual (cine, discograficas, DVD,... ), los juegos mas vendidos del año...
[list=1]
GTA 4
PES 4
Pokemon Rubi y Zafiro
Los Sims 2
Pokemon Verde Hoja
[/list=1]
Coño, los juegos mas vendidos son los que mas publicidad han tenido, quien lo hubiera dicho! Varios de ellos son de nintendo, para mas INRI, lo cual lo deja todo bastante claro.
Aun dudais de mis poderes?! poned el controlador en el suelo, digoooo
Ventas de consolas a diciembre 2004 (segun Playerchoice.com):
PS2 supuso el 68,2% del mercado mundial, Gamecube el 15,11, y Xbox el 16,68%.
Si se observa las ventas de las tres consolas por continente, América del Norte representa el 47.08 %, Japón y Asia el 20.91 % y Europa el 32.01 %.
Sistema / Vtas América / Vtas Japón Asia /Vtas Europa / WorldWide
PlayStation 2 / 32.86 / 19.47 / 29.06 / 81.39
Xbox / 13.2 / 1.7 / 5.0 / 19.9
GameCube / 10.11 / 3.78 / 4.13 / 18.03
Total / 56.17 / 24.95 / 38.19 / 119.32
Ostias, Europa es el segundo mercado en TODAS las consolas.
Ostias, en America venden mas GC que en el resto de paises JUNTOS.
Anda, y como es que en America venden como churros y en Europa no se comen un colin? Quizá porque Nintendo Europa no tiene el poder de NOA? Por falta de publicidad?
Un Reggie nos hacia falta en Europa, coño, que pateara algunos culos en el segundo mercado del mundo. Los japoneses tienen un mercado demasiado bueno para el porcentaje que obstentan, claro que es un mercado mas compacto y mas grande en proporcion al pais, y tienen la mayoria de la industria. En Europa nos limitamos a importar y tragar lo que se nos eche.
Nintendo ya ha demostrado que su principal objetivo es USA, pero coño, podria preocuparse un poquito mas por su segundo mercado (a este paso en japon se van a acabar comiendo los mocos). Una rebaja de precios general y una publicidad decente podria dar la sorpresa en la proxima generación, centrarse en un mercado puede ser un mivimiento interesante de cara a las thid parties.
Nada, hasta que no entre yo de CEO de NOE dando latigazo y patadas en el culo esto no lo arregla ni el tato
PD: PSX vendidas... 101.73 millones, contando N64 se vendieron mas consolas la generacion anterior (faltando 1 año para la nueva generacion).