Si es que no se puede justificar la dejadez de la gente.

Creo que ya conté en otro hilo que actualmente estoy trabajando en un entorno natural. El sueldo no es muy alto pero las condiciones están muy bien, además que curro en mitad del monte, rodeado de bosques y de animales. Estoy muy agusto

La cosa es que la zona es también una zona de pic nic que se peta los días de sol. Se llena de mogollón de gente con la barbacoa, las cervezas, los bocatas, etc...

Pues cada lunes y jueves (que es cuando hacemos limpieza) no hay día que no esté todo lleno de mierda. Habiendo containeres soterrados (enormes) de basura, reciclaje y papeleras a 2 pasos practicamente literales. Si no son bolsas, son cigarrillos, globos rotos (de agua y de condones xD) utensilios de cocina, envoltorios... de todo. Por no hablar de aún habiendo carteles de prohibido hacer fuego en el suelo, hay muchos que lo siguen haciendo.

¿ La gente ha perdido el norte? Puedo entender el que algunas veces olvides algo tirado sin querer, pero así, ¿Tirarlo automaticamente?

Joer. Habrá gente que dirá "Bueno, asi te dejan trabajo". Ya, pero cuando yo no esté, esa zona seguirá llenándose de mierda. Y la naturaleza es de todos.
Pero no hace falta ir al medio del monte, porque las playas quedan exactamente igual.

Que digo yo, si la gente lleva todo lo que va a consumir en el interior de bolsas, ¿costará tanto esfuerzo recoger la basura y meterla en esas mismas bolsas? ¿Tan complicado es dejar el entorno sin huella humana en forma de residuos?

Y luego que no se te ocurra llamarles la atención porque al final tienen más que decir que tú.
Nada de perder el norte, simplemente guarros y vagos.
Neo Cortex escribió:Pero no hace falta ir al medio del monte, porque las playas quedan exactamente igual.

Que digo yo, si la gente lleva todo lo que va a consumir en el interior de bolsas, ¿costará tanto esfuerzo recoger la basura y meterla en esas mismas bolsas? ¿Tan complicado es dejar el entorno sin huella humana en forma de residuos?

Y luego que no se te ocurra llamarles la atención porque al final tienen más que decir que tú.

También he currado limpiando playas...y la de cosas que me he llegado a encontrar. Hasta pañales usados tirados (eso también me lo he encontrado en mi actual curro)

Hace poco un tipo empezo a romper las ramas de los arboles, le llamamos la atención y contestó "es que quiero hacerles una cabaña a mis niños". Cuando le dijimos que estaba prohibido, nos contestó "Es que ya estaba medio caida". Cuando con nuestros propios ojos vimos como arrancaba una rama enorme bien sana. Y otra señora que no veía problema en utilizar un poco de mistol a la hora de limpiar los utensilios de barbacoa en el riachuelo que pasa por ahi.
Eso por no hablar de colchones, lavadoras, cocinas o frigoríficos que la gente carga en algún medio de transporte y los lleva a tomar por saco de la civilización; cuando requeriría el mismo esfuerzo hacer el recorrido hacia el punto limpio o llamar al ayuntamiento para que los recoja (siempre que esté el servicio implementado, claro está).
No hay nada que me de mas asco y odio que la gentuza vaga y acomodada que hacen que el resto tengamos que trabajar el doble, la otra vez me duscuti con una retrasada que dejo la mierda del perro en la acera y no la quiso recoger, encima que no llevaba razón se puso farruca insultando, me dieron ganas de meterle un guantazo con la palma de la mano bien extensa.
No hay nada más español que hacer que otro se coma tus mierdas y cagadas
Evil_sukoide escribió:No hay nada que me de mas asco y odio que la gentuza vaga y acomodada que hacen que el resto tengamos que trabajar el doble, la otra vez me duscuti con una retrasada que dejo la mierda del perro en la acera y no la quiso recoger, encima que no llevaba razón se puso farruca insultando, me dieron ganas de meterle un guantazo con la palma de la mano bien extensa.

la pillas con un papel o algo y se la tiras encima XD
vicodina escribió:la pillas con un papel o algo y se la tiras encima XD

Ojalá se me hubiese pasado por la cabeza en ese momento xD.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Baronluigi donde y de que curras exactamente?

Es que me suena mucho lo que cuentas... [+risas] [bye]
Puede ser que trabajes en Ulia?

Rgds
baronluigi escribió:Joer. Habrá gente que dirá "Bueno, asi te dejan trabajo". Ya, pero cuando yo no esté, esa zona seguirá llenándose de mierda. Y la naturaleza es de todos.

Pues parteles la boca y asi das trabajo a los dentistas [looco]
Se llama falta de educación y civismo, desgraciadamente a mucha "gente" les falta de eso.
No es dejadez, es que la gente es una guarra y una cerda. Esto se acababa rapido con un control mas duro y multas duras (3000€) de verdad, de las que se ponen, por tirar aunque fuera un papel al suelo.

Da bastante asco ir paseando por las calles de un pueblo/ciudad y ver cada dos por tres envoltorios, chicles, mierdas de perro, etc. o estar en la montaña y encontrar basura por todos lados.
La gente es idiota, simplemente.
La verdad es que yo he ido por la calle con mi madre y en más de una ocasión ha tirado un papel/chicle al suelo y me he cabreado de mala manera. Muchas de las veces la papelera estaba al lado, y me he fijado y lo hacen con total naturalidad y sin remordimientos. Me afecta muchísimo asomarme al barranco que está cerca de mi casa y ver todo lleno de basura, ir a la playa y lo mismo (y eso que, hay papeleras por la playa). Parece que hay gente que NO quiere cambiar, no es que no puedan, sino que les importa una mier...
Ayer venía de hacer unos análisis de sangre y en una plazoleta en el medio del pueblo, alrededor de un banco había tres botellas pequeñas vacías de Coca-Cola, los envoltorios de dos cucuruchos de helado y varias bolsas de snacks; y todo eso a pesar de que la papelera estaba al lado, literalmente.

No sé, supongo que de padres guarros salen hijos guarros porque mi hija, incluso con 3 años, ya guardaba el papel de la merienda en el bolsillo y jamás tiraba ningún envoltorio al suelo.

Y luego están los "malotes" del grupo adolescente, que se creen unos fuck the rules por el hecho de dejar el suelo lleno de mierda; y lo más cachondo es que la mayoría del resto del grupo, les ríen la gracia.
@Neo Cortex Yo creo que la educación de los padres importa, pero en mi caso soy yo la que ha cambiado a mis padres para que reciclen y no tiren basura por la calle. Dependerá de la persona y los valores que tenga (que parte de ellos los inculcan los padres). Yo es que adoro los animales y la naturaleza (playa, montaña, todo...), entonces me gusta cuidar lo que está a mi alrededor y si puedo animar a alguien a hacerlo, lo hago :).
Yo lo que siempre escucho es la excusa: "Así tienen trabajo los limpiadores" (también cambiar limpiadores por trabajadores de un lugar)

(con esta frase puedes emplearla en puestos de comida rápida, parques, en la calle cuando pasean el perro, etc.)

La mayoría de las veces tengo que quitar las bandejas o encargarme de recoger los desperdicios cuando salgo con conocidos, amigos o familiares. Joder, no me cuesta nada tirar la basura en una bolsa, dejar las bandejas u otros tipos de basura donde se tienen que tirar.

Si en mi casa no lo hago, cuando salgo tampoco. [enfa]
baronluigi escribió:Creo que ya conté en otro hilo que actualmente estoy trabajando en un entorno natural. El sueldo no es muy alto pero las condiciones están muy bien, además que curro en mitad del monte, rodeado de bosques y de animales. Estoy muy agusto

La cosa es que la zona es también una zona de pic nic que se peta los días de sol. Se llena de mogollón de gente con la barbacoa, las cervezas, los bocatas, etc...

Pues cada lunes y jueves (que es cuando hacemos limpieza) no hay día que no esté todo lleno de mierda. Habiendo containeres soterrados (enormes) de basura, reciclaje y papeleras a 2 pasos practicamente literales. Si no son bolsas, son cigarrillos, globos rotos (de agua y de condones xD) utensilios de cocina, envoltorios... de todo. Por no hablar de aún habiendo carteles de prohibido hacer fuego en el suelo, hay muchos que lo siguen haciendo.

¿ La gente ha perdido el norte? Puedo entender el que algunas veces olvides algo tirado sin querer, pero así, ¿Tirarlo automaticamente?

Joer. Habrá gente que dirá "Bueno, asi te dejan trabajo". Ya, pero cuando yo no esté, esa zona seguirá llenándose de mierda. Y la naturaleza es de todos.

Cuestión de educación, algo que en España escasea.
Lo de los cigarritos ya es un mundo a parte. Los fumadores ,sin acritud, son los más guarros que hay porque sólo un ínfimo porcentaje no tira colillas al suelo.
A mí me da vergüenza ajena ver parajes naturales como montaña o la playa llenitos de mierda y sobre todo, colillas.

Coño, si tengo vecinos que no respetan ni su propio portal fumando en él, en el ascensor y tirando las colillas al suelo comunitario.¿Qué se puede esperar de esta gente?¿Tanto cuesta esperarte a salir del portal para fumar y llevar un botecito para las coillas?Directamente se la suda el prójimo.

El ser humano es lo peor que hay para el planeta.
hh1 escribió: Lo de los cigarritos ya es un mundo a parte. Los fumadores ,sin acritud, son los más guarros que hay porque sólo un ínfimo porcentaje no tira colillas al suelo.

¿Y esos que aparcan el coche y vacían el cenicero directamente en la calzada o en la acera? [toctoc]
Neo Cortex escribió:
hh1 escribió: Lo de los cigarritos ya es un mundo a parte. Los fumadores ,sin acritud, son los más guarros que hay porque sólo un ínfimo porcentaje no tira colillas al suelo.

¿Y esos que aparcan el coche y vacían el cenicero directamente en la calzada o en la acera? [toctoc]

Otros más...
La gente es muy cerda y sobre ,lo que es peor, no respetan a los demás ni al mundo que les rodea.

Si yo pudiese, desde luego que me iría lejos de la civilización. Cada vez me asquea más parte del género humano. Hay buena gente, gente limpia, gente respetuosa,educada, pero también hay mucha gente mala, loca, cerda y maleducada.
Si ya ves a los marranos tirar basura y colillas por la ventana del coche, en el monte que hay menos gente aún más cerdos.
Lyla escribió:Si ya ves a los marranos tirar basura y colillas por la ventana del coche, en el monte que hay menos gente aún más cerdos.

Yo ví a uno delante mio en frente de casa de mi abuela echar la puta colilla ENCENDIDA al prado cercano. Gracias a que lo recogí antes de que pudiera prenderse nada, puesto que la hierba por aquel entonces estaba seca. El tío se hizo el longis cuando se lo dije. Que ganas de apagarle la puta colilla en el ojo.

@hh1
Pero es que además, muchas veces les da más trabajo dejar la porquería donde la dejan que en la papelera.

Por ejemplo, el año pasado trabajé de barrendero para el Ayuntamiento y entre los bajantes de los canalones (o de los mástiles de las señales) y los muros, solía haber mogollón de envoltorios de plástico, todos dobladitos y encajados como si no hubiera un mañana.

Pero el premio gordo se lo llevó la parte trasera de una señal de dirección prohibida en la que conté más de 30 chicles pegados a una altura que no se alcanzaba con la mano Oooh
Si se empezaran a poner multas, multas gordas, ya la gente dejaría de hacer estas porquerías.
Por desgracia en el mundo dónde vivimos la mayoría de gente no valora lo que tiene y es muy lamentable.
Todo empieza cuando eres chicos tienen que inculcar en guárdate los papeles y cuando veas una papelera tiralos y en los colegios, institutos también.
26 respuestas