si escribiera con todos los dedos escribiria mas rapido??..

Pues tengo esa duda... actualmente escribo solo con ocho dedos y no con diez como me enseñaban en mecanografia cuando era peque, lo hago bastante rapido (comparandome con el resto de las personas que conozco) y me preguntaba si pudiese escribir mas rapido aun si lo hiciese con todos los dedos...

El problema es que ahora ya soy capaz de escribir sin ver el teclado (me ha costado unos 7 meses mas o menos) y me da muchisimo palo saber que he de volver a acostumbrarme, ademas mis dedos meñequis no tienen mucha fuerza y me cuesta mucho tipear con ellos (supongo que sera falta de practica) y por si fuera poco estuve hablando con una amiga secretaria que me decia que ella era capaz de escribir de las dos formas y que era mas rapido, para ella, escribir con ocho dedos (por el mismo motivo que yo, dedos perezosos)..

alguien se ha propuesto esto?? es dificil desacostumbrarse?? vale la pena?? se tarda mucho??? algun que otro consejo??..

un saludo..
yo uso solo pulgar,indice y anular, y escribo rapidisimo, como si me cortan el resto, ni los necesito [qmparto]
Pero no os lo escribe vuestra secretaria???

con que clase de canalla obrera me estoy juntando??? [sati] [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:Pero no os lo escribe vuestra secretaria???

con que clase de canalla obrera me estoy juntando??? [sati] [sati] [sati] [sati]

¿Tu secretaria te escribe también los post?

Wait!

¿Eres la secretaria de maponk? Pásate unas fotos, guapita. [qmparto]
He visto un reportaje de un aleman q con 2dedos escribe + rapido la mejor secretaria con 10 dedos.
el dedo pequeñito aka meñigue lo uso para darle al enter y algun boton suelto por ahi que no llega al alcanze el resto de los dedos pero las letras no tocan
popsyt ersdcrikto con del pie.

PD Y he tardao un huevo, aparte de tener que haber borrado varias veces.
Si yo escribo con todos y no hay comparacion xD
Yo escribo con todos los dedos puesto que es lo mejor.
¿Cuántas pulsaciones por minuto tienes escribiendo así?
El que mas rápido escribe con dos dedos se lo pule uno que escriba decentemente con todos.
(mensaje borrado)
guigocres escribió:yo uso solo pulgar,indice y anular, y escribo rapidisimo, como si me cortan el resto, ni los necesito [qmparto]

yo tambien, no necesito los cinco dedos para escribir rapido, y eso que cuando escribo atestados grandes acabas hasta los huevos
La verdad es que ya no es solo dedicarse a escribir con dos o con tres dedos, o con los que realmente emplees para escribir. Ahora mismo, me doy cuenta que escribo con más dedos de la mano izquierda que de la derecha (no, no ser mal pensados). En muchas ocasiones, no te das cuenta de la velocidad a la que escribes, pero si estas una temporada de "Messenger" verás lo que eres capaz de desarrollar.
No creo que te cueste mucho acostumbrarte.
Las teclas que hay qe pulsar usando el meñique supongo que las pulsaras usando el que tiene a su lado mientras que las demas teclas las pulsaras con el dedo que toca, asi que solo te tocará acostumbrar el meñique.
Luego cuando ya hayas domesticao los dedos veras qe te van mejor para pulsar teclas como el tab, shift, etc...

PD: aki otro que usa todos los dedos

si estas una temporada de "Messenger" verás lo que eres capaz de desarrollar.

Asi aprendi yo. Un poco de mecanografia y muchas horas de messenger. Mano de santo hoygan.
Con messenger aprendes a teclear, pero yo a teclear con acentos aprendí en EOL XD
Yo solo con la izquierda xd.
Solo con tres de la mano derecha el pulgar y meñique no, y de la izquierda solo con el indice y corazon y el meñiquede esta para el intro, y escribo bien rapido.
arrikitaun escribió:Yo con dos dedos tengo unas 65 pulsaciones. Con 10 dedos tengo mas, porque me pongo nervioso.

[360º] [360º] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] :Ð [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los que decís que escribís rápido con pocos dedos..., ¿de cuántas pulsaciones por minuto estamos hablando? Por tener alguna referencia... Vamos, me creo que escribáis rápido comparado con la media, pero comparado con la gente que usa todos los dedos, sin mirar al teclado y tal... me cuesta un poco creerlo. Que alguien ponga un test digno de mecanografía y nos la medimos (la velocidad, por si alguien tiene dudas [360º]).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sí.

Ventajas de ciclo formativo de gestión administrativa.

Aunque de unos años para acá, estoy siendo disgráfico, es decir, confundo mucho las letras y las pongo mal como si tuviese dislexia.

Escribo con cuatro dedos; el dedo índice y corazón de cada mano, aparte de usar el pulgar derecho exclusivamente para la barra espaciadora.

Imagen
Hombre, en teoria, los pulgares solo se usan para la barra espaciadora y alternándose con la última tecla pulsada: P->pulgar izquierdo y Q-> pulgar derecho. Yo en la práctica el pulgar izquierdo apenas lo utilizo, y en este teclado, para los números uso el teclado expandido, rollo calculadora.

Supongo que irá a personas.

Saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Recien levantado:

Imagen

[sati]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo creo que no uso todos, pero alcanzo las 300ppm u más, o sea que no lo veo muy necesario... creo que lo importante es estar relajado y conocer el teclado.

Y por cierto, el typingtest que habéis puesto no vale de mucho, da puntuaciones demasiado altas, son más difíciles las pruebas que hacen en los trabajos.
Si vas a escribir algunas cosas, largas, complicadas es mejor usar todos los dedos.

Pero yo uso el indice de la mano derecha, y 3 de la izquierda, más el dedo gordo para el enter.

Se pilla velocidad a la hora de saber darle a las tildes y poner signos, vamos, las combinaciones de teclas.

Busca un programa de mecanografía y verás, yo no puedo pasar del nivel 20 y eso que tendrá como 2000 o 3000 xDD.
kNo escribió:Los que decís que escribís rápido con pocos dedos..., ¿de cuántas pulsaciones por minuto estamos hablando? Por tener alguna referencia... Vamos, me creo que escribáis rápido comparado con la media, pero comparado con la gente que usa todos los dedos, sin mirar al teclado y tal... me cuesta un poco creerlo. Que alguien ponga un test digno de mecanografía y nos la medimos (la velocidad, por si alguien tiene dudas [360º]).

Yo uso todos menos los meñiques (excepto para el enter) y tengo unas 380 pulsaciones por minuto, eso la última vez que me las cronometré.

Jamás he hecho mecanografía ni nada de eso, mucho msn y irc.
xavierll escribió: alguien se ha propuesto esto?? es dificil desacostumbrarse?? vale la pena?? se tarda mucho??? algun que otro consejo??..

A mí me pasaba lo mismo, el problema que yo tenía es que al poner los dedos, a veces los colocaba mal y por ello cometía muchas faltas, ya que colocaba el indice en la d en vez de la f y de ahí todo mal. Acostumbrarse a 10 dedos al principio cuesta, pero en dos semanas ya deberías escribir otra vez sin mirar el teclado.
chakal256 escribió:Recien levantado:

Imagen

[sati]

OMG... cual es el truco xD??

Yo los dedos los colocos bien, el problema es que corro la mano a la izquierda y no lo utilizo, solo los utilizo para el Bloq mayus, etc... y para el enter..

PD: he hecho el test y llego a 300 pulsaciones con una media de 93% de aciertos asi que supongo que no me vale la pena aprender otra vez..
Yo voy a tres dedos por mano [sonrisa]
Sin mirar a la pantalla y sin saber donde pulso [360º]
Estoy pensando en hacer mecanografía a ratos libres jeje
tiene su cosilla esto de hacer un test de mecanografía, es la primera vez y hay que practicar mucho para hacerlos creo yo :O

Adjuntos

(mensaje borrado)
en efecto escribirias más rapido, otra cosa distinta es que las cosas que escribas tengan sentido [666]
yo escribo con todos y soy mu rapida. Yo creo que si, porke cuando solo lo hacia con el indice y poco mas, iba lenta. Pero yo creo que mas bien, vas mas rapido si sabes donde estan las letras.
Hombre, yo te puede decir que para saber dónde están las letras me he tenido que ejercitar con 4 o 5 libros de ejercicios de mecanografía. Y no te daban el diploma si no los superabas.
yo aprendí a saber escribir con todos los dedos, rapido, y aprendiendome las letras con la mecanografía. Es duro >.< por lo menos cuando yo estaba antes en informática, si estaba dos horas al dia, 1 hora, era de mecanografía, y es un coñazo, pero sirve, yo estoy mu contenta ahora ^_^
Como mas rapido se escribe es con los 10 dedos, yo he aprendido asi y escribo rapisimo, es como la gente que se cree que con 2 dedos escribe rapido.......

Aprende con los 5 dedos xq luego es mejor, y lo de no mirar al teclado ya ni te cuento....es infintamente mas rapido sin mirar.
Además, se gana seguridad si no se mira el teclado.
Imagen

Hombre, si te metes en un curso de mecanografía, mejorarás, pero vaya, no sé si te merecerá la pena o no, porque llegado a un nivel es bastante complicado avanzar.

Yo estuve dando clases de mecanografía un par de veces, pero nunca llegué a sacarme el título XD Eso sí, yo iba con una olivetti lettera de esas tochas, que te dejabas los dedos para pulsar las teclas, costaba un huevazo pulsar sobre todo con los meñiques, y cuando pulsabas demasiado rápido, se te podían quedar los dedos atrapados entre las teclas XD una jodida trampa mortal. La cosa es que me pedían 300 ppm en una máquina de esas para sacarme el título, y yo tenía 270... al final acabé pasando, total XD qué más da un título de mecanografía, si no voy a ser secretario XD

En ordenador tecleo bastante más rápido, aunque también estoy en el portátil que siempre es más complicado para los que tenemos manos grandes [buenazo]

Por cierto, yo uso 9 dedos (todos menos el pulgar izquierdo, que lo tengo en huelga XD).
41 respuestas