› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:
Desde luego, con ésta comparativa con Benaocaz, cualquiera podría decir que Marinaleda no recibe más subvenciones que otros. Así que darse cuenta como cambian las cosas de una comparación a otra. Que no os la cuelen.
Elelegido escribió:Benaocaz . Habitantes: 751. Presupuesto del 2011: 1.167.458,72€
Marinaleda. Habitantes: 2.778. Presupuesto del 2011: 4.260.517,73 €
Matemáticas
Presupuesto por habitante en Marinaleda en 2011: 4.260.517,73 € / 2.778 = 1.533,66€
Presupuesto por habitante en Benaocaz en 2011: 1.167.458,72€ / 751 = 1.554,54€
Fuentes :
Sobre Marinaleda http://www.foro-ciudad.com/sevilla/mari ... 15420.html
Sobre Benaocaz http://www.foro-ciudad.com/cadiz/benaoc ... 72648.html
NaNdO escribió:Me gustaría saber exactamente como funciona el pueblo, con datos reales.
Yo dudo de que sea tan bonito como lo pintan, y posiblemente esta noticia tenga bastante de verdad.
Estwald escribió:Desde el mismo momento que Marinaleda es así debido a las subvenciones que recibe, no es un ejemplo válido de nada, realmente, por que esas subvenciones no son eternas y cuando se acaben, todo se irá al carajo y la hostia será de espanto (por que no se está haciendo nada realmente para sostenerse sin las subvenciones, aparte de que no es todo cómo lo pintan) Ahora si la gente se quiere autoengañar y pensar que eso es el paraíso, entiendo que en momentos duros la gente necesita tener ilusiones, pero me parece que se equivocan.
zibergazte escribió:Soy el único que piensa que es ridículo este intento continuo de desprestigiar a Gordillo y Marinaleda?
Marinaleda deja a las claras que con subvenciones o sin ellas (cualquier pueblo andaluz podía tener las mismas), se puede gestionar un pueblo de una manera que repercute en el bien común... pero claro.. esto no va a gustar a los políticos corrientes y su forma de gestionar. Por qué? porque mucha gente se ha enriquecido vendiendo terrenos y construyendo casas en todos los pueblos y ciudades españolas.. y ahí Marinaleda les da en toda la linea de flotación al resto.
Pagar 15-20 euros al mes por la vivienda es un sueño al que no podemos acceder nadie. Y repito, subvenciones hay en muchos pueblos, pero el dinero no va al mismo sitio. Pretender hacernos ver que Marinaleda es insostenible es ridículo.. si lo es Marinaleda, lo son todos los pueblos andaluces, que tienen acceso a las mismas subvenciones. Si un día quitan el PER y lo que sea, pues tendrán que reinventarse, será más caro vivir o lo que quieras, pero aun y todo, estará mucho mejor gestionado que lo pueblos vecinos y la gente tendrá un nivel de vida mayor.
Gurlukovich escribió:¿Qué más da cuántos se benefician con ello? Robar es robar. Robando yo también se hacer negocios, pero desde luego no es un modelo exportable, porque al final se acaba a quien robar.
Tarde o temprano lo de Marinaleda va a acabar mal, es demasiado dependiente de un campo subvencionado, por no hablar lo de los materiales subvencionados para las casas. El dinero no cae del cielo, eso lo está pagando alguien.
Mmmm hay algo que no entiendo, ¿por qué en la web de Marinaleda entre los datos que dan, ponen la distancia a Bilbao?
Flanders escribió:Yo estoy viendo ese "grandioso" programa llamado El Gran Debate y no salgo de mi asombro. Uno de los detenidos ha dicho que en el Mercadona siendo cajera se ganaban 800 euros, inmediatamente ha saltado una "periodista" y ha dicho que era mentira que ganaban 1200 euros.
El BOE dice que esta "periodista" miente:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/10/pdfs/BOE-A-2010-4024.pdf
Increible como la tele manipula y confunde a la gente.
Budathecat escribió:Flanders escribió:Yo estoy viendo ese "grandioso" programa llamado El Gran Debate y no salgo de mi asombro. Uno de los detenidos ha dicho que en el Mercadona siendo cajera se ganaban 800 euros, inmediatamente ha saltado una "periodista" y ha dicho que era mentira que ganaban 1200 euros.
El BOE dice que esta "periodista" miente:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/10/pdfs/BOE-A-2010-4024.pdf
Increible como la tele manipula y confunde a la gente.
si es que este pais es una verguenza, no por que los periodistas mientan, que tambien, si no por que habra miles de personas que escuchen eso y poco mas del tema, se lo crean, opinen, y voten en consecuencia a esa mentira. Como este hilo... Lo mismo.
Analfabetos democraticos que creen votar unas cosas y votan otras, menuda verguenza de democracia, de medios de comunicacion, de sistema educativo..
me da igual que la gente no piense lo mismo que yo, que en mi opinion tengan ideas que se cargan al pais, pero que lo haga con criterio, y con la verdad, que no sea un borregito que habla de oidas y con verdades absolutas que resultan ser mentiras.
Ahora estan hablando de la sanidad universal si o no, diciendo como una parte del debate contraria a esa sanidad universal que no es justo que quienes estan pagando la seguridad social le page la sanidad a inmigrantes sin papeles. Es verdad que mucha gente piensa eso, pero es MENTIRA que la sanidad la page el que cotiza, la paga todo el mundo con los impuestos generales.
Y a saber cuanta gente estara viendo ese programa formandose opinion sobre mentiras!
kokosone escribió:Entonces si la duquesa de alba recibe dinero de el estado por unas tierras que no se explotan esta bien, pero si la gente de la zona la trabaja y se gana la vida esta mal.