<modo ladrillo_casi_bloque_de_hormigón ON>
Ciertamente populista y algo simplista.
Me explico:
Cierto es que, en parte, la inversión en Software Propietario roza el absurdo en muchas instituciones publicas o concertadas. Cierto es que se gasta mucho dinero en esas licencias. Pero reducir el asunto de la congelación de las pensiones al software propietario es apuntarse un tanto algo sesgado. Por lo menos ME parece que, explicado de este modo, sea única y exclusivamente un problema de la inversión publica en equipamiento informático que repercute en el sistema de pensiones y la caja de la SS. Ese dinero (mal) destinado a la compra y mantenimiento de equipos con software licenciado de pago no proviene de una única caja central. Aquí intervienen ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, centrales, unión europea... subcontratas varias, serviciosa concertados... Es mas, la propia junta de extremadura es un ejemplo de que el dinero no lo administra una sola mano, ni tan solo la misma que organiza las pensiones. Ellos han podido, con su parte, contribuir a no gastar en eso, pero a los jubilados extremeños les joderan las pensiones por igual... Juntar distintas cajas en una misma porque el "ciudadano" lo que ve es que a el le cobra solo un ente es un pelin demagogico a mi entender.
Eso no quita que, a grandes rasgos, esté de acuerdo con el en parte (nunca me hubiese imaginado escribiendo esto sobre ibarra
).
Si quiere hablar de alternativas dedicadas a la reducción del gasto inútil de las administraciones, que también podrían dedicarse a evitar (supuestamente) la congelación de pensiones y sueldos públicos, alguien deberia preguntarle, cual es el montante total sumado de gasto en coches oficiales (existe el transporte publico) de las distintas administraciones, o también, el montante total de campañas y promociones con gastos en material con copy-right(a agencias como gettyimages) y no con CC. O cuanto en comisones (legales) por acutaciones sobre patrimonio publico, creando nuevos contenidos con derechos de autor ligados al ejecutor de la obra/acción y no a la administración que las licita. O en estudios estadísticos encargados a empresas privadas en lugar de a universidades, a becarios o doctores, que generan derechos sobre el contenido que pertenecen al sector publico. Estudios, para mas inri, sobre temas que le atañen a un partido politico en mandato (que no al cargo que se ocupa) relizados con fondos públicos y no publicados de modo oficial por no incumplir (en eso se escudan) la ley de protección de datos. Y una larga lista de etceteras que si bien son legales o no estan legislados, constituyen una hemorragia abierta facilmente evitable. Del mismo modo que el asunto que nos ocupa, que no es nada ilegal, solo es un asunto de mala administración economica. En fin, no se si la reducción populera es culpa del redactado del periodista, de el propio Ibarra o de los dos a la vez dada su condición de ejecutores de resumen rapido para el consumo mas rapido aun...
<modo ladrillo_casi_bloque_de_hormigón OFF>
EDITADO por lo de los saltos de linea