Si estás pensando en abstenerte, deberías ver este vídeo

Vídeo producido por el parlamento danés para convencer a la gente que vote en las elecciones europeas. Brutal XD

http://youtu.be/ltvV7_-6GUw

El Parlamento ha hecho el vídeo privado, link alternativo: http://youtu.be/Bpsuq354Sao
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menudos argumentos más convincentes [+risas]

Yo a los voteman ya me los conozco, son los que normalmente careciendo de argumentos y faltando al respeto (con el plus de no hacer NADA salvo votar) te vienen a llamar gilipollas o vago con frases tópicas tan manidas como "el que no vota no tiene derecho a quejarse".

El vídeo la verdad es que es gracioso.
Pensaba que sería algo más serio, pero bueno. En mi opinión es bastante malo, además de que abstenerse no deja de ser una opción democrática.
ercrakdelapsp escribió:Pensaba que sería algo más serio, pero bueno. En mi opinión es bastante malo, además de que abstenerse no deja de ser una opción democrática.

Por supuesto, otra opción democrática que no sirve para cambiar nada, pero otra opción al fin y al cabo [oki]
ShadowCoatl escribió:Menudos argumentos más convincentes [+risas]

Yo a los voteman ya me los conozco, son los que normalmente careciendo de argumentos y faltando al respeto (con el plus de no hacer NADA salvo votar) te vienen a llamar gilipollas o vago con frases tópicas tan manidas como "el que no vota no tiene derecho a quejarse"..

Habló de puta la tacones...

Yo voy a manifestaciones, participo en huelgas, protesto de todas las formas posibles, y ADEMÁS, voy a votar. Y conozco a mucha gente así. Así que déjate de rollos autocomplacientes de "yo, con mi verdad suprema contra el mundo". Di que no votas porque no te sale de los cojones, pero no intentes convencernos de nada porque aunque hubiese un 90% de abstención, al PPSOE LES SUDARÍA LA POLLA DE MALA MANERA. No sé cuando vais a entenderlo de una vez. Y lo de "ninguno defiende lo que yo" NO ME LO CREO. Hay un porrón de partidos, de participación ciudadana, apoyando los referendums online para votaciones en el parlamento y con propuestas de todos los tipos y colores. Repito, si no vas a votar dí "no me da la gana" pero no vengas TU con tópicos y tonterías.

Entre un 40% de borregos ppsoeros y un 40% de abstencionistas estamos apañados los demás.

Saludos
2pac4ever escribió:
ercrakdelapsp escribió:Pensaba que sería algo más serio, pero bueno. En mi opinión es bastante malo, además de que abstenerse no deja de ser una opción democrática.

Por supuesto, otra opción democrática que no sirve para cambiar nada, pero otra opción al fin y al cabo [oki]

Como si alguna opción sirviera de algo. Votaré para hacer bulto más que nada, pero será lo mismo de siempre.
2pac4ever escribió:

Pues claro, si luego hacen lo que les da la gana los europarlamentarios, sobre todo los españoles que son unos caraduras de cuidado.
joder que video me he quedado con la boca abierta, pufff
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Retroakira escribió:

Yo a los voteman ya me los conozco, son los que normalmente careciendo de argumentos y faltando al respeto (con el plus de no hacer NADA salvo votar) te vienen a llamar gilipollas o vago con frases tópicas tan manidas como "el que no vota no tiene derecho a quejarse"..

Yo voy a manifestaciones, participo en huelgas, protesto de todas las formas posibles, y ADEMÁS, voy a votar. Y conozco a mucha gente así. Así que déjate de rollos autocomplacientes de "yo, con mi verdad suprema contra el mundo". Di que no votas porque no te sale de los cojones, pero no intentes convencernos de nada porque aunque hubiese un 90% de abstención, al PPSOE LES SUDARÍA LA POLLA DE MALA MANERA. No sé cuando vais a entenderlo de una vez. Y lo de "ninguno defiende lo que yo" NO ME LO CREO. Hay un porrón de partidos, de participación ciudadana, apoyando los referendums online para votaciones en el parlamento y con propuestas de todos los tipos y colores. Repito, si no vas a votar dí "no me da la gana" pero no vengas TU con tópicos y tonterías.

Entre un 40% de borregos ppsoeros y un 40% de abstencionistas estamos apañados los demás.

Saludos

No quiero convertir el hilo en un debate así, ya he explicado sobradamente mi razón de ser absentista (aunque barajo la posibilidad de hacerlo) , lo que me he limitado a decir es que el señor Voteman refleja sobradamente al que mete la papelina cada 4 años y luego se va a su puta casa a quejarse con el pecho henchido de orgullo patriótico.

Aún tengo que ver a algún radical absentista intentando convencer a los demás de que no voten, yo a donde voy con mi comentario es a que podemos ponernos absolutistas con las cifras (y yo sé perfectamente el daño que hago a la sociedad con mi abstención) pero me preocupa más el % de personas que van a poner el culo en la calle por sus/nuestros derechos que el % de patriotas que sólo votan y ya. Lo que no sé es si llevas una vida de voto y además movimiento por qué te das por aludido.

Así de simple.
Yo se por qué argumentos no votaría unas europeas.

Vengo ficho y me voy.

Cuestión de ver bien que candidatos hay, pero me da que no nos servirá de gran cosa con la que tenemos liada en españa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si ese video saliera en españa:
se quejarian las feminazis de que no se que a la mujer
el partido contrario al que manda se quejaria tambien
mil asociaciones estupidas que viven de sabe dios la subencion lo mismo, a quejarse

al final ni cristo sabria que son las elecciones, pero si que el maromo tiene la manga de un abrigo ahi colgando, en fin, algun dia españa sera tambien del primer mundo
Hatake-Kakashi escribió:
2pac4ever escribió:

Como si alguna opción sirviera de algo. Votaré para hacer bulto más que nada, pero será lo mismo de siempre.

No sé si servirá de algo, pero votando a alguien que creas que pueda cambiar el sistema, es mucho más que no votar a nadie y que se repartan los votos los de siempre. Pienso yo.

ercrakdelapsp escribió:
2pac4ever escribió:

Pues claro, si luego hacen lo que les da la gana los europarlamentarios, sobre todo los españoles que son unos caraduras de cuidado.

Ya, pero digo que alguna vez tendrá que llegar alguien que cambie eso.

ShadowCoatl escribió:No quiero convertir el hilo en un debate así, ya he explicado sobradamente mi razón de ser absentista (aunque barajo la posibilidad de hacerlo) , lo que me he limitado a decir es que el señor Voteman refleja sobradamente al que mete la papelina cada 4 años y luego se va a su puta casa a quejarse con el pecho henchido de orgullo patriótico.

Aún tengo que ver a algún radical absentista intentando convencer a los demás de que no voten, yo a donde voy con mi comentario es a que podemos ponernos absolutistas con las cifras (y yo sé perfectamente el daño que hago a la sociedad con mi abstención) pero me preocupa más el % de personas que van a poner el culo en la calle por sus/nuestros derechos que el % de patriotas que sólo votan y ya. Lo que no sé es si llevas una vida de voto y además movimiento por qué te das por aludido.

Así de simple.

El problema no son ni los absentistas ni los que votan a otro partido que pueda cambiar las cosas, el verdadero problema son los que, y ya me he encontrado a varios que votan a su partido independientemente que lo hagan mal, estén recortando derechos etc etc

Y a día de hoy, hay muchísimas personas que votan al mismo que está imputado en casos de corrupción y haciéndole la vida un poco más difícil a él mismo.
Quien se abstiene consiente el status quo.

Cuando alguien me empieza a dar la brasa con temas de política, le pregunto si ha votado, y si la respuesta es no, no le escucho.
Yo voto siempre a algun partido que me guste que no sean los de siempre... Total, si no votos, se los agencias ellos, asi que al menos ese voto no lo tengan.
Yo comprendo a los abstencionistas, es mucho más lógico y útil deslegitimar (porque claro, si muchos no van a votar, su victoria no es legítima, eso es obvio y no presenta duda alguna) a una panda de ladrones que evitar que ganen esos ladrones.

Seguro que si ganan con un 0,1% de participación, se sienten hundidos y los pobres renuncian y dejan de robar y piensan en el ciudadano, sí sí... Además, aunque sigan robando de igual modo que si hubiera habido un 100% de participación, ¿y la satisfacción de saber que moralmente no están legitimados? ¿es que nadie piensa en eso?

Por si acaso alguien se lo toma en serio (que alguno habrá), es irónico.
¿Esta gilipollez se ha pagado con dinero público? ¿En serio?
ShadowCoatl escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

No quiero convertir el hilo en un debate así, ya he explicado sobradamente mi razón de ser absentista (aunque barajo la posibilidad de hacerlo) , lo que me he limitado a decir es que el señor Voteman refleja sobradamente al que mete la papelina cada 4 años y luego se va a su puta casa a quejarse con el pecho henchido de orgullo patriótico.

Así de simple.

Pues deberías leer bien, porque primero los que estamos a favor del voto como medida de cambio hemos dado mil razones, hemos explicado 100 veces los procedimientos y mecanismos del sistema electoral para aprender a sacar el mayor partido de él y hemos puesto motivos los hemos razonado y hemos venido hasta con evidencias de que el abstencionismo no sirve para nada. Y por el otro lado, yo mismamente he recibido insultos acusándome de responsable de la situación actual por votar y "legitimar el sistema" por parte de esos inexistentes radicales absentistas intentando convencer a los demás de que no voten.
Si el del video le pegara una paliza a los políticos en lugar de a los absentistas surtiría más efecto.
Creo que es mas importante manifestarse y protestar con todas las medidas que se pueda (aunque les importe poco), que votar a lo de siempre, PPSOE, o a los demas, que seguramente van a lo mismo, por muy "buenos" que sean al principio, y muy buenas intenciones tengan.
Las votaciones en este pais, solo sirven, de momento, para ver quien se reparte el pastel de todos, entre unos pocos.

Votar o no votar, cada cual con lo suyo, que es un derecho que antes no se tenia, y por lo menos tenemos la opcion.
Han buscado una manera graciosa de dar su mensaje que es "el 25 de mayo ve a votar" aun que el vídeo es un poco exagerado.

Aquí también vivimos bajo la amenaza de un anuncio, ya sabes... o reciclas, o collejas!
Y que ningún hipster fue dañado en la elaboración del vídeo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
arriquitaum escribió:si ese video saliera en españa:
se quejarian las feminazis de que no se que a la mujer
el partido contrario al que manda se quejaria tambien
mil asociaciones estupidas que viven de sabe dios la subencion lo mismo, a quejarse

al final ni cristo sabria que son las elecciones, pero si que el maromo tiene la manga de un abrigo ahi colgando, en fin, algun dia españa sera tambien del primer mundo

Es que da la casualidad que el vídeo fue retirado a las pocas horas por las quejas sobre violencia y contenido machista.

En todos los países cuecen habas.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me abstengo de verlo
22 respuestas