Si esto funciona es la ostia!!!R9600 y 9800 convertidas a XT

Todavia lo estoy flipando, hoy dandome una vuelta por internete
me e encontrado con lo siguiente:

http://www.3dmaxx.net/forums/showthread.php?threadid=983

http://www.3dmaxx.net/forums/showthread.php?threadid=940

Si esto es como yo lo he entendido podemos conseguir un 25% mas de rendimiento en nuestras tarjetas x la jeta, aunq kiero que alguien entendido en el tema me diga si esto es seguro, o que mi tarjeta va a pillar un calenton que va a petar, ademas lo de flashear la bios me da un yuyu que no veas.

Weno ay os lo dejo os agradeciria que alguien con mas conocimiento que yo en ingles y overcloking explicara el procedimiento en cristiano, no la vayamos a cagar mas de uno que la tentacion es mu grande [carcajad]
Ostia tio, muy buena noticia. Havia visto overclock en estas gráficas simplemente subiendo las frecuencias de memoria, pero eske esto es la poya ya que encima de subirle la memoria le ponen la BIOS de las XT.

Por lo que pone en la página primero tienes ke saber si tu tarjeta es capaz de aguantar la subida de mem a 500/300 con algun programa de OC (como el RIVATUNER).
Después de esto hay que flashearla con los pasos y programas ke hay en la página. Pero ves con cuidado pq hay ke poner una bios ke tenga la misma memoria ke tu tarjeta. P. ej: Si tienes una 9800 non-pro a 128MB pues le tienes ke buscar una bios de 128, en la página hay unas cuantas.

Por lo que parece si el OC te va mal, puedes volver a poner la tarjeta tal y como la tenias, en la pag hay las instrucciones.

Abra ke provarlo aver ke resultados da.
Creo que es parecido a lo que hacen con las Nvidia
para pasarlas de 5900 no ultra a 5950
en el caso de estas lo que realmente cambia la Bios
es los voltajes (los sube)
y por eso permite más overclock
Pero claro con mayor temperatura

¿Con el moding de las Radeon tambien sube el voltaje?
por que tengo entedido que las XT solo son las 9800
subidas de reloj (y que se enfrian mejor)
[buuuaaaa] [buuuaaaa] Joder tios, e probado hacer un overclock a mi R9600pro con el power strip y en cuanto paso el micro de 470 Mhz empiezo a ver efectos especiales no deseados,jajaja. Alguien sabe xq no pudo subirla mas? no creo que sea por la temperatura. Pruebo a subir el voltaje a ver lo que pasa? Por cierto, donde tendria que sibir el voltaje? desde el agp de la Bios, o desde donde????? Socorrro...

Por mis ****** que la paso a XT pero kiero asegurarme antes, weno ayudadme, que en cuanto vea que la grafica es estable a 500 le estoy cambiando la bios a ver que pasa, y os cuento la esperiencia [looco]
No estoy muy seguro, pero creo ke no puedes subirla más simplemente por ke los componentes no lo aguantan, depende de ke fabricante te la pillaras aguanta más (me refiero a si es powercolor, asus, etc..). Creo ke si no llega, no llega y punto; aunke nose si refrigerandola bién puedes llegar, supongo ke si.
El voltage nidea xD

Sigue postenado tio ke me parece itneresante, yo tengo una 9600 non-pro pero de momento no kiero overclockear el pc pq me va de cojones hahah, el día ke no pueda jugar al máximo lo subo.
4 respuestas