Si existe Linux porque no Windows

Porque no sacan Windows para Xbox?, en realidad no me importa tenerlo pero de verdad tengo curiosidad de porque no ha sucedido esto.
Buenas, se me ocurre q sea pq el codigo fuente de linux es libre y esta disponible para todo el mundo, ademas de ser legal modificarlo, etc. Sin embargo con el codigo de windows no ocurre nada de esto. Todo deberia hacerse 'a escondidas' y seria mucho mas dificil reunir esfuerzos para desarrollarlo.
De todas formas creo q algun dia lo sacaran :P
Saludetes
queradical es cierto que no ahi hoy por hoy un windows
100%100 para xbox , pero si ahi un remedio.

El linux arranca desde la xbox y sobre linux arranca un software llamado: "VMwareWorkstation" que sirve para emular sistemas operativos.
Osea que con este software se puede ejecutar windows 95/98/ME 200/2000/XP HOME/XP PRO y hasta creo que el mismisimo WIN NT por eso creo que no se ha sacado una version totalmente esclusiva para xbox ( aparte tambien de por no tener el codico fuente que la verdad, quien lo pillara para hacer un par de cambios drasticos :-)

Un saludo desde canarias.

P,d: El "VMware Workstation" tambien vale para ejecutarlo desde windows y cargar el Linux o cualquier otro sistema operativo vasado en el propio windows.
primero, q no hay windows para xbox pq tendria que ser "portado" para tomar en consideracion sus caracteristicas diferenciadoras (memoria unificada, etc)...en linux se ha hecho pq el codigo es libre y las modificaciones son relativamente triviales...pero en el caso de windows las modificaciones tendria que hacerlas MS...y a no ser que de pronto cambie la politica y se decida a invadir el mercado de los HTPC con la xbox es muy dudoso que esto ocurra (por no decir imposible).

segundo, si, se puede usar vmware bajo linux para cargar windows PERO.

- SIN directX, osea q olvida: juegos, peliculas y practicamente cualquier multimedia.

- con SOLO 64mb de RAM y con linux por debajo, osea, que el workspace que queda en RAM fisica para windows es pequeñisimo...asi q nada de poner nada mas nuevo que win98

- has hecho ya apaños para conectar teclado y raton?

en resumen...CHUFITAS...ademas, si con apps nativas ya haces casi de todo (reproduccion DVD, DIVX, manejo de archivos, FTP...) que interesaria hacer con linux en la xbox? (eso ya es otro hilo, y lo mas que se me ocurre es cosas internet-related...pq vamos, dudo que ALGUIEN considere xbox como plataforma adecuada para ofimatica o cualquier cosa de productividad :-P)...al menos hasta que haya VGA BIOS universal.

Saludos cordiales.
No se supone que el SO de la xbox es un w2k modificado?? ein?

Pos ahi tienes el windows [qmparto]
4 respuestas