Si existiese una guia de información para coleccionistas...

Hola,

Si exitiese una guia sobre juegos de consolas-retro,
¿qué tipo de información buscariais en ella?:

-sistema al que pertenece
-precio en el mercado de segundamano (ebay, mercadillos como el de elotrolado, mercados extrangeros).
-unidades vendidas
-genero
-nºde jugadores

Hablo de información objetiva (o lo más objetiva posible).
Sinceramente, ni la miraría.

La única guía que acepto es mi cabeza y sus recuerdos de la infancia. Con la primera marco los precios y con la segunda las prioridades.

No comparto que nadie me marque un "precio de mercado".
mi guia es ver videos de youtube, o probar en emuladores a ver q juego me gusta y luego buscarlo hasta q acaba en mi vitrina, restaurada la caja y perfectamente envuelto para su conservacion despues de ser debidamente jugado.
jottasoy escribió:¿qué tipo de información buscariais en ella?:

Por cuanto se puede vender.
uno compra lo que le gusta o lo que le haya gustado en la infancia y no pudo tener, asi que cada uno tiene en su cabeza su guia, no se es mejor o peor coleccionista por tener mas o menos consolas de la lista de una guia.
Cozumel escribió:Sinceramente, ni la miraría.

La única guía que acepto es mi cabeza y sus recuerdos de la infancia. Con la primera marco los precios y con la segunda las prioridades.

+1 [Ooooo]
Por ejemplo para mi un BLASTER MASTER, NEW GHOSTBUSTERS 2, ZELDA 2, SUPER MARIO BROS 3 o MANIAC MANSION de NES tienen mucho más valor que otros juegos que se venden más caros, ya que son de los que más horas les eché de pequeño :D
Cozumel escribió:Sinceramente, ni la miraría.

Sublime respuesta, opino lo mismo, al empezar a coleccionar reconozco me dejé llevar por el triste mercado al que estamos sometidos, pero lo que realmente tiene que valer es tu propio valor hacia los juegos, a mi no me importa gastarme un dinero en un juego que muchos consideran una morralla, pero para mi si lo vale.
Opino exactamente lo mismo que Cozumel, además que en nada estaria desactualizada.
Gracias por las respuestas.

Ya se que muchos compramos por 'sensaciones', es decir, juegos que nos han marcado de alguna forma, y que llevamos mucho tiempo en esto. Pero el tema de la guia, estaría enfocada más a la gente que va a empezar a coleccionar un determinado sistema, o que acaba de ver un juego en ebay (que nunca habia visto). Trataba de buscar que puntos necesitaria esa persona, para, no ser victima de un mercado abusivo o del típico especulador...

Y en cuanto a que estaría desactualizada en nada... si es una guia online, podría salvarse ese problema.

Un ejemplo personal, colecciono varios sistemas, pero, uno del que desconozco mucho y aun no tengo nada de material es pc-engine. Un sistema que de pequeño, ningun familiar ni amigo tenia y que no seguia en las tipicas revistas (ya que aun internet no llego a mi casa). Seguro, que si me pongo a ojear foros, mercadillos de segunda-mano, etc... pues consigo algo de información que me oriente en la adquisición de este sistema, pero, si existiese una guia sobre ella por lo menos tendría a mano una primera renferencia.

Bueno lo dicho, que gracias a todos!!!
si lo que quieres es informacion sobre juegos de pc-engine, lo mejor es un emulador y a probar juegos, y los que mas te gusten los consigues originales, ademas pc-engine no tiene demasiados juegos caros, es un sistema relativamente barato de coleccionar.
Pues miraría la rareza y el precio, prácticamente como cualquier guía de cualquier colección, ahora me viene a la cabeza por ejemplo la guía de los sellos y de monedas.
jottasoy escribió:Gracias por las respuestas.

Ya se que muchos compramos por 'sensaciones', es decir, juegos que nos han marcado de alguna forma, y que llevamos mucho tiempo en esto. Pero el tema de la guia, estaría enfocada más a la gente que va a empezar a coleccionar un determinado sistema, o que acaba de ver un juego en ebay (que nunca habia visto). Trataba de buscar que puntos necesitaria esa persona, para, no ser victima de un mercado abusivo o del típico especulador...
!

aparte de felicitar tambien a cozumel por esa sublime respuesta, yo creo que cualquier juego que valga hoy mas de un 50% lo que costo en su dia ya me parece excesivo.
la gente que empieza a coleccionar, se pasa por foros, se pasa por webs de subastas, y venga a soltar los cuartos... hay tantos tipos de coleccionistas, que habria que crear tantas guias como tipos de coleccionistas... los que van con talonario, los que les da igual la caja, los que compran precintados para tener de adorno...
hecbros escribió:la gente que empieza a coleccionar, se pasa por foros, se pasa por webs de subastas, y venga a soltar los cuartos... hay tantos tipos de coleccionistas, que habria que crear tantas guias como tipos de coleccionistas... los que van con talonario, los que les da igual la caja, los que compran precintados para tener de adorno...

La verdad que es no habia pensado en eso... pero tienes razon, incluso un mismo coleccionista podria cambiar.
Buscaría recomendaciones de juegos poco conocidos que me puedan interesar.
jottasoy escribió:Gracias por las respuestas.

Y en cuanto a que estaría desactualizada en nada... si es una guia online, podría salvarse ese problema.

Un ejemplo personal, colecciono varios sistemas, pero, uno del que desconozco mucho y aun no tengo nada de material es pc-engine. Un sistema que de pequeño, ningun familiar ni amigo tenia y que no seguia en las tipicas revistas (ya que aun internet no llego a mi casa). Seguro, que si me pongo a ojear foros, mercadillos de segunda-mano, etc... pues consigo algo de información que me oriente en la adquisición de este sistema, pero, si existiese una guia sobre ella por lo menos tendría a mano una primera renferencia.

Bueno lo dicho, que gracias a todos!!!

mira, a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí ya que voy a empezar mis andanzas con pc-engine en cuanto me haga con el sistema. de momento me gusta tirar de una buena base de datos como mobygames, ahí tienes gran cantidad del tipo de información objetiva que pides. (y de todos los sistemas)

para precios sensatos y evitar especulaciones, no queda otra más que patearse subastas y foros.

un saludo.
Yo no me fío de ningúna guía que no sea la mía..
En si como dice la mayoria, mi unica guia es la mia y como mucho usare alguna base de datos como la citada pagina o alguna similar, para buscar informacion, fotos, versiones etc.. pero nunca las usare para precios, para eso prefiero investigar cada juego por separado y dedicandole su tiempo, mirando en ebay, foros, tiendas etc..
18 respuestas