Si finalmente STEAM Lanza su Consola de Sobremesa Te la comprarias?

Pletesermer escribió:
RumbelBoss escribió:Las Steam Machines ya se comieron un mojón en su día, dieron en el clavo con la Steam Deck pero sigue siendo un dispositivo muy de nicho (al menos cuando la comparas con otras consolas mucho más populares como Switch o PS5).

Se estima que han vendido unos 6 millones de steam deck lo cual ya superó el propio nicho de los hanheld PC y si valve no tuviera un sistema de distribución tan limitado como el que tiene, fácil habrían vendido ya el doble, hay que tener en cuenta que aún hay países y regiones donde sigue sin poder comprarse dos años después

Sobre las steam machines, lo dicho, hace 10 años no existía la potencia gráfica que hay ahora y poder jugar algo de la gen de ps4 (o las siguientes) en un cacharro portátil era ciencia ficción, súmale que el SO no estaba todo lo pulido que está ahora y la compatibilidad en juegos con Linux era minuscula, ahora es totalmente distinto, tienes la potencia, el SO y la compatibilidad, la única pega que va quedando son los anticheats y juegos que no están disponibles en steam como lo son fortnite o Rocket League

Esos 6 millones palidecen ante los 140-150 millones que lleva Switch, yo no conozco a nadie que posea una Steam Deck y al mismo tiempo no sea un frikazo del PC Gaming.
La Steam Deck, la ROG Ally, la Odin y todas esas que funcionan bajo Windows o distros de Linux personalizadas no dejarán de ser, a corto ni a mediano plazo, productos dirigidos a los 4 frikis foreros del pueblo como yo o como tú.

Por poner un ejemplo, ahora mismo la Switch 2 es la consola más rumoreada de internet, tanto que si a un fabricante random chino se le escapa alguna foto de un accesorio con pistas sobre su diseño todas las webs corren a hacerse eco de ello.

Por otro lado, quitando a los 4 frikis del pueblo como ya dije antes, a nadie le importa el siguiente modelo de Steam Deck [fiu]
Por supuesto que la Steam Deck no está pensada para llegar a un público tan amplio como la Switch, y sus canales de distribución lo atestiguan. Si creyesen que podían llegar ahí, la veríamos en el Carrefour.
Y es bastante lógico pensar que si sacan una máquina de sobremesa, tendrá objetivos similares. El principal que veo interesante para Valve no es ganar dinero con la consola sino llevar a Steam a gente que, hoy, está en otros sitios, por eso creo que tendría que ser una máquina bastante consolizada en su uso habitual y relativamente barata (precio de consola). Y aunque no compita ni pretenda con Sony, Nintendo ni XBOX, si se lleva a Steam a 6 millones de persona que ahora no están, pues menos da una piedra.
Vamos, lo de una máquina de más de 1500 euros que moviera 4K-60 fps para el público que ya está gastando pasta ahora mismo en Steam y que ya tiene un PC de esas características o más caro todavía yo no lo veo por ninguna parte, por que de ese tipo de usuarios Valve tiene poco más que ganar de lo que ya está ganando.
Por el perfil de usuario que veo de Steam Deck, al final esta sólo ha sido una alternativa para el entusiasta que ya era jugador de PC. No creo que haya apuntado a expandir el público objetivo de Steam, ni mucho menos, la mayoría de gente con una consola en casa no sabe ni que existe.
Un nuevo intento de PC consolizado para el salón, si no busca formas de distribución que lleguen al gran público, seguramente se quede, de nuevo, para un pequeño nicho de su actual público, y tengo mis dudas de cómo de reducido sería ese nicho, porque vamos, Steam Deck ofrecía algo diferente, pero en este caso el jugador de PC que quiere jugar en el salón seguramente ya tenga un PC para ello, el jugador de PC más exigente dudo que esté interesado en un PC de potencia y precio comedidos...


Ho!
RumbelBoss escribió:
Pletesermer escribió:
RumbelBoss escribió:Las Steam Machines ya se comieron un mojón en su día, dieron en el clavo con la Steam Deck pero sigue siendo un dispositivo muy de nicho (al menos cuando la comparas con otras consolas mucho más populares como Switch o PS5).

Se estima que han vendido unos 6 millones de steam deck lo cual ya superó el propio nicho de los hanheld PC y si valve no tuviera un sistema de distribución tan limitado como el que tiene, fácil habrían vendido ya el doble, hay que tener en cuenta que aún hay países y regiones donde sigue sin poder comprarse dos años después

Sobre las steam machines, lo dicho, hace 10 años no existía la potencia gráfica que hay ahora y poder jugar algo de la gen de ps4 (o las siguientes) en un cacharro portátil era ciencia ficción, súmale que el SO no estaba todo lo pulido que está ahora y la compatibilidad en juegos con Linux era minuscula, ahora es totalmente distinto, tienes la potencia, el SO y la compatibilidad, la única pega que va quedando son los anticheats y juegos que no están disponibles en steam como lo son fortnite o Rocket League

Esos 6 millones palidecen ante los 140-150 millones que lleva Switch, yo no conozco a nadie que posea una Steam Deck y al mismo tiempo no sea un frikazo del PC Gaming.
La Steam Deck, la ROG Ally, la Odin y todas esas que funcionan bajo Windows o distros de Linux personalizadas no dejarán de ser, a corto ni a mediano plazo, productos dirigidos a los 4 frikis foreros del pueblo como yo o como tú.

Por poner un ejemplo, ahora mismo la Switch 2 es la consola más rumoreada de internet, tanto que si a un fabricante random chino se le escapa alguna foto de un accesorio con pistas sobre su diseño todas las webs corren a hacerse eco de ello.

Por otro lado, quitando a los 4 frikis del pueblo como ya dije antes, a nadie le importa el siguiente modelo de Steam Deck [fiu]

Cómo ya te han dicho otros usuarios, no hay punto de comparación, una steam deck que lleva 2 años en el mercado con un canal de distribución súper limitado a una switch que lleva 8 años y que se vende hasta en el kiosko de la esquina

La steam deck se lanzo como un experimento y que venda lo que vendió tendiendo en cuenta su canal de distribución y que solo llega a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido,, Japón, Corea del Sur, Taiwán, hong Kong y la unión europea ya es un exitazo, si se vendiera a nivel global difícil sería que no llegara a los números de (por ejemplo) series X teniendo en cuenta que es un hardware nuevo que en el que no se invierte en publicidad

Ahí es donde está la principal pega de valve ahora mismo, ellos quieren controlar todo el canal de distribución y su radio de venta es limitado, habrá que ver si eventualmente con la steam deck 2 o la nueva sobremesa que se rumorea que están haciendo ya se atreven a lanzarse de lleno al mercado mayorista, en el momento en que lo hagan, fácilmente triplican o cuadruplican ventas
RumbelBoss escribió:La Steam Deck, la ROG Ally, la Odin y todas esas que funcionan bajo Windows o distros de Linux personalizadas no dejarán de ser, a corto ni a mediano plazo, productos dirigidos a los 4 frikis foreros del pueblo como yo o como tú.

¿Esta no serás tú?

Imagen
https://imgur.com/gallery/w8fqCIH
Pletesermer escribió:La steam deck se lanzo como un experimento y que venda lo que vendió tendiendo en cuenta su canal de distribución y que solo llega a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido,, Japón, Corea del Sur, Taiwán, hong Kong y la unión europea ya es un exitazo, si se vendiera a nivel global difícil sería que no llegara a los números de (por ejemplo) series X teniendo en cuenta que es un hardware nuevo que en el que no se invierte en publicidad

Ahí es donde está la principal pega de valve ahora mismo, ellos quieren controlar todo el canal de distribución y su radio de venta es limitado, habrá que ver si eventualmente con la steam deck 2 o la nueva sobremesa que se rumorea que están haciendo ya se atreven a lanzarse de lleno al mercado mayorista, en el momento en que lo hagan, fácilmente triplican o cuadruplican ventas

Ni de coña. Con lo que tienen ahora mismo cubierto tienen la mayor parte del mercado a tiro. Que la Steam Deck se venda en más países va a ser residual con la gran excepción de China. El resto de países en los que no está presente son residuales por decir algo y mucho menos van a cuadruplicar sus ventas.
@Orestes Aparte de china, tienes mercados como Brasil y todo el resto de Latinoamérica que están lejos de ser residuales (latam residual, tócate los cojones) y si la deck se pudiera comprar en cualquier comercio como las demás consolas tradicionales teniendo más presencia ya te digo yo que se vendería a saco y fácil habría vendido el doble

Y ya te digo yo que la deck 2 con el mismo canal de distribución mierdero que tiene vende facil más que su primera generación, habrá que ver si valve está por la labor de globalizarse, que lo veo difícil

Yo por ejemplo, vivo en chile y la única empresa que la trae importada te la vende prácticamente por lo mismo que te sale la Rog Ally X, teniendo en cuenta que valve está ofertando el modelo oled y el lcd la tienen a precio de derribo y te lo venden por menos del doble de lo que te sale pillarla acá, tienes que si o si comprarla por Amazon o ebay, aduana te engancha y no hay forma de pillarla barata por estos lados
Pletesermer escribió:@Orestes Aparte de china, tienes mercados como Brasil y todo el resto de Latinoamérica que están lejos de ser residuales (latam residual, tócate los cojones) y si la deck se pudiera comprar en cualquier comercio como las demás consolas tradicionales teniendo más presencia ya te digo yo que se vendería a saco y fácil habría vendido fácil del doble

Y ya te digo yo que la deck 2 con el mismo canal de distribución mierdero que tiene vende facil más que su primera generación, habrá que ver si valve está por la labor de globalizarse, que lo veo difícil

Sí, completamente irrelevantes. Son mercados con poco poder adquisitivo y poco volumen como consecuencia directa por mucha población que tengan. Sólo Estados Unidos y Canadá probablemente quintupliquen la venta de hardware de videojuegos del resto del continente.

Duplicar está muy lejos del "triplicar o cuadruplicar" que habías dicho en principio y aun así me parece una exageración sin ningún fundamento.
El 2022 latam superó los 260 millones de jugadores generando ingresos cercanos a los 6.000 millones de dólares, y sigue siendo un mercado activamente en crecimiento, lo de que no hay poder adquisitivo ya es un meme, solo falta decir que hay que esquivar balas cuando sales a comprar pan

Respecto a las ventas, Valve podría fácilmente aumentar sus ventas a nivel global si abriera completamente su sistema de distribución a más regiones y mercados, cuestión que no están haciendo, creo yo que una estrategia de distribución global que considere localización de precios, soporte técnico y marketing dirigido podría permitirles acceder a estas audiencias masivas y fácilmente triplicar sus ventas, pero van a paso de tortuga, de hecho ahora en noviembre apenas empezaron a vender la consola oficialmente en Australia y nueva Zelanda después de dos años y sigue sin distribuirse en china, México o Brazil
Pletesermer escribió:El 2022 latam superó los 260 millones de jugadores generando ingresos cercanos a los 6.000 millones de dólares, y sigue siendo un mercado activamente en crecimiento, lo de que no hay poder adquisitivo ya es un meme, solo falta decir que hay que esquivar balas cuando sales a comprar pan

Respecto a las ventas, Valve podría fácilmente aumentar sus ventas a nivel global si abriera completamente su sistema de distribución a más regiones y mercados, cuestión que no están haciendo, creo yo que una estrategia de distribución global que considere localización de precios, soporte técnico y marketing dirigido podría permitirles acceder a estas audiencias masivas y fácilmente triplicar sus ventas, pero van a paso de tortuga, de hecho ahora en noviembre apenas empezaron a vender la consola oficialmente en Australia y nueva Zelanda después de dos años y sigue sin distribuirse en china, México o Brazil

En una búsqueda rápida he encontrado esto: https://www.gamesindustry.biz/newzoo-re ... ll-in-2022

Pero es que es de sentido común dar prioridad a los mercados con más poder adquisitivo. ¿Qué sentido tiene expandir la distribución de la Steam Deck a Latam o África si entre las dos no llegan al 10% de la facturación mundial? Con EEUU, Canadá, UE y RU en lanzamiento ya tenían prácticamente la mitad del mercado cubierto en una zona de distribución diminuta. Con el añadido de Australia, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwan probablemente lleguen a cerca de un 60% de nuevo con una densidad enorme.

El argumento original es que NO pueden triplicar o cuadruplicar ventas porque sencillamente no hay mercado del que tirar. Ya les habría resultado extremadamente difícil duplicarlo en el hipotético caso de un lanzamiento mundial.
comparar a LATAM con África es un sinsentido total, latinoamérica, aunque no tenga el poder adquisitivo de Norteamérica o Europa, es un mercado con más de 260 millones de jugadores y genera cerca de 6.000 millones de dólares al año, mientras que África apenas figura en la tabla global, en LATAM tienes economías como Brasil y México, que están entre los principales consumidores de videojuegos, y donde marcas como PlayStation y Nintendo se han hecho un hueco importante, decir que no vale la pena entrar ahí es ignorar que esta región está creciendo más rápido que mercados maduros, aparte que no es lo mismo vender en un continente con infraestructura y cultura gamer (LATAM) que en uno donde estas cosas ni siquiera existen (África)

La comparación es hasta insultante [qmparto]

Por otra parte, es cierto que Valve ya cubre la mayor parte del mercado global con alto poder adquisitivo, pero subestimar el potencial de mercados emergentes como China (el mayor mercado de videojuegos del mundo), Brasil o México es limitar el alcance de tu crecimiento, china representa por sí sola casi el 60% de los ingresos combinados de Norteamérica y Europa, y Steam Deck todavía no tiene presencia allí, si Valve adapta su estrategia con precios localizados y distribución global difícil sería que no alcancen nuevos segmentos de jugadores

Y reiterar que el sistema de distribución de valve sumamente limitado, hace menos de un mes que llegaron a Australia y nueva Zelanda después de dos años en el mercado, si dices que eso no limita tu alcance y potenciales ventas apaga y vámonos
Pletesermer escribió:comparar a LATAM con África es un sinsentido total, latinoamérica, aunque no tenga el poder adquisitivo de Norteamérica o Europa, es un mercado con más de 260 millones de jugadores y genera cerca de 6.000 millones de dólares al año, mientras que África apenas figura en la tabla global, en LATAM tienes economías como Brasil y México, que están entre los principales consumidores de videojuegos, y donde marcas como PlayStation y Nintendo se han hecho un hueco importante, decir que no vale la pena entrar ahí es ignorar que esta región está creciendo más rápido que mercados maduros, aparte que no es lo mismo vender en un continente con infraestructura y cultura gamer (LATAM) que en uno donde estas cosas ni siquiera existen (África)

La comparación es hasta insultante [qmparto]

Por otra parte, es cierto que Valve ya cubre la mayor parte del mercado global con alto poder adquisitivo, pero subestimar el potencial de mercados emergentes como China (el mayor mercado de videojuegos del mundo), Brasil o México es limitar el alcance de tu crecimiento, china representa por sí sola casi el 60% de los ingresos combinados de Norteamérica y Europa, y Steam Deck todavía no tiene presencia allí, si Valve adapta su estrategia con precios localizados y distribución global difícil sería que no alcancen nuevos segmentos de jugadores

Y reiterar que el sistema de distribución de valve sumamente limitado, hace menos de un mes que llegaron a Australia y nueva Zelanda después de dos años en el mercado, si dices que eso no limita tu alcance y potenciales ventas apaga y vámonos

Tienes los datos en el enlace que he puesto. 5% Latam y 4% África y Oriente Medio.

Si Valve no ha entrado en China muy probablemente haya sido por problemas con la legislación local.

Steam ya está presente en todos esos países, que la Steam Deck no se distribuya en ellos no tiene un impacto significativo.
Orestes escribió:
Pletesermer escribió:comparar a LATAM con África es un sinsentido total, latinoamérica, aunque no tenga el poder adquisitivo de Norteamérica o Europa, es un mercado con más de 260 millones de jugadores y genera cerca de 6.000 millones de dólares al año, mientras que África apenas figura en la tabla global, en LATAM tienes economías como Brasil y México, que están entre los principales consumidores de videojuegos, y donde marcas como PlayStation y Nintendo se han hecho un hueco importante, decir que no vale la pena entrar ahí es ignorar que esta región está creciendo más rápido que mercados maduros, aparte que no es lo mismo vender en un continente con infraestructura y cultura gamer (LATAM) que en uno donde estas cosas ni siquiera existen (África)

La comparación es hasta insultante [qmparto]

Por otra parte, es cierto que Valve ya cubre la mayor parte del mercado global con alto poder adquisitivo, pero subestimar el potencial de mercados emergentes como China (el mayor mercado de videojuegos del mundo), Brasil o México es limitar el alcance de tu crecimiento, china representa por sí sola casi el 60% de los ingresos combinados de Norteamérica y Europa, y Steam Deck todavía no tiene presencia allí, si Valve adapta su estrategia con precios localizados y distribución global difícil sería que no alcancen nuevos segmentos de jugadores

Y reiterar que el sistema de distribución de valve sumamente limitado, hace menos de un mes que llegaron a Australia y nueva Zelanda después de dos años en el mercado, si dices que eso no limita tu alcance y potenciales ventas apaga y vámonos

Tienes los datos en el enlace que he puesto. 5% Latam y 4% África y Oriente Medio.

Si Valve no ha entrado en China muy probablemente haya sido por problemas con la legislación local.

Steam ya está presente en todos esos países, que la Steam Deck no se distribuya en ellos no tiene un impacto significativo.

O sea, como somos un mercado residual según tu, que valve no venda nada aquí y que Microsoft, Sony y nintendo se retiren de Latinoamérica y que no podamos tener más acceso a vídeojuegos, total, somos un mercado irrelevante :p

De igual manera esos datos son del 2022, probablemente las cifras habrán subido pero busque y no hay datos del 2024, además ese link menciona que La mayoría de las regiones experimentaron una caída de ingresos en 2022, con excepción de América Latina, habría que ver si en los dos años siguientes bajamos en cifras
Pletesermer escribió:O sea, como somos un mercado residual según tu, que valve no venda nada aquí y que Microsoft, Sony y nintendo se retiren de Latinoamérica y que no podamos tener más acceso a vídeojuegos, total, somos un mercado irrelevante :p

Esto es lo que se llama por aquí tirarse un triple, ¿no?

Yo no he dicho eso. He dicho que tiene toda la lógica del mundo empezar por mercados con alto poder adquisitivo y que aunque hubiesen hecho un lanzamiento mundial en vez de limitado no habrían conseguido colocar el doble de unidades.

Mucho menos la sobrada de "cuadruplicar ventas" porque el doble ya habría sido extremadamente difícil.

Pero tú sigue con el discurso victimista que seguro que llegas lejos.
Pletesermer escribió:O sea, como somos un mercado residual según tu, que valve no venda nada aquí y que Microsoft, Sony y nintendo se retiren de Latinoamérica y que no podamos tener más acceso a vídeojuegos, total, somos un mercado irrelevante :p

De igual manera esos datos son del 2022, probablemente las cifras habrán subido pero busque y no hay datos del 2024, además ese link menciona que La mayoría de las regiones experimentaron una caída de ingresos en 2022, con excepción de América Latina, habría que ver si en los dos años siguientes bajamos en cifras


Tu argumento es que no hay por donde cogerlo.
El mercado latinoamericano es minoritario, su peso en la industria global es muy pequeño y encima concentrado en solo dos países.
Es lógico que un producto " de nicho" no llegué a todos los mercados y se límite solo a los más lucrativos. Y el día que lancen allí, posiblemente solo será en México y Brasil, saltándose el resto de Latinoamérica.
fighterhg escribió:Aquí la potencia no es lo prioritario: la intención de Valve es ocupar también el salón, más allá del escritorio, el espacio tradicional del PC; y con ello que otras marcas imiten el concepto implementado Steam OS, permitiendo que la tienda alcance a más usuarios.



Si sacasen algo tipo Series S y con online gratuito lo podrían petar.
Como latinoaméricano creo necesario aportar que buena parte de las compras que se hacen en LATAM en esas estadísticas no cuentan para LATAM sino para Estados Unidos.

En México, probablemente el más grande o segundo más grande mercado consumidor de videojuegos en LATAM junto con Brasil por población y economía, es super común que la gente compré en Estados Unidos ya sea personalmente, mediante amigos y familiares (hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos), importación individual y hasta un poco de contrabando que cuentan como venta en Estados Unidos, no en México y si hubiera distribución e igualdad de precios con Estados Unidos no ocurriría y a la hora de sacar totales, todas esas ventas cuentan como vendido en Estados Unidos, no en LATAM.

En el resto del continente, habrá muchas potenciales ventas que se pierdan también por gente que deje de comprar, compré otros productos en lugar de lo que querían o importen de Estados Unidos o de Asia por otras tiendas y esa venta no será contabilizada como hecha en LATAM.

Es que incluso algunas veces nos ha salido más barato comprar videojuegos de importación en Amazon Japón con envío internacional que comprarlo en el centro comercial de la ciudad.
Ya si metes Aliexpress y otras tiendas online ya ni te cuento.

Por eso las cifras de cuánto representa LATAM me parece que están infra-representadas y muchos, yo mismo, hemos contribuido a inflar las cifras de ventas en Estados Unidos y Asía.
LordVulkan escribió:Para la gente que no quiere prescindir de GamePass, se está trabajando en una capa de virtualización para que las aplicaciones que corran en máquinas virtuales puedan utilizar la GPU de forma nativa del host sin tener que hacer passthrough, lo cual posibilitará, por ejemplo, poder ejecutar un juego en un Windows virtualizado, lo más ligero posible, y que se ejecute como una aplicación nativa de Linux sin pérdida de rendimiento en la GPU.

Aquí explican como funciona, ya que se lo han currado para Asahi Linux en los Apple Silicon.

https://asahilinux.org/2024/12/muvm-x11-bridging/


Eres Santa Claus?
Ya existe sobremesa de Steam: el PC.
coyote-san escribió:Ya existe sobremesa de Steam: el PC.

Estás ignorando el impacto en las masas de tener un sistema operativo preconfigurado y con una interfaz amigable.

Steam Deck no habría vendido la décima parte de lo que ha vendido si te viniera con un escritorio pelado en lugar de ejecutar de serie Steam Big Picture, abstrayendo al usuario del sistema operativo que corre por debajo, las actualizaciones de software, drivers, etc.

Un PC para el salón con la misma filosofía sería percibido por las masas como una consola en la que jugar a todo el catálogo de Steam.
Para ser totalmente franco, quizás no sería un producto para mi porque ya tengo medios para jugar a juegos de Steam (y de otras plataformas) desde el salón mediante Sunshine.

Pero si que tengo un apunte.

Lo ideal de estos sistemas es que vinieran configurados de serie para que la tienda de Steam no muestre ningún juego que no esté verificado para una Steam Machine de venta al publico.

Más que nada porque una persona que entre al mundo de PC con estos dispositivos no va a tener ni idea de componentes, requisitos y demás. Solo entiende que un juego de PS5, funciona en PS5. Mejor o peor, con más calidad o menos, pero que funciona.

Imaginate la sorpresa de alguien que se compra una Steam Machine low-end y que intenta jugar al Alan Wake 2, pero explota porque, me lo invento, solo tiene 8GB de RAM o VRAM y el juego no inicia.

Eso es algo que ha empezado Valve con la Steam Deck y lo veo un punto MUY MUY importante y que los estudios de videojuegos deberán especificar o que mediante la comunidad (y alguna herramienta que proporcione steam) se permita verificar el rendimiento de los juegos para que a los usuarios de a pie, les aparezca el juego en sus consolas para comprar y jugarlo.


En el futuro si que podría estar interesado en una pequeña consola para el salón y jugar en la tele de forma nativa sin necesidad de iniciar el PC. Pero ahora mismo, no estoy en ese momento. Y menos teniendo una Legion Go que puedo conectar a la tele y tal...
@xDarkPeTruSx Lo bueno de Steam, y de qué no le inicie el juego, es que puede devolverlo sin ningún problema.
@LordVulkan es que Steam nunca ha sido de las masas. Las masas están en el mundo de las consolas, los PCeros son una minoría a día de hoy. Con Steam Deck lo que hicieron fue acercar el mundo portátil al mundo del PC, pero no apuntan al target generalista de las consolas. Un niño no le pide a su padre una Steam Deck, le pide la Switch y el juego de Mario o Pokémon del momento. Y al padre que le compra la Switch al niño no le hables de juegos digitales.

Steam al estar confinado en el PC tiene su público de nicho, un público adulto que está acostumbrado a lidiar con las configuraciones de PC.
Bandit_Pastor escribió:@xDarkPeTruSx Lo bueno de Steam, y de qué no le inicie el juego, es que puede devolverlo sin ningún problema.


Si, pero no es una buena experiencia de usuario.

Imagina que eso mismo fuera con una PS5, que comparte tienda con PS6 y la tienda te permite comprar un juego de PS6 con tu PS5, esperes horas a descargar un juego de 150GB y cuando le das a iniciar, peta y no inicia...

En PC estamos super acostumbrados a este tipo de cosas, pero yo creo que el punto está en que el usuario de una PS5, se olvide de PS5 o que obtenga una experiencia igual o mejor (mejor seguro) en un sistema con SteamOS.

Ahora mismo hay montones de juegos verificados para Steam Deck. No le cuesta nada a Valve sacar un update para que en la store solo salgan juegos compatibles y que desde los ajustes puedas quitarlo manualmente, porque tú y yo, sabemos lo que hacemos, pero el padre de Juan ha comprado la SteamMachine pensando que es una consola y que funcionará con una consola y es la primera consola de Juan que no tiene ni idea de como funciona un PC.

coyote-san escribió:@LordVulkan es que Steam nunca ha sido de las masas. Las masas están en el mundo de las consolas, los PCeros son una minoría a día de hoy. Con Steam Deck lo que hicieron fue acercar el mundo portátil al mundo del PC, pero no apuntan al target generalista de las consolas. Un niño no le pide a su padre una Steam Deck, le pide la Switch y el juego de Mario o Pokémon del momento. Y al padre que le compra la Switch al niño no le hables de juegos digitales.

Steam al estar confinado en el PC tiene su público de nicho, un público adulto que está acostumbrado a lidiar con las configuraciones de PC.


Lo dices como si los usuarios de PS5 Digital compraran muchos juegos físicos.

Hasta mi suegra que nunca ha tenido una consola moderna, se ha adaptado a la Store digital de Switch en cero coma. Alguna tarde se la pasa revisando las ofertas y tiene casi tantos juegos digitales como físicos, porque por 2 o 3€ se arriesga a probar juegos y ha tenido la sorpresa de que son muy buenos juegos, como los Rayman.


Yo creo que es el momento de enfocarse en desmitificar que Steam y el PC es de nicho. El PC desde hace años, puede ser tan amigable o más que una consola.
coyote-san escribió:@LordVulkan es que Steam nunca ha sido de las masas. Las masas están en el mundo de las consolas, los PCeros son una minoría a día de hoy. Con Steam Deck lo que hicieron fue acercar el mundo portátil al mundo del PC, pero no apuntan al target generalista de las consolas. Un niño no le pide a su padre una Steam Deck, le pide la Switch y el juego de Mario o Pokémon del momento. Y al padre que le compra la Switch al niño no le hables de juegos digitales.

Steam al estar confinado en el PC tiene su público de nicho, un público adulto que está acostumbrado a lidiar con las configuraciones de PC.

Steam tiene más usuarios activos que PS Plus y Xbox Live juntos, de nicho nada, ya no estamos en los años 2000.

Otra cosa es que no tenga la presencia entre el público casual que tienen las consolas, pero eso es cuestión de presencia en tiendas físicas y marketing.
Pues siendo pragmáticos, tendría que ofrecer la misma potencia que un PC o más del mismo rango de precio. Si no, me pillo un PC que para el caso es lo mismo. Instalando el SteamOS, por supuesto.
LordVulkan escribió:
coyote-san escribió:@LordVulkan es que Steam nunca ha sido de las masas. Las masas están en el mundo de las consolas, los PCeros son una minoría a día de hoy. Con Steam Deck lo que hicieron fue acercar el mundo portátil al mundo del PC, pero no apuntan al target generalista de las consolas. Un niño no le pide a su padre una Steam Deck, le pide la Switch y el juego de Mario o Pokémon del momento. Y al padre que le compra la Switch al niño no le hables de juegos digitales.

Steam al estar confinado en el PC tiene su público de nicho, un público adulto que está acostumbrado a lidiar con las configuraciones de PC.

Steam tiene más usuarios activos que PS Plus y Xbox Live juntos, de nicho nada, ya no estamos en los años 2000.

Otra cosa es que no tenga la presencia entre el público casual que tienen las consolas, pero eso es cuestión de presencia en tiendas físicas y marketing.


Precisamente, los que compran juegos digitales están en PC, los que compran físico están en consolas.
coyote-san escribió:
LordVulkan escribió:
coyote-san escribió:@LordVulkan es que Steam nunca ha sido de las masas. Las masas están en el mundo de las consolas, los PCeros son una minoría a día de hoy. Con Steam Deck lo que hicieron fue acercar el mundo portátil al mundo del PC, pero no apuntan al target generalista de las consolas. Un niño no le pide a su padre una Steam Deck, le pide la Switch y el juego de Mario o Pokémon del momento. Y al padre que le compra la Switch al niño no le hables de juegos digitales.

Steam al estar confinado en el PC tiene su público de nicho, un público adulto que está acostumbrado a lidiar con las configuraciones de PC.

Steam tiene más usuarios activos que PS Plus y Xbox Live juntos, de nicho nada, ya no estamos en los años 2000.

Otra cosa es que no tenga la presencia entre el público casual que tienen las consolas, pero eso es cuestión de presencia en tiendas físicas y marketing.


Precisamente, los que compran juegos digitales están en PC, los que compran físico están en consolas.

En consolas hace tiempo que se vende más digital que físico. En 2024 en UK, uno de los pocos mercados de los que se tienen datos, el 75% de las ventas fueron digitales.
coyote-san escribió:
LordVulkan escribió:
coyote-san escribió:@LordVulkan es que Steam nunca ha sido de las masas. Las masas están en el mundo de las consolas, los PCeros son una minoría a día de hoy. Con Steam Deck lo que hicieron fue acercar el mundo portátil al mundo del PC, pero no apuntan al target generalista de las consolas. Un niño no le pide a su padre una Steam Deck, le pide la Switch y el juego de Mario o Pokémon del momento. Y al padre que le compra la Switch al niño no le hables de juegos digitales.

Steam al estar confinado en el PC tiene su público de nicho, un público adulto que está acostumbrado a lidiar con las configuraciones de PC.

Steam tiene más usuarios activos que PS Plus y Xbox Live juntos, de nicho nada, ya no estamos en los años 2000.

Otra cosa es que no tenga la presencia entre el público casual que tienen las consolas, pero eso es cuestión de presencia en tiendas físicas y marketing.


Precisamente, los que compran juegos digitales están en PC, los que compran físico están en consolas.

Madre mía, vives en el año 2010.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... _sales_on/
coyote-san escribió:Precisamente, los que compran juegos digitales están en PC, los que compran físico están en consolas.


Los que compraron una PS5 Digital, no pueden estar más de acuerdo.



En consola, muchísima gente tiene juegos digitales. Compran juegos físicos, si, porque está la posibilidad, pero casi todos tienen algo en digital porque hay ciertas ofertas que nadie deja pasar y ahorrarte pasta, es ahorrarte pasta. Sea el formato que sea.

En PC sacaban los juegos físicos al principio, pero estudios pequeños no podían permitirse ese lujo.

Ahora sigue habiendo juegos exclusivamente digitales en todas las plataformas. Así que hay ocasiones en las que no hay elección. Para jugar a X juego o lo compras digital o no lo juegas.
@soyun vivirá en el 2010 y yo también ahí con él. En consola tengo el 90% de mí catálogo comparado en físico. En PlayStation 5, por ejemplo, el 100% de los juegos que he comprado son físicos y en PlayStation 4 sólo he comprado 1 en digital.
En cambio en PC el 99% de mí catálogo es digital y puedo contar con los dedos de las manos los juegos que tengo físicos.
Hola Men escribió:@soyun vivirá en el 2010 y yo también ahí con él. En consola tengo el 90% de mí catálogo comparado en físico. En PlayStation 5, por ejemplo, el 100% de los juegos que he comprado son físicos y en PlayStation 4 sólo he comprado 1 en digital.
En cambio en PC el 99% de mí catálogo es digital y puedo contar con los dedos de las manos los juegos que tengo físicos.

¿Y no eres capaz de entender que ya sois una minoría? Los datos están ahí.
LordVulkan escribió:
Hola Men escribió:@soyun vivirá en el 2010 y yo también ahí con él. En consola tengo el 90% de mí catálogo comparado en físico. En PlayStation 5, por ejemplo, el 100% de los juegos que he comprado son físicos y en PlayStation 4 sólo he comprado 1 en digital.
En cambio en PC el 99% de mí catálogo es digital y puedo contar con los dedos de las manos los juegos que tengo físicos.

¿Y no eres capaz de entender que ya sois una minoría? Los datos están ahí.


Sí, sí, entenderlo sí, pero que seguro que cuentan como ventas las descargas de los juegos mensuales del Plus y demás también y eso no lo veo yo muy equiparable o justo porque cuentan como ventas digitales un montón de juegos que realmente no se han vendido y hacen aumentar artificialmente el número de juegos vendidos en digital.
Por no hablar que todo mí entorno igual, y no hablo de viejales cuarentones como yo, mis sobrinos adolescentes también compran en consolas en físico y luego se venden los juegos cuando se los han pasado.
Así que tampoco os flipeis tanto con esas cifras.
Hola Men escribió:
LordVulkan escribió:
Hola Men escribió:@soyun vivirá en el 2010 y yo también ahí con él. En consola tengo el 90% de mí catálogo comparado en físico. En PlayStation 5, por ejemplo, el 100% de los juegos que he comprado son físicos y en PlayStation 4 sólo he comprado 1 en digital.
En cambio en PC el 99% de mí catálogo es digital y puedo contar con los dedos de las manos los juegos que tengo físicos.

¿Y no eres capaz de entender que ya sois una minoría? Los datos están ahí.


Sí, sí, entenderlo sí, pero que seguro que cuentan como ventas las descargas de los juegos mensuales del Plus y demás también y eso no lo veo yo muy equiparable o justo porque cuentan como ventas digitales un montón de juegos que realmente no se han vendido y hacen aumentar artificialmente el número de juegos vendidos en digital.
Por no hablar que todo mí entorno igual, y no hablo de viejales cuarentones como yo, mis sobrinos adolescentes también compran en consolas en físico y luego se venden los juegos cuando se los han pasado.
Así que tampoco os flipeis tanto con esas cifras.

Eso ya se tiene en cuenta, las cifras que he comentado de UK de 2024 hablan explicitamente de juegos nuevos y no de DLCs.

Lo que veas en tu entorno es completamente irrelevante respecto a la realidad del mercado.

https://www.gamesindustry.biz/how-digit ... et-in-2024
@LordVulkan perfecto, yo por mi parte seguiré comprando en físico en consolas y viviendo en 2010.
No, ni de coña, más aparatos en casa no, no porque no me guste cacharrear o por dinero, es que no tengo ya tiempo de dedicarles y hace unos meses que tomé la firme decisión de quedarme solamente con un par de máquinas y no tengo intención de poner ninguna más para verlas en el mueble cogiendo polvo. Tengo mis buenas bibliotecas digitales tanto en Series como en 5 Pro y no necesito más.
LordVulkan escribió:
coyote-san escribió:
LordVulkan escribió:Steam tiene más usuarios activos que PS Plus y Xbox Live juntos, de nicho nada, ya no estamos en los años 2000.

Otra cosa es que no tenga la presencia entre el público casual que tienen las consolas, pero eso es cuestión de presencia en tiendas físicas y marketing.


Precisamente, los que compran juegos digitales están en PC, los que compran físico están en consolas.

En consolas hace tiempo que se vende más digital que físico. En 2024 en UK, uno de los pocos mercados de los que se tienen datos, el 75% de las ventas fueron digitales.


soyun escribió:
coyote-san escribió:
LordVulkan escribió:Steam tiene más usuarios activos que PS Plus y Xbox Live juntos, de nicho nada, ya no estamos en los años 2000.

Otra cosa es que no tenga la presencia entre el público casual que tienen las consolas, pero eso es cuestión de presencia en tiendas físicas y marketing.


Precisamente, los que compran juegos digitales están en PC, los que compran físico están en consolas.

Madre mía, vives en el año 2010.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... _sales_on/



Pero esas ventas no ioncluyen el mercado de segunda mano, si lo incluyera posiblemente los juegos físicos superarían a los digitales. Pero a las empresas les interesa maquillar los datos.
Yo esperaré a ver el movimiento de Microsoft.
coyote-san escribió:
LordVulkan escribió:
coyote-san escribió:
Precisamente, los que compran juegos digitales están en PC, los que compran físico están en consolas.

En consolas hace tiempo que se vende más digital que físico. En 2024 en UK, uno de los pocos mercados de los que se tienen datos, el 75% de las ventas fueron digitales.


soyun escribió:
coyote-san escribió:
Precisamente, los que compran juegos digitales están en PC, los que compran físico están en consolas.

Madre mía, vives en el año 2010.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/1 ... _sales_on/



Pero esas ventas no ioncluyen el mercado de segunda mano, si lo incluyera posiblemente los juegos físicos superarían a los digitales. Pero a las empresas les interesa maquillar los datos.


Steam permite ahora mismo que, a discreción del desarrollador, 6 personas de la misma familia compartan un juego, pudiendo jugar tantos de ellos simultáneamente como copias haya en la familia, y eso tampoco se refleja en los números, pero implica que si mi hermano se compra Hogwarts Legacy y yo quiero jugarlo pero no me corre prisa, podré jugarlo cuando él lo termine, o incluso intercalarlo con él, algo que es mucho más sencillo en digital que en físico.

Amén de que puedo poner modo offline y jugarlo a la vez, claro.
Lo que algunos no entendéis es que el modelo digital de PC es muy diferente al de videoconsolas.
En PC puedo seguir jugando con mis juegos digitales desde el origen de los tiempos, y en consolas esto no pasa. A parte de no tener que restringir mí compra en la tienda oficial, puedo comprar Keys fuera de Steam, por ejemplo.
Si el modelo digital de consola algún día cambia y me permite jugar con todo mi catálogo comparado en digital en generaciones anteriores, y puedo comprar fuera de la tienda de PlayStation, por ejemplo, pues entonces mis costumbres de compra igual también cambian igual que lo hicieron en PC.
Un PC prefabricado no entra en mi casa, pero si un Steam OS lo instalaría con gusto en unos de mis pcs.
LordVulkan escribió:Para la gente que no quiere prescindir de GamePass, se está trabajando en una capa de virtualización para que las aplicaciones que corran en máquinas virtuales puedan utilizar la GPU de forma nativa del host sin tener que hacer passthrough, lo cual posibilitará, por ejemplo, poder ejecutar un juego en un Windows virtualizado, lo más ligero posible, y que se ejecute como una aplicación nativa de Linux sin pérdida de rendimiento en la GPU.

Aquí explican como funciona, ya que se lo han currado para Asahi Linux en los Apple Silicon.

https://asahilinux.org/2024/12/muvm-x11-bridging/

Esto marcha y ya hay primeras pruebas en AMD.
With the current protocol Unigine Heaven and Superposition are more or less running at 99% the host speed.

https://www.phoronix.com/news/AMDGPU-Vi ... -Mesa-25.0
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