Si finalmente STEAM Lanza su Consola de Sobremesa Te la comprarias?

Ayer en redes sociales y diversos foros se hicieron eco de unos rumores de cuentas supuestamente "fiables" donde decían que Valve está preparando el anuncio de su consola sobremesa.

Este es uno de varios videos que se hacen eco de esto...

En caso de que se confirme esto creéis que si sale a un precio de no más de 600€ lo pillaríais?

Sabiendo que tendría la tienda completa de steam para jugar lo que eso conlleva muchos juegos "exclusivos" de ambas plataformas (PS y XBX) y que estemos hablando de una máquina muy similar a la xbox SX según los primeros rumores...yo si.
Es que sin saber exactamente lo que me ofrecen por esos teóricos 600€ (o los que sean) me resulta dificil contestar a la pregunta, por que una cosa es tener acceso a toda la biblioteca de Steam y otra poder ejecutarla por tema de potencia, pero de entrada una "consola" con Steam OS y un funcionamiento igual de simplificado/consolizado que el que ofrece la Steam Deck sí me resultaría interesante.
Por 600 euros a mí se me hace muy justito lo que pueden ofrecer teniendo en cuenta que estamos hablando de un aparato que tendría que estar diseñado para verse de manera decente en pantallas de 40, 50 o 60 pulgadas y no en una de 7, donde con resoluciones mucho menores apañas.
La versión consola ni de coña, pero la versión VR sí, vaya que si sí [jaja]
No, ya tengo un pc. Deck tiene sentido por ser portátil, pero una consola es literalmente otro pc
No, para eso tengo el PC. Entiendo la gente que compra la portátil, pero esto para mí es como los pcs esos que sacaron. 0 interés por mi parte.
Es que yo creo que para los usuarios de PC, a los que le gusta esa plataforma tal cual está, no tiene ningun sentido, claro.
Creo que iría más orientado a usuarios a los que, por una cosa o por otra, no le gusta jugar en un PC al uso, y les dan una opción "consolizada" para jugar a juegos desde Steam (y Steam OS ha demostrado que se puede ejecutar como si fuera práctiamente una consola. Si no quieres no pisas el modo escritorio y es perfectamente funcional). El tema es que esos usuarios son los que normalmente no quieren gastarse de 1300 euros para arriba en hardware (aunque haya más motivos que ese), y que por 600 no se yo lo que le podrían ofrecer.
La ventaja que podría tener con respecto a PlayStation o Xbox es que podrías disponer del catálogo de estas más todos los exclusivos que de por si tiene el PC manteniendo la facilidad de uso de estas.

Está claro que sí buscas calidad gráfica, RT, etc tienes que irte directamente a un PC.
Cómo comentan arriba una consola de sobremesa no sería más que un PC y con las mini PCs estan de moda no veo sentido que Valve saque algo así y si lo hace pues no sería para nada competencia de la Play o Xbox, sería más bien una PC de manufactura cerrada con todas las desventajas que esto supone.
Seamos honestos por una vez en la vida, el PC a día de hoy se mea en las consolas tanto en catálogo como en potencia gráfica, tratando de hacer una comparativa justa, la steam deck tiene mayor catalogo que todas las consolas de nintendo juntas, es que no hay punto de comparación y con el resto de sobremesas, 3 cuartos de lo mismo, llevar el concepto de PC a una consola doméstica sería un win en toda regla y barrería a las consolas que tenemos hoy en el mercado

El problema del PC radica en 3 aspectos : es demasiado caro, no tienes una interfaz dedicada para mando y tampoco tiene la facilidad de uso de una consola, steam podría reconvertir el concepto del PC, consolizarlo y llevarlo al gran público : tendrías un PC con la facilidad de uso clásico de una consola, pero con la potencia y el catálogo de un PC, con online gratis, juegos más baratos y todas las posibilidades que tienen los PCs y de las que carecen las consolas, además como el negocio de valve está en el software y no en el hardware, se podrían permitir sacar un hardware bajo perdida y democratizar los precios tal y como hicieron en el mercado de las hanheld PC, que a día de hoy te puedes pillar una deck por 300 pavos y hace 4 años atrás no podías encontrar un cacharro de estas características por menos de 1000

De hacerlo, que de poder se puede, cualquiera hoy día se puede montar un PC de sobremesa y meterle bazzite y usarlo como una consola, valve también se enfrentaría a varios problemas

-Su cadena de distribución es mediocre, en cuanto no diversifiquen la forma de vender sus productos seguirán limitando la cantidad de usuarios a la que pueden llegar, se estima que la deck a vendido unos 6 millones a la fecha que probablemente ya sería de más del doble si vendieran sus productos en el mercado tradicional como si hace Sony o nintendo

-Hay juegos a los que no se puede tener acceso en Linux como son todos los que incluyen anticheat, ya sean Fortnites, fifas, call of dutys y demases, lanzar una consola sin acceso a estos juegos que mueven a las grandes masas es un handicap gigante, me imagino que de Linux ganar más más terreno los estudios se verán obligados a tomar en cuenta este SO, pero de momento no hemos llegado a ese punto

-de valve lanzarse al mismo mercado de xbox y Sony y querer competir con ellos cara a cara, podría suponer un problema para el mercado de PC, Sony difícilmente querría sacar exclusivos en PC, quizás Microsoft también se vería conflictuada y la salud tan buena que tenemos hoy por hoy en la plataforma (que recibimos más juegos que nunca) se podría ver gravemente mermada

-la potencia también es un problema, se tendría que apuntar a 4k/60 fps como mínimo, sacar algo con menor potencia o que no esté por encima de la generación actual sería un retroceso y no se si valve estará por la labor de hacer esa inversión

En mi caso, soy pecero desde hace 30 años, pero prefiero jugar con un mando en mi tv de 55 pulgadas, si valve saca un cacharro así me sumo día uno y me retiro del mercado de los Pcs tradicionales, es por eso mismo que uso mi PC con una 4090 conectado a la tv con el modo consola de steam, pero tendría que tener una potencia acorde para que me valiera la pena para mí dar el salto
Pletesermer escribió:Seamos honestos por una vez en la vida, el PC a día de hoy se mea en las consolas tanto en catálogo como en potencia gráfica, tratando de hacer una comparativa justa, la steam deck tiene mayor catalogo que todas las consolas de nintendo juntas, es que no hay punto de comparación y con el resto de sobremesas, 3 cuartos de lo mismo, llevar el concepto de PC a una consola doméstica sería un win en toda regla y barrería a las consolas que tenemos hoy en el mercado

El problema del PC radica en 3 aspectos : es demasiado caro, no tienes una interfaz dedicada para mando y tampoco tiene la facilidad de uso de una consola, steam podría reconvertir el concepto del PC, consolizarlo y llevarlo al gran público : tendrías un PC con la facilidad de uso clásico de una consola, pero con la potencia y el catálogo de un PC, con online gratis, juegos más baratos y todas las posibilidades que tienen los PCs y de las que carecen las consolas, además como el negocio de valve está en el software y no en el hardware, se podrían permitir sacar un hardware bajo perdida y democratizar los precios tal y como hicieron en el mercado de las hanheld PC, que a día de hoy te puedes pillar una deck por 300 pavos y hace 4 años atrás no podías encontrar un cacharro de estas características por menos de 1000

De hacerlo, que de poder se puede, cualquiera hoy día se puede montar un PC de sobremesa y meterle bazzite y usarlo como una consola, valve también se enfrentaría a varios problemas

-Su cadena de distribución es mediocre, en cuanto no diversifiquen la forma de vender sus productos seguirán limitando la cantidad de usuarios a la que pueden llegar, se estima que la deck a vendido unos 6 millones a la fecha que probablemente ya sería de más del doble si vendieran sus productos en el mercado tradicional como si hace Sony o nintendo

-Hay juegos a los que no se puede tener acceso en Linux como son todos los que incluyen anticheat, ya sean Fortnites, fifas, call of dutys y demases, lanzar una consola sin acceso a estos juegos que mueven a las grandes masas es un handicap gigante, me imagino que de Linux ganar más más terreno los estudios se verán obligados a tomar en cuenta este SO, pero de momento no hemos llegado a ese punto

-de valve lanzarse al mismo mercado de xbox y Sony y querer competir con ellos cara a cara, podría suponer un problema para el mercado de PC, Sony difícilmente querría sacar exclusivos en PC, quizás Microsoft también se vería conflictuada y la salud tan buena que tenemos hoy por hoy en la plataforma (que recibimos más juegos que nunca) se podría ver gravemente mermada

-la potencia también es un problema, se tendría que apuntar a 4k/60 fps como mínimo, sacar algo con menor potencia o que no esté por encima de la generación actual sería un retroceso y no se si valve estará por la labor de hacer esa inversión

En mi caso, soy pecero desde hace 30 años, pero prefiero jugar con un mando en mi tv de 55 pulgadas, si valve saca un cacharro así me sumo día uno y me retiro del mercado de los Pcs tradicionales, es por eso mismo que uso mi PC con una 4090 conectado a la tv con el modo consola de steam, pero tendría que tener una potencia acorde para que me valiera la pena para mí dar el salto

El que las PCs sean más, mucho más o increíblemente más potente que las consolas es totalmente irrelevante porque la mayoría juega en gama media/baja.

Jugar en PC hoy en día es igual de facil que en consola, vamos todo mundo ya sabe prender una PC, navegar en Windows, los controles los detecta al momento, la mayoría de juegos traen configuraciones predeterminadas en alto, medio y bajo, creo que es tiempo de ir desmitificando este supuesto que solo desinforma.

Si Valve saca una PC de sobremesa, será en el mismo tenor de la Steam deck en el sentido que no lo harán pensando en que van a romper el mercado, y desde mi punto de vista no tiene sentido porque cualquiera se puede hacer un armado mini itx y aún así sale caro, algo ya armado costará el triple que una PS5.
LostsoulDark escribió:
Pletesermer escribió:Seamos honestos por una vez en la vida, el PC a día de hoy se mea en las consolas tanto en catálogo como en potencia gráfica, tratando de hacer una comparativa justa, la steam deck tiene mayor catalogo que todas las consolas de nintendo juntas, es que no hay punto de comparación y con el resto de sobremesas, 3 cuartos de lo mismo, llevar el concepto de PC a una consola doméstica sería un win en toda regla y barrería a las consolas que tenemos hoy en el mercado

El que las PCs sean más, mucho más o increíblemente más potente que las consolas es totalmente irrelevante porque la mayoría juega en gama media/baja.

Jugar en PC hoy en día es igual de facil que en consola, vamos todo mundo ya sabe prender una PC, navegar en Windows, los controles los detecta al momento, la mayoría de juegos traen configuraciones predeterminadas en alto, medio y bajo, creo que es tiempo de ir desmitificando este supuesto que solo desinforma.

Si Valve saca una PC de sobremesa, será en el mismo tenor de la Steam deck en el sentido que no lo harán pensando en que van a romper el mercado, y desde mi punto de vista no tiene sentido porque cualquiera se puede hacer un armado mini itx y aún así sale caro, algo ya armado costará el triple que una PS5.

Dado que Valve tiene la plataforma Steam, si van a hacer millones de estos chismes, por un lado encontrarán un precio más barato que el consumidor que se lo monte, y por otro, pueden subvencionarlo parcialmente, porque verán retorno en su tienda.
@LostsoulDark

El que las PCs sean más, mucho más o increíblemente más potente que las consolas es totalmente irrelevante porque la mayoría juega en gama media/baja

La potencia de las PCs no es irrelevante, porque aunque muchos jueguen en gama media/baja, esa potencia extra es la que empuja a los desarrolladores a hacer juegos mejores gráficamente y más ambiciosos, al final, esas mejoras terminan beneficiando a todos, incluso a los que tienen equipos más modestos

Jugar en PC hoy en día es igual de facil que en consola, vamos todo mundo ya sabe prender una PC, navegar en Windows, los controles los detecta al momento, la mayoría de juegos traen configuraciones predeterminadas en alto, medio y bajo, creo que es tiempo de ir desmitificando este supuesto que solo desinforma

Eso es correcto, pero también incorrecto

Yo que juego con el PC conectado a la tv y lo uso como una consola, puedo dar fe de que es mucho más fácil, pero sigue sin ser igual de sencillo que usar una consola, es ahí donde entra Steam OS que te da una facilidad de uso que no te da un Windows tradicional

Te compras una deck (o una hipotética sobremesa de valve), la llevas a tu casa y es encender y jugar, listo, te olvidas de historias, con Windows es diferente, que tienes que bajarte steam, msi afternuner, rivatunner, si quieres usar el PC son el ratón y el teclado conectado, te tienes que bajar joyxoff, el HDR no es automático y tienes que hacer una serie de historias

A pesar de estar cerca, aún le falta es puntito de facilidad que Windows no entrega por qué no está hecho para usarse en un mando y en una tv (misma razón por la que se necesita un Windows enfocado en vídeojuegos)

Es ahí donde entra valve, el PC de entrada más barato que te puedes pillar a día de hoy es justamente una steam deck por 300 pavos, y como el negocio de valve este en el software y no en el hardware, son los únicos con capacidad de lanzar un PC de sobremesa bajo perdida y ofrecerlo a un precio competitivo, mucho más barato que tener que armarte tu mismo un PC o que los mini PC que están en el mercado que cuestan un pastizal
No creo, la putensia la tengo en el propio PC, ademas muchos juegos son de teclado y raton
Pletesermer escribió:@LostsoulDark

El que las PCs sean más, mucho más o increíblemente más potente que las consolas es totalmente irrelevante porque la mayoría juega en gama media/baja

La potencia de las PCs no es irrelevante, porque aunque muchos jueguen en gama media/baja, esa potencia extra es la que empuja a los desarrolladores a hacer juegos mejores gráficamente y más ambiciosos, al final, esas mejoras terminan beneficiando a todos, incluso a los que tienen equipos más modestos

Jugar en PC hoy en día es igual de facil que en consola, vamos todo mundo ya sabe prender una PC, navegar en Windows, los controles los detecta al momento, la mayoría de juegos traen configuraciones predeterminadas en alto, medio y bajo, creo que es tiempo de ir desmitificando este supuesto que solo desinforma

Eso es correcto, pero también incorrecto

Yo que juego con el PC conectado a la tv y lo uso como una consola, puedo dar fe de que es mucho más fácil, pero sigue sin ser igual de sencillo que usar una consola, es ahí donde entra Steam OS que te da una facilidad de uso que no te da un Windows tradicional

Te compras una deck (o una hipotética sobremesa de valve), la llevas a tu casa y es encender y jugar, listo, te olvidas de historias, con Windows es diferente, que tienes que bajarte steam, msi afternuner, rivatunner, si quieres usar el PC son el ratón y el teclado conectado, te tienes que bajar joyxoff, el HDR no es automático y tienes que hacer una serie de historias

A pesar de estar cerca, aún le falta es puntito de facilidad que Windows no entrega por qué no está hecho para usarse en un mando y en una tv (misma razón por la que se necesita un Windows enfocado en vídeojuegos)

Es ahí donde entra valve, el PC de entrada más barato que te puedes pillar a día de hoy es justamente una steam deck por 300 pavos, y como el negocio de valve este en el software y no en el hardware, son los únicos con capacidad de lanzar un PC de sobremesa bajo perdida y ofrecerlo a un precio competitivo, mucho más barato que tener que armarte tu mismo un PC o que los mini PC que están en el mercado que cuestan un pastizal

Si Valve lanza algo sería de potencia mesurada, justo con el enfoque que odian los peceros en las consolas [+risas]

Creo que es otro mito que el mercado de los entusiastas son los que mecen la cuna, el dinero está en la gama media,/baja.

El mayor pastel está con los móviles, por muy potentes que sean los dispositivos realmente necesitan poca potencia de cómputo, consolas gama media y solo falta ver las estadísticas de Steam y la rtx 3060 creo es la que reina aún por mucho.

Ser entusiasta en PC significa disfrutar en condiciones hoy lo que todos disfrutaremos mañana con la siguiente generación de hardware.

Por todo esto digo que es irrelevante que haya componentes de PC más potentes o mucho más potentes, los estudios no pueden prescindir del segmento donde está la gran mayoría.
Steam machine ya fue un fracaso. No van a volver a ello en sobremesa.

Que una futura revisión de deck se venda como convertible a lo switch es otra historia...
Precio y especificaciones.
Yo si puedo ponerla en el salón, ejecuta los juegos de PS5 mejor que la pro, y me permite suspender la máquina, es posible que caiga

Vamos, lo que quiero hacer con mi pc poniéndole Linux pero mi maldita rtx 3060ti da problemas y no es cuestión, si tuviese una AMD ya lo habría hecho
exitfor escribió:Steam machine ya fue un fracaso. No van a volver a ello en sobremesa.

Que una futura revisión de deck se venda como convertible a lo switch es otra historia...

Fue un fracaso por qué en este tiempo no existía la tecnología ni valve tenía el sistema operativo ni la compatibilidad para llevar a buen puerto un proyecto así, actualmente la situación es bastante diferente de hace 10 años atrás, a tal punto que cualquiera se puede montar una steam box actualmente

Si Valve lanza algo sería de potencia mesurada, justo con el enfoque que odian los peceros en las consolas

Esperemos no sea el caso, por qué como minimo deberían apuntar a una potencia mayor a la que tienen las consolas actuales : un 2k/60fps sería bastante razonable a mi modo de ver

Aunque en mi opinión, yo sacaría una consola así de lleno en la próxima generación, no le veo sentido sacar algo ahora teniendo en cuenta que Xbox adelanta su nueva consola y con el peligro de quedar desfasada rápidamente

Con ps6 y la nueva Xbox en el mercado, sería un buen momento, te fijas en qué especificaciones tendrán las nuevas consolas y sacas un hardware que las reviente, si le sumas el catálogo que hay en steam matas a la competencia

@gwallace somos dos, yo voy con la 4090 y me encantaría meterle Linux y mandar a tomar por culo Windows, pero si quieres usar Linux y distros que usen steam OS, tienes que tirar de amd si o si
Yo aún sigo esperando una Steam Machine "oficial" tipo consola que me permita jugar a los exclusivos de PS y XBOX en un mismo cacharro. Y que no sean portátiles, híbridas y demás historias...

Si llega algún día será una opción interesante.
Yo si la pillaría. Un PC de sobremesa de tamaño pequeño con el hardware cerrado y SteamOS puede salir algo muy interesante viendo el buen desempeño a día de hoy de un hard obsoleto como Steam Deck gracias al sistema operativo de Valve. Hacen lo mismo que con la portátil, un precio razonable al poder compensarlo con los royalites, y me tienen día 1.
Esto seria el ejemplo perfecto, lo conectas a la TV, coges el mando y te olvidas de historias, además tiene un rendimiento monstruoso en 1440p con la mayoría de títulos testeados yendo entre 120 y 144Hz y un SO totalmente enfocado y optimizado en juegos, así que no necesitas nada más que un mando y ganas de viciar

Aunque claro, se necesitaría un diseño estético más parecido al de una consola, que se puede hacer y con valve que seguramente usaría hardware custom, podría hacer algo a su gusto perfectamente, quizás algo similar a esto

De poder, se puede hacer, ahora sí lo hace valve ofreciendo un precio competitivo, mejor que mejor, está el hardware y el sistema operativo, solo falta que lo lleven a la realidad
Como usuario de Linux, todo lo que ayude a dejar de depender de Microsoft y tecnologías privativas en general lo veo como algo positivo, y Linux ha dominado allí donde se ha implantado como estándar de facto.

Primero en servidores y redes con la expansión de internet.
Luego en cálculos y computación con el auge de los superordenadores y las aplicaciones en investigación.
Después en dispositivos móviles y embebidos, con la explosión de Android y el IoT.
Ahora tiene la oportunidad de estandarizarse en el sector gaming.

Por cada mercado por el que pasa, Linux y todo el stack tecnológico construido sobre él evoluciona enormemente, beneficiando a todos los usuarios.
Ojalá se estandarice Linux como SO para jugar y Nvidia haga lo que tiene que hacer. Y de paso que Microsoft haga nativos sus juegos de GP en Linux. Algo poco probable, pero soñar es gratis
Del bicho este se sabe tan poco que no está claro si es una consola o, simplemente, una box de cualquier tipo como ya lanzaron en el pasado.
LostsoulDark escribió:Cómo comentan arriba una consola de sobremesa no sería más que un PC y con las mini PCs estan de moda no veo sentido que Valve saque algo así y si lo hace pues no sería para nada competencia de la Play o Xbox, sería más bien una PC de manufactura cerrada con todas las desventajas que esto supone.

Y ventajas también.

Por ejemplo hay exclusivos de PC(Steam) que quisiera jugar pero no quiero armar un PC, a mi me gustaría poder pillar un aparato ya armado y listo para mover todos los juegos de Steam, sin tener que hacer nada mas que conectarle 2 cables: HDMI y corriente.

Dicho esto, por 600 euros no la pillo sinceramente pero por unos 100-200 euros (dólares) menos si me lo plantearía.
mocolostrocolos escribió:Ojalá se estandarice Linux como SO para jugar y Nvidia haga lo que tiene que hacer. Y de paso que Microsoft haga nativos sus juegos de GP en Linux. Algo poco probable, pero soñar es gratis

De todos los cambios sin duda el de los juegos de GP es el menos probable, aunque tiempo al tiempo

Ya pueden cobrarla
Editado por Sabio. Razón: ¿?

Me falta el titular.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Barrakuda83 escribió:En caso de que se confirme esto creéis que si sale a un precio de no más de 600€ lo pillaríais?

Sabiendo que tendría la tienda completa de steam para jugar lo que eso conlleva muchos juegos "exclusivos" de ambas plataformas (PS y XBX) y que estemos hablando de una máquina muy similar a la xbox SX según los primeros rumores...yo si.

Sabiendo que mi PC actual ya tiene acceso a la tienda completa de steam para jugar lo que eso conlleva muchos juegos "exclusivos" de ambas plataformas (PS y XBX), y a la de Epic, la de GOG y todas las demás... Si Valve ofrece algo mejor que mi PC ahora o a futuro si ofrece algo mejor de lo que me pueda armar yo mismo por piezas con el mismo dinero, pues si ¿Por qué no?
Pero si lo que venden es más caro que lo que yo mismo pueda hacer por mi cuenta, entonces ni caso.
También estoy pensando que no creo que hagan algo como un pc normal con su CPU y GPU separadas, sino que harían un chip a medida con AMD igual que deck y las consolas que permita a los equipos de desarrollo ajustar y optimizar esa plataforma concreto, de ese modo la steam box si que podría aguantar el tipo más años

Vamos, eso creo que sería lo más inteligente
gwallace escribió:También estoy pensando que no creo que hagan algo como un pc normal con su CPU y GPU separadas, sino que harían un chip a medida con AMD igual que deck y las consolas que permita a los equipos de desarrollo ajustar y optimizar esa plataforma concreto, de ese modo la steam box si que podría aguantar el tipo más años

Vamos, eso creo que sería lo más inteligente

Me juego el cuello a que es lo que harán, tanto por precio como por formato.

Además, todas las APUs de propósito general están descompensadas en cuanto a CPU, GPU y ancho de banda, por eso el SoC de la Steam Deck aguanta tan bien el tipo a pesar de ser Zen 2 cuando ya llevaba 1 año en el mercado Zen 3. Es el único SoC de su generación quad-channel y con un ancho de banda suficiente para abastecer todos los CUs.

De hecho, sigue siendo un problema hoy en día en todos los miniPCs que están sacando para jugar con la última generación de APUs AMD, como se puede ver en el análisis de hoy de DF sobre el Beelink SER9 que mencioné el otro día en el otro hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=y4hy61UpluE
@LordVulkan Entiendo que las APUs siguen ofreciendo un rendimiento inferior a tener la CPU y GPU por separado, así que me imagino que valve encargaría un chip custom a AMD (tal y como hicieron con la deck) y de ser ese el caso, difícilmente podríamos ver un cacharro con una potencia como el vídeo de arriba, como una 7900XTX que movía todo (o al menos los juegos testeados en el vídeo) a 2k/144fps

Supongo que será una cacharro poco potente para tirar los juegos en 1080p/60fps y poco más, lo cual es un poco decepcionante

También me imagino que como valve va a seder steam OS a terceros, Asus sacara sus propias "consolas" de sobremesa con Linux, más potentes y a precios prohibitivos como nos tienen acostumbrados, que de hecho, msi ya lleva años haciéndolo con su línea trident

Lo suyo sería un deck más potente y que cuando la pongas en una dock para ver en la tv no te den ganas de llorar, a eso le sumas un nuevo mando de valve y entonces si.

¿Cómo pc para el salón? Pues igual me lo pensaría.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Cómo comentan arriba una consola de sobremesa no sería más que un PC y con las mini PCs estan de moda no veo sentido que Valve saque algo así y si lo hace pues no sería para nada competencia de la Play o Xbox, sería más bien una PC de manufactura cerrada con todas las desventajas que esto supone.

Y ventajas también.

Por ejemplo hay exclusivos de PC(Steam) que quisiera jugar pero no quiero armar un PC, a mi me gustaría poder pillar un aparato ya armado y listo para mover todos los juegos de Steam, sin tener que hacer nada mas que conectarle 2 cables: HDMI y corriente.

Dicho esto, por 600 euros no la pillo sinceramente pero por unos 100-200 euros (dólares) menos si me lo plantearía.

Me refiero a que parte del plus del PC es que es modificable, escalable, si sacas un PC tan consolidado que no le puedas hacer cambios y por temas de precio con potencia media, pues donde está lo nuevo? igual mejor te queda con una consola.

Y por otro lado, en verdad esa idea de que es difícil jugar en PC ya no va, yo siempre digo que la PC se ha ido consolidando cada día más, ya todo es muy intuitivo, por supuesto hay gente que cacharrea y hace cosas exóticas pero vamos es totalmente opcional.

Edito

Me daría más sentido el lanzamiento de una Steam machine económica acompañada del lanzamiento del servicio de streaming de Valve, díganme que no estaría de lujo poder disfrutar de tu biblioteca desde cualquier cacharro.
Creo que es un mercado bastante jodido, lo bueno es que steam tiene su propio software y tienda pero lo veo jodido porque la gente no puede tener 20 consolas, ahora también digo una cosa, si empiezan a sacar exclusivos os aseguro yo que la cosa puede cambiar mucho, y valve puede perfectamente sacar exclusivos para la consola.

Esto último a los usuarios no nos beneficiaría en nada, pues tendríamos que andar comprando tres consolas y un PC para jugar a todo, consola nintendo, PC para juegos de micro y juegos que no salen en consola, PS para juegos de sony y steam deck para juegos de valve que no salgan en otras plataformas, aunque seguramente si saldrían en PC, pero podrían hacer la jugada.

Yo si fuese Valve lo haría realmente y me metería en el mercado de comprar estudios como hace micro y sony, o pagar por IPs, financiar su desarrollo para tener exclusividad en mi plataforma.
Las Steam Machines ya se comieron un mojón en su día, dieron en el clavo con la Steam Deck pero sigue siendo un dispositivo muy de nicho (al menos cuando la comparas con otras consolas mucho más populares como Switch o PS5).
RumbelBoss escribió:Las Steam Machines ya se comieron un mojón en su día, dieron en el clavo con la Steam Deck pero sigue siendo un dispositivo muy de nicho (al menos cuando la comparas con otras consolas mucho más populares como Switch o PS5).

Con SteamOS y dado que tanto Microsoft como Sony saca su catálogo ahora en pc, la cosa puede acabar de forma muy diferente esta vez.
La gente que sigue comparando las Steam Machines de hace 10 años con el panorama actual, no pueden estar más desconectada de lo que supone a día de hoy Proton y toda la fuerza que ha hecho Valve en el mundo Linux.
Pues un pc consolidado con SteamOS donde no funciona Game pass, como que no. Prefiero montarme un pc Windows en formato mini para ponerlo en la tele del salón, cosas que llevo tiempo ya considerando.
Ahora mismo no lo compraría pues tengo un buen pc. De no tener un buen pc lo pensaría mucho pues si bien es cierto que de tener éxito el desarrollador le dará soporte e interés ya hemos visto cosas parecidas y al final un pc al que ir actualizando GPU cada 3 o 4 años y CPU + placa cada 6 o 7 puede ser mejor y ese requiere de cierta modularidad
Oystein Aarseth escribió:

Y ventajas también.

Un trasto montado no te va correr todo lo que se venda en steam, como no lo hace la deck.
Y por 200... Mira el precio de deck y piensa si el comentario es realista para un sobremesa.
RumbelBoss escribió:Las Steam Machines ya se comieron un mojón en su día, dieron en el clavo con la Steam Deck pero sigue siendo un dispositivo muy de nicho (al menos cuando la comparas con otras consolas mucho más populares como Switch o PS5).

Se estima que han vendido unos 6 millones de steam deck lo cual ya superó el propio nicho de los hanheld PC y si valve no tuviera un sistema de distribución tan limitado como el que tiene, fácil habrían vendido ya el doble, hay que tener en cuenta que aún hay países y regiones donde sigue sin poder comprarse dos años después

Sobre las steam machines, lo dicho, hace 10 años no existía la potencia gráfica que hay ahora y poder jugar algo de la gen de ps4 (o las siguientes) en un cacharro portátil era ciencia ficción, súmale que el SO no estaba todo lo pulido que está ahora y la compatibilidad en juegos con Linux era minuscula, ahora es totalmente distinto, tienes la potencia, el SO y la compatibilidad, la única pega que va quedando son los anticheats y juegos que no están disponibles en steam como lo son fortnite o Rocket League
si esa consola PC me va a dejar jugar a los juegos de Play y xbox (game pass) en el salón de mi casa aparte del catalogo de steam. pues lo veo cojonudo.

contando que tengas tu buen pc, es sencillamente el combo perfecto.

quieres estar en el salon tirado en el sofa con tu buena TV, pones la consola pc, quieres jugar en el estudio con el PC. pues tambien tienes la opción.

al final teniendo ese combo lo que sobran son las consolas de sony y xbox.
No es mala idea para el que no pueda o no quiera gastar dineros en montar un buen PC. En catálogo barrería a las consolas.
Aquí la potencia no es lo prioritario: la intención de Valve es ocupar también el salón, más allá del escritorio, el espacio tradicional del PC; y con ello que otras marcas imiten el concepto implementado Steam OS, permitiendo que la tienda alcance a más usuarios.
joshicko escribió:si esa consola PC me va a dejar jugar a los juegos de Play y xbox (game pass) en el salón de mi casa aparte del catalogo de steam. pues lo veo cojonudo.

contando que tengas tu buen pc, es sencillamente el combo perfecto.

quieres estar en el salon tirado en el sofa con tu buena TV, pones la consola pc, quieres jugar en el estudio con el PC. pues tambien tienes la opción.

al final teniendo ese combo lo que sobran son las consolas de sony y xbox.

Aún hay handicaps, por ejemplo yo juego con el PC conectado a la tv teniendo acceso a los exclusivos de Microsoft, los de Sony, los de nintendo y Gamepass, el problema radica en que Windows es porculero y no está hecho para funcionar con mando ni en la TV, así que tienes que hacer movidas, aunque el objetivo se logra cumplir, Steam OS por su parte, no tiene soporte ni para Gamepass ni para juegos con anticheats

Así que, de momento no hay alternativa perfecta, es por lo mismo que las aya Neo o rog Ally tienen que sacar sus propios softwares para hacer cosas que Windows debería hacer de serie, habrá que ver si micro se pone las pilas pero no se les ve por la labor

Hace eones que se viene pidiendo un Windows enfocado en gaming y con interfaz de mando, pero están dormidos en los laureles
Para la gente que no quiere prescindir de GamePass, se está trabajando en una capa de virtualización para que las aplicaciones que corran en máquinas virtuales puedan utilizar la GPU de forma nativa del host sin tener que hacer passthrough, lo cual posibilitará, por ejemplo, poder ejecutar un juego en un Windows virtualizado, lo más ligero posible, y que se ejecute como una aplicación nativa de Linux sin pérdida de rendimiento en la GPU.

Aquí explican como funciona, ya que se lo han currado para Asahi Linux en los Apple Silicon.

https://asahilinux.org/2024/12/muvm-x11-bridging/
LordVulkan escribió:Para la gente que no quiere prescindir de GamePass, se está trabajando en una capa de virtualización para que las aplicaciones que corran en máquinas virtuales puedan utilizar la GPU de forma nativa del host sin tener que hacer passthrough, lo cual posibilitará, por ejemplo, poder ejecutar un juego en un Windows virtualizado, lo más ligero posible, y que se ejecute como una aplicación nativa de Linux sin pérdida de rendimiento en la GPU.

Aquí explican como funciona, ya que se lo han currado para Asahi Linux en los Apple Silicon.

https://asahilinux.org/2024/12/muvm-x11-bridging/

Bof. Me has hecho el día.
Que por cierto, la desarrolladora del stack gráfico de Asahi Linux, Alyssa Rosenzweig, es empleada de Valve desde 2023, unid los puntos.
66 respuestas
1, 2