› Foros › Multiplataforma › General
Pletesermer escribió:Seamos honestos por una vez en la vida, el PC a día de hoy se mea en las consolas tanto en catálogo como en potencia gráfica, tratando de hacer una comparativa justa, la steam deck tiene mayor catalogo que todas las consolas de nintendo juntas, es que no hay punto de comparación y con el resto de sobremesas, 3 cuartos de lo mismo, llevar el concepto de PC a una consola doméstica sería un win en toda regla y barrería a las consolas que tenemos hoy en el mercado
El problema del PC radica en 3 aspectos : es demasiado caro, no tienes una interfaz dedicada para mando y tampoco tiene la facilidad de uso de una consola, steam podría reconvertir el concepto del PC, consolizarlo y llevarlo al gran público : tendrías un PC con la facilidad de uso clásico de una consola, pero con la potencia y el catálogo de un PC, con online gratis, juegos más baratos y todas las posibilidades que tienen los PCs y de las que carecen las consolas, además como el negocio de valve está en el software y no en el hardware, se podrían permitir sacar un hardware bajo perdida y democratizar los precios tal y como hicieron en el mercado de las hanheld PC, que a día de hoy te puedes pillar una deck por 300 pavos y hace 4 años atrás no podías encontrar un cacharro de estas características por menos de 1000
De hacerlo, que de poder se puede, cualquiera hoy día se puede montar un PC de sobremesa y meterle bazzite y usarlo como una consola, valve también se enfrentaría a varios problemas
-Su cadena de distribución es mediocre, en cuanto no diversifiquen la forma de vender sus productos seguirán limitando la cantidad de usuarios a la que pueden llegar, se estima que la deck a vendido unos 6 millones a la fecha que probablemente ya sería de más del doble si vendieran sus productos en el mercado tradicional como si hace Sony o nintendo
-Hay juegos a los que no se puede tener acceso en Linux como son todos los que incluyen anticheat, ya sean Fortnites, fifas, call of dutys y demases, lanzar una consola sin acceso a estos juegos que mueven a las grandes masas es un handicap gigante, me imagino que de Linux ganar más más terreno los estudios se verán obligados a tomar en cuenta este SO, pero de momento no hemos llegado a ese punto
-de valve lanzarse al mismo mercado de xbox y Sony y querer competir con ellos cara a cara, podría suponer un problema para el mercado de PC, Sony difícilmente querría sacar exclusivos en PC, quizás Microsoft también se vería conflictuada y la salud tan buena que tenemos hoy por hoy en la plataforma (que recibimos más juegos que nunca) se podría ver gravemente mermada
-la potencia también es un problema, se tendría que apuntar a 4k/60 fps como mínimo, sacar algo con menor potencia o que no esté por encima de la generación actual sería un retroceso y no se si valve estará por la labor de hacer esa inversión
En mi caso, soy pecero desde hace 30 años, pero prefiero jugar con un mando en mi tv de 55 pulgadas, si valve saca un cacharro así me sumo día uno y me retiro del mercado de los Pcs tradicionales, es por eso mismo que uso mi PC con una 4090 conectado a la tv con el modo consola de steam, pero tendría que tener una potencia acorde para que me valiera la pena para mí dar el salto
LostsoulDark escribió:Pletesermer escribió:Seamos honestos por una vez en la vida, el PC a día de hoy se mea en las consolas tanto en catálogo como en potencia gráfica, tratando de hacer una comparativa justa, la steam deck tiene mayor catalogo que todas las consolas de nintendo juntas, es que no hay punto de comparación y con el resto de sobremesas, 3 cuartos de lo mismo, llevar el concepto de PC a una consola doméstica sería un win en toda regla y barrería a las consolas que tenemos hoy en el mercado
El problema del PC radica en 3 aspectos : es demasiado caro, no tienes una interfaz dedicada para mando y tampoco tiene la facilidad de uso de una consola, steam podría reconvertir el concepto del PC, consolizarlo y llevarlo al gran público : tendrías un PC con la facilidad de uso clásico de una consola, pero con la potencia y el catálogo de un PC, con online gratis, juegos más baratos y todas las posibilidades que tienen los PCs y de las que carecen las consolas, además como el negocio de valve está en el software y no en el hardware, se podrían permitir sacar un hardware bajo perdida y democratizar los precios tal y como hicieron en el mercado de las hanheld PC, que a día de hoy te puedes pillar una deck por 300 pavos y hace 4 años atrás no podías encontrar un cacharro de estas características por menos de 1000
De hacerlo, que de poder se puede, cualquiera hoy día se puede montar un PC de sobremesa y meterle bazzite y usarlo como una consola, valve también se enfrentaría a varios problemas
-Su cadena de distribución es mediocre, en cuanto no diversifiquen la forma de vender sus productos seguirán limitando la cantidad de usuarios a la que pueden llegar, se estima que la deck a vendido unos 6 millones a la fecha que probablemente ya sería de más del doble si vendieran sus productos en el mercado tradicional como si hace Sony o nintendo
-Hay juegos a los que no se puede tener acceso en Linux como son todos los que incluyen anticheat, ya sean Fortnites, fifas, call of dutys y demases, lanzar una consola sin acceso a estos juegos que mueven a las grandes masas es un handicap gigante, me imagino que de Linux ganar más más terreno los estudios se verán obligados a tomar en cuenta este SO, pero de momento no hemos llegado a ese punto
-de valve lanzarse al mismo mercado de xbox y Sony y querer competir con ellos cara a cara, podría suponer un problema para el mercado de PC, Sony difícilmente querría sacar exclusivos en PC, quizás Microsoft también se vería conflictuada y la salud tan buena que tenemos hoy por hoy en la plataforma (que recibimos más juegos que nunca) se podría ver gravemente mermada
-la potencia también es un problema, se tendría que apuntar a 4k/60 fps como mínimo, sacar algo con menor potencia o que no esté por encima de la generación actual sería un retroceso y no se si valve estará por la labor de hacer esa inversión
En mi caso, soy pecero desde hace 30 años, pero prefiero jugar con un mando en mi tv de 55 pulgadas, si valve saca un cacharro así me sumo día uno y me retiro del mercado de los Pcs tradicionales, es por eso mismo que uso mi PC con una 4090 conectado a la tv con el modo consola de steam, pero tendría que tener una potencia acorde para que me valiera la pena para mí dar el salto
El que las PCs sean más, mucho más o increíblemente más potente que las consolas es totalmente irrelevante porque la mayoría juega en gama media/baja.
Jugar en PC hoy en día es igual de facil que en consola, vamos todo mundo ya sabe prender una PC, navegar en Windows, los controles los detecta al momento, la mayoría de juegos traen configuraciones predeterminadas en alto, medio y bajo, creo que es tiempo de ir desmitificando este supuesto que solo desinforma.
Si Valve saca una PC de sobremesa, será en el mismo tenor de la Steam deck en el sentido que no lo harán pensando en que van a romper el mercado, y desde mi punto de vista no tiene sentido porque cualquiera se puede hacer un armado mini itx y aún así sale caro, algo ya armado costará el triple que una PS5.
El que las PCs sean más, mucho más o increíblemente más potente que las consolas es totalmente irrelevante porque la mayoría juega en gama media/baja
Jugar en PC hoy en día es igual de facil que en consola, vamos todo mundo ya sabe prender una PC, navegar en Windows, los controles los detecta al momento, la mayoría de juegos traen configuraciones predeterminadas en alto, medio y bajo, creo que es tiempo de ir desmitificando este supuesto que solo desinforma
Si Valve saca una PC de sobremesa, será en el mismo tenor de la Steam deck en el sentido que no lo harán pensando en que van a romper el mercado, y desde mi punto de vista no tiene sentido porque cualquiera se puede hacer un armado mini itx y aún así sale caro, algo ya armado costará el triple que una PS5.
Pletesermer escribió:@LostsoulDarkEl que las PCs sean más, mucho más o increíblemente más potente que las consolas es totalmente irrelevante porque la mayoría juega en gama media/baja
La potencia de las PCs no es irrelevante, porque aunque muchos jueguen en gama media/baja, esa potencia extra es la que empuja a los desarrolladores a hacer juegos mejores gráficamente y más ambiciosos, al final, esas mejoras terminan beneficiando a todos, incluso a los que tienen equipos más modestosJugar en PC hoy en día es igual de facil que en consola, vamos todo mundo ya sabe prender una PC, navegar en Windows, los controles los detecta al momento, la mayoría de juegos traen configuraciones predeterminadas en alto, medio y bajo, creo que es tiempo de ir desmitificando este supuesto que solo desinforma
Eso es correcto, pero también incorrecto
Yo que juego con el PC conectado a la tv y lo uso como una consola, puedo dar fe de que es mucho más fácil, pero sigue sin ser igual de sencillo que usar una consola, es ahí donde entra Steam OS que te da una facilidad de uso que no te da un Windows tradicional
Te compras una deck (o una hipotética sobremesa de valve), la llevas a tu casa y es encender y jugar, listo, te olvidas de historias, con Windows es diferente, que tienes que bajarte steam, msi afternuner, rivatunner, si quieres usar el PC son el ratón y el teclado conectado, te tienes que bajar joyxoff, el HDR no es automático y tienes que hacer una serie de historias
A pesar de estar cerca, aún le falta es puntito de facilidad que Windows no entrega por qué no está hecho para usarse en un mando y en una tv (misma razón por la que se necesita un Windows enfocado en vídeojuegos)Si Valve saca una PC de sobremesa, será en el mismo tenor de la Steam deck en el sentido que no lo harán pensando en que van a romper el mercado, y desde mi punto de vista no tiene sentido porque cualquiera se puede hacer un armado mini itx y aún así sale caro, algo ya armado costará el triple que una PS5.
Es ahí donde entra valve, el PC de entrada más barato que te puedes pillar a día de hoy es justamente una steam deck por 300 pavos, y como el negocio de valve este en el software y no en el hardware, son los únicos con capacidad de lanzar un PC de sobremesa bajo perdida y ofrecerlo a un precio competitivo, mucho más barato que tener que armarte tu mismo un PC o que los mini PC que están en el mercado que cuestan un pastizal
exitfor escribió:Steam machine ya fue un fracaso. No van a volver a ello en sobremesa.
Que una futura revisión de deck se venda como convertible a lo switch es otra historia...
Si Valve lanza algo sería de potencia mesurada, justo con el enfoque que odian los peceros en las consolas
LostsoulDark escribió:Cómo comentan arriba una consola de sobremesa no sería más que un PC y con las mini PCs estan de moda no veo sentido que Valve saque algo así y si lo hace pues no sería para nada competencia de la Play o Xbox, sería más bien una PC de manufactura cerrada con todas las desventajas que esto supone.
mocolostrocolos escribió:Ojalá se estandarice Linux como SO para jugar y Nvidia haga lo que tiene que hacer. Y de paso que Microsoft haga nativos sus juegos de GP en Linux. Algo poco probable, pero soñar es gratis
Barrakuda83 escribió:En caso de que se confirme esto creéis que si sale a un precio de no más de 600€ lo pillaríais?
Sabiendo que tendría la tienda completa de steam para jugar lo que eso conlleva muchos juegos "exclusivos" de ambas plataformas (PS y XBX) y que estemos hablando de una máquina muy similar a la xbox SX según los primeros rumores...yo si.
gwallace escribió:También estoy pensando que no creo que hagan algo como un pc normal con su CPU y GPU separadas, sino que harían un chip a medida con AMD igual que deck y las consolas que permita a los equipos de desarrollo ajustar y optimizar esa plataforma concreto, de ese modo la steam box si que podría aguantar el tipo más años
Vamos, eso creo que sería lo más inteligente
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Cómo comentan arriba una consola de sobremesa no sería más que un PC y con las mini PCs estan de moda no veo sentido que Valve saque algo así y si lo hace pues no sería para nada competencia de la Play o Xbox, sería más bien una PC de manufactura cerrada con todas las desventajas que esto supone.
Y ventajas también.
Por ejemplo hay exclusivos de PC(Steam) que quisiera jugar pero no quiero armar un PC, a mi me gustaría poder pillar un aparato ya armado y listo para mover todos los juegos de Steam, sin tener que hacer nada mas que conectarle 2 cables: HDMI y corriente.
Dicho esto, por 600 euros no la pillo sinceramente pero por unos 100-200 euros (dólares) menos si me lo plantearía.
RumbelBoss escribió:Las Steam Machines ya se comieron un mojón en su día, dieron en el clavo con la Steam Deck pero sigue siendo un dispositivo muy de nicho (al menos cuando la comparas con otras consolas mucho más populares como Switch o PS5).
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Cómo comentan arriba una consola de sobremesa no sería más que un PC y con las mini PCs estan de moda no veo sentido que Valve saque algo así y si lo hace pues no sería para nada competencia de la Play o Xbox, sería más bien una PC de manufactura cerrada con todas las desventajas que esto supone.
Y ventajas también.
Por ejemplo hay exclusivos de PC(Steam) que quisiera jugar pero no quiero armar un PC, a mi me gustaría poder pillar un aparato ya armado y listo para mover todos los juegos de Steam, sin tener que hacer nada mas que conectarle 2 cables: HDMI y corriente.
Dicho esto, por 600 euros no la pillo sinceramente pero por unos 100-200 euros (dólares) menos si me lo plantearía.
RumbelBoss escribió:Las Steam Machines ya se comieron un mojón en su día, dieron en el clavo con la Steam Deck pero sigue siendo un dispositivo muy de nicho (al menos cuando la comparas con otras consolas mucho más populares como Switch o PS5).
joshicko escribió:si esa consola PC me va a dejar jugar a los juegos de Play y xbox (game pass) en el salón de mi casa aparte del catalogo de steam. pues lo veo cojonudo.
contando que tengas tu buen pc, es sencillamente el combo perfecto.
quieres estar en el salon tirado en el sofa con tu buena TV, pones la consola pc, quieres jugar en el estudio con el PC. pues tambien tienes la opción.
al final teniendo ese combo lo que sobran son las consolas de sony y xbox.
LordVulkan escribió:Para la gente que no quiere prescindir de GamePass, se está trabajando en una capa de virtualización para que las aplicaciones que corran en máquinas virtuales puedan utilizar la GPU de forma nativa del host sin tener que hacer passthrough, lo cual posibilitará, por ejemplo, poder ejecutar un juego en un Windows virtualizado, lo más ligero posible, y que se ejecute como una aplicación nativa de Linux sin pérdida de rendimiento en la GPU.
Aquí explican como funciona, ya que se lo han currado para Asahi Linux en los Apple Silicon.
https://asahilinux.org/2024/12/muvm-x11-bridging/