Si formateo el SSD, me iran los programas del HDD?

Hola buenas, una pregunta un poco tonta que me ha surgido, tengo un PC con una configuracion bastante tipica hoy en dia, SSD para el SO, y un HDD para el resto. La cosa esta en que voy a formatear el SSD, y queria saber si los programas que tengo instalados y algunos juegos, que tengo en el HDD me seguiran funcionando despues de formatear el SSD, ya que, cuando se instala un programa o algun juego, aun poniendo la ruta de instalacion en el HDD, siempre se suelen copar una pequeña parte de los archivos en el SSD, y luego los registros..etc etc, y de ahi mi duda....

Gracias!
Posiblemente no te funcionen ya que todas las rutas y entradas del registro de los programas y juego instalados están dirigidas al disco C, en tu caso el SSD y si lo formateas, perderás todo eso.
Tal vez algunos juegos y/o programas continúen funcionando pero por norma general no debieran.
Depende del programa y del juego, algunos funcionan como "portables" (o medio-funcionan), es decir, puedes usarlos en equipos donde no hayan sido instalados correctamente (como dices, sin meter entradas al registro y demas) solo con los archivos instalados. Lo mismo con los juegos. Todo depende de cómo esté hecho el juego/programa.
Librerias, configuraciones y registro van a parar igualmente junto a windows o carpetas que forman parte de el o el usuario. Lo mas probable es que no te funcionen bastantes e incluso pierdas partidas o algún que otro dato, así que te veo asegurándote de salvaguardar las partidas y después reinstalando un buen puñado de juegos.
Lo primero gracias a todos.

Pero entonces para formatear como lo hago, lo digo mas que nada, porque es la primera vez, que tengo 2 discos duros (SSD + Mecanico) y pensaba que a la hora de formatear, formateando solo el SSD, que es donde tengo windows me sobraba, pero ya veo que no, entonces tambien formateo el mecanico ¿no?

Es decir, en un equipo donde se tenga SSD+mecanico, a la hora de formatear como se hace?, se formatea TODO, o solo el SSD...o que es lo mas recomendado/normal?

PD: Cuando tenia solo el hdd mecanico, no tenia estos "problemas" [+risas] , pero esto te tener varios discos, ya me deja un poco "loco" el tema este del formateo
Es que no entiendo para que has instalado los programas en el hdd xd pero bueno. Formatea el ssd y borra a mano del hdd los programas y listo. Para la proxima lo suyo es que instales todo en el ssd y en el hdd dejes guardados los datos como musica peliculas y videojuegos (si son de steam y origin no tendras ningún problema).
woxter05 escribió:Lo primero gracias a todos.

Pero entonces para formatear como lo hago, lo digo mas que nada, porque es la primera vez, que tengo 2 discos duros (SSD + Mecanico) y pensaba que a la hora de formatear, formateando solo el SSD, que es donde tengo windows me sobraba, pero ya veo que no, entonces tambien formateo el mecanico ¿no?

Es decir, en un equipo donde se tenga SSD+mecanico, a la hora de formatear como se hace?, se formatea TODO, o solo el SSD...o que es lo mas recomendado/normal?

PD: Cuando tenia solo el hdd mecanico, no tenia estos "problemas" [+risas] , pero esto te tener varios discos, ya me deja un poco "loco" el tema este del formateo

Veamos, esto ya depende de cómo tengas organizadas tus cosas y qué quieres salvar, si es que te conviene o prefieres no recuperar luego nada, pasar datos a otro ordenador o disco duro o cacharro que tengas por ahi para formatear y no perderlos...

Tu por poder puedes formatear SOLO el SSD, o mejor dicho, la partición del sistema operativo, que sería la que tienes en el SSD (se supone [360º] ), dejando la particion del HDD sin tocar, por lo que se borraria el SSD, se instalaría el sistema en el SSD, y el HDD mantendría su partición y todos los datos.

Pero también puedes borrar TODO, y de paso organizarlo todo mejor. Lo que se suele hacer es: partición de sistema en SSD, y particion/es de datos en el HDD (donde por supuesto puedes instalar programas, juegos o lo que veas, jugando con la relacion entre el espacio mas limitado qe tienes en el SSD, y que el SSD es más rápido que el HDD, eso ya es tarea tuya).

Las decisiones entre qué particiones formatear, dejar y crear, y en qué disco, lo haces en el momento de la instalación del SO.

Salu2!
Es absurdo instalar el software en una particion distinta del SO ya que ambos suelen ir cogidos de la mano, lo normal es instalar soft y so en el ssd, y los datos (fotos, documentos, juegos, video, etc) en el hdd. Ya que si instalas el soft en el hdd cuando formatees el ssd ese soft queda inservible en el 90% de los casos.
Vale perfecto, pues ya me ha quedado claro :), voy a formatear los 2, y asi de paso me voy a organizar mejor todo como me habeis dicho, antes tenia un cacao en la cabezo con esto, pero ahora lo tengo bastante claro.

Gracias por la ayuda!
Tienes mas de una opción... a ver.

En el SSD generalmente va SO y programas de uso general, los que no ocupan barbaridades (utilidades, "office", etc...)

En otro disco tienes datos, incluyendo el "mis documentos" (es posible) y todo lo demás. Puedes tener una carpeta "Juegos" y meter ahi juegos.

¿Formateas?... bueno, pues algunos juegos puede que sigan funcionando, otros no. Pero generalmente la reinstalación de los mismos suele ser rápida, puedes hacerlos en el mismo sitio y guardando antes los datos que te intereses (como partidas y cosas asi)

Te evitas asi formatear los dos, algo completamente innecesario. Si un juego no te va, borrar esa carpeta (guardando antes lo que necesites) y reinstalas
9 respuestas