woxter05 escribió:Lo primero gracias a todos.
Pero entonces para formatear como lo hago, lo digo mas que nada, porque es la primera vez, que tengo 2 discos duros (SSD + Mecanico) y pensaba que a la hora de formatear, formateando solo el SSD, que es donde tengo windows me sobraba, pero ya veo que no, entonces tambien formateo el mecanico ¿no?
Es decir, en un equipo donde se tenga SSD+mecanico, a la hora de formatear como se hace?, se formatea TODO, o solo el SSD...o que es lo mas recomendado/normal?
PD: Cuando tenia solo el hdd mecanico, no tenia estos "problemas"
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, pero esto te tener varios discos, ya me deja un poco "loco" el tema este del formateo
Veamos, esto ya depende de cómo tengas organizadas tus cosas y qué quieres salvar, si es que te conviene o prefieres no recuperar luego nada, pasar datos a otro ordenador o disco duro o cacharro que tengas por ahi para formatear y no perderlos...
Tu por poder puedes formatear SOLO el SSD, o mejor dicho, la partición del sistema operativo, que sería la que tienes en el SSD (se supone
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
), dejando la particion del HDD sin tocar, por lo que se borraria el SSD, se instalaría el sistema en el SSD, y el HDD mantendría su partición y todos los datos.
Pero también puedes borrar TODO, y de paso organizarlo todo mejor. Lo que se suele hacer es: partición de sistema en SSD, y particion/es de datos en el HDD (donde por supuesto puedes instalar programas, juegos o lo que veas, jugando con la relacion entre el espacio mas limitado qe tienes en el SSD, y que el SSD es más rápido que el HDD, eso ya es tarea tuya).
Las decisiones entre qué particiones formatear, dejar y crear, y en qué disco, lo haces en el momento de la instalación del SO.
Salu2!