Si formateo la unidad del S.O. ¿que pasa con los programas y juegos anteriormente instalados?

Tengo una partición en la unidad C donde esta el S.O. W7. Como ya hace varios años que lo instale y me da problemas de estabilidad, quiero reinstalar el S.O. y antes formateo esa partición para que la instalación sea lo más limpia posible. Los programas y juegos instalados están en otra partición. Despues de la instalación del S.O. que pasa con esos programas: emule, ofimatica, juegos de Steam, Origin, otros instalados directamente en el ordenador, etc. ¿No me funcionaran? ¿tendre que reinstalarlos de nuevo? si es asi, debería borrar la versión ya instalada no, porque si lo reinstalo en la misma carpeta me podria dar problemas, o en todo caso, tener el juego duplicado ocupando el doble de espacio, no?
Juegos de Steam creo que son recuperables al volver a indicar donde está la carpeta donde están metidos.

Lo demás seguramente tengas que reinstalarlo, los programas suelen meter cosas en las carpetas de Windows por lo que aún teniendolos en otras unidades se quedan cojos. No suele haber problemas por reinstalar encima un programa.
dinodini escribió:Tengo una partición en la unidad C donde (...)

"C" no es ninguna unidad. Es precisamente esa partición donde tienes Windows.
Seguro debes reinstalar, a no ser que tengar algunos progamas portables, no requieren instalarse, pero dependiendo del software mejor usar los clásicos, los portables a veces no van como deberían.
Los juegos estos dias, salvo contadas excepciones, son "portables". Ahora bien, al correr steam en el nuevo sistema operativo se instala y los juegos estan marcados como descargados, al correrlos por primera vez se instalan si necesitan directx, net, visual c, o cualquiera de las dependencias. Si no entonces el juego corre directamente.
ya veo que te han contestado :)
Algunos programas he tenido que reinstalarlos, pero otros me han funcionado (por ahora) bien. Steam me daba un fallo y necesitaba un dll que me lo he descargado, puesto en la carpeta correspondiente, y problema resuelto. Los juegos que he probado por ahora funcionan bien. Es un gran alivio. Pensar de tener que reinstalar de nuevo los juegos como ocurria antes con el W98, W2000, etc, era un coñazo. Que gran mejora supone Steam con lo que teniamos antes!
En ese aspecto Steam es bien, pero Origin y Uplay no tienen nada de eso, al menos cuando hice cambio de sistema en mi equipo, a finales de abril de este año ratataaaa
Pero lo que no son juegos yo prefiero reinstalarlos, mejor evitarse problemas en el futuro, total no son algo que pese mucho y no tardan mucho en bajarse. Si tal se pueden rescatar las configuraciones de cosas como navegadores.
(Rectifico, Uplay también lo tiene, Origin me da que no)
7 respuestas