¿Si fueras a Japón que comprarías para tu colección?

Buenas a todos.

La pregunta es sencilla :

Si fueras a Japón... ¿que comprarías para tu colección?

El motivo de esta pregunta es que el 23 de marzo cumplo mi sueño de ir Tokyo, voy para una semana, es mi primer viaje al país del sol naciente por lo que solo llegar visito Akihabara, pero aún no tengo claro que cosas debería comprar aprovechando que estoy alli... ¿juegos de Neo Geo AES? ¿Alguna Dreamcast R7? ¿Juegos de Super Famicom?...

¿Que comprarías tú?

Arigato [360º]
Una GameBoy de cada color.
Olvidate de Akihabara, tu hazte un mapa localizando donde están todos los Book Off de Tokyo y arrasa, llévate todo lo que te gusta sin excepción, de todas y cada una de las consolas que tengas XD

Por Akihabara no te olvides de pasar por los Trade, el Book Off y creo que cerca del Trade 2 había una tienda de retro aunque era algo cara, había uno de los 3 Trade que tenía mucho retro.
Principalmente consolas PC Engine y derivados, intentaría conseguir uno de cada modelo, juegos no me preocuparía ya que tiraría de un Everdrive.

Después Dreamcast, consolas en caja y una que otra edición especial, además de todos los juegos que pueda cargar, ya que solo colecciono NTSC-U y NTSC-J [+risas]

Saludos!
Y auto mandarte un paqueton epico Para no tener que facturar? Si no compraria twin famicom y juegos clásicos
Nada en especial, vivo en Japon y tampoco es que compre mucha cosa rara xD

Yo te recomiendo lo mismo que te han dicho por arriba, pasate por los book off y olvidate de Super Potato que es igual de caro como de famoso.
La game gear amarilla. Y algunos juegos de la AES, pero claro igual tengo que dejar allí un riñón xD.
Muy buenas, chicos :)

Yo también voy a Japón, pero en julio (viaje de bodas xD). Aprovechando que el compañero Ka|ist0 ha abierto el tema, si no os importa, os pregunto un par de cosillas:

¿Qué es eso de "book off"? Que es una tienda me ha quedado claro, ¿pero de qué exactamente? ¿Videojuegos, electrónica en general, retro, segunda mano...?

¿Merece la pena hacerse con alguna consola "actual" que sea region free? De Nintendo me olvido, eso ya lo sé. Pero me preguntaba si la XBOX One, PS4 y PSVita están más baratas en Japón.

Muchas gracias, compañeros :)
Ken2k escribió:Muy buenas, chicos :)

Yo también voy a Japón, pero en julio (viaje de bodas xD). Aprovechando que el compañero Ka|ist0 ha abierto el tema, si no os importa, os pregunto un par de cosillas:

¿Qué es eso de "book off"? Que es una tienda me ha quedado claro, ¿pero de qué exactamente? ¿Videojuegos, electrónica en general, retro, segunda mano...?

¿Merece la pena hacerse con alguna consola "actual" que sea region free? De Nintendo me olvido, eso ya lo sé. Pero me preguntaba si la XBOX One, PS4 y PSVita están más baratas en Japón.

Muchas gracias, compañeros :)

Book Off es una cadena de tiendas de segunda mano de casi todo lo relacionado con el ocio audiovisual, te puedes encontrar juegos, películas, libros, figuras, anime, manga... pero sobretodo videojuegos, anime y música.
Retro también hay, aunque depende del Book Off, pero no suele haber mucho, la mayoría es a partir de PS1 hasta ahora.

Respecto a las consolas actuales, PS4 estaba a 300€ nueva si no recuerdo mal y la podías encontrar a 260€ de segunda mano o por ahí. Y VITA está a 120€ nueva o por ahí.
Pilla bragas usadas, alli van años de ventaja
Una TurboDuo y un MegaCD 1
Gracias por responder, Eriksharp.

Mi idea era que como los japoneses no es que tengan mucho aprecio por la marca Xbox, a lo mejor están cojonudas de precio (ya sea nueva o de segunda mano). Lo más factible por tamaño y tal sería la Vita, pero viendo que en España de segunda mano no es que sean muy caras, no sé si merecerá la pena...
Ken2k escribió:Gracias por responder, Eriksharp.

Mi idea era que como los japoneses no es que tengan mucho aprecio por la marca Xbox, a lo mejor están cojonudas de precio (ya sea nueva o de segunda mano). Lo más factible por tamaño y tal sería la Vita, pero viendo que en España de segunda mano no es que sean muy caras, no sé si merecerá la pena...

Lo siento, pero no existe la Xbox en Japón, no vas a verlas ni nuevas ni de segunda mano, yo creo que tal como les llegan a las tiendas, las destruyen, y no es coña xD
Todo esto hablando de Xbox y 360, la One que está recién salida quizás si hay más, además aprovechando que las tiendas se están quitando todo el stock de One de las tiendas para despejar el hueco y poner más 3DS, PS4 y juegos, quizás así las ves tiradas de precio, si es que las ves...
Si que hay xbox, tanto one como 360, y en todas las tiendas tienen su sección. Eso sí aquí no venden mucho por lo tanto hay menos variedad que de PS4. Ahora bien, la xbox tiene proteccion de region asi que si compras una preparate para comprar juegos japoneses solo.

Respecto a precios, ahora mismo están de segunda mano la PS4 por unos 36.000¥, la PSVita la nueva por unos 16.000¥ y la vieja por unos 11-12.000¥. Eso hablando de consolas con región libre, ya que las de Nintendo tienen protección de región. El otro día me llego publicidad a casa de una tienda que vendia la 3DS XL (no la new) por apenas 12.000 nueva, la edición de pokemon. Despues la New 3DS esta de segunda por unos 16.000 y 18.000 la normal y XL respectivamente, las vi hace 2 dias en un tsutaya.

Si quereis información más concreta preguntad.
Poca cosa la mayor parte esta carisimo y lo q merece la pena por precio es muy dificil de encontrar.

Aunque suele haber muy buenas ofertas de cosas grandes q ocupan demasiado para la vida en japon. p.e Halo reach legendary por 23€

Salu2
IronArthur escribió:Poca cosa la mayor parte esta carisimo y lo q merece la pena por precio es muy dificil de encontrar.

Aunque suele haber muy buenas ofertas de cosas grandes q ocupan demasiado para la vida en japon. p.e Halo reach legendary por 23€

Salu2

wut? A no ser que te refieras a cosas extremadamente raras como consolas de ediciones ultra especiales...
Eriksharp escribió:Lo siento, pero no existe la Xbox en Japón, no vas a verlas ni nuevas ni de segunda mano, yo creo que tal como les llegan a las tiendas, las destruyen, y no es coña xD
Todo esto hablando de Xbox y 360, la One que está recién salida quizás si hay más, además aprovechando que las tiendas se están quitando todo el stock de One de las tiendas para despejar el hueco y poner más 3DS, PS4 y juegos, quizás así las ves tiradas de precio, si es que las ves...

Perdón, me refería a la ONE, la 360 la tengo hace tiempo xD

n-squall, yo creo que la ONE sí es region free. De todos modos, pintan bastante bien esos precios.

Muchas gracias por la información, compañeros :)
Ken2k escribió:
Eriksharp escribió:Lo siento, pero no existe la Xbox en Japón, no vas a verlas ni nuevas ni de segunda mano, yo creo que tal como les llegan a las tiendas, las destruyen, y no es coña xD

Perdón, me refería a la ONE, la 360 la tengo hace tiempo xD

n-squall, yo creo que la ONE sí es region free. De todos modos, pintan bastante bien esos precios.

Muchas gracias por la información, compañeros :)

Bueno, en ese caso si que la encontrarás, aunque date prisa que al paso que va la One en Japón desaparece en nada XD
Creo que dijeron hace poco que lanzarían un pack de One + Master Chief Collection en Japón, quizás la encuentras a buen precio cuando vayas, lo único que tendrás que mirar es el tema de voltaje que Microsoft con la 360 ya bloqueaba los transformadores de la consola para que no pudieras convertir el voltaje con algunos conversores y tenías que comprar un transformador para la consola de tu región.
No se si One será multivoltaje como la WiiU.
Eriksharp escribió:
IronArthur escribió:Poca cosa la mayor parte esta carisimo y lo q merece la pena por precio es muy dificil de encontrar.

Salu2

wut? A no ser que te refieras a cosas extremadamente raras como consolas de ediciones ultra especiales...

Juegos de snes o de la epoca. Me parecio todo a precios bastante caros o en estado malo (sin caja etc..)

Salu2
IronArthur escribió:
Eriksharp escribió:

Salu2

Juegos de snes o de la epoca. Me parecio todo a precios bastante caros o en estado malo (sin caja etc..)

Salu2

¿Y a donde fuiste? ¿Super Potato?
Eriksharp escribió:

Super potato, tiendas pequeñas de akihabara, las de nakano broadway, las tiendas estas del rotulo azul tanto en akihabara como en 2-3 sitios mas e incluso alguna tienda en osaka-kyoto.

Imaginate q estuve a punto de comprarme hardware de pc pq me salia mas rentable q cosas de clasicas XD, al final me hinche a gunplas.

salu2
IronArthur escribió:
Eriksharp escribió:

Super potato, tiendas pequeñas de akihabara, las de nakano broadway, las tiendas estas del rotulo azul tanto en akihabara como en 2-3 sitios mas e incluso alguna tienda en osaka-kyoto.

Imaginate q estuve a punto de comprarme hardware de pc pq me salia mas rentable q cosas de clasicas XD, al final me hinche a gunplas.

salu2

¿Y te parece caro cosas como Romancing SaGa completo por 980Y? ¿Rudora no Hihou por 2500Y?
Quitando que Tokyo es mucho más caro para lo retro que otros lugares (Osaka es el jodido paraiso de lo retro), a no ser que quieras comprar algún juego como Live A Live que cuesta casi 10,000Y, el resto de juegos de Super Famicom completos con caja, manual y demás están tirados de precio.
Eriksharp escribió:
IronArthur escribió:
Eriksharp escribió:

salu2

¿Y te parece caro cosas como Romancing SaGa completo por 980Y? ¿Rudora no Hihou por 2500Y?
Quitando que Tokyo es mucho más caro para lo retro que otros lugares (Osaka es el jodido paraiso de lo retro), a no ser que quieras comprar algún juego como Live A Live que cuesta casi 10,000Y, el resto de juegos de Super Famicom completos con caja, manual y demás están tirados de precio.

Puede ser, pero yo no encontre ni un FF ni un Secret ni un Front Mission en estado aceptable que era lo q mas me interesaba.

salu2
Joder, creí que me ibas a hablar de juegos que se distribuyeron 20 copias contadas tipo Metal Max Returns o un Wizardry Gaiden IV, pero un FF los encontrabas a patadas por poco más de 1000Y en caja, con manual y en perfecto estado, Front Mission por 1500Y en perfecto estado con caja, manual y demás, y bueno, los Seiken Densetsu si que estaban más caros, pero tampoco mucho, muy del precio del Rudora no Hihou.
Eriksharp escribió:Joder, creí que me ibas a hablar de juegos que se distribuyeron 20 copias contadas tipo Metal Max Returns o un Wizardry Gaiden IV, pero un FF los encontrabas a patadas por poco más de 1000Y en caja, con manual y en perfecto estado, Front Mission por 1500Y en perfecto estado con caja, manual y demás, y bueno, los Seiken Densetsu si que estaban más caros, pero tampoco mucho, muy del precio del Rudora no Hihou.

debi estar en temporada baja jueguil o algo asi. Septiembre-Octubre 2013.

Me sorprende lo q dices pq se lo he escuchado a mucha gente lo de q ya no suele salir rentable comprar alli (no como antes vamos q te lo llevabas en plan a palets de consolas). Pero bueno ni idea yo no soy un experto solo comento lo que vi yo.

salu2
Muchas gracias por comentar lo de los Book Off, por lo que mirare aquí principalmente y dejaré un poco de lado las tiendas típicas de Akihabara como Super Potato.

¿Que recomendáis? ¿Lo que comprré en la maleta o enviarlo a España a través de algun servicio de paquetería?

Un saludo
Ka|ist0 escribió:Muchas gracias por comentar lo de los Book Off, por lo que mirare aquí principalmente y dejaré un poco de lado las tiendas típicas de Akihabara como Super Potato.

¿Que recomendáis? ¿Lo que comprré en la maleta o enviarlo a España a través de algun servicio de paquetería?

Un saludo

Maleta, y si no te cabe más o pesa demasiado, pues envías un paquete. Pides en los hoteles la típica bascula de maletas y lo compruebas. También puedes llevar cosas en la bolsa de mano.
En los book off lo que vas a encontrar principalmente son juegos de segunda mano de consolas actuales hasta PSX, SNES mas o menos y consolas y accesorios, ahi suelo comprar yo a veces, me compre el Final Fantasy VII por 108¥,menos de 1€. Despues puedes encontrar mangas a 108¥, tienen muchísimos. Y como han comentado películas y libros. Las películas en Japon son carismas, pero los libros están bien de precio. Muchos también tienen un piso con ropa de segunda mano. No suelen tener mucha cosa más, mas que nada eso es lo que vas a encontrar.

En cuanto a juegos baratos te recomiendo también una cadena de tiendas que se llama GEO. Yo suelo pasar de vez en cuando y tienen buenos precios de segunda mano.

Como ya he dicho antes para comprar consolas de segunda mano Tsutaya no esta mal y también puedes echar un vistazo a Sofmap, esta última te la recomiendo para comprar tecnologia así como otra cadena de tiendas que se llama Janpara, tienen el cartel en hiragana tal que así じゃんぱら.

Un saludo.
Yo me traería una Saturn, viendo que allí las venden a euro el saco y aquí de 50 euros no baja la cosa...
Si tuviera que elegir...un metal wolf chaos de la primera Xbox! Oye que si ves uno baratico... Me lo podrías pillar xD

Por cierto,a los que vivís por ahí os suena a cuanto se suele ver?
danemw escribió:Si tuviera que elegir...un metal wolf chaos de la primera Xbox! Oye que si ves uno baratico... Me lo podrías pillar xD

No creo que lo vieras, y si lo vieras, seguramente no baje de los 10,000Y xD
Eriksharp escribió:
danemw escribió:Si tuviera que elegir...un metal wolf chaos de la primera Xbox! Oye que si ves uno baratico... Me lo podrías pillar xD

No creo que lo vieras, y si lo vieras, seguramente no baje de los 10,000Y xD

Ooooh! Mi gozo en un pozo, aunque 10000Y pueden ser unos 80€, no está tan mal yo sólo lo veo en ebay a 200 pavazos
christian14 escribió:Yo me traería una Saturn, viendo que allí las venden a euro el saco y aquí de 50 euros no baja la cosa...

No te creas, la mía se la encontró mi suegra en la basura. Saturn + 2 mandos y cableado. Por supuesto sin caja, en una triste bolsa.
Pues yo sin pensarmelo, Gb micro famicom edition, o famicom disk system, y un super metroid japones completo, que es chulisimo.
tengo entendido que los juegos de snes (superfamicom) estan tiradisimos de precio tb.
Elcurrelas escribió:Pues yo sin pensarmelo, Gb micro famicom edition, o famicom disk system, y un super metroid japones completo, que es chulisimo.
tengo entendido que los juegos de snes (superfamicom) estan tiradisimos de precio tb.

teneis idealizado o anticuado lo q se ve en japon de clasicos.

Salu2
sanosukesagara escribió:
christian14 escribió:Yo me traería una Saturn, viendo que allí las venden a euro el saco y aquí de 50 euros no baja la cosa...

No te creas, la mía se la encontró mi suegra en la basura. Saturn + 2 mandos y cableado. Por supuesto sin caja, en una triste bolsa.

Yo sé de uno que le dirá a su suegra que esté atenta cuando vaya a tirar algo [+risas] [+risas] [+risas]
carlosniper escribió:Pilla bragas usadas, alli van años de ventaja

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una saturn blanca y una Bandai Pippin es la que tienen más boletos para venirse conmigo [babas]
Krain escribió:
sanosukesagara escribió:

Yo sé de uno que le dirá a su suegra que esté atenta cuando vaya a tirar algo [+risas] [+risas] [+risas]

Jajaja. Que va tío, soy consciente que eso no va a volver a ocurrir. Fue una anomalía, como salir de fiesta y ligar o hacerlo y que ella no se arrepintiese al día siguiente.
Jodo, pues aquí otro que viaja a Japón, 2 semanas en Mayo, viaje de placer xDDDD

Tomo nota de lo posteado!
Al del Super Metroid, curiosidad que he visto hoy en Twitter, aunque es sólo el cartucho

Imagen

Más de 1000Y, no está mal XD
sanosukesagara escribió:

Puff yo tío en un punto limpio tirada con los pc la cogí con los cables y mandos también en una bolsa, prácticamente me tire al contenedor ,también encontré una ps2 con RL lector jodido así que ahí esta jugando desde el hdd,la ps2 la encontraría hace 5 años la saturn el verano pasado
44 respuestas