Si fueras un directivo ¿Que exclusiva quitarias a la competencia?

A modo de curiosidad, si fuerais un directivo con el poder suficiente para quitar una exclusiva a cada empresa de la competencia.... ¿ Que quitariais?
Solo vale quitar una por compañia rival ehhhhhhhh y vale quitar cualquier exclusiva por imposible que parezca

Empiezo

Si fuera directivo de sony:

Quitaria a pokemon a nintendo y Halo a Microsoft.

Si fuera directivo de Microsoft:

Quitaria Final Fantasy a Sony y Mario a Nintendo

Si fuera directivo de Nintendo:

Quitaria Final Fantasy a Sony y Halo a Microsoft.
Ser directivo de una de esas compañias solo te brinda la posibilidad de acerte con FF, las demas no las oleras [carcajad]
Molyneux escribió:Ser directivo de una de esas compañias solo te brinda la posibilidad de acerte con FF, las demas no las oleras [carcajad]

a verrrrrrr es una forma de tratar de ver como se le haría más daño al rival, no de si es posible en la realidad o no.....
ertitoagus escribió:

a verrrrrrr es una forma de tratar de ver como se le haría más daño al rival, no de si es posible en la realidad o no.....

En ese caso yo me pido ser el Jefe Maestro !!

Nesesito un arma [uzi]
Ahora mismo no tengo yo tan claro qué exclusividades querría. Si me fijo en la anterior generación (ha cambiado mucho) querría GTA sólo para mi consola junto con GT y algún Final Fantasy. Pero me da en la nariz que va a haber un cambio drástico en las sagas más vendidas en esta generación. De momento sólo GTA puede llegar a esos 13-14 millones de copias. A repartir, claro...
GTA y Pokemon. Luego tendría la duda de Gran Turismo.

No hay más.

Los demás no se acercan ni por asomo a los números de éstas en ventas globales.

Ni halo, ni mario, ni FF. Al menos visto los últimos precedentes en sobremesa. Halo ha vendido bien, pero muy por debajo de los que he nombrado, los últimos marios no mucho exceptuando new super mario, etc.
...si fuese directivo de alguna de esas empresas declararía la bancarrota, haría suspensión de pagos y me largaría con los bienes disponibles el resto de mi vida a bora-bora...que se peleen otros por los juegos :Ð
Quitarle a nintendo a Mario o Pokemon es algo impensable, y lo mismo pasa con sus otros grandes estandartes. Lo mejor que se le podia quitar ya se lo quedo microsoft con Rare

Asi que siendo algo mas realistas (pero muy poco xD), intentaria tener en exclusiva el Fifa y/o el pro ^^ y el GTA para microsoft, y como nintendo, tener alguna version

Y con los final fantasy, intentaria por parte de Nintendo y microsoft que fueran multi (caso microsoft) o que tuviera alguns entregas en exclusiva (caso FF Crystal Chronicles)

PD: El hecho del concepto Wii, hace que tener grandes exclusivas sea algo dificil, pero si adaptaciones o juegos distintos de las grandes sagas
lherre escribió:GTA y Pokemon. Luego tendría la duda de Gran Turismo.

No hay más.

Ni halo, ni mario, ni FF. Al menos visto los últimos precedentes en sobremesa. Halo ha vendido bien, pero muy por debajo de los que he nombrado, los últimos marios no mucho exceptuando new super mario, etc.

nos ha jodio, si hubiesen habido el doble de xbox seguramente hubiesen habido mas halos vendidos. pero con 20-25 M, llegar a 15M de halos no está nada mal.
Si fuera de M$ popondría dos OPAs: una hacia $ony y otra a Nintendo [bad] [bad] [bad]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
hay una confuncion, por mas directivo que seas, hay cosas que nunca se le podran quitar a cada empresa por que ellos son los que financian algunos juegos,

SONY: gran turismo por citar uno

MICROSOFT : HALO por citar uno

NINTENDO: COMO SIEMPRE.... MARIO... por citar uno..

la clave esta en las tri parties.

si fuera de sony, me centraria en recuperar las franquicias que he perdido desde psx, dino crisis, por ejemplo, un parasite eve que el 2 fue una joya y no se vio una tercera parte en ninguna consola, con tanta secuela de sagas requemadas, una secuela de vagrant hystory o un remake con las caracteristicas de las nueva consola no le vendria mal a sony,
Yo iria apor los equipos de diseño.

Ahi esta Neverwinter 2 sin los programadores de Neverwinter 1,

O ahi va a estar Hellgate london con todos los diseñadores de Diablo/Diablo2.

La marca de la franquicia puede vender un par de kilos de copias la primera vez, pero a los dos meses palma.

Mira como esta el percal con el mero rumor que bungie igual rompe el contrato con M$. Y Halo seguiria existiendo, eso no hay duda porque Halo es de M$ no de Bungie.

Mañana Bungie empieza a trabajar en un "ChukiChuki Origins" y se llea 2 millones de compras de Halo 4 detras.

Parte del mercado mira la franquicia, pero la parte de este foro suele mirar el juego, y el Estudio de programadores.
lherre escribió:GTA y Pokemon. Luego tendría la duda de Gran Turismo.

No hay más.

¿Los juegos de Mario (en plataformas) desde "Super Mario Bros" hasta "Super Mario Sunshine" no es la saga más vendida de la historia?

Por detrás de Pokemon claro. XD
Sergitron escribió:
¿Los juegos de Mario (en plataformas) desde "Super Mario Bros" hasta "Super Mario Sunshine" no es la saga más vendida de la historia?

Por detrás de Pokemon claro. XD

Hombre, como saga supongo que la de MArio sea la mas vendida, pero hoy en dia hay juegos que venden bastante mas que el Mario de turno por generacion o alguno de sus derivados, tipo Kart, Party o el que quieras.

Y yo mas no miraria tanto el tema de los juegos como si de la scompañias. Hoy en dia me parece increible que ni MS ni Sony hayan ido a por Bioware de cabeza, por ejemplo.
MGS4, de cabeza.

Sony se queda sin exclusiva y la Playstation 3 ya está para usarla como matamoscas.
Romperia las masas ofreciendo una millonada por el PES, despues haria otra gran inversion convenciendo a Sega de que mi consola será el re-lanzamiento de un nuevo Sonic a la vieja usanza.

Siendo realistas, ya me habria gastado todo el dinero en eso
Empieza por Metal y acaba por Solid ein?
No es que tenga muchos amigos, pero tengo a 5 que solo barajan comprarse la PS3 por ese juego. Y no para jugarlo, solo para ver la animacion final [chulito]
La proporcion mundial hará que PS3 triunfe.
Si fuera directivo de microsoft me haría con Final fantasy y dragon quest en exclusiva para ganarme japón.
Si fuera de sony con halo y gta porque son vendeconsolas.
Y si fuera de nintendo con las ya citadas.

un saludo
halo, siendo de sony o nintendo.

proyect ghotam racing siendo de sony o nintendo.

metroid siendo de sony o microsoft.

zelda siendo de sony o microsoft.

jack and daxter, ico, SOTC, god of war si fuese de nintendo o microsoft.

hablo en plan sagas de first parties...ya que metal gear, final fantasy y demases van y vienen... y se mueven por el dinero.. simplemente habia que comerse el mercado para conseguirlo...
triki1 escribió:
Hombre, como saga supongo que la de MArio sea la mas vendida, pero hoy en dia hay juegos que venden bastante mas que el Mario de turno por generacion o alguno de sus derivados, tipo Kart, Party o el que quieras.

Y yo mas no miraria tanto el tema de los juegos como si de la scompañias. Hoy en dia me parece increible que ni MS ni Sony hayan ido a por Bioware de cabeza, por ejemplo.

Mario sigue vendiendose muchisimo.
New Super Mario Bros por ejemplo ha vendido más de 10 millones. De hecho ha vendido más que pokémon Diamond y Pearl juntos, o que Pokémon Fire Red y Leaf Green así como tamibén ha vendido más que Halo, incluso más que Halo 2
xurrasco escribió:Romperia las masas ofreciendo una millonada por el PES, despues haria otra gran inversion convenciendo a Sega de que mi consola será el re-lanzamiento de un nuevo Sonic a la vieja usanza.

Siendo realistas, ya me habria gastado todo el dinero en eso

El PES fuera de Europa no vende mucho que digamos: (en millones de unidades)

Pro Evolution Soccer 6 (WE10) Konami
0.85 Japón
0.10 USA
2.98 Europa

3.93 Total
AlterElt está baneado por "troll"
Statiquito escribió:MGS4, de cabeza.

Sony se queda sin exclusiva y la Playstation 3 ya está para usarla como matamoscas.

y el God of War? y el proximo juego del team ico? y gran turismo? sony se queda sin exclusividades....

Yo creo que sony es la que más hits first party tiene, o en cualquier caso está muy a la par con Nintendo si acaso.

Haciendo recuento:

Nintendo:
Metroid
Pokemon
Zelda
Mario
¿Pikmin?

MS:
Halo
Gears of War
Age of Empires (aunque haya perdido relevancia...)

.... mas?
mercado numero 1 mundial = USA

vamos q es q sea se hace ocn las exclusivas de NBA,NFL,NHL...

Y se asegura el numero 1 alli, y por defecto seria una consola con muuucho muuuucho peso

saludos
AlterElt está baneado por "troll"
pazguato2001 escribió:mercado numero 1 mundial = USA

vamos q es q sea se hace ocn las exclusivas de NBA,NFL,NHL...

Y se asegura el numero 1 alli, y por defecto seria una consola con muuucho muuuucho peso

saludos

hombre, no tiene porque mira a la 360, ya la ha superado la Wii saliendo mucho después. No están las cosas tan claras y aún es pronto para hacer juicios.
Halo, Zelda y cualquier cosa del estudio de ICO.
????

en wiii sale todo lo que he dicho...son juegos multi a dia de hoy..si fueran exclusivos de alguna pegaria un hostion del copon

para muestra las cifras del ultimo NPD AQUI

SALUDOS
MS:
Halo
Gears of War
Age of Empires (aunque haya perdido relevancia...)

gears of wars y age of empirer estan en pc tambien, asi que exclusividad 100% no es para la xbox, aunque sean game for windows, y halo 3 quien sabe si a futuro sale tambien en pc, realmente xbox tiene muy pocos first vende consolas, comparandolos con sus rivales, ya que los pocos que tiene los puedo pillar en pc tambien, pero un mario, un zelda, un ico, god of war, etc, solo estan para sus respectivas consolas, si fuera MS, me pillaria mas first 100% exclusivos para xbox, porque los vendeconsolas exclusivos de las third, de la noche a la mañana pueden hacerse multi
A nintendo no le hace falta ninguna exclusividad extra (por ahora) va sobrada vendiendo a diestra y siniestra y no presisamente gracias a zelda o metroid, Wii sports y los training para DS les basto y sobro [rtfm], ya saben "IMPRIME DINERO!!!".

La verdad es que yo ya me siento como un perfecto ignorante con MICROSOFT por que hace las cosas bien, tiene JUEGAZOS!!!, les mima a los japos en precio y hasta con titulos de miswalker como Blue Dragon, ademas consigue romper exclusividades buenisimas como devil may cry y ese mercado no valora eso [mad] , asi que en conclusion no creo que ni final fantsay, ni dragon quest o metal leches cambie eso.

Sony es todo lo opuesto a microsoft, no tiene casi nada que ofreser al momento (segun yo) y vende por su nombre y el hype que hizo su difunto padre... si no se pone pilas yo pienso que esta generacion no se hira a pique pero hara que la siguiente ya no suene como hoy y pierda toda la reputacion que se hizo con sus dos consolas anteriores.
asi que en conclusion no creo que ni final fantsay, ni dragon quest o metal leches cambie eso.

quiza un FF no tanto, pero si saliese un dragon quest lineal exclusivo para la xbox360, te aseguro que venderia tantas xbox como wii alla en japon.
Tiago182 escribió:A nintendo no le hace falta ninguna exclusividad extra (por ahora) va sobrada vendiendo a diestra y siniestra y no presisamente gracias a zelda o metroid, Wii sports y los training para DS les basto y sobro [rtfm], ya saben "IMPRIME DINERO!!!".

La verdad es que yo ya me siento como un perfecto ignorante con MICROSOFT por que hace las cosas bien, tiene JUEGAZOS!!!, les mima a los japos en precio y hasta con titulos de miswalker como Blue Dragon, ademas consigue romper exclusividades buenisimas como devil may cry y ese mercado no valora eso [mad] , asi que en conclusion no creo que ni final fantsay, ni dragon quest o metal leches cambie eso.

Sony es todo lo opuesto a microsoft, no tiene casi nada que ofreser al momento (segun yo) y vende por su nombre y el hype que hizo su difunto padre... si no se pone pilas yo pienso que esta generacion no se hira a pique pero hara que la siguiente ya no suene como hoy y pierda toda la reputacion que se hizo con sus dos consolas anteriores.

Esque...Microsoft no tiene e peso en japón que en el resto del mundo. La Xbox en america comenzo incluso mejor que la PS2, pero eso simplemente fue porque tenía el nombre de microsoft resplandando a consola.

Blue Dragon no tiene el nombre de Final Fantasy, no podemos ni siquiera esperar que un juego de Blue Dragon pueda levantar las ventas comoun Final Fantasy lo haría ni de lejos, que por cierto no le fue bien en las notas.
Además no olvidemos que XTS vive principalemente de juegos americanos, la mayoria de las empresas americanas no sacan sus juegos en japón y cuando los sacan tarde. Cada vez que sale una notica de "un juego americano se vendió bien en japón" es porque simplemente el juego si salió a a venta y era bueno xD.

Aun me acuerdo cuando salió e GTA en japón y tuvo excelentes ventas, realmente muy buenas, y eso que el juego salio muuuuucho despues en japón que en america y europa.

Yo podría apostarte que si Microsoft hubiese aprovechado este mal momento de Sony, y hubiese conseguido en EXCLUSIVA (palabra clave) FFXIII, MGS4, Dragon Quest 9, Kingdom Hearts III (Notese que todas sus precueas las tuvo PS2 en excusiva) se podrían multiplicar sus ventas de XTS por 10 sin problemas. Y eso sin mencionar titulos que no puede tener como por ejemplo Gran Turismo 5, Pokémon o Wii Sports.

Pero como te digo, sacando cosas sin nombre como Blue Dragon en una consola prácticamente desconocida en Japón solo puede aspirar a tener ligeros empujoncitos de ventas que duran una semana.

Como nota. En españa pasa similar que en Japón. Wii y PS3 se venden mucho mas rápido que XTS. Si no me equivoco incluso el PS3 esta a punto de alcanzar al XTS en ventas de españa a pesar de PS3 se atrasó muchisimo en europa. No hay que ver a los japós como locos cuando el país de esta pagina tiene la misma situación.
Ahora q lo ha mencionado alguien:

¿Alguien tiene el gif que sale la wii echando dinero y dos jipis diciendo: IT PRINTS MONEY!!! ?

Me hizo mucha gracia cuando lo vi y ahora no lo encuentro :(

Por cierto quien dice que la ps3 solo tiene exclusivo el mgs4?asi a bote pronto se me ocurren unas cuantas de calidad,killzone,gran turismo,tekken,team ico,final fantasy,god of war,kingdom hearts,socom...pff yoqse,habra mas y todo
xhaplox escribió:Ahora q lo ha mencionado alguien:

¿Alguien tiene el gif que sale la wii echando dinero y dos jipis diciendo: IT PRINTS MONEY!!! ?

Me hizo mucha gracia cuando lo vi y ahora no lo encuentro :(

Por cierto quien dice que la ps3 solo tiene exclusivo el mgs4?asi a bote pronto se me ocurren unas cuantas de calidad,killzone,gran turismo,tekken,team ico,final fantasy,god of war,kingdom hearts,socom...pff yoqse,habra mas y todo

Con sólo poner eso en google es lo primero que sale... Be google my friend! XD
Imagen
Creo que a la única que se le puede mirar con ojos golosos es a SONY, porque las exclusivas más destacadas de Microsoft y de Nintendo son las suyas propias, y ahí no hay nada que rascar.

Ho!
Obviamente la exclusiva de ese gran hit llamado Boogie.

Magnífico exponente de lo que debe ser un videojuego hoy día.
Ataru-Sama escribió:Obviamente la exclusiva de ese gran hit llamado Boogie.

Magnífico exponente de lo que debe ser un videojuego hoy día.

¿es necesario este post en un hilo en el que no se estaba hablando de lo malo que es el catalogo de wii?
dnL7up escribió:Yo podría apostarte que si Microsoft hubiese aprovechado este mal momento de Sony, y hubiese conseguido en EXCLUSIVA (palabra clave) FFXIII, MGS4, Dragon Quest 9, Kingdom Hearts III (Notese que todas sus precueas las tuvo PS2 en excusiva) se podrían multiplicar sus ventas de XTS por 10 sin problemas. Y eso sin mencionar titulos que no puede tener como por ejemplo Gran Turismo 5, Pokémon o Wii Sports.

Microsoft aposto a lo mismo y debemos o mas bein dicho los JAPONESES deberian reconocer que esa empresa americana les a llenado de mimos, aun recuerdo cuando tube mi primera xbox el precio en japon era para arrancarse de los pelos, que no se trata de precio sino de juegos!!... bueno microsoft hizo grandes movimientos como death or alive, ninja gaiden, exclusivo el dino crisis y bueno no niego que eso es muy poco para competir con el catalogo de PS2 en esa epoca pero por algo se empieza y en vez de recibir una oportunidad la mataron con la indiferencia [boing].

Con 360 las cosas si son pora no creer, por que aunque sigue siendo su mayor fuerza los titulos de thirds occidentales tambien empezo a hacer grandes cosas como quitar exclusividades para los japoneses, y hasta se consigui la exclusividad de Miswalker, yo se que no es lo mismo qeu decir Final Fantasy de Square Enix pero vamos los japos no son ignorantes y saben perfectamente quien hizo su querido FF7, es como decir que miyamoto trabajara para sony y que nadie comprara nada de sus manos por que no se llame mario.

En fin comparto lo que dices pero yo ya hice en mi cabeza lo mismo que anuncio microsoft hace una semana "damos por por perdido el mercado japones".

Ataru-Sama escribió:Obviamente la exclusiva de ese gran hit llamado Boogie.

Nada es perfecto pero al menos Nintendo puede darse el lujo de decir que tiene la mayor cantidad de exclusividades PROPIAS!!, y no lo consiguieron de la noche a la mañana, sagas como mario, metroid, zelda hasta la fiebre pokemon son muestra del gran poder de la N, y como lo dije antes no les hizo falta ninguna de ellas para ser la numero 1 en ventas hoy en dia. Lo que hicieron fue lo que muchos poco valoran.... se arriesgaron, innovaron y ganaron con un stylus, un giroscopio le sumas los training + wii sports se agita bien y Boom!! la mayor demanda de consolas en la historia.

Edito: Corregido el problema con la cita anterior, disculpa po la confusion ertitoagus se me fue mal.
Tiago182 escribió:
quote extenso....

killo que yo no he dixo esooooo, que has quoteado mal :Ð
Todas las sagas de microsoft salen para pc, pero no han salido para pc ningun FF, DMC, GTA, RE, Wipeout, MGS... pero claro en esos momentos que salieran para pc no importaba, ahora si, es curioso.

Para el que ha dicho que pagaria las esclusivas de pes y de sonic.., que poca vision de negocios tienes, con eso el primer año la consola esta muerta, pes es como si no existiera en el principal mercado consolero y solo pega fuerte por estos lares, asi que mala inversion, y sonic... horas bajas, muy bajas.

SaLu2.
VICoLaS escribió:Todas las sagas de microsoft salen para pc, pero no han salido para pc ningun FF, DMC, GTA, RE, Wipeout, MGS... pero claro en esos momentos que salieran para pc no importaba, ahora si, es curioso.

No te vayas a desmayar por lo que voy a decir pero yo he jugado la version PC de FF8, Grand Theft Auto Vice City, Metal Gear 2, resident evil 2 y 3 y hay mas que no he jugado [tomaaa].

VICoLaS escribió:Para el que ha dicho que pagaria las esclusivas de pes y de sonic.., que poca vision de negocios tienes

No creo que defina el futuro de una consola pero al menos en futbol solo hay dos juegos que se venden al rededor del MUNDO!! (buenas vendatas), y el PES no es que caiga mal, asi que si alguien se hiciera con la EXCLUSIVIDAD seria un fuerte golpe, una de las mayores devilidades de dremcast en su catalogo fue el futbol que sony se hizo con la exlusividad de konami.
Tiago182 escribió:
No te vayas a desmayar por lo que voy a decir pero yo he jugado la version PC de FF8, Grand Theft Auto Vice City, Metal Gear 2, resident evil 2 y 3 y hay mas que no he jugado [tomaaa].

Mi primer comentario era ironico...

Tiago182 escribió: No creo que defina el futuro de una consola pero al menos en futbol solo hay dos juegos que se venden al rededor del MUNDO!! (buenas vendatas), y el PES no es que caiga mal, asi que si alguien se hiciera con la EXCLUSIVIDAD seria un fuerte golpe, una de las mayores devilidades de dremcast en su catalogo fue el futbol que sony se hizo con la exlusividad de konami.

No seria importante a nivel global, como tampoco fue causa de nada del fracaso de DC, no se puede extrapolar españa al resto del mundo.

SaLu2.
los juegos de vista que vienen de 360 deberian contarse como de 360, porque una persona para jugar eso en pc debe de tener un buen pc.
Si te cambias el pc para jugar es como comprar un consola mas no puedes decir: noo si yo voy a usar el word...

Otra cosa esque dentro de 6 años puedas jugar en tu pc al gow como ahora al resident evil 3.

En fin eso una opinion porque el hilo tiene aires a defender la ps3 con sus tantos y tantos juegos exclusivos que a la hora de la verdad solo interesan 4 o 5 .
40 respuestas