Si fueses a morir... ¿preferirías saberlo?

Encuesta
¿Te gustaría saber que vas a morir y cuándo será?
53%
39
30%
22
18%
13
Hay 74 votos.
Momento mal rollo.

Si por algún motivo tuvieseis los días contados (contados de verdad, que nadie me venga con el rollo de que cada día morimos un poco...), ¿os gustaría saberlo? Si es así, ¿os gustaría saber la fecha aproximada de vuestra muerte?
Y me estoy refiriendo a algo realista, como una enfermedad diagnosticada, o similar.

Y es que por un lado, se me plantea la posibilidad de poder planificar el tiempo restante para aprovecharlo al máximo (por ejemplo, dejar ese curro de 60 horas a la semana tan poco agradecido y fundirse los hipotéticos ahorros en viajar), pero por el otro aparece el sentimiento angustioso de saber que te queda poco tiempo, que posiblemente haría que más que disfrutar al máximo del tiempo restante, el afectado y sus allegados se hundan en la amargura.

Aunque sé que estas cosas nunca pueden ser consideradas seriamente por alguien que no se encuentre en dicha circunstancia, es un gran dilema que por diversos motivos me viene rondando por la cabeza estos días.
Sí, me gustaría saberlo.
que hilos mas esperanzadores ultimamente se venXD
pues no, que llegue cuando sea, no quiero ni saberlo.
la ignorancia es la felicidad.....

si sabes k te keda una semana d vida o 2 o 1 año o lo k sea, vas a hacer lokuras, y no vas a ser feliz kon lo k tengas pq vas a ver ke el tiempo pasa y kada vez te keda menos

enkambio si no lo sabes, disfrutaras la vida al igual k la has estado disfrutando todos los dias, y kuando llegue ese día, habrás vivido "feliz"
Joer q mal rollo de pregunta [snif]

Yo creo q prefiero no saberlo, asi cuando sea PAM y ya no me entero de nada...
Pero por otra parte... quiza interesaria saberlo por adelantado para intentar hacer alguna cosa q querias hacer antes de morir.

Pero bueno, q cuando mueras tampoco vas a poder ponerte a pensar "mierda, estoy muerto y no hice tal cosa!!". (aunq no estoy seguro, igual si q hay algo despues de la muerte)

Bueno voy a votar NS/NC pq realmente NS :?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sería algo muy relativo porque nos encontraríamos con éstos supuestos.

1º Si lo supieses, se te podría alargar la vida "X" tiempo.

2º Si lo supieses, se te podría acortar la vida "X" tiempo.

3º Si lo supieses, hagas lo que hagas morirías el día que te dirían.

Así que gracias a dios, éso no existe (no flipemos con minority report por favor) y agradezcamos a la vida que la vivamos conforme nos toque vivirla.
Po zi. Si voy a morir, al menos que sea por todo lo alto [tomaaa]
pechelin escribió:Así que gracias a dios, éso no existe (no flipemos con minority report por favor) y agradezcamos a la vida que la vivamos conforme nos toque vivirla.

He especificado claramente que se trataría de algo realista, como una enfermedad terminal e incurable, y que un médico te diese un plazo aproximado.
a ver, si fuera una enfermedad pues si, por que de un dia para otro no estas mal si no que vas jodiendote y estaria bien saber q margen tienes

pero si fuera en plan, es que este dia moriras de repente, pues no
Ni por un caso ni por otro...No em gustaría saberlo.Esa sensación de que todo se va a acabar an X tiempo, me da muy muy mal rollo.
Salu22222222
De veras, a algunos de vosotros se os va la pinza cuando formulais algunas preguntas ehh...

Si supieras cuando vas a morir intentariais huir de ella y no se puede, tarde o temprano moriremos todos. Mejor no saberlo, asi no te rayarás en los últimos momentos antes de tu muerte.
Me encantaría. Haría muchas cosas antes.
Por supuesto que sí. Podría planear mejor lo que me gustaria hacer y cuando ya me quedase poco tiempo elegiria el lugar donde me gustaria morir y no tener que pasar mis ultimos dias de imprevisto en una cama de hospital con un tubo metido por la nariz.

Si tuviera una enfermedad asi preferiria saber el tiempo que me queda, saber la fecha me ahorraria la sensación de saber que podria morir en cualquier momento.
Sí, si me voy a morir me gustaría saberlo.

Te da igual el motivo, por que, tengas lo que tengas, si tu decisión es "adelantar" tu muerte no te ayudarán, y si tu decisión es dejar que discurra la enfermedad, no sabes a lo que te enfrentas, sólo que vas a morir en 1 año, así que disfruta a tu gusto ese año, o lo que puedas de él.

Enga, nos vemos.

[beer]

Estoy a favor de la eutanasia.
Pues si ,y te aseguro que no moriria ,me iria yo ,cuando yo quisiera y como yo quisiera ,vamos dejaria este mundo a mi estilo

Hace años me prometi con una buena amiga ,que si nos pasaba alguna enfermedad chunga ,nos ayudariamos
Yo se que voy a morir, supongo que Zhul lo que quiere expresar es "saber CUANDO" vas a morir o que te anuncien que vas a morir pronto.

Saber cuando voy a morir no me apetece saberlo, lo que si me gustaria saber son las causas de mi muerte.

La mayoria de la poblacion de una ciudad cosmopolita muere de cancer... preferiria morir por llegar a una edad avanzada (85 años) y por que alguno de mis organos vitales ya no funcione como es debido antes que morir atropellado, quemado, ahogado o algo similar.
No, prefiero vivir engañado en una falsa tranquilidad que sufrir mentalmente esperando mi hora.
Space escribió:No, prefiero vivir engañado en una falsa tranquilidad que sufrir mentalmente esperando mi hora.

Si ? seguro? seguro que preferirias vivr por ejemplo tu ultio año de vida sin hacer absolutamente nada pasando el tiempo delante de la tele ,y derepente plas la palmas

O preferirias saberlo ir a un banco pedir un credito personal de 30mil € y pasarte el ultimo año de tu vida haciendo lo que tienes que haces ,,aparte de pegarte un fiesto y acostarte con una peliroja ,por ejemplo ,sincerarte con tu sobrino ,hacerle ver a tu madre que aunque la hallas mandao a tomar pol culo trescienteas veces ,realmente la quieres,,

bueno ,no me estiro mas ,que hoy estoy ladrillo ladrillo XD
nem escribió:

Si ? seguro? seguro que preferirias vivr por ejemplo tu ultio año de vida sin hacer absolutamente nada pasando el tiempo delante de la tele ,y derepente plas la palmas

O preferirias saberlo ir a un banco pedir un credito personal de 30mil € y pasarte el ultimo año de tu vida haciendo lo que tienes que haces ,,aparte de pegarte un fiesto y acostarte con una peliroja ,por ejemplo ,sincerarte con tu sobrino ,hacerle ver a tu madre que aunque la hallas mandao a tomar pol culo trescienteas veces ,realmente la quieres,,

bueno ,no me estiro mas ,que hoy estoy ladrillo ladrillo XD

es que ahi esta la clave, esperaba que alguien contestase eso.

Lo ideal seria vivir el dia a dia como si fuera el último dia que vas a vivir, no gastandote toda la pasta que quieras, ni teniendo todos los lujos que no te permitirias, sino con la misma intensidad y disfrute dentro de tus posibilidades tanto como si supieras que te mueres mañana, es decir, intentar darle a cada dia el máximo de acción a tu vida, dentro de tus posibilidades, repito.
Space escribió:

es que ahi esta la clave, esperaba que alguien contestase eso.

Lo ideal seria vivir el dia a dia como si fuera el último dia que vas a vivir, no gastandote toda la pasta que quieras, ni teniendo todos los lujos que no te permitirias, sino con la misma intensidad y disfrute dentro de tus posibilidades tanto como si supieras que te mueres mañana, es decir, intentar darle a cada dia el máximo de acción a tu vida, dentro de tus posibilidades, repito.

Pues mira space ,yo te digo que si se que la voy a palmar aprobecharia de la situaccion al maximo ,es ams si pudiera dejar algo a los que quedan en plan seguro o tal tambien lo haria ,y dejaria pa alante a todos los bancos y seguros que pudiera no esclusivamente por pegarme la gran vida ,pero si me queda un año lo aprobecharia a tope

Edit ; es mas te digo que si supiera que hibo a morir de una enfermedad ,ejmplo sida ,alzeimer, etc antes de dejar de ser yo mismo me quitaria la vida con stylo
[carcajad] , stais lokos [agggtt] [agggtt] vaya post no no quiero ni morir ni saberlo xD q estoy muy contento ultimamente como para preocuparme de cosas asi
Preferiría saberlo. Más o menos coincido con nem.

Y por supuesto me iría cómo, dónde y cuando yo quisiera (dentro de unos límites, por supuesto).
Pues no se trata de gastar dinero a espuertas, más que nada por que, cuando caigas, lo que debas lo pagará alguien de tu familia, casi 99% seguro.

Se trata de alguien que va a morir, por ejemplo de un cáncer. Tendrá que saber a que se enfrenta?, tendrá que poder elegir si se trata con quimio o no?, tendrá que prepararse a esa enfermedad y no estar amargado sin saber que le pasa?.

No pensar en el dinero o en lo que haría o dejaría de hacer, si no en que es lo mejor para afrontar lo que se nos viene encima, que pasar dolores, medicarte a saco y no saber por qué y después morirte no es justo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si es de alguna enfermedad terminal si me gustaría saberlo.
Esta clarísimo que si.

24 horas, ¿qué harías tu en 24?
Si mañana se me acaba el mundo, nadie está a salvo
En 24, lo juro el mundo me pide perdón.
Frane escribió:Pues no se trata de gastar dinero a espuertas, más que nada por que, cuando caigas, lo que debas lo pagará alguien de tu familia, casi 99% seguro.

Se trata de alguien que va a morir, por ejemplo de un cáncer. Tendrá que saber a que se enfrenta?, tendrá que poder elegir si se trata con quimio o no?, tendrá que prepararse a esa enfermedad y no estar amargado sin saber que le pasa?.

No pensar en el dinero o en lo que haría o dejaría de hacer, si no en que es lo mejor para afrontar lo que se nos viene encima, que pasar dolores, medicarte a saco y no saber por qué y después morirte no es justo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Bueno normalmente en los creditos llevas un seguro que en caso de muerte cubre lo que debes

Si sabes que vas a morir ,para que estar pasandolo mal destrozandote con quimio y demas ,gozar lo que se pueda y cuando llegue llego
NO.

nem escribió:Bueno normalmente en los creditos llevas un seguro que en caso de muerte cubre lo que debes
jajajaja.... os parece tan sencillo dejar pufos a los bancos.... ilusos!!!

nem escribió:Si sabes que vas a morir ,para que estar pasandolo mal destrozandote con quimio y demas, gozar lo que se pueda y cuando llegue llego
me da la impresión de que muchos de los que dicen que sí no saben de lo que están hablando....

y para el quien piense que haría un montón de cosas antes... por qué no las hace ya... que vamos a morir coño.... ¿necesitáis saber la fecha exacta para daros cuenta?

en fin... repito que no, ni de broma... estoy más tranquilo así....

saludos.

PD: nem, disculpa por las citas, pero me pareció interesante comentar alguna... y las tuyas eran las más recientes...
Si,
asi aprovecharia al maximo lo que me quedaba de vida.
the_rover escribió:y para el quien piense que haría un montón de cosas antes... por qué no las hace ya... que vamos a morir coño.... ¿necesitáis saber la fecha exacta para daros cuenta?

Te pongo un ejemplo sencillo que me viene a la cabeza. Una de mis ilusiones es ir a Egipto, si me dijesen que voy a morir dentro de un mes me voy para allá la semana que viene con el dinero que tengo ahorrado.

Si no me dicen nada, no podría gastarme ese dinero, porque lo estoy ahorrando para un piso, amén de currar 10 horas al día :P
neverwinter escribió:
Te pongo un ejemplo sencillo que me viene a la cabeza. Una de mis ilusiones es ir a Egipto, si me dijesen que voy a morir dentro de un mes me voy para allá la semana que viene con el dinero que tengo ahorrado.

Si no me dicen nada, no podría gastarme ese dinero, porque lo estoy ahorrando para un piso, amén de currar 10 horas al día :P

todo genial pero una pregunta...eres feliz? XD XD XD
Space escribió:

todo genial pero una pregunta...eres feliz? XD XD XD

Si tuviera una puta gratis..... XD

Ups que tengo novia... :Ð
Space escribió:todo genial pero una pregunta...eres feliz? XD XD XD

Seas o no seas feliz, en el caso de que te quedasen 24h de vida, ¿no te gustaria poder plantarte delante de tu jefe y cagarte en toda su familia en sus propias narices? ¿no te gustaria poder decirle a algunos que tienes que aguantar cada dia, sin remordimientos, lo mal que te caen y lo que realmente piensas de ellos? Ahí está la diferencia, eso no podrias hacerlo tan tranquilamente por muy feliz que seas a menos que supieses que te quedan 24h de vida.
Rotundamente si

Si supiera que me quedan 24 horas, intentaria que fueran para hacer sentir a los mios todo lo que les aprecio, haria las paces con mucha gente y me iria de esto mundo mucho mas tranquilo, sabiendo que he hecho bien y que por lo menos tendre a alguien que hablara bien de mi cuando haya muerto

No seria capaz de hacerles una putada a nadie, si me voy a morir, al menos quiero hacerlo con algo de honor, habiendo arreglado todos mis problemas dentro de lo posible...

Estas cosas te hacen pensar mucho, al menos a mi.Me he motivado, ahora mismo salgo a la calle a decirle a alguien lo que realmente le quiero decir todos los dias.

Un saludo
Zhul escribió:¿os gustaría saber la fecha aproximada de vuestra muerte?

Ni de coña.
Me encantan las sorpresas.
[poraki]
no, pensar que te queda un dia de vida por ejemplo y estar hundido con tus familiares llorando a tu lado y tu tirado en la cama por esa enfermedad y no poder remediarlo que dentro de 24h vayas a morir.
no sabeis de lo que hablais algunos, si ir a egipto dejando a toda tu familia en la casa y no verles mas, y con un cacho cancer que te tiene consumido vas a tener ganas de ir a egito y cagarte en tu jefe no? pues yo prefiero pasarlo con mis familiares mas cecanos, conclusion NO quiero saber la hora de mi muerte
Adris escribió:que hilos mas esperanzadores ultimamente se venXD
pues no, que llegue cuando sea, no quiero ni saberlo.

idem... [ayay]
SLAYER_G.3 escribió:no, pensar que te queda un dia de vida por ejemplo y estar hundido con tus familiares llorando a tu lado y tu tirado en la cama por esa enfermedad y no poder remediarlo que dentro de 24h vayas a morir.
no sabeis de lo que hablais algunos, si ir a egipto dejando a toda tu familia en la casa y no verles mas, y con un cacho cancer que te tiene consumido vas a tener ganas de ir a egito y cagarte en tu jefe no? pues yo prefiero pasarlo con mis familiares mas cecanos, conclusion NO quiero saber la hora de mi muerte

A ver, que parece que no se entiende aquí el asunto. Quien dice ir a Egipto dice cualquier otra cosa. Si no sé que me voy a morir en 24 horas (p.e.) me voya pasar el día en el puto curro y el resto durmiendo.

Si lo sé, al menos podré despedirme de la gente y pasar los últimos tiempos con mi familia.
Ami claro que me encantaría saber, robaría , mataría, violaría, pfffff, me iria de viaje y endeudaria mis tarjetas a lo bestia por que no importa se que voy a porir en poco
Mi abuelo que en paz descanse tuvo 3 recaidas a causa de un problema en los pulmones. En la segunda recaida le detectaron un tumor leve que con tratamiento se podria parar su crecimiento.. pasados unos meses en la tercera recaida comprobaron que su tamaño iba incrementando y llego a un punto en que era bastante serio. Al poco tiempo los medicos le pronosticaron que seria imposible erradicarlo y seria terminal para el.

La familia decidio ocultarlo y nos lo llevamos de veraneo, arriba a abajo, con sus hijos, nietos, y asi murio, con los suyos y feliz hasta su ultimo dia.

Para que le vas a decir que va a morir entre 40 y 60 dias como decian los medicos, para que se le junte con una depresion ?
indah0use escribió:Para que le vas a decir que va a morir entre 40 y 60 dias como decian los medicos, para que se le junte con una depresion ?

Hay casos y casos, evidentemente.
neverwinter escribió:
A ver, que parece que no se entiende aquí el asunto. Quien dice ir a Egipto dice cualquier otra cosa. Si no sé que me voy a morir en 24 horas (p.e.) me voya pasar el día en el puto curro y el resto durmiendo.

Si lo sé, al menos podré despedirme de la gente y pasar los últimos tiempos con mi familia.

ya lo se que lo de egipto es un ejemplo, pero seamos realistas, si el medico te dice que te quedan 24 horas dee vida por ejemplo, no precisamtene estas tan bien de fuerzas y animos como ahora, porque si te dicen eso es que tienes un cancer terminal o algo muy muy serio como para tener fuerzas para lo que decis.
Saludos
Strange_Sound escribió:Ami claro que me encantaría saber, robaría , mataría, violaría, pfffff, me iria de viaje y endeudaria mis tarjetas a lo bestia por que no importa se que voy a porir en poco

Robarias, matarias y violarias?
Joer si a ti te pueden pronosticar algo asi, espero q el medico se calle la boca ¬_¬
SLAYER_G.3 escribió: ya lo se que lo de egipto es un ejemplo, pero seamos realistas, si el medico te dice que te quedan 24 horas dee vida por ejemplo, no precisamtene estas tan bien de fuerzas y animos como ahora, porque si te dicen eso es que tienes un cancer terminal o algo muy muy serio como para tener fuerzas para lo que decis.
Saludos

Lo que está claro es que si me quedan 24 horas de vida no voy a pasarme 10 horas en el curro y 6 durmiendo. Aprovecharía para estar con mi familia y pasarme de una puta vez el RE4 que lo abandoné por falta de tiempo XD
Claro que me gustaría saberlo, creo que siempre es mucho mejor saber la verdad, por muy mala que sea, que vivir engañado. Y mucho más si la gente de tu alrededor lo sabe y tu eres el único que vives ajeno a ello, que me pasara eso a mi me resultaría tristísimo.

Salu2
neverwinter escribió:
Lo que está claro es que si me quedan 24 horas de vida no voy a pasarme 10 horas en el curro y 6 durmiendo. Aprovecharía para estar con mi familia y pasarme de una puta vez el RE4 que lo abandoné por falta de tiempo XD
es que no me entiendes, te digo que en la realidad cuando te kedan 24 horas de vida estas moribundo, o inconscinte, nadie que le diga el medico que te kedan 24 horas tiene las facultades que ahora tenemos, no se si me entendeis...
SLAYER_G.3 escribió:es que no me entiendes, te digo que en la realidad cuando te kedan 24 horas de vida estas moribundo, o inconscinte, nadie que le diga el medico que te kedan 24 horas tiene las facultades que ahora tenemos, no se si me entendeis...

Te entiendo, pero ese no es el caso que creo que quiere exponer Zhul.

Te pongo un ejemplo: por arte divina, baja dios y te dice que mañana a las 24 horas de la noche irremediablemente morirás de un infarto al corazón.

Preferirías que no te lo hubiera dicho?
SLAYER_G.3 escribió:no

Pues eso ;)
53 respuestas
1, 2