Si gastas las cuatro convocatorias en grado, te echan de la universidad?

En el futuro me planteo cursarlo, pero no se a quien ritmo o si podre por la asistencia. Me pillará mayor.

Cuantas convocatorias se gastan automaticamente por año?

Hay solo dos renuncias a examen, creo.
Sí. Conozco a gente que le ha pasado. Aunque si no recuerdo mal era 4+1 extraordinaria.
Cuando no existían los grados, había seis convocatorias más una extraordinaria. Si no te presentabas no consumía convocatoria. Sé de gente que tenía más de 12 no presentados y no te estoy engañando.
En mi uni si suspendes 2 veces una misma asignatura te tiran (En las ingenierías)
No sé como estará en tu universidad,pero en la mia no hay límite,de hecho,en el documento oficial de los precios,deja bien claro 4ª y consecutivas matriculas(En los precios por crédito).

Lo mejor,como siempre,ir a secretaría,a mi en su día me dejaron claro que no hay límite,pero que tampoco es algo normal que alguien llegue a la 5ª,por ejemplo(Ten en cuenta que cada matricula contempla 2 oportunidades de aprobar,la normal,y la extraordinaria).

PD:En cuanto a lo de convocatorias por año,yo tengo entendido que son dos,tu te matriculas en una asignatura y tienes derecho a la normal y a la extraordinaria(En mi caso,enero-julio si es del primer cuatrimestre y junio-julio si es del segundo).Así que de normal,aún si hubiera límite de 4 veces matricularte,tienes 8 oportunidades,son muchísimas.

PD2:Te hablo de la politécnica de Madrid,ETSIDI,y confirmado que es así por que es algo más que preguntado por aquellos lares.

@dugarref Eso es una faena hacerlo,ya les vale-.-
Usagi Yojimbo escribió:En el futuro me planteo cursarlo, pero no se a quien ritmo o si podre por la asistencia. Me pillará mayor.

Cuantas convocatorias se gastan automaticamente por año?

Hay solo dos renuncias a examen, creo.
pues si te planteas poder llegar a gastar 4 convocatorias, en el caso que termines te pillará muy muy muy mayor.

Si no te da tiempo para hacerlas todas te matriculas de menos o lo que sea, pero haber estudiado (de verdad) 4 convocatorias y haber suspendido las 4 creo que es más que suficiente como para que te digan que llegas al nivel y te den puerta. ahora si empiezas a ir a exámenes a ver que pasa, si puedes copiar o pasas de anular convocatorias en el caso que no te presentases hasta 10 se te harían cortas.
Jasopede escribió:@dugarref Eso es una faena hacerlo,ya les vale-.-

@Jasopede Se pasan muchísimo... yo no sé en que piensan, pero la media de mi clase es un 1'8 según me comentaron, y era casi un 11 la nota de entrada... (Vamos, que en mi clase hay un montón de gente con 13'~ acostumbrados a vivir estudiando y que han suspendido).
Cuando te coges una asignatura por primera vez se te consume una convocatoria SI o SI.
Ya las demás si no te presentas, pues no cuentan.
dugarref escribió:
Jasopede escribió:@dugarref Eso es una faena hacerlo,ya les vale-.-

@Jasopede Se pasan muchísimo... yo no sé en que piensan, pero la media de mi clase es un 1'8 según me comentaron, y era casi un 11 la nota de entrada... (Vamos, que en mi clase hay un montón de gente con 13'~ acostumbrados a vivir estudiando y que han suspendido).

Quieren trincar solo,el resto les da igual.
Depende de la universidad, en la mía son 6 convocatorias por asignatura, y si no te presentas no te corre convocatorias, lo ideal sería que mirases la normativa de cada universidad
OJO, en grado una convocatoria está compuesta tanto de la ordinaria como de la extraordinaria, es decir, que contempla tanto el examen de mayo como el de julio. Es decir puedes repetir hasta 3 veces la misma asignatura, con posibilidad de una 4 extraordinaria que MUY raramente suelen conceder (normalmente por causas de fuerza mayor, como haber estado hospitalizado casi todo el semestre). Por tanto si suspendes 3 veces la asignatura te tocará cambiarte de universidad.

También aviso, el no presentarse si gasta convocatoria en grado.

Con este sistema he funcionado yo amos, nos lo explicaron to mu bien y efectivamente un amigo mío ha tenido que cambiarse de universidad tras suspender la misma asignatura 3 veces.
El no presentarte no gasta convocatoria, o igual depende de la universidad, pero vamos... conozco casos de gente que se ha tirado años en la misma asignatura, y los profesores suelen decir que si no presentas no corre convocatoria

Además, en la de Valencia al menos, hay 6 convocatorias + extraordinaria, y tampoco veo muy difícil que te la concedan... solo tienes que pedirla (a un amigo le ha tocado hacerlo)
Es que realmente es según la universidad.Yo tengo el mismo sistema que dice uzumaki,pero sin limite de matriculas.Y a mi si me corre,una vez lo pagas,te corre convocatoria,ambas.
12 respuestas