Si GBA hubiera sido como Neo Geo, ¿podría tener un Ocarina con agua real y eclipsar a la Hyperscan?

Título demasiado largo, el que quería poner era:

Si la GBA hubiera sido tan potente como la Neo Geo, ¿podría haber tenido su propio Ocarina con deformaciones del agua que hubiera eclipsado a la Mattel Hyperscan?

Hilo humorístico para comentar la situación de múltiples hilos de "what if" gráficos y análisis de juegos retro en función de sus imágenes por segundo y la resolución de sus texturas.

Creo que nos estamos pasando un poco con el tema de la putensia. Al final lo importante es que los juegos sean buenos. No tiene sentido jugar a un juego solo para ver los efectos gráficos.

¿Cuándo empezó esta locura? Pues yo incluso diría que en 1990, con los 16 bits. Ya múltiples juegos de consola y ordenador ofrecían unos gráficos con pixel art que parecían acuarelas y se empezó a hablar de resoluciones, colores, megas y tal.

En mi opinión, los 8 bits se quedan como el santurario virgen en donde, si bien existen las virguerías gráficas, la gente acaba juzgando la jugabilidad por cojones y a nadie le importa la historia o el impresionismo en los fondos.
@PABEOL te voy a resumir los what if en sus dos versiones, como los Pokémon: versión SEGA, múltiples "qué hubiera pasado si SEGA esto o lo otro" "Saturn era más potente que un PC de la NASA y qué pasaría si hubieran explotado toda la potencia oculta de su chip gordo con perifericonde" y luego está la otra versión, la de Neo Geo es el Rolls Royce y todo era una mierda salvo Neo Geo aunque el catálogo de la misma no pega un subidón hasta el 96 por ahí que es cuando empiezan los juegos más alabados y para esa época estábamos con PSX, N64, SS y demases y por tanto nos importaba una puta mierda la máquina de SNK.

Un saludo!
la NEOGEO es dios todo poderoso, el problema son los programadores que son muy vagos. mirate las demos que hay por ahi de 4KB.
La NEO GEO fue un hardware muy desaprovechado, puesto que sus juegos eran los mismos que los arcade, debido a la idea que tenia detrás de tener una placa arcade en casa a precio premium. Y eso limitaba mucho el diseño de los juegos de su catálogo. Si alguien hubiese querido hacer algo con ella distinto podrían haber salido auténticas maravillas. Imaginaos a la Nintendo de la época con ese hardware, o a Squaresoft. A Sega no me la quiero imaginar porque con la cantidad de meteduras de pata que llevaba como para tener que lidiar con un sistema como este, tenían arcades potentes pero no se les ocurrió la feliz idea de consolizarlos. XD

Claro que como he dicho no era un sistema "normal".
Si la GBA hubiera tenido la potencia de la neogeo habria devorado baterias como la gamegear [carcajad]
ZedHqX4 escribió:Si la GBA hubiera tenido la potencia de la neogeo habria devorado baterias como la gamegear [carcajad]


Tiene un mejor procesador, y un mejor sistema de vídeo.

Lo único que podría decirse que queda por debajo es en el sistema de audio, que directamente no tiene.
Si PS4 fuera como PS2 podría con The Last of Us II con raytracing real y eclipsar a Taylor Switf?
@SuperPadLand todo eso y más, si hasta servía para controlar misiles.
Bueno, gba tiene algunos ports de Neo geo bastante currados que merecen la pena y no lucen nada mal. Como hardware no está nada mal para una portátil en esa época. 😄
10 respuestas