Título demasiado largo, el que quería poner era:
Si la GBA hubiera sido tan potente como la Neo Geo, ¿podría haber tenido su propio Ocarina con deformaciones del agua que hubiera eclipsado a la Mattel Hyperscan?
Hilo humorístico para comentar la situación de múltiples hilos de "what if" gráficos y análisis de juegos retro en función de sus imágenes por segundo y la resolución de sus texturas.
Creo que nos estamos pasando un poco con el tema de la putensia. Al final lo importante es que los juegos sean buenos. No tiene sentido jugar a un juego solo para ver los efectos gráficos.
¿Cuándo empezó esta locura? Pues yo incluso diría que en 1990, con los 16 bits. Ya múltiples juegos de consola y ordenador ofrecían unos gráficos con pixel art que parecían acuarelas y se empezó a hablar de resoluciones, colores, megas y tal.
En mi opinión, los 8 bits se quedan como el santurario virgen en donde, si bien existen las virguerías gráficas, la gente acaba juzgando la jugabilidad por cojones y a nadie le importa la historia o el impresionismo en los fondos.