No se si habeis leido el articulo en
Apple-x.net pero ultimamente se esta rumoreando mucho esto...
Bien es cierto que daria un empujón inimaginable a Jabber, pero es muy probable que lo que se cree es un programa más de codigo cerrado.
xD ya me conoceis por mis dudas existenciales alrededor del soft libre... Pero, por ejemplo, yo cuando veo esos clientes Jabber de código cerrado (que los hay) me pongo enfermo (exagero un poco, pero que no los veo con buenos ojos vamos). Hace mucho que entendí que el Software Libre no es gratuito, y Jabber es 'una tecnologia libre', pero si Google ahora explota esa tecnologia y sus "avaces" xD se los quedan para ellos... no aportan nada al Soft Libre.
Sé que tengo que verlo por otro lado, Masificará el uso de Jabber, la gente no tendrá pq usar Google-Jabber porque de clientes hay mil y ofrecen muchas cosas incluso los servidores ofrecen unas u otras. Jabber con Google puede crecer y mucho pero... tengo mis miedos....
Ya veo disputas sin sentido entre los "frikis" (xD os acordais del post del otro dia?) del Soft Libre que criticaran a más no poder a los usuarios de Google-Jabber, por no ser LIbre-Libre.
Puede que el efecto Goggle-Jabber sea una espada de doble filo. Yo lo probaré, eso seguro 'si llega a salir jamás', pero de seguro (con la poca entrada que tiene Jabber segun mi criterio) se convertirá en el cliente/servidor Jabber dominante. Posiblemente tan dominante, que los desarrolladores de clientes actuales, y los que mantienen los montones de servidores que hay vayan dejando paulatinamente sus aficiones. Programar por amor al arte, es bonito (aunque los más materialistas pensará que no da de comer) pero la recompensa por esa tarea es ver unos pocos usuarios satisfechos, que te envian bug's, piden mas funcionalidades, etc, etc... y si eso desaparece... dejaremos de hablar de Jabber y empezaremos a hablar de Gabber (como algunos lo llaman y de hecho ya existe ese cliente juasjuas).
Que ocurrirá? Una masificacion a Google-Jabber y el olvido de como empezó todo? Una subida de usuarios que hará que el desarrollo libre sobre Jabber suba como la espuma?
Muchas cosas saldrán buenas, pq msn, yahoo, icq, aol se tendran que poner las pilas pero YA. Y ganaremos los usuarios. He leido que lo de google ayudará a llegar a ese punto de inflexion en el que realmente podemos decir "ahora, elijo", pero hay que ir con cuidado de que el golpe de balanza no se haga demasiado fuerte y nos quedemos con algo similar o peor a lo que hay.
Vale soy tremendamente pesimista, pero es que de todos los rumores, posts, noticias, articulos, que he leido sobre esto, nadie ha expuesto un punto de vista como el que estoy comentando ahora, y quisiera saber que opinais de ello
Nos leemos