Si hace poco os habeis comprado una tablet Android en Amazon, mirad esto

http://prefieroandroid.com/17-233-table ... -en-ellas/

Este miércoles 11 de octubre ha sido destapado un nuevo escándalo de seguridad que afecta a más de 15.000 tabletas vendidas en Amazon alrededor de todo el mundo, viéndose afectados más de 153 países, entre los que se encuentra España.

El listado de los diez países que más se han visto afectados por esta medida son España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, China, Colombia, Turquía, Ucrania, Rusia y México, aunque otros 143 países también se han visto afectados por Cloudsota un peligroso troyano que vendría ya infectado a la hora de hacerse efectivo el envío de la compra realizada en Amazon.

El descubrimiento ha sido llevado a cabo por los investigadores del Laboratorio Cheetah Mobile Security, quien además habría encontrado claros indicios, de que el troyano estaría capacitado para instalar adware o malware en los dispositivos instalados,a sí como desinstalar importantes aplicaciones como la del antivirus sin que el usuario se diese cuenta de ello.

Pone octubre pero por error tipográfico. La noticia es de anteayer.
Las afectadas por este troyano son tabletas de más de 30 marcas diferentes, entre las que se encuentra SoftWinners, Advance, Rockchip, Joinet, SW, WonderMedia, RDA, Freeman, WorryFree, MID-1013D, ELVISION y Killer.

Imagino que solo estarán afectadas las mierditablets de menos de 100€ con Alltruñer, Mierdatek y Roñachip. Yo es que no quiero una de esas ni regalada. [carcajad]
Paté de gato escribió:
Las afectadas por este troyano son tabletas de más de 30 marcas diferentes, entre las que se encuentra SoftWinners, Advance, Rockchip, Joinet, SW, WonderMedia, RDA, Freeman, WorryFree, MID-1013D, ELVISION y Killer.

Imagino que solo estarán afectadas las mierditablets de menos de 100€ con Alltruñer, Mierdatek y Roñachip. Yo es que no quiero una de esas ni regalada. [carcajad]

Ya hablo el del ipad... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Me pregunto quién tiene tanto poder como para "infectar" tabletas de 30 marcas diferentes, aunque mas que "infectar" diría "instalar", ya que las tabletas vienen así de fábrica
Noriko escribió:

Me pregunto quién tiene tanto poder como para "infectar" tabletas de 30 marcas diferentes, aunque mas que "infectar" diría "instalar", ya que las tabletas vienen así de fábrica

la NSA interceptaba paquetes de router cisco para infectarlos con troyanos a nivel firmware

Imagen
erflojo escribió:
Paté de gato escribió:

Ya hablo el del ipad... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

También tengo una tablet Windows de la que estoy muy contento. Y de todas formas no sé a cuento de qué viene tu comentario. Hay tablets Android buenísimas, pero ya te digo que las de esas marcas afectadas no las querría ni gratis.
Esto es cosa de los chinos...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
NewDump escribió:
Noriko escribió:

la NSA interceptaba paquetes de router cisco para infectarlos con troyanos a nivel firmware

Imagen

Vaya... jeje, no se porque me lo temía pero no quería decir nada para que no me llamasen conspiranoico.

Entonces si que hablamos de infectar.

Un saludo
Independientemente de que las marcas de las tablets sean mejores o peores, creo yo que no está justificado que lleven malware "de regalo". Es que parece que algunos defiendan que por el hecho de ser baratas, se permita cualquier cosa.

Además, si ha sido una infección por manipulación en lugar de un defecto de fabricación, entonces cualquier marca es susceptible de verse afectada. Lo que ocurre es que como supongo que se venderán más las marcas económicas, serán precisamente las tablets baratas las más afectadas.
Ni que fuera tan raro de entender, todas las tablets y smartphones de marcas chinorris desconocidas las fabrica la misma fábrica con las mismas especificaciones y sólo cambian el logo del plástico exterior. Así que es de lógica aplastante que si ponen un chip malo (ya sea a nivel de hardware o software) este chip estará mal en tropecientas marcas distintas (que son lo mismo pero reetiquetado)
Noriko escribió:Me pregunto quién tiene tanto poder como para "infectar" tabletas de 30 marcas diferentes, aunque mas que "infectar" diría "instalar", ya que las tabletas vienen así de fábrica

Recuerdo de cuando las revistas de informática regalaban disquettes y también ya bien entrados en la era del cd, que mas de un virus llevaban de regalo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
dios mio!!!!!!!!!!
SKYNET, ha comenzado su cuenta atras!!!!!!!
me voy a mi cueva cagando leches..... [+risas] [fumando]
Entonces el fabricante chino es el hacker no? Por que sino, como va aparecer instalado en mas de 30 marcas diferentes? La única opción es un fabricante común...

Igualmente se debería editar el titulo, por que parece que Amazon es quien ha instalado ese troyano
13 respuestas