No creo en el karma ni nada por el estilo, pero según mi experiencia personal si tratas bien, te tratan bien.
A mi siempre me han dicho buenazo, que de bueno soy tonto, pero por el momento no he tenido problemas. Yo no ofendo nunca a nadie, no voy criticando a las espaldas, si puedo ayudarte te ayudo, si tengo algo que decirte lo hago pero con educación, o me lo guardo si no puede salir nada bueno de ello, no hago bromas si eso te puede dejar en ridículo, perdono con facilidad... y yo recibo el mismo trato. La gente siempre respeta mi opinión aunque no la compartan, intentan ayudarme en las escasas ocasiones que intento pedir favores, no me ofenden ni aunque estemos de cachondeo, me hacen halagos, y me consta que a excepción de ciertos energúmenos masoquistas, nadie me ha criticado por la espalda, al contrario, y los que lo han tenido una bronca con la otra persona, porqué me han defendido...
En definitiva, yo no busco el mal de nadie, y nadie va a fastidiarme, y aunque no soy una persona muy sociable, debido a esta actitud tengo muchos más amigos de verdad que la gran mayoría de personas (ya sabeis, colegas muchos pero amigos...).
Otra cosa es para personas que no conoces, me refiero a rateros de poca monta y sin escrúpulos, que no te conocen y te atracarán igualmente por muy buena persona que seas, y que si hubiera karma no lo harían (si es que no me equivoco con lo que el karma implica).