Si haceis cosas buenas os pasaran cosas buenas...

delno escribió:yo no tengo amigos y soy buena gente, en cambio conozco a gente mas falsa que judas que tienen friends y les dicen lo buenazos que son. Aunque yo no llamaria a eso amistad.

+1, aunque que seas o no buena gente no es algo que puedas decir tú, además de que queda feo (aparte de que el concepto de "buena gente" difiere según cada cual).
:) Con ser buena gente alcanza y sobra a veces uno dice tener amigos y son conocidos pero si uno es buena persona cualquiera te ayuda en un momento díficil , la gente buena suele estar sola por la falsedad de los demás, pero duerme tranquila y eso para mí es mucho y sabe o debería nunca se está solo cuando se tiene la conciencia tranquila.Y si se puede decir que uno es buena gente conste que no tengo religión pero en la biblia dice es que tienes envidia de que soy bueno? adivinen.
Mello escribió:No sé si hacer cosas buenas hace que te pasen cosas buenas... pero lo que sí tengo claro es que a la inversa es bastante probable. Una persona mala y rencorosa, difícilmente podrá ser feliz, porque pasa más tiempo maldiciendo el mundo que disfrutando. Por no hablar de que nadie querrá tener cerca a alguien así.
Al menos es lo que ocurre en los casos que conozco.

Del mismo modo, alguien que se dedica a disfrutar de la vida, intenta no hacer mal a los demás y que prefiere ver lo bueno de la gente en lugar de lo malo, suele ser una persona más feliz. Y la gente se siente mejor con personas felices que con quejicas amargados. Así que suelen verse rodeados de personas que les quieren, lo que a su vez les alegra aún más. Y, por lo general, si alguien ayuda a los demás, luego puede contar con ellos cuando sea él el que necesite ayuda.

Así que no es tanto el hecho de que pasen cosas buenas o malas, sino que tu actitud muchas veces condiciona tu forma de ver el mundo, de disfrutarlo y de hacer que te rodees de un tipo de gente u otra.

+1
yo creo que si eres positivo, bueno con los demas y procuras siempre mostrar tu mejor cara y dar lo mejor de ti, eso se contagia a los demas y tambies les alegras el dia a dia.
y asi sucesivamente xD
"And in the end, the love you take is equal to the love you made".

Taiyou
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Muchas veces es al revés. Contra más cosas buenas haces más te joden. Y contra más jodes más cosas buenas te pasan. Pero yo creo que habrá un dia en que los esfuerzos se veran recompensados ya sea en esta o en otra vida. Que poético me ha quedao!!! [Alaa!]
Shikamaru escribió:Pero Batman no es bueno, no busca hacer el bien; sino la justicia, que es diferente. Batman se cree por encima del bien y del mal; Superman sin embargo busca hacer el bien, por encima de la justicia si es preciso. De ahi que siempre esten discutiendo como viejas y Batman lleve un anillo de kryptonita para darle guantazos si llega el caso. Ya te digo que en la ultima Crisis es algo que se ve muy bien.

La última Crisis es la Final Crisis,
en la que el pobre Batman ya tiene bastante
. Tú te refieres a la Infinite Crisis, no?
tripuz escribió:
Shikamaru escribió:Pero Batman no es bueno, no busca hacer el bien; sino la justicia, que es diferente. Batman se cree por encima del bien y del mal; Superman sin embargo busca hacer el bien, por encima de la justicia si es preciso. De ahi que siempre esten discutiendo como viejas y Batman lleve un anillo de kryptonita para darle guantazos si llega el caso. Ya te digo que en la ultima Crisis es algo que se ve muy bien.

La última Crisis es la Final Crisis,
en la que el pobre Batman ya tiene bastante
. Tú te refieres a la Infinite Crisis, no?

Joderrrr, estoy descolgadisimo. Deje de comprar comics, para que te hagas una idea, en los numeros 8 de Batman y Superman post-infinite. Y tengo 4 de JLA, los Year One de Bat, Sups y Flash y tengo que terminar 52 xDDDD

Osea, que me he perdido el ultimo evento DC y encima me cuentas que hay otro... madre mia, espero que saquen un recopilatorio o mi novia me va a viviseccionar.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
@ntuan escribió:El el modelo capitalista que tenemos, si haces cosas buenas, posiblemente te arruines

+1, no está hecho el sistema para que triunfen los buenos, desgraciadamente.
;) La bondad trasciende esta vida no quiero entrar en temas profundos conocen la alquimia?, lamentáblemente el que la conoce ya vió todo ya vivió todo, repetir los mismos errores una y otra vez al ser humano pero él ,ella trascender el que lo entienda que lo explique que, que es muy profundo y va para largo XD
Pues yo si que creo, creo bastante en el karma, y asi me va bien a mi.
venga xD, mañana y este finde prometo k no voy a hacer ningun comentario ofensivo a nadie ni ninguna putada ni nada y ayudare y eso xD amos k voy a ser "bueno" XD

a ver lo k pasa :Ð

P.D: K idiota soy xD
El concepto de infierno cristiano lo inventaron los judíos al intentar aplicar lo que tu decías y ver que no era cierto, como a la gente mala no necesariamente le pasaban cosas malas, se supone que serían castigados después de muertos, fueron los patriarcas o algo por el estilo, pero vamos esto tiene mas de tres mil años...
XD Qué tendrán que ver los judíos que me perdone alguno si lee una cultura de cinco mil años con la alquimia que existe desde el comienzo, el mal sirve para diferenciar el bien ahora que contradictorio que el que puso este hilo diga que quiere hacer el bien y alguien que defiende el mal diga que no pasa nada que está BIEN que haga el mal XD
katxan escribió:En cuanto a que la mala gente no tiene amigos, ni se les quiere ni nada y ahí llevan la penitencia... nada más falso. Pensad en el mayor cabrón que se os ocurra. Vale, Hitler, joder qué típico y qué predecible XD. Hitler tenía MILLONES de admiradores, cientos de amigos, una amante totalmente subyugada por él y miles de fanáticos dispuestos a dar la vida por el fürer.

Bueno, el caso de Hitler no es aplicable, él era un ídolo mediático. Hablo de gente normal y anónima. Dime tú, ¿quién querría de amigo a alguien que sabes que te la puede jugar en cualquier momento? Yo personalmente no, prefiero gente que me transmita confianza. Eso sí, no debemos confundir ser bueno con ser poco espabilao, que no es lo mismo, y también tiene delito xD
No creo en el karma ni nada por el estilo, pero según mi experiencia personal si tratas bien, te tratan bien.

A mi siempre me han dicho buenazo, que de bueno soy tonto, pero por el momento no he tenido problemas. Yo no ofendo nunca a nadie, no voy criticando a las espaldas, si puedo ayudarte te ayudo, si tengo algo que decirte lo hago pero con educación, o me lo guardo si no puede salir nada bueno de ello, no hago bromas si eso te puede dejar en ridículo, perdono con facilidad... y yo recibo el mismo trato. La gente siempre respeta mi opinión aunque no la compartan, intentan ayudarme en las escasas ocasiones que intento pedir favores, no me ofenden ni aunque estemos de cachondeo, me hacen halagos, y me consta que a excepción de ciertos energúmenos masoquistas, nadie me ha criticado por la espalda, al contrario, y los que lo han tenido una bronca con la otra persona, porqué me han defendido...

En definitiva, yo no busco el mal de nadie, y nadie va a fastidiarme, y aunque no soy una persona muy sociable, debido a esta actitud tengo muchos más amigos de verdad que la gran mayoría de personas (ya sabeis, colegas muchos pero amigos...).

Otra cosa es para personas que no conoces, me refiero a rateros de poca monta y sin escrúpulos, que no te conocen y te atracarán igualmente por muy buena persona que seas, y que si hubiera karma no lo harían (si es que no me equivoco con lo que el karma implica).
ransilfa ur 77 escribió:XD Qué tendrán que ver los judíos que me perdone alguno si lee una cultura de cinco mil años con la alquimia que existe desde el comienzo, el mal sirve para diferenciar el bien ahora que contradictorio que el que puso este hilo diga que quiere hacer el bien y alguien que defiende el mal diga que no pasa nada que está BIEN que haga el mal XD

Juraria que la antigua "Alquimia" es la Quimica moderna; y que aparte de tener una obsesion por encontrar materiales mas resistentes, baratos, versatiles e impronunciables, no tienen ningun ideario ni credo propio.

Vamos, si me esta leyendo algun quimico sectario que me corrija.
:) Disculpenme por escribir tanto este tema me interesa de sobre manera XD , las personas tienen distintos grados de evolución, que no tiene que ver con el karma y sí depende ciertas personas nunca pasan de ser unos pobres seres por más que puedan vivir 1000 o más años , esa para mí es la peor cosa que le puede pasar a un ser.También es cierto que hay gente buena que aparentemente la vida es injusta ,pero no, esos seres evolucionan mucho más sé que algunos se reíran XD pero ... hay que ver más allá de éste plano y no es fácil de explicar.no la alquimia es la escencia de las cosas y los que humildemente la estudiamos lo sabemos sólo soy una aprendiz.
La experiencia me dice que no...

Ya demás soy un capullo que cede asientos en el bús, ayuda a l@s compañer@s a estudiar y a solucionar lo que pueda en sus asuntos, trato de portarme bien todo lo que puedo y apreciar lo que tengo, no me importa renunciar a algo que quiero si con eso hago feliz a alguien, me siento bien cuando los demás sonríen y mal cuando están tristes...

Y así me recompensa la vida: dejándome solo y en la miseria.

No creo que vaya unido... otra cosa es que debiera.
GR SteveSteve escribió:La experiencia me dice que no...

Ya demás soy un capullo que cede asientos en el bús, ayuda a l@s compañer@s a estudiar y a solucionar lo que pueda en sus asuntos, trato de portarme bien todo lo que puedo y apreciar lo que tengo, no me importa renunciar a algo que quiero si con eso hago feliz a alguien, me siento bien cuando los demás sonríen y mal cuando están tristes...

Y así me recompensa la vida: dejándome solo y en la miseria.

No creo que vaya unido... otra cosa es que debiera.

;) Es que estás en la adolescencia y a tú edad te parece todo mal ,ánimo pasa pronto ya verás [oki] y los que ya la pasaron y se siente igual decirles que la vida es hermosa no importa cuanto se tenga, no quiero hacer filosofía barata XD pero es verdad para algo estamos y hay que saber buscar. [bye]
Bonito hilo...
...sinceramente primero habría que consensuar lo que es "bueno" y lo que es "malo", cosa harto difícil y utópica...pero partiré de la base de que lo que yo creo que es bueno lo es para los demás (hostias) y viceversa:
creo que no siempre te pasan cosas buenas cuando haces cosas buenas. Digamos que ese aspecto cristiano de pon la otra mejilla que jesús te acogerá y te reconpensará, no me lo trago, simplemente porque el mundo se rige por leyes que trascienden nuestra imaginación e inventiva y nadie puede siquiera asegurar que la naturaleza sea justa.
Ahora, a mi como persona, me recompensa y me gusta portarme bien con los demás, simplemente por respeto a tus iguales y porque me gustaría ser ayudado si lo necesitara...
...Todo lo demás, yo creo que ya, es casuística y moralina cristiana.
salu2
:) Es tan extraño que hable del bien y lo defienda... soy agnóstica y más de un "cristiano" que va a misa si puede embromar al del alado lo hace!!!, no digo que todos sean así los cristianos verdaderos no. Pero porqué siempre defendemos el bien en sí los que no tenemos religión? XD
no se desvien al tema de lo religioso...... en fin, tendrias q ver q es bueno malo les digo algo yo vivo en venezuela, para algunos ignorantes en latinoamerica, aqui como en muchos paises de latinoamerica se encuentra el cinturon de la miseria, tu me diras ¿q es esto? bueno el cinturon de la misera es levantarte cada dia y ver por tu ventana ranchos pobreza gente muriendoce de hambre corrupcion robos delitos, es mas sabian q la coca cola por dia sacan de 90 a 180 millones de litros de agua? para ocnvertirlos en coca cola y q con esa agua se puede beneficiar millones de personas mas la contaminacion q produce!, como me puedes explicar q en africa la india y demas paises se esten muriendo de hambre, ustedes creen q ese tipo de personas haciendo cosas buenas les pasaran cosas buenas? pues pienso q si! hacer cosas buenas produce felicidad alegria ya q esta se transmite felicidad y esta se propaga como la risa por ejemplo! asi q si hacer cosas buenas pasaran cosas buenas no necesariamente a ti sino a los demas!
PD:siento haber escrito todas estas cosas es q necesitaba desahogarme y bueno ya lo hize salu2
Bueno y malo son cosas que difieren dependiendo del punto de vista.
[quote="jesusotero"]no se desvien al tema de lo religioso...... en fin, tendrias q ver q es bueno malo les digo algo yo vivo en venezuela, para algunos ignorantes en latinoamerica, aqui como en muchos paises de latinoamerica se encuentra el cinturon de la miseria
;) Por eso no creo en un ser superior sí en el bien que tiene cada uno dentro yo vengo del barrio más pobre de Uruguay me quedé sin padre con un año por la culpa de un tipo que se equivocó de persona,tuve padrastro, me trataba re mal, perdí a mi madre por decir y con mi edad cuando muchos disfutan o se amargan tengo a alguien a cargo mío, no vivo en una búrbuja, sé el sufrimiento pero creo en la bondad y eso me sacó adelante, tratar de estudiar ,irme caminando sin un peso para el bus, sacar apuntes porque de comprar un libro nada y todo así, y sin falsa modestia me enorgullece lo poco que tengo, entiendo que te quieras desahogar ,se sufre viendo mal a otras personas y ésa es la mayor contra que tiene ser una buena persona no?
Sácate de la cabeza el hábito de pensar que deberías recibir antes de
dar. Eso no es dar. Eso es intercambiar. Dando libre y alegremente te permite
hacer negocios, si lo quieres mirar de esa manera, con el universo. Esta es la
forma en que funciona: le das algo que tengas contigo a alguien con libertad y
con alegría. El universo, por ley, encuentra la mejor manera de devolverte esa
energía en forma de algo que no tienes contigo. Te lo devuelve multiplicado,
cuando es el momento más apropiado en la forma mas apropiada. Es un
proceso mágico. Obviamente cuanto más das, más magia creas para ti mismo.
La vida te empieza a funcionar.

Fuente: Un feliz bolsillo lleno de dinero

Que gran libro.
No tengo todo lo que quiero , quiero todo lo que tengo, no tengo los bolsillos de dinero llenos ése que cualquier banco se lleva y no disfruté... de lo que tengo.O pierde el valor, tener los bolsillos llenos de un dinero que el tiempo olvidó,pero tengo el don de gente y de éso... tengo los bolsillos llenos!!! .El dinero se precisa para disfrutar ahora si lo tengo por tenerlo... y sentir que nunca me alcanza que siempre hay alguien que tiene más que yo, prefiero ser pobre y reírme aunque sea... de no tener los bolsillos llenos.
yo creo que solo los ignorantes son felices... y nadie mas =(

salu2
XD Si uno estudia todavía... la ignorancia es para el que piensa que tener lo último que sálió es lo mejor y si no miren a Cristina Onassis hija de uno de los magnates más grandes que existió se terminó matándo tenía todo y todo le aburría, ignorante es aquel que piensa que va a ser feliz teniendo todo lo material, ignorante es el que cuenta cuanto le salió un auto, una casa,como dice Patricio Rey de los redondos un grupo de rock "el lujo es vulgaridad" y no hay nada más vulgar para mí que andar contando lo que se tiene y eso que no me conocen pero modestia aparte no me puedo quejar y tampoco puedo decir quién soy que muy pobre no soy XD pero eso por gracia del cinco de oro... XD o sea un juego de azhar... Un chico de acá dijo algo que me encantó es peor la pobreza del alma lo dijo en otro hilo pero que cierto y eso que no sé si tengo XD
No sé, ser bueno me temo que no es fácil en absoluto, mira que lo he intentado pero no lo consigo... ya se que parece absurdo pero es así. Y con ser bueno me refiero a ser amable con los demás y eso, y comportarse bien, no "humillar" (entre comillas, porque quiero decir más bien vacilar) a los demás, no "insultar" (no me paso la vida insultando, pero joder...)...etc

Intentaré pasar un día así (la gente ni se lo creerá [sonrisa] )...de todos modos la vida es un juego.

salu2
Pues nolose.. a JESUCRISTO no le ayudo demasiado eso de hacer el bien jajajaja
krieg1 escribió:Pues nolose.. a JESUCRISTO no le ayudo demasiado eso de hacer el bien jajajaja

XD 2009 años hablando de él iglesias enteras en su nombre,porqué seré agnóstica?, supuestamente según los creyentes está sentado a la derecha de DIOS , algunos dicen que es Dios por lo menos todos hablan de él ¿porqué será? XD porqué no seré creyente si te tengo que defender? XD
lol... todo eso es un invento, quiza el tio ese existio pero no hizo nada de eso... no se que les motivaria a los que escribio eso pero hicieron una buena historia...

una historia trágica por cierto xD

salu2
XD El hilo era de hacer cosas buenas?... no no... ein? Dios no es Dios es el Chapulín colorado!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] y Jesús no era Jesús... ein? era mi abuelo disfrazado !!![qmparto] [qmparto]
lol, me refiero a k no creo k sea ese "dios" el k nos da las cosas buenas ¬¬
Dice uno en el hilo que no cree en el Karma porque implicaria creer en energias positivas y negativas, no se si sabes a donde se dirige la ciencia, pero eso no es cuestion de creer o no, eso es asi es ciencia desde los protones, neutrones y electrones, ¿habias oido hablar de estos? pues no tienes que creer en ellos simplemente existen porque la ciencia lo ha demostrado, ahora que hayas percibido vibraciones negativas o positivas en algun momento tiene que ver con la ciencia y el hecho de no creer en eso no va a hacer que no sea real.
mobydick escribió:Dice uno en el hilo que no cree en el Karma porque implicaria creer en energias positivas y negativas, no se si sabes a donde se dirige la ciencia, pero eso no es cuestion de creer o no, eso es asi es ciencia desde los protones, neutrones y electrones, ¿habias oido hablar de estos? pues no tienes que creer en ellos simplemente existen porque la ciencia lo ha demostrado, ahora que hayas percibido vibraciones negativas o positivas en algun momento tiene que ver con la ciencia y el hecho de no creer en eso no va a hacer que no sea real.

El concepto del karma no consiste en la idea extendida de que a uno le pasan cosas buenas si hace el bien y tal -tal y como señala el amigo Earl-.

El karma significa apego a lo terrenal, y el objetivo último de las personas que siguen ésta creencia es despojarse de todo tipo de karma, ya sea positivo o negativo.
86 respuestas
1, 2