Si haceis cosas buenas os pasaran cosas buenas...

Hola, pues eso, aunque parezca absurdo me gustaria saber vuestra opinion xD creeis que haciendo buenas acciones os pasan cosas buenas? no me refiero como en la serie "me llamo earl", que es algo mas exagerado, pero realmente creeis que algo de razon tiene la serie?

yo es k soy un poco "capullo" en cierto sentido, no quiero decir que voy por la calle haciendo el tonto o cosas asi, sino que sencillamente a veces puteo a la gente, ya sea mintiendoles, o humillandoles (sin cuestiones personales) y cosas por el estilo xD y no es que sea un chico muy alegre, se diria que tengo un aspecto algo infeliz (sin llegar al extremo de amargado)... y me ha pasado alguna vez que he sido amable con los demas y cosas asi (mierda, esto suena muy raro, pero no es coña xD) y joder, he tenido un dia diferente (menos amargo podria decirse [mad] )... y entonces me dejo llevar por el corto placer de la felicidad, y pensando que voy a seguir asi durante un tiempo, al dia siguiente ya se ha ido, ya vuelvo a ser yo como soy siempre... y a pesar de todo creo que me gusta ser como soy [poraki]

vale, me he desviado del tema, creeis que si haceis cosas buenas os pasaran cosas buenas?, o solo es tu subconsciente que cree que es asi por haber visto "me llamo earl" xD, por que si es asi me voy a replantear mi manera de ser ^^

salu2
Lo que está claro es que si haces cosas buenas, tienes la conciencia tranquila, duermes bien por la noche, y los amigos ( los de verdad ) que tienes y la familia, se portan en consecuencia ( o deberían ).

Ahora bien, hay auténticos H. de P. a los que todo se la suda.
En general no, ya que por mucho que te esfuerces por hacer el bien siempre toparás con alguien que se esfuerce por hacer el mal.
Yo no se si existe el Karma, o algo similar. Lo que si te puedo decir es que cuando haces "buenas acciones", estas creando en ti mismo buenas vibraciones, y eso ayuda a que estes mas receptivo a estas, con lo que la facilidad para encontrarte cosas buenas probablemente aumente.

Jodiendo a la gente unicamente te conviertes en uno de esos que, como dice Golmate, por mucho que hagas bueno te encuentras a un idiota que te arruina el dia.

Ahora, lo que tu creas, al final, es cosa tuya.
Yo sí que creo que todo se devuelve, de una forma u otra.

No me refiero a que exista el Karma ni similares, es algo más terrenal. Si ayudas a alguien y de verdad está agradecido, tarde o temprano te devolverá el favor.
Si puteas a alguien, tarde o temprano te la jugará él.

Eso no quita que haya auténticos hijos de la gran puta que después de ayudarlos te jodan la vida (y el ejemplo más duro, el etarra que mató a una persona que años atrás le había salvado a él la vida), pero en general, mucha gente te devolverá el trato que reciba de tí.
:) Sin lugar a duda si uno se acerca aunque sea a dar una palabra te lo agradecen y no hablo de lo económico.También trato de ayudar a gente que ha pasado de mi pero no importa lo hago por cierto egoísmo también uno se siente bien sin esperar nada a cambio. La maldad existe y seguirá yo no tengo religión pero creo en algo que no falla la ley del retorno : siembra viento y cosecharás tempestades. [bye]
El el modelo capitalista que tenemos, si haces cosas buenas, posiblemente te arruines
Haciendo un resumen de lo que dicen...

Si haces cosas buenas, serás una persona feliz sabiendo que haces felices a los demás con lo que haces. Pero no por eso te tiene que pasa algo bueno, a lo mejor el destino cree que ya es algo bueno el sentirte feliz contigo mismo.
pollas, yo hago cosas buenas y soy mas miserable que un sumali sin abrelatas,
Normalmente depende de la circustancias, esta claro que hagas lo que hagas puede afectar a tu vida o no, pero hay a veces que puedes ser buena persona y ser el mas desgraciado del mundo y ser un gran hijo de puta y tener dinero, amor ... etc, así que yo al menos no creo en el Karma ni en esas polladas.

Saludos.
Uno se siente mejor consigo mismo cuando actúa como es en realidad, no por hacer "cosas buenas". Es mejor ser uno mismo a ser hipócrita con los demás y con uno mismo. Otra cosa es que seamos unos cabritos, con lo cual sería mejor contenerse... XD Pero eso de "haces cosas buenas = te sientes mejor" no creo que valga con todo el mundo, pero claro, eso depende de lo que cada uno entienda como "cosa buena"...

Aevum escribió:pollas, yo hago cosas buenas y soy mas miserable que un sumali sin abrelatas

+1 [+risas]

Saludos.
Yo pienso que ser bueno es una condición necesaria, pero no siempre suficiente para recibir cosas buenas a cambio.
Hacer el bien debe ser una constante en la vida del ser humano. No debemos ser malos por naturaleza. Al final nos pagarán con la misma moneda que usemos con los demás.
Si hacéis cosas buenas os pasarán cosas buenas. No estoy de acuerdo. Sí es cierto que te sientes bien, pero no por ello te pasan cosas buenas.
De todos modos, si todo el mundo fuera "bueno" el mundo sería aburrido...
Mebsajerodepa escribió:Hacer el bien debe ser una constante en la vida del ser humano. No debemos ser malos por naturaleza. Al final nos pagarán con la misma moneda que usemos con los demás.

Eso es una utopía. El ser humano por naturaleza es egoísta, con todo lo que conlleva. Incluso, aunque fuera todo como dices, muchísima gente no sería feliz. Creo que hay que vivir con los pies en la tierra; lo que hay es lo que hay. Soñar ya es distinto, pero que conste que estoy contigo, pero no deja de ser una utopía.

Cada persona es un mundo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Normalmente depende de la circustancias, esta claro que hagas lo que hagas puede afectar a tu vida o no, pero hay a veces que puedes ser buena persona y ser el mas desgraciado del mundo y ser un gran hijo de puta y tener dinero, amor ... etc, así que yo al menos no creo en el Karma ni en esas polladas.

Saludos.

Yo creia en el karma..hasta que vi a un desgraciado sin cerebro que destrozo su coche contra otro por exceso de velocidad, salio ileso pero el del otro coche me da que no, como tenia seguro a todo riesgo a la semana ya tenia otro igual..tardo 2 meses en empotrarlo contra una furgoneta resultando fallecido el conductor de esta..pero claro, el "piloto" ileso..a la semana ya estaba recogiendo el tercero con la conciencia tan tranquila y riendose de lo sucedido..por que a este tipo de gente nunca les pasa nada? solo de imaginarme que un dia cualquier desgraciado de estos puede destrozar una familia entera que no tiene culpa de nada..aunque se supone que a la tercera va la vencida ¬_¬
Legium2k escribió:
AlterNathan escribió:Normalmente depende de la circustancias, esta claro que hagas lo que hagas puede afectar a tu vida o no, pero hay a veces que puedes ser buena persona y ser el mas desgraciado del mundo y ser un gran hijo de puta y tener dinero, amor ... etc, así que yo al menos no creo en el Karma ni en esas polladas.

Saludos.

Yo creia en el karma..hasta que vi a un desgraciado sin cerebro que destrozo su coche contra otro por exceso de velocidad, salio ileso pero el del otro coche me da que no, como tenia seguro a todo riesgo a la semana ya tenia otro igual..tardo 2 meses en empotrarlo contra una furgoneta resultando fallecido el conductor de esta..pero claro, el "piloto" ileso..a la semana ya estaba recogiendo el tercero con la conciencia tan tranquila y riendose de lo sucedido..por que a este tipo de gente nunca les pasa nada? solo de imaginarme que un dia cualquier desgraciado de estos puede destrozar una familia entera que no tiene culpa de nada..aunque se supone que a la tercera va la vencida ¬_¬

Es justamente como lo que he dicho, todo depende de las circunstancias, así que hagas lo que hagas, lo que te pase te pasara, no es el destino exactamente, pero es que tampoco se como explicarlo la verdad.

Saludos.
No sé si hacer cosas buenas hace que te pasen cosas buenas... pero lo que sí tengo claro es que a la inversa es bastante probable. Una persona mala y rencorosa, difícilmente podrá ser feliz, porque pasa más tiempo maldiciendo el mundo que disfrutando. Por no hablar de que nadie querrá tener cerca a alguien así.
Al menos es lo que ocurre en los casos que conozco.

Del mismo modo, alguien que se dedica a disfrutar de la vida, intenta no hacer mal a los demás y que prefiere ver lo bueno de la gente en lugar de lo malo, suele ser una persona más feliz. Y la gente se siente mejor con personas felices que con quejicas amargados. Así que suelen verse rodeados de personas que les quieren, lo que a su vez les alegra aún más. Y, por lo general, si alguien ayuda a los demás, luego puede contar con ellos cuando sea él el que necesite ayuda.

Así que no es tanto el hecho de que pasen cosas buenas o malas, sino que tu actitud muchas veces condiciona tu forma de ver el mundo, de disfrutarlo y de hacer que te rodees de un tipo de gente u otra.
Pues yo creo que si ocurre así, al final todo se termina poniendo en su lugar.
Frase lapidaria de Oscar Wilde:

"En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados, ni los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles. Eso es todo."
Frenrihr escribió:
Mebsajerodepa escribió:Hacer el bien debe ser una constante en la vida del ser humano. No debemos ser malos por naturaleza. Al final nos pagarán con la misma moneda que usemos con los demás.

Eso es una utopía. El ser humano por naturaleza es egoísta, con todo lo que conlleva. Incluso, aunque fuera todo como dices, muchísima gente no sería feliz. Creo que hay que vivir con los pies en la tierra; lo que hay es lo que hay. Soñar ya es distinto, pero que conste que estoy contigo, pero no deja de ser una utopía.

Saludos.

¿Realmente piensas que el ser humano es por naturaleza egoísta? Yo creo que si no hubiese sido por la propia naturaleza comunal (que no comunista, eh? xDD -chiste malo off-) de las personas no habríamos llegado al punto evolutivo en el que nos encontramos.

No se si existe o no el Karma, pero si te sientes bien haciendo cosas buenas no tienes porque ser tachado de hipócrita. Si haces cosas buenas, creo que probablemente si que se cree "buen rollo" o "buenas vibraciones" a tu alrrededor, llámalo como quieras, pero si tienes tendencia a eso, probablemente cuando necesites un cable la gente te lo echará en lugar de dejar que te pudras. No se trata de Karma, se trata de ser humano o de ser un gilipollas, porque realmente ¿alguien saca algún beneficio jodiendo al resto de la gente? ¿realmente se puede ser feliz así?
Shirake escribió:
Frenrihr escribió:

Saludos.

¿Realmente piensas que el ser humano es por naturaleza egoísta? Yo creo que si no hubiese sido por la propia naturaleza comunal (que no comunista, eh? xDD -chiste malo off-) de las personas no habríamos llegado al punto evolutivo en el que nos encontramos.

No se si existe o no el Karma, pero si te sientes bien haciendo cosas buenas no tienes porque ser tachado de hipócrita. Si haces cosas buenas, creo que probablemente si que se cree "buen rollo" o "buenas vibraciones" a tu alrrededor, llámalo como quieras, pero si tienes tendencia a eso, probablemente cuando necesites un cable la gente te lo echará en lugar de dejar que te pudras. No se trata de Karma, se trata de ser humano o de ser un gilipollas, porque realmente ¿alguien saca algún beneficio jodiendo al resto de la gente? ¿realmente se puede ser feliz así?

Yo creo que si esperamos que nos devuelvan el favor ciertas personas nos llevamos un desengaño...

realmente joder por joder pos me parece un poco tonto, pero te puedes aprovechar de una persona sin que ella se entere....

salu2
sesito71 escribió:De todos modos, si todo el mundo fuera "bueno" el mundo sería aburrido...

Tu crees?, estariamos todo el mundo feliz, viviendo en un mundo piruleta, y pasandolo bien a cada rato.
sesito71 escribió:Yo creo que si esperamos que nos devuelvan el favor ciertas personas nos llevamos un desengaño...

realmente joder por joder pos me parece un poco tonto, pero te puedes aprovechar de una persona sin que ella se entere....

salu2

No lo entiendo... Te explico mi duda:

-Haces algo malo = no recibes, en apariencia, nada => eres mala persona, aparte de tonto.
-Haces algo bueno esperando algo a cambio (incluso para aprovecharte) = egoísta => mala persona.

Sin embargo...

-Haces algo bueno sin esperar nada a cambio = buena persona => Perfecto.

¿Por qué no iba a ser de tontos la última opción? Somos miles de millones de personas, y cuando hablamos de "cosas buenas" y "cosas malas", ni por asomo pensamos todas en lo mismo. No hay cosas malas o buenas, hay hechos, actos que se realizan para obtener algo a cambio, SIEMPRE para obtener algo, pero según sean esos hechos y/o según lo que obtengamos, podemos decir que son buenos, son malos, son egoístas, son altruistas (aunque para mí el altruísmo existe sólo, por ende, teóricamente), etc.

El mundo no es justo ni injusto, eso sólo son opiniones.

Saludos.
Puede ser que haciendo cosas buenas, haya mas gente que se acuerde de ti para algo bueno. Enchufes, regalos, ir a medias con nosequé... creo que siempre será mejor que te vean bien y de confianza que no un cabronazo, sin la confianza de nadie y a la larga... SOLO.

Hacer el bien tienes que verlo como una inversión a largo plazo :)
También hay que saber qué entiende cada uno por bien. Para unos el bien de los demás está en no meterse en sus vidas y dejarlos vivir, y para otros estaría en ser activos con las personas que están en nuestro entorno y actuar haciendo esto o aquello.
Cecil_Harvey escribió:Puede ser que haciendo cosas buenas, haya mas gente que se acuerde de ti para algo bueno. Enchufes, regalos, ir a medias con nosequé... creo que siempre será mejor que te vean bien y de confianza que no un cabronazo, sin la confianza de nadie y a la larga... SOLO.

Hacer el bien tienes que verlo como una inversión a largo plazo :)

Es una interesante visión instrumentalista del bien, pero yo no me refería a eso exactamente. Lo único que digo es que considero que la gente es mas feliz "haciendo el bien" (joder, como odio estos conceptos tan taxativos de bien y mal) que jodiendo al resto de semejantes. No tomo el hecho de ayudar a la gente o lo que sea como una inversión, aunque es una opción como otra cualquiera, of course.
Moki_X escribió:Frase lapidaria de Oscar Wilde:

"En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados, ni los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles. Eso es todo."

Exactamente, el ser humano no es egoista ni altruista por naturaleza, es simplemente un animal como otro cualquiera, y en terminos mas simples una tostadora XD. Tu puedes decir si un gato es malo o bueno, si una mosca es altruista? Simplemente es nuestra forma de ser, ni bueno ni malo.
Puedes ayudar a una ancianita a cruzar la calle, pero eso no significa que seas bueno o bien puedes pegarle una paliza a un tio y no ser malo. En el primer ejemplo puedes ayudar a la ancianita a cambio de dinero u otra cosa y en el siguiente puede que hayas cogido a una persona que mato a un familiar a sangre fria.

El ejemplo lo tenemos con la educación de los niños: Hace 100 años era normal e incluso recomendable golpear al niño (incluso de forma muy violenta) para educarle y hoy simplemente con un cachete en el culo ya eres una aberración como padre. Quien es malo, el padre de ahora o de hace 100 años?

Saludos.
No. ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? Cada persona tiene un concepto de lo que es bueno y de lo que es malo. Se trata de hacer lo que cada uno considera que está bien (que no significa que sea algo bueno visto por todos), y eso no va a hacer que a esa persona le pasen cosas buenas sino que el hecho de hacer algo que consideramos que esta bien, nos hace sentir bien (valga la redundancia).

Pondría poner ejemplos pero es muy tarde (o temprano, segun se mire) para hacerlo, al menos hoy.

Todo es cuestión de principios e intereses. Y sí, somos egoístas por naturaleza.........
Los cojones. Los malos siempre se llevan a las tias porque los buenos son gilipollas. Dicho queda.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
No
Y si no, mirar a Batman.
Exacto, Tambien esta el ejemplo en X-men con jane y lobezno. XD

Saludos.
No, tristemente tal y como esta montado todo cuanto mas cabron eres mejor te suele ir en todos los aspectos de la vida.
Chomi escribió:Y si no, mirar a Batman.

Si te refieres a "El caballero oscuro" :
Batman no se lleva a la chica, se la lleva el bueno; Harvey Dent, el caballero blanco, el fiscal que arriesga su vida por limpiar Gotham. La chica de hecho, muere antes de que Harvey Dent se queme, por lo que siempre se la llevo el bueno y no el playboy mujeriego de Bruce Wayne. De hecho este ultimo estuvo siempre convencido de que se habia llevado a la chica, y al final de la pelicula es Alfred el que rompe la nota de Rachel diciendo que sintiendolo mucho, calabazas al murcielago.

De todas formas, si eres asiduo a los comics de Batman; es un personaje bastante fachilla. Que sea un paladin de la justicia no quiere decir que sea una buena persona. La que lia precismante por
instalar un sistema espia con las identidades de todos los heroes y villanos, capaz de perseguirlos y controlarlos en tiempo real
es pequeña. Desencadena la Crisis Infinita de hecho y lo hace responsable de una cantidad interesante de muertes.

Yo personalmente soy voluntario y siempre que puedo ayudar a alguien o en algo, lo hago sin esperar nada a cambio. El mero hecho de saber que has puesto una piedra por mejorar el dia a dia en la corrupta sociedad en la que vivimos ya es una recompensa suficiente. No seais tan categoricos y os hagais eco del egoismo del ser humano diciendo que todos somos egoistas. De la misma manera, siendo mayoria los violentos, los asesinos, los corruptos; podriamos decir lo mismo de la raza entera y no lo hacemos. Quiza sean pocos los que se dan cuenta que dentro de la libertad de eleccion del ser humano y nuestra percepcion, quiza irreal, del bien y el mal; podemos inclinarnos por cualquiera de los dos aspectos. Pero una cosa es cierta, tanto los que hacen el mal de forma sistematica como los que no, viven tranquilos porque saben que siempre habra buena gente dispuesta a jugarse la vida por salvarles la suya.

Vaya, estos temas dan para debates muy extensos. Y luego dicen que los ateos no tenemos moral xD
El autor del hilo se contesta el solo con lo que ha explicado.
Todo es cuestion del ego, es decir, uno puede creer que hace buenas acciones y realmente ser un canalla que es lo que suele ocurrir, mucha gente "piensa" "por que iba comportarme yo bien si no veo luego el resultado" pero eso es absolutamente erroneo ya que el bien real es el equilibrio (de ahi lo de la expresion es un desequilibrado) ya que si no haces el bien y eres consciente de ello tu solo te encargaras de autodestruirte, mientras que si haces el mal y crees lo contrario (por el ego) el propio equilibrio natural volvera a ponerlo todo en su sitio, a veces sin que puedas darte cuenta de que hiciste mal incluso tras una sacudida y entonces es cuando uno se pregunta:
¿Por que estoy tan sol@? y es que queridos amigos estar solo y amargado no es una casualidad.
Moki_X escribió:Frase lapidaria de Oscar Wilde:

XD la frase será lapidaria pero si te fijás en wikipedia su biografía qué vida más miserable prefiero ser como soy que tener que cambiar de nombre por verguenza.
Me referia al final, donde :

batman termina quedando como el malo ante los ojos de todo dios
Chomi escribió:Me referia al final, donde :

Pero Batman:
Queda como el malo por decision propia. El sabe que es lo suficientemente fuerte como para resistir el odio de la sociedad, tiene como alter ego la figura de un millonario playboy y filantropo; y sabe que Gotham sera mas fuerte si les da un martir por la causa como es Harvey, ya que, si demuestra que fue Dent quien mato a los policias y que fue la corrupcion del cuerpo lo que provoco la situacion la poblacion de Gotham perdera la esperanza que habia conseguido. Asi, se vuelve al "simbolo" que intenta expresar el director en sus peliculas.
Shikamaru escribió:
Chomi escribió:Me referia al final, donde :

Pero Batman:
Queda como el malo por decision propia. El sabe que es lo suficientemente fuerte como para resistir el odio de la sociedad, tiene como alter ego la figura de un millonario playboy y filantropo; y sabe que Gotham sera mas fuerte si les da un martir por la causa como es Harvey, ya que, si demuestra que fue Dent quien mato a los policias y que fue la corrupcion del cuerpo lo que provoco la situacion la poblacion de Gotham perdera la esperanza que habia conseguido. Asi, se vuelve al "simbolo" que intenta expresar el director en sus peliculas.

Lo se. Por eso te digo. A Batman no le pasan cosas buenas. Como simbolo si. Como ser humano, no.
Pero Batman no es bueno, no busca hacer el bien; sino la justicia, que es diferente. Batman se cree por encima del bien y del mal; Superman sin embargo busca hacer el bien, por encima de la justicia si es preciso. De ahi que siempre esten discutiendo como viejas y Batman lleve un anillo de kryptonita para darle guantazos si llega el caso. Ya te digo que en la ultima Crisis es algo que se ve muy bien.
"Cuando mejor es uno, tanto más dificilmente llega a sospechar de la maldad de los otros"
autor: Marco Tulio Cicerón
"La avaricia y la vanidad son los oficiales de alistamiento de la maldad: una vez pagado el dinero, la conciencia escapa corriendo"
autor: Franz Grillparzer
"La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural"
autor: Confucio
"Más celos da a la maldad la virtud que el vicio"
autor: Eurípide
"Tiénese por virtud la maldad que sale bien"
autor: Lucio Anneo Séneca
"El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad"
autor: Albert Einstein
El karma a lo "My name is Earl" dudo que exista, porque implicaría la existencia de energías positivas y negativas y demás cosas, y no creo en eso... Pero hay una cosa clara, si eres bueno, las personas que valen de verdad con las que te cruces en la vida sabrán verlo, y eso supondrá una recompensa enorme para tí. Si eres un cabrón, no vas a rodearte de buena gente, porque esas personas huirán de tí como de la peste...
Me quedo con la frase de Einstein. Somos unos pobrecitos ciudadanos que dependemos del poder de otros que nos llevan muchas veces a donde no queremos ir.
no por ser mas bueno, o hacer cosas buenas por los demas te van a pasar cosas buenas a ti como recompensa XD
creo q tiene más de verdad que hay q ser un cabron para que te vayan las cosas bien.
El mundo está lleno de auténticos hijos de puta que viven como dios: narcotraficantes, dictadores, chorizos de guante blanco... muchos pasan por la vida disfrutándola a tope a base de putear a todo el que tienen a su alcance y mueren plácidamente de viejos en la cama.

¿Y cuánta gente honrada, trabajadora y abnegada vive en la miseria, padece mil calamidades y muere como un perro?

Al final la una buena o una mala vida es más una cuestión de suerte que cualquier otra cosa. Si a la suerte unes falta de escrúpulos, ya tienes una ventaja sobre el resto para vivir mejor. Y si a eso unes inteligencia, tienes ciertas garantías de salir impune de las putadas que hagas.

Ejemplos hay doscientosmil.

En cuanto a que la mala gente no tiene amigos, ni se les quiere ni nada y ahí llevan la penitencia... nada más falso. Pensad en el mayor cabrón que se os ocurra. Vale, Hitler, joder qué típico y qué predecible XD. Hitler tenía MILLONES de admiradores, cientos de amigos, una amante totalmente subyugada por él y miles de fanáticos dispuestos a dar la vida por el fürer.
XD Dios o quién sea en otra vida quiero ser hitler así la gente que me adoraba pasa de mí por eso pierdo, mi amante es una completa pelotu.. que hace lo que quiero y no tiene ideas propias y luego me queman en una hermosa hoguera así no hacen nada con mi cuerpo es que tengo miedo que muerto sufra... XD conste que soy mujer pero me das a elegir DIOS? XD
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo no tengo amigos y soy buena gente, en cambio conozco a gente mas falsa que judas que tienen friends y les dicen lo buenazos que son. Aunque yo no llamaria a eso amistad.
86 respuestas
1, 2