'Si haces ejercicio no creces mas' ¿Cierto?

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Os cuento, mi hermano quiere ir a un gimnasio, y esta mañana con un amigo suyo hablando y tal le solto que si hacia ejercicio, (pesas y demas), no creceria mas...

¿Eso es cierto?

Yo sinceramente no me lo creo mucho, mi padre ha ido al gimnasio desde los 15 (edad que tiene ahora mi hermano), y claro que ha crecido
crecer creces,pero de ancho mas que de alto
Nids está baneado por "troll"
Eso es un mito muy grande, cuando haces ejercicio lo que pasa es que por ejemplo ( te cuento desde mi experiencia llevo en un gim unos mas de medio año ) al ensancharste la espalda pareces mas ancho y por tanto das la impresion de mas bajo.

Lo unico que haces en un gim es romper el musculo para que luego cuando se regenere crezca nada mas no te quedas mas bajito.

Siempre alguien que esta escualido parece mas alto que alguien que tiene los musculos mas grandes ( que no definidos ).
Si te pones desde pequeño a hacer gimnasio a todo trapo, haces que disminuya el desarrollo de tu cuerpo, para hacer gimnasio, yo no lo haría hasta los 16 y empezaría con muy poco hasta los 17 años que aumentaría el peso según gane musculo.
No mira esto es simple, no es un mito, pero depende mucho de cada persona. Por ejemplo yo me meti con 16 años, ahora tengo 18, pero al principio hacia ejercicios suabes. Te cuento, en el gimansio tus musculos se te endurecen, al endurecerse pierden elasticidad, y al crecer el hueso tira, pero si el musculo no es elastico no le deja al hueso crecer, por lo tanto creceras pero muuuy poco, por eso todos los inflaos del gym son medio metros, que les saco 1 cabeza a todos, y eso que mido 1,77 que tampoco soy alto.

Por eso te recomiendo que con 15 años ni de coña se meta tu hermano en el gimnasio, es una locura, si quiere estar fuerte, que se apunte a algun deporte duro, tipo boxeo y esas cosas, que es lo que hacia yo, e ira cogiendo forma...

Como se meta con 15 años chungo lo veo..
1 saludo!
A mi siempre me han dicho eso jaja por eso me decian no entres al gym de joven que si no no creces y yo¬¬cabrones
Es un puto mito de la misma clase que el de si te haces pajas te crecen pelos en las manos

No mira esto es simple, no es un mito, pero depende mucho de cada persona. Por ejemplo yo me meti con 16 años, ahora tengo 18, pero al principio hacia ejercicios suabes. Te cuento, en el gimansio tus musculos se te endurecen, al endurecerse pierden elasticidad, y al crecer el hueso tira, pero si el musculo no es elastico no le deja al hueso crecer, por lo tanto creceras pero muuuy poco, por eso todos los inflaos del gym son medio metros, que les saco 1 cabeza a todos, y eso que mido 1,77 que tampoco soy alto.

Los musculos al crecer pierden elasticidad???? xDDDDDDDDDDDDDDDD

El crecimiento oseo se detiene cuando se sella la membrana cartilaginosa que los recubre y a no ser que uses ROID's eso no va a pasar hasta pasados los 21 tacos mas o menos .
El hacer ejercicio fisico ya sea musculacion , atletismo , boxeo , futbol ......... no va a mermar en tu crecimiento .
Saludos!!!!
pepefiest2 escribió:No mira esto es simple, no es un mito, pero depende mucho de cada persona. Por ejemplo yo me meti con 16 años, ahora tengo 18, pero al principio hacia ejercicios suabes. Te cuento, en el gimansio tus musculos se te endurecen, al endurecerse pierden elasticidad, y al crecer el hueso tira, pero si el musculo no es elastico no le deja al hueso crecer, por lo tanto creceras pero muuuy poco, por eso todos los inflaos del gym son medio metros, que les saco 1 cabeza a todos, y eso que mido 1,77 que tampoco soy alto.

Por eso te recomiendo que con 15 años ni de coña se meta tu hermano en el gimnasio, es una locura, si quiere estar fuerte, que se apunte a algun deporte duro, tipo boxeo y esas cosas, que es lo que hacia yo, e ira cogiendo forma...

Como se meta con 15 años chungo lo veo..
1 saludo!

Yo mido 1.70 mi hermano medira 1.75 por ahi, me saca un pelin, en boxeo, ¿que hacias?

Vamos, ¿basicamente en que consistia el entrenamiento?
dav_ está baneado por "Troll"
Hacer ejercicio esta bien pero no lo esta ponerse bruto a lo bobo y mas a esas edades ... xDD
Leyendas urbanas :-| .Hombre si tu a tu hermano le metes 20kg pues entonces si, pero a esa edad conviene poco peso y muchas repeticiones para desarrollar el musculo, en cambio para cojer volumen son pocas repeticiones y el maximo peso posible.
hombre como dicen por aki si te metes a culturista con 14 años pues probablemente la pifies...

pero yo llevo en el gimnasio desde los 15 años y mido 1'90. Y obviamente no media 1'90 cuando tenia 15 años.
MaPaXe92 escribió:Leyendas urbanas :-| .Hombre si tu a tu hermano le metes 20kg pues entonces si, pero a esa edad conviene poco peso y muchas repeticiones para desarrollar el musculo, en cambio para cojer volumen son pocas repeticiones y el maximo peso posible.

Yo tengo 16 para cumplir 17 este año y que quieres que te diga, he hecho pesas de 5 kilos de dos series de 25 repeticiones, y he ganado musculo, poco eso si...

Lo deje porque lo veia una estupidez

hombre como dicen por aki si te metes a culturista con 14 años pues probablemente la pifies...

pero yo llevo en el gimnasio desde los 15 años y mido 1'90. Y obviamente no media 1'90 cuando tenia 15 años.

Mi padre iba con 15 años para mantenerse y ahora mide 1.80 y pico, logicamente cuando iba con 15 no media eso [+risas]
yo tengo 15 años y suelo cojer 2 o 3 kg y sigo creciendo oO
ZeusAO escribió:yo tengo 15 años y suelo cojer 2 o 3 kg y sigo creciendo oO

Por lo que dicen si coges poco peso y muchas repeticiones no tiene por que pasar nada, o eso he entendido [+risas]
Coger kilos de nena y hacer muchas repeticiones no sirve de nada!!!!
La base de la hipertrofia consiste en realizar entre 6-10 repeticiones con el peso maximo que puedas levantar manteniendo la tecnica hasta la ultima repeticion!!!!
Y eso no le va a detener el crecimiento a nadie!!!!
loco_desk escribió:Coger kilos de nena y hacer muchas repeticiones no sirve de nada!!!!
La base de la hipertrofia consiste en realizar entre 6-10 repeticiones con el peso maximo que puedas levantar manteniendo la tecnica hasta la ultima repeticion!!!!

¿Es fiable? A ver si se va a quedar enano aunque ya es mas alto que yo el cabron [mad]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver... sí y no.

Sí que es mito porque sino no empezaríamos a ir al gimnasio pasados los 20 años y como comprenderás hay gente que con 18 años son clones de swarzenegger (o incluso antes).
No es tan mito porque si empiezas a los 8 años te harás un cuerpo feísimo y normalmente los que han hecho eso se han quedado enanos.

Que te hundan a pseudoteorías científicas, pero si quieres ser un clon de Arnold tienes que hacer ejercicio desde los 8 años, estar atlético y realizar trabajos donde se requiera mucho esfuerzo físico (albañilería, carpintería, agricultura no tanto) y, con eso + gimnasio ahí surgen los armarios empotrados 8x8 (bueno, los armarios en realidad son chutes de anabolizantes, un cuerpo humano perfecto es el de los gimnastas olímpicos por ejemplo).
Hola, soy diplomado en Educación fisica aunque por desgracia en mi titulación solo tenemos una asignatura relacionada con el acondicionamiento físico y dos con bases anatómicas/fisiológicas.

Supongo que el famoso "si haces mucho ejercicio no creces", se puede explicar por las epífisis fertiles.
En las epífisis de huesos largos (extremidades) hay cartilago de crecimiento (en longuitud no en anchura). Estas pueden cerrarse si los ejercicios son de fuerza máxima continuados y de contraccion lenta. Es decir, los huesos que no están totalmente desarrollados tienen mayor sensibilidad a presiones de tipo contínuo y esto puede hacer que se "cierren" estas epífisis.(Además que tienen mayor cantidad de agua, así que más dificiles de romper pero más faciles de "deformarse"..escoliosis..etc...)

Luego ya hay que autovalorarse y pensar en qué momento está cada uno. Además ir al gimnasio no implica trabajar en estas situaciones. Es decir actividades submáximas de fuerza intermitentes que busquen la fluidez de movimiento promueven justo lo contrario, el crecimiento.(nutrición del cartilago, osteoblastosis...)

En definitiva, no hay hacer el burro...Los mitos mitos son pero siempre tienen alguna base y las cosas no son ni blancas ni negras. Espero explicame, puedo haberme equivocado en algo (termine la carrera el año pasado y la condicion fisica no me intersa mucho), y dentro del ejercicio existen mil teorias y posiciones que se contradicen.

Un saludo
carcapitrion escribió:Hola, soy diplomado en Educación fisica aunque por desgracia en mi titulación solo tenemos una asignatura relacionada con el acondicionamiento físico y dos con bases anatómicas/fisiológicas.

Supongo que el famoso "si haces mucho ejercicio no creces", se puede explicar por las epífisis fertiles.
En las epífisis de huesos largos (extremidades) hay cartilago de crecimiento (en longuitud no en anchura). Estas pueden cerrarse si los ejercicios son de fuerza máxima continuados y de contraccion lenta. Es decir, los huesos que no están totalmente desarrollados tienen mayor sensibilidad a presiones de tipo contínuo y esto puede hacer que se "cierren" estas epífisis.(Además que tienen mayor cantidad de agua, así que más dificiles de romper pero más faciles de "deformarse"..escoliosis..etc...)

Luego ya hay que autovalorarse y pensar en qué momento está cada uno. Además ir al gimnasio no implica trabajar en estas situaciones. Es decir actividades submáximas de fuerza intermitentes que busquen la fluidez de movimiento promueven justo lo contrario, el crecimiento.(nutrición del cartilago, osteoblastosis...)

En definitiva, no hay hacer el burro...Los mitos mitos son pero siempre tienen alguna base y las cosas no son ni blancas ni negras. Espero explicame, puedo haberme equivocado en algo (termine la carrera el año pasado y la condicion fisica no me intersa mucho), y dentro del ejercicio existen mil teorias y posiciones que se contradicen.

Un saludo

Creo que estas bastante equivocado en lo de que con ejercicios de fuerza maxima hay probabilidad de que se selle la zona cartilaginosa de las extremidades de los huesos , mas tu tienes titulo y yo no jejeje , intentare buscar mas al respecto para cerciorarme .
Saludos ;) .
Aun asi , la hipertrofia no se basa en levantamientos de maxima fuerza .

pechelin escribió:No es tan mito porque si empiezas a los 8 años te harás un cuerpo feísimo y normalmente los que han hecho eso se han quedado enanos.

Quimica a edades tempranas , al meter androgenos en tu cuerpo en edad de desarrollo transtocas bastante tu eje hormonal y se sella el cartilago oseo .
loco_desk escribió:Coger kilos de nena y hacer muchas repeticiones no sirve de nada!!!!

+1000000

Y sobretodo ahi que dejar descansar al musculo haciendo cada uno una vez a la semana. Si te haces 3000 repeticiones y encima haces 2 o 3 veces ala semana un mismo musculo NO HACES NADA.

saludoss
yo mismo os puedo pasar un par de enlaces que lo desmiente.
Yo creo que existe mucha controversia en este y en mil temas relacionados con la condicion física pero en definitiva es aplicar un poco de sentido común
Si todavia no terminaste de crecer no te machaques y si has terminado de crecer piensa muy bien lo que haces.Es mejor llegar a donde quieres en 3 meses sin lesionarte que en un mes y mil lesiones
Si sigues aun con la duda esa, mejor que se apunte a algun deporte [sonrisa]
carcapitrion escribió:yo mismo os puedo pasar un par de enlaces que lo desmiente.
Yo creo que existe mucha controversia en este y en mil temas relacionados con la condicion física pero en definitiva es aplicar un poco de sentido común
Si todavia no terminaste de crecer no te machaques y si has terminado de crecer piensa muy bien lo que haces.Es mejor llegar a donde quieres en 3 meses sin lesionarte que en un mes y mil lesiones

La clave esta en cuidar la tecnica .
Si tu tecnica no es la correcta a parte de que corres peligro de lexionarte no obtendras las ganancias deseadas
loco_desk

totalmente de acuerdo
Si haces los ejercicios bien, y no abusas, puedes hacerlo perfectamente que no te pasara nada.

Eso si, si se hacen mal y eres muy bestia, podria dañarse el cartilago metafisario que hace crecer tus huesos en longitud y provocar una fusion prematura de la metafisis. Asi que ten cuidado, hazlo, pero moderadamente y correctamente.
1-Vamos a ver cuando entras en el gimnasio tu coges un peso determinado yo por ejemplo comence con las mancuernas de 5 kilos y ahora llego hasta las de 17.5 tras seis meses de entrenamiento lo que quiero decir con esto es que nadie debe eempezar con una burrada de peso por que lo unico que hara sera joderse y mucho

2- El culturismo es uno de los deportes mas duro que existe y hay que ser regular hacer un musculo y hasta la semana siguiente no volver a hacerlo porque tan malo es no entrenar nada como el sobrentramiento, el musculo se debe regenerar.

3- Siempre la tecnica debe ser lo mejor posible no te vale de nada hacer un ejercicio con mas peso de lo que tu puedas y una tecnica nefasta solo te sirve para lesionarte.

4- Nunca hay que ir de flipado a un gimnasio obsesionandose por subir de peso como un loco esto es lo principal dado que yo veo a chavales de mi edad que van una vez al mes ( yo voy cuatro dias a la semana ) y lo unico que hacen es subir mucho peso y luego hacerse un par de repeticiones y acabar con dolores por todos lados. Cada uno puede coger el peso que su cuerpo le permite.

Espero haberte aclarado un poco el mundo de meterse en un gimnasio :) Y yo te aconsejo que se apunte que es un deporte muy jodido pero que es el mas completo si lo mezclas siempre con aerobicos ( bicicleta estatica, eliptica... )
Que razon tienes nids eso es una tonteria si no fijate en toda la gete q esta fuerte y miden un huevo esa genet a empezado muy joven con 15 años o menos.... es una leyenda dile a tu ermano que se meta y se ponga toxo un saludo :p
Nids escribió:1-Vamos a ver cuando entras en el gimnasio tu coges un peso determinado yo por ejemplo comence con las mancuernas de 5 kilos y ahora llego hasta las de 17.5 tras seis meses de entrenamiento lo que quiero decir con esto es que nadie debe eempezar con una burrada de peso por que lo unico que hara sera joderse y mucho

2- El culturismo es uno de los deportes mas duro que existe y hay que ser regular hacer un musculo y hasta la semana siguiente no volver a hacerlo porque tan malo es no entrenar nada como el sobrentramiento, el musculo se debe regenerar.

3- Siempre la tecnica debe ser lo mejor posible no te vale de nada hacer un ejercicio con mas peso de lo que tu puedas y una tecnica nefasta solo te sirve para lesionarte.

4- Nunca hay que ir de flipado a un gimnasio obsesionandose por subir de peso como un loco esto es lo principal dado que yo veo a chavales de mi edad que van una vez al mes ( yo voy cuatro dias a la semana ) y lo unico que hacen es subir mucho peso y luego hacerse un par de repeticiones y acabar con dolores por todos lados. Cada uno puede coger el peso que su cuerpo le permite.

Espero haberte aclarado un poco el mundo de meterse en un gimnasio :) Y yo te aconsejo que se apunte que es un deporte muy jodido pero que es el mas completo si lo mezclas siempre con aerobicos ( bicicleta estatica, eliptica... )

Gracias por la info [ginyo]
OnLain escribió:
Nids escribió:1-Vamos a ver cuando entras en el gimnasio tu coges un peso determinado yo por ejemplo comence con las mancuernas de 5 kilos y ahora llego hasta las de 17.5 tras seis meses de entrenamiento lo que quiero decir con esto es que nadie debe eempezar con una burrada de peso por que lo unico que hara sera joderse y mucho

De nada para lo que quieras aqui siempre hay gente que ayuda y yo de este tenma se poquito pero algo se [beer] [oki]
Nids escribió:
OnLain escribió:

De nada para lo que quieras aqui siempre hay gente que ayuda y yo de este tenma se poquito pero algo se [beer] [oki]

;)
29 respuestas