Si hay más de un Santo con el mismo nombre, ¿cual me corresponde?

He sido padre hace cuatro días y he visto en el santoral que hay cuatro santos con el mismo nombre, Lázaro.
No tengo muy claro cual de los cuatro o cinco santos de los que hay es el que le toca a mi hijo. Mis padres dicen que es el que se acerca más a la fecha de nacimiento mientras que otros me dicen que lo más fácil es llamar al Arzobispado, aunque eso era en su día y que ahora no saben si también lo dirán.

¿Alguien puede esclarecerme esta duda? Gracias!
Yo lo he mirado aquí, pero no te doy 100% seguridad XD. 17 Diciembre.

http://www.santopedia.com/santos/san-lazaro-de-betania
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Con todos los respetos, pasa de los santos y de la iglesia en general.
@unilordx Yo tampoco entiendo mucho pero según esa wikipedia de Santos (jajajaja), el Lázaro original es ese, el de Betania. Aunque suena muy Ultima Online... xD

@DarkZeroNet Bueno, yo también paso de la religión, iglesia, santos y su puta madre, pero lo preguntará siempre la familia, amigos etc... Además así siempre se le puede dar un premio especial al chiquillo ese día (o chantajearle con las notas jajaja).
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Lo del santo viene de cuando a los niños se les ponía el nombre del santo del día en el que nacían, así celebrar "el santo" era lo mismo que celebrar el cumpleaños. Ahora que esa costumbre ya no se lleva creo que carece de sentido el preocuparse de esas cosas.
Lázaro escribió:He sido padre hace cuatro días y he visto en el santoral que hay cuatro santos con el mismo nombre, Lázaro.
No tengo muy claro cual de los cuatro o cinco santos de los que hay es el que le toca a mi hijo. Mis padres dicen que es el que se acerca más a la fecha de nacimiento mientras que otros me dicen que lo más fácil es llamar al Arzobispado, aunque eso era en su día y que ahora no saben si también lo dirán.

¿Alguien puede esclarecerme esta duda? Gracias!

mi primo segundo se lo pusieron porque nacio el 17 de diciembre creo que era lazaro de betania el nombre completo del santo.
A ver, al hijo le pones un nombre en honor a un santo en concreto. Por lo tanto, el día que sea su santo se correspone con el día en que se celebre la onomástica.

Lo mejor es que elijas un día lo más separado de cumpleaños, navidades, etc, para que no haya tanto "tiempo" sin regalos.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pues celebralo el mismo dia que tu lo celebras,( me imagino que te llamas lazaro ).
para un niño es un orgullo celebrar su santo junto con su papa.
ademas asi nunca se te olvidara cuando es,
ajalavala escribió:Lo del santo viene de cuando a los niños se les ponía el nombre del santo del día en el que nacían, así celebrar "el santo" era lo mismo que celebrar el cumpleaños. Ahora que esa costumbre ya no se lleva creo que carece de sentido el preocuparse de esas cosas.

Ya te digo, ya no se lleva tanto. Excepto en mí ciudad, Córdoba, yo me llamo Rafa y aquí se celebra "San Rafael" con dulces y esas cosas (por cierto el dulce de San Rafael me da asco, por el cabello de Ángel que le llaman).

Tampoco lo celebro la verdad, ni tampoco felicito porque ni me acuerdo... me acuerdo de mí cumpleaños y ya estoy un gran esfuerzo XD
De mi santo nunca se acuerda nadie, ni yo ni mi padre que se llama igual y me da exactamente igual, de hecho me enteré de que existía santo con mi nombre hace unos años y eso que no es un nombre raro ni curioso.
¿La elección de Lázaro es por algún tema especial o simplemente porque os gusta a los padres?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
ajalavala escribió:Lo del santo viene de cuando a los niños se les ponía el nombre del santo del día en el que nacían, así celebrar "el santo" era lo mismo que celebrar el cumpleaños. Ahora que esa costumbre ya no se lleva creo que carece de sentido el preocuparse de esas cosas.

Exacto, de hecho antes el cumpleaños no era tan importante como el santo hace algunos años en la ultra catolica españa
korchopan escribió:De mi santo nunca se acuerda nadie, ni yo ni mi padre que se llama igual y me da exactamente igual, de hecho me enteré de que existía santo con mi nombre hace unos años y eso que no es un nombre raro ni curioso.
¿La elección de Lázaro es por algún tema especial o simplemente porque os gusta a los padres?

Edito, acabo de fijarme que tu nick es Lázaro, así que ese debe de ser el motivo no?, aunque nunca entendí por qué llamar al hijo como al padre, ya lleva tu apellido para eso, cosa que muchos apellidos se crearon como "hijo de" por ejemplo los López, Rodríguez, Martínez... Para mí por experiencia es un coñazo, que te llamen y no sepas si se refieren a ti o a tu padre, sobre todo por teléfono. Tener que preguntar si se refieren al hijo o al padre queda ridículo.

Juas qué burro soy, no edité me cité. [carcajad]
11 respuestas