Si hay piratería en los videojuegos es porque existen client

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Si hay piratería en los videojuegos es porque existen clientes insatisfechos.

* Una de las principales figuras de Valve ha hablado sobre el tema.
* Cree que algunas editoras no tratan bien a los clientes.
* Ofrecer productos buenos y a tiempo reduce la piratería.

Jason Holtman, uno de los directivos de Valve (la compañía desarrolladora del exitoso Half-Life), ha aprovechado la celebración del encuentro entre profesionales Game Business Law para realizar una serie de declaraciones sobre la piratería en la industria del videojuego.

"Una gran parte de la industria lamenta que exista la piratería, pero la verdad es que los piratas son clientes insatisfechos", comenta Holtman. "Cuando lo ves de ese modo, piensas: ¡Dios mío! Puedo hacer cosas interesantes y ganar un buen dinero con ello."

El directivo comenta a modo de ejemplo que "la razón por la que la gente piratea en Rusia es porque los rusos leen revistas y ven la televisión, y dicen 'Eh, quiero jugar este juego', pero las editoras responden que no podrán jugar a ese juego al menos en seis meses... si es que llegan a jugarlo".

Valve ha descubierto que, desde que lleva todos sus lanzamientos al día en Rusia (poniéndolos a la venta en la misma fecha que en otras partes del mundo), los niveles de piratería han descendido significativamente.

Holtman concluye diciendo que existen miles de clientes insatisfechos por la estrechez de miras de los distribuidores de videojuegos del mercado occidental.

Fuente: 20 minutos

Yo pienso que la piratería debe combatirse con buenos contenidos extras gratis (online) de los juegos, extras de regalo como puedan ser posters, cd's con músicas de los juegos, pegatinas...
y sobre todo... que sean más baratos, que me parece excesivo pagar entre 60 y 70 euros por un videojuego que no te dura más de un par de días y que encima luego te cobran por bajarte más mapas, nuevos coches o tonterías.

¿qué opináis?
La piratería es lo que el terrorismo al gobierno, es mala?, por supuesto, pero viene bien a los de arriba para en un caso excusarse con precios y en el otro lado meternos miedo y manejarnos? También.

PD: Perdón por el cachito político que se que no viene a cuento.
Hombre, yo llevo muy mal lo de comprarle discos y juegos a quien me insulta de antemano llamándome pirata... Es como entrar en unos grandes almacenes y que el portero te diga: "Eres un chorizo, demuestres o no lo contrario, así que ándate con ojo". Como que no se sienten grandes simpatías por la firma... XD
Qué estoy de acuerdo contigo. Pero ha de empezar por bajar el precio de los juegos un 30% mínimo y que el precio no sea estandar, sino que los juegos chorras y de bajísimo presupuesto tengan un precio acorde al esfuerzo que se dedicó en hacerlos. Eso sí, precio máximo límite para que nadie se suba a la parra argumentando presupuestos astronómicos. Los contenidos descargables, cuando se trata de mapas y personajes gratuitos y las expansiones precio simbólico.

Sigamos soñando.
Que lo digan los de valve que luegon te cascan el sistema de Steam por cojones, tiene... pues eso cojones.
hombre, 60-70 meuros por un juego es una salvajada poara el primer mundo, o sea que imaginate para gente de paises con renta menor. Y no empeceis a decir que los videojuegos son un privilegio, los videojuegos son cultura, como una peli o un libro, una forma de entretenimiento, casi siempre con historia, con dilemas morales y todas esas cosillas.

A la gente le llaman y quieren jugarlos, no pueden costearlos y los piratean, punto.
waylander escribió:hombre, 60-70 meuros por un juego es una salvajada poara el primer mundo, o sea que imaginate para gente de paises con renta menor. Y no empeceis a decir que los videojuegos son un privilegio, los videojuegos son cultura, como una peli o un libro, una forma de entretenimiento, casi siempre con historia, con dilemas morales y todas esas cosillas.

A la gente le llaman y quieren jugarlos, no pueden costearlos y los piratean, punto.

Es que aqui o jugamos todos o rompemos la baraja.

¿Que hay gente que solo quiere jugar por la cara? Claro

Pero es que la industria tiene que pensar que al final es el cliente el que suelta la pasta, y que este no es su putita.

Lo que no se puede tolerar es que en EUROPA haya una diversidad de precios diferente para el mismo producto, por ejemplo.

¿Por que un juego que aqui cuesta59 euros, en inglaterra cuesta muchos menos? Si tuviera traduccion exclusiva al español vale, pero joder, que la mayoria de los juegos que nos vienen son multi 5.

Y asin hasta el infinito...
Yo lo tengo muy claro. A mi me gusta jugar y, como tengo dinero, compro los juegos pero si no pudiese pagarlos piratearía.

De hecho, cuando era estudiante tenía todos los juegos piratas y gracias a eso ahora pago por ellos, claro que eso no quita para que haya mucha gente que no pague por muy baratos que sean los juegos y no lo hacen porque no quieren, no porque estén insatisfechos.
Los videojuegos cultura ... [+risas]
Mr. k escribió:Yo lo tengo muy claro. A mi me gusta jugar y, como tengo dinero, compro los juegos pero si no pudiese pagarlos piratearía.

De hecho, cuando era estudiante tenía todos los juegos piratas y gracias a eso ahora pago por ellos, claro que eso no quita para que haya mucha gente que no pague por muy baratos que sean los juegos y no lo hacen porque no quieren, no porque estén insatisfechos.

Eso esta claro.

Yo creo que el precio, como han dicho, deberia ser derivado de lo que ha costado su produccion.

No se puede vender un juego por ejemplo como metar gear solid a 69 euros. que yo creo que si los vale, y otro truño a 59.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Eso y luego el morro de cada uno ya.

Muchos factores influyen ^_^
baronluigi escribió:
Mr. k escribió:Yo lo tengo muy claro. A mi me gusta jugar y, como tengo dinero, compro los juegos pero si no pudiese pagarlos piratearía.

Eso esta claro.

Yo creo que el precio, como han dicho, deberia ser derivado de lo que ha costado su produccion.

No se puede vender un juego por ejemplo como metar gear solid a 69 euros. que yo creo que si los vale, y otro truño a 59.

¿¿Pero que más dará lo que valga el juego truño?? ¿Acaso lo compráis? Los juegos truños que valgan lo que quieran que yo no los voy a comprar ni por 5€...
Lo que aquí se dice es que muchos piratean porque los juegos son caros o porque tardan demasiado en salir en la zona donde uno vive y yo digo que, aunque en parte es cierto, hay muchísima gente que piratea sistemáticamente; da igual que el juego sea bueno/malo caro/barato o salga pronto/tarde. Así de fácil.
Si hay piratería es porque las distribuidoras y el canon de las narices hiperinflan los precios, por no hablar de las mutilaciones a 50 hz, la censura, el no traducir los juegos...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Genzai Kawakami escribió:Los videojuegos cultura ... [+risas]

claro, el GTA enseña muy bien a los crios cómo deben comportarse en la sociedad. [carcajad]

Si en Ps3 no hay piratería ¿por qué se quejan las compañías de la piratería de las otras consolas y no bajan el precio de los juegos de Ps3?
menudas escusas, además que la gente que piratea juegos, películas o lo que sea, eso no es dinero que deja de ganar las compañías, porque no iban a comprarlos de todas formas en original. Quizás si los juegos costasen 30 euros en lugar de 60 y 70, la gente se lanzaría más a comprar originales y habría mucha menos piratería.
Por una parte estoy de acuerdo, pero por otra me suena a peloteo por parte de Valve para lavar su imagen tras la cagada de la conversión dólar/euro de Steam.
`_´ escribió:

claro, el GTA enseña muy bien a los crios cómo deben comportarse en la sociedad. [carcajad]

Si en Ps3 no hay piratería ¿por qué se quejan las compañías de la piratería de las otras consolas y no bajan el precio de los juegos de Ps3?
menudas escusas, además que la gente que piratea juegos, películas o lo que sea, eso no es dinero que deja de ganar las compañías, porque no iban a comprarlos de todas formas en original. Quizás si los juegos costasen 30 euros en lugar de 60 y 70, la gente se lanzaría más a comprar originales y habría mucha menos piratería.

Y más baratos que están los juegos en otros países, que ya es decir.
Cuanto más "pobre" es el país más caros los juegos y más índice de piratería. De verdad que más de un distribuidor parace lelo. Lo que me extraña es que España mueva semejantes cantidades de soft-hard al precio que nos lo meten. Yo estoy muy en contra de la piratería (aunque con PSX no daba pa´más...) pero considero una tomadura de pelo casos como Tatsunoko vs. Capcom de Wii. Que para un juego interesante que hay no me voy a quedar sin él. Y evidentemente no pretenderán encima de los costes extra y los problemas que conlleva poder jugarlo que encima lo pague, asuma los gastos de envío y demás (por no hablar de que Nintendo no da ninguna posibilidad y hay que mediar con algo de scene como mínimo...) Eso por no hablar de las diferencias vergonzosas que hay en (por poner un ejemplo) Game de Uk y el de España..... Tengo una marcada afición coleccionista, pero es que me lo ponen muy difícil. (Actualmente no compro NADA en España si no son juegos antiguos y muy rebajados...).

Pues no se de que te ries, si la SGAE dice que la música del rey del pollo frito es cultura no se porque los videojuegos no han de serlo.
Genzai Kawakami escribió:
baronluigi escribió:

Eso esta claro.

¿¿Pero que más dará lo que valga el juego truño?? ¿Acaso lo compráis? Los juegos truños que valgan lo que quieran que yo no los voy a comprar ni por 5€...

Yo no, pero habra gente ignorante que si, y mientras esto siga asi, no se cambiara nada, por ende, sera la pescadilla que se muerde la cola.

¿El arte contemporáneo es cultura y los videojuegos no? Venga ya XD
Starscream-S escribió:

¿El arte contemporáneo es cultura y los videojuegos no? Venga ya XD

Jaque mate. XD
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Cuando los juegos cuesten 20€ ya veras como la pirateria se reduce. Que me expliquen porque yo tengo que pagar 3 veces mas por el mismo juego (que probablemente no vendra ni doblado) que un Japones o un Estadounidense entonces empezaremos a hablar de quien roba a quien.

La misma industria del videojuego es la culpable de esto.
^CuNho^ escribió:Cuando los juegos cuesten 20€ ya veras como la pirateria se reduce. Que me expliquen porque yo tengo que pagar 3 veces mas por el mismo juego (que probablemente no vendra ni doblado) que un Japones o un Estadounidense entonces empezaremos a hablar de quien roba a quien.

La misma industria del videojuego es la culpable de esto.

Porque pagas a una sociedad de autores y editores que cobran un canon de forma indiscriminada y dan por hecho que eres pirata, porque si compras de segunda mano eres malote y piratón, porque las distribuidores hiperinflan los juegos, que da vergüenza que en UK, en USA o en Japón, un juego a la salida valga al cambio 40 euros y aquí 30 euros más porque sí y muchos ni vienen traducidos, que los traen a 50 hz sin selector muchos y otras tantas cosas que claro, aumentan el coste del producto.

Realmente es porque pagan a una asociación a favor de la oligofrenía en España, por eso aumenta tanto el precio.
La SGAE antes no existia y los juegos tambien eran carisimos. La culpa de las propias empresas que saben que si un producto tiene exito en paises como USA o Japon luego sera mucho mas facil pegarles el palo a los 3 idiotas de turno. Por eso se permiten el lujo de tirar en esos lugares los precios, para que luegos algunos presuman de lo mucho que vende su consola en Japon o en USA cuando la autentica realidad es que al que han dado por el culo y bien es a ti mismo

Me niego a gastarme 70€ en un juego, prefiero copiarmelos a 2€ y destinar el dinero restante a perifericos como el volante o los microfonos y a pagar de vez en cuando por unos mapas o alguna expansion.
Si bajasen precios, no cobrasen por todo con microtransacciones para desbloquear contenido incluido en el DVD, salieran los juegos completos (no por fascículos o como betas a parchear), con lanzamientos mundiales, sin problemas de stock y localizados al idioma de turno, solventarían parte del problema, pero la piratería seguirá estando ahí. Hay demasiada gente que prefiere tostarse el juego y probarlo a pagar por él.

Aún así, ójala se currasen mejor las cosas. :-|
Clyde escribió:Si bajasen precios, no cobrasen por todo con microtransacciones para desbloquear contenido incluido en el DVD, salieran los juegos completos (no por fascículos o como betas a parchear), con lanzamientos mundiales, sin problemas de stock y localizados al idioma de turno, solventarían parte del problema, pero la piratería seguirá estando ahí. Hay demasiada gente que prefiere tostarse el juego y probarlo a pagar por él.

Pero venderían mucho más. Por 20 euros yo iría "de compras" cuando saliese a comprar videojuegos. Llevaría carrito, fíjate lo que te digo. Como el que sale a comprar fruta... No me digáis que no sería maravilloso. Ir a comprar lo que quieres y no tener que elegir uno u otro.
A 20€ compraría un juego semanal como mínimo (si es que no lo hago ahora....) lo que pasa es que tengo que esperar al mensajero.....
`_´ escribió:

Primero, el gta no es para crios, y digo yo que aprenden lo mismo que viendo scarface de brian de palma, que mira tu por donde, es un icono de la cultura moderna.
Si pusieran los juegos a 30€ no habria problema de pirateria.
Rock Lee escribió:Si pusieran los juegos a 30€ no habria problema de pirateria.

eso es bastante relativo, los de psp suelen rondar los 30 euros
atheneo escribió:
Rock Lee escribió:Si pusieran los juegos a 30€ no habria problema de pirateria.

eso es bastante relativo, los de psp suelen rondar los 30 euros

entonces los de psp deberian costar 20e. Cuanto le supone a un Japones comprarse un juego de psp??

Lo que tienen que hacer es motivar a la gente a comprar material original, ya verias como al final ni se pirateraria psp ni ninguna otra.
solbadguy0308 escribió:Quizás si los juegos costasen 30 euros en lugar de 60 y 70, la gente se lanzaría más a comprar originales y habría mucha menos piratería.

montones de usuarios en este foro te dan la razón con la moda UK/Hong Kong de novedades en torno a 25-30 euros, yo mismo estas navidades he llenado una balda de la estantería

por cierto los juegos de psp/ds de importación suelen ser 20-25 euros, 30 como mucho, y algunos casos bastante menos

Chessmann III escribió:Hombre, yo llevo muy mal lo de comprarle discos y juegos a quien me insulta de antemano llamándome pirata...

He llegado a no comprar DVD de ciertas distribuidoras por la gracia de meter el trailer de la Fundación Antipirateria por cojones (sin posibilidad de saltartelo)
Tanto la pirateria como el abuso por parte de las distribuidoras es injustificable.Unos le echamos la culpa a los otros, y en realidad son dos partes que intentan hacer lo mismo, sacar la maxima rentabilidad del contrario.

Yo como usuario pago por lo que me parece justo, sino no pago, y no estoy justificando mi pirateria, sino que estoy aceptando que mi parte en esta historia esta entre los que se buscan las habichuelas para no pagar 60€ por un juego, llamese importacion o llamese pirateria, segun me de.

No digo que este bien, pero si digo que es lo que tengo que hacer moralmente, no dejar que abusen de mi.
Kancho está baneado por "clon de PabloAM"
don pelayo escribió:
Clyde escribió:Si bajasen precios, no cobrasen por todo con microtransacciones para desbloquear contenido incluido en el DVD, salieran los juegos completos (no por fascículos o como betas a parchear), con lanzamientos mundiales, sin problemas de stock y localizados al idioma de turno, solventarían parte del problema, pero la piratería seguirá estando ahí. Hay demasiada gente que prefiere tostarse el juego y probarlo a pagar por él.

Pero venderían mucho más. Por 20 euros yo iría "de compras" cuando saliese a comprar videojuegos. Llevaría carrito, fíjate lo que te digo. Como el que sale a comprar fruta... No me digáis que no sería maravilloso. Ir a comprar lo que quieres y no tener que elegir uno u otro.

Mira el Sacred 2 a 20 € lo que esta vendiendo
Kancho escribió:
don pelayo escribió:

Mira el Sacred 2 a 20 € lo que esta vendiendo

Ese ejemplo a mi parecer esta requetequemao. No podemos decir que esa solucion no vale porque un juego de determinada plataforma no vende lo suficiente.

Yo creo que si el cambio se diese en todas las plataformas ahi ya se veria quien tiene razon, pero claro, eso significaria dejar de chupar del bote para algunos...
Hombre, kancho, es que como te dicen, un juego por sí sólo no justifica nada. Habría que ver qué pasa si se hace en todos los juegos en todas las plataformas. El problema es que ya no habría vuelta atrá para las compañías. Supongo que la solución pasa por bajar los precios progresivamente y ver cómo responde el mercado.
Kancho escribió:Mira el Sacred 2 a 20 € lo que esta vendiendo

Mira lo limpias que han quedado las estanterías del Alcampo con el 2x1 en las consolas y las ofertas puntuales que han hecho, que yo me pillé 4 juegos de NDS, 3 para mí y uno para regalar y a un precio de la hostia, 20 euros.

Y no son malos títulos: Hotel Dusk, 2 FFIII y un Zelda Phantom Hourglass.
solbadguy0308 escribió:
Kancho escribió:Mira el Sacred 2 a 20 € lo que esta vendiendo

Mira lo limpias que han quedado las estanterías del Alcampo con el 2x1 en las consolas y las ofertas puntuales que han hecho, que yo me pillé 4 juegos de NDS, 3 para mí y uno para regalar y a un precio de la hostia, 20 euros.

Y no son malos títulos: Hotel Dusk, 2 FFIII y un Zelda Phantom Hourglass.

Esto me recuerda a la limpieza de stock que hizo eroski zarautz hace un par de años...juegazos como FF X a 3 euros xD

Ni que decir que las estanterias se vaciaban en cada pestañeo xD
pues yo le doy la razón.
y más estos años que llevamos con ps3, los juegos son todos originales y no bajan.
juegos de calidad y baratos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
^CuNho^ escribió:La SGAE antes no existia y los juegos tambien eran carisimos. La culpa de las propias empresas que saben que si un producto tiene exito en paises como USA o Japon luego sera mucho mas facil pegarles el palo a los 3 idiotas de turno. Por eso se permiten el lujo de tirar en esos lugares los precios, para que luegos algunos presuman de lo mucho que vende su consola en Japon o en USA cuando la autentica realidad es que al que han dado por el culo y bien es a ti mismo

Me niego a gastarme 70€ en un juego, prefiero copiarmelos a 2€ y destinar el dinero restante a perifericos como el volante o los microfonos y a pagar de vez en cuando por unos mapas o alguna expansion.

+1. Las novedades de SNES valian 12995 pelas, y los de "precio especial" 5995. Sin embargo en UK, un juego nuevo de SNES valia de aquella al cambio unas 9000 y pico pesetas.
^CuNho^ escribió:La SGAE antes no existia y los juegos tambien eran carisimos. La culpa de las propias empresas que saben que si un producto tiene exito en paises como USA o Japon luego sera mucho mas facil pegarles el palo a los 3 idiotas de turno. Por eso se permiten el lujo de tirar en esos lugares los precios, para que luegos algunos presuman de lo mucho que vende su consola en Japon o en USA cuando la autentica realidad es que al que han dado por el culo y bien es a ti mismo

la SGAE existe desde 1880... otra cosa es que el canon sea de 2002, y el nuevo canon desde 2004. De todas formas cuando compras un juego no tiene nada que ver con la ley de proteccion intelectual de la SGAE, todo el software va por otra rama que nada tiene que ver con la SGAE, de hecho no existe la copia privada como la musica, solo se puede tener como back up de TU original por muchas veces que compres el canon...

la cuestion y eso que dices si es cierto, en europa siempre hemos sido PALetos.. y si ahora lo parecemos antes lo eramos quince veces mas xD. Y si hablamos de juegos importados nos podemos hacer el arakiri...

y con que prefieres gastarte 2 euros en vez de 70 (aparte de ser falta,cuasi delito) no ayuda en nada a que cambien la situacion por no hablar de los juegos que no estan a 70 euros, claro que tenemos que jugar siempre a la ultima novedad aunque sea chusta...
Bueno, que esto problema tambien pasaba hace 20 años, en plena epoca de Spectrum, y tuvo solucion, no fue la ostia, pero sirvio

http://blogs.gamefilia.com/jmvbok/07-09 ... o-el-desco
Yo creo que cualquier juego, p or muy bueno que sea, pagar mas de 50€ por el, me parece un abuso, yo hasta que no he tenido la xbox, nunca me he comprado juegos, psx y ps2 modificadas y las anteriores porque mi madre los pagaba que era peque y ahora que estube currando y tal, tengo dinero y me lo puedo permitir, pero si no...
Podemos dar encima las gracias que los juegos no esten mas caros.Los videojuegos son de las cosas que nunca han subido de precio.Ya lo han dicho en este mismo hilo, la gente se escandaliza por 70 euros en un juego de PS3 o XBOX pero yo me gaste en su dia 13000 pelas por el Sonic 3, otras 13000 por el Super street fighter 2 y unas 14000 por el Virtua Racing y al cambio con el euro esta ahi ahi.En el mundo de los videojuegos lo unico que ha estado relativamente barato fueron los juegos de 8 bits (que por desgracia ya no existen)
Antes no existia la pirateria (bueno o no se prodigaba tanto) y se vendian juegos.¿Que pasa ahora?Que se venden consolas pero no software, como les pasa por ejemplo a la psp y a la DS.La unica que de momento se libra de la pirateria es la PS3, pero sabiendo que proximamente se comercializaran (si no lo ha hecho ya) Blue-ray virgenes.....ya se sabe que va a a pasar

saludos
ryo hazuki escribió:Podemos dar encima las gracias que los juegos no esten mas caros.Los videojuegos son de las cosas que nunca han subido de precio.Ya lo han dicho en este mismo hilo, la gente se escandaliza por 70 euros en un juego de PS3 o XBOX pero yo me gaste en su dia 13000 pelas por el Sonic 3, otras 13000 por el Super street fighter 2 y unas 14000 por el Virtua Racing y al cambio con el euro esta ahi ahi.En el mundo de los videojuegos lo unico que ha estado relativamente barato fueron los juegos de 8 bits (que por desgracia ya no existen)
Antes no existia la pirateria (bueno o no se prodigaba tanto) y se vendian juegos.¿Que pasa ahora?Que se venden consolas pero no software, como les pasa por ejemplo a la psp y a la DS.La unica que de momento se libra de la pirateria es la PS3, pero sabiendo que proximamente se comercializaran (si no lo ha hecho ya) Blue-ray virgenes.....ya se sabe que va a a pasar

saludos

Hombre, pero antes al videojuego habia que sumarle el material de hacer el cartucho (con neo geo, por ejemplo, paso esto) pero hoy en dia el precio de fabricacion es irrisorio comparado con esos tiempos

PD: Y pirateria siempre ha habido. Solo que antes era de mano en mano, y ahora tenemos una red de redes que simula a ese colega trapichero que siempre nos pasaba de todo (de juegos, claro xD)
La única forma de erradicar la piratería hasta límites admisibles es el tema de las licencias.

Bajar los precios solo serviría para que los usuarios que compramos videojuegos compraramos más, los que piratean iban a seguir pirateando, si o si, porque por mucho que bajen los precios siempre es más barato piratear, aunque sea un ahorro miserable de un par de euros.

Todos son excusas para piratear, actualmente es posible comprar videojuegos baratos a traves de la importación, ofertas y liquidaciones puntuales de tiendas, videojuegos de segunda mano, solo hay que moverse un poco, igual que la gente se mueve para comprar dvds sin pasar por la SGAE lo mismo podían hacer para encontrar juegos baratos. Echar la culpa que tal juego es corto o malo no es excusa, porque piratearlo no va a hacer que el juego sea mejor ni más largo.

Saludos.
[erick] escribió:La única forma de erradicar la piratería hasta límites admisibles es el tema de las licencias.

Bajar los precios solo serviría para que los usuarios que compramos videojuegos compraramos más, los que piratean iban a seguir pirateando, si o si, porque por mucho que bajen los precios siempre es más barato piratear, aunque sea un ahorro miserable de un par de euros.

Todos son excusas para piratear, actualmente es posible comprar videojuegos baratos a traves de la importación, ofertas y liquidaciones puntuales de tiendas, videojuegos de segunda mano, solo hay que moverse un poco, igual que la gente se mueve para comprar dvds sin pasar por la SGAE lo mismo podían hacer para encontrar juegos baratos. Echar la culpa que tal juego es corto o malo no es excusa, porque piratearlo no va a hacer que el juego sea mejor ni más largo.

Saludos.

Opino lo mismo, el precio no es el problema (aunque los juegos me parecen caros igualmente), si no la mentalidad de muchos consumidores a los que nunca se les ocurrirá pagar por algo que puedan tener gratis, aunque les den toda clase extras y contenido adicional.

Mirad el caso de todos los juegos de FX en España, salen a 20€ y muchos son de gran calidad, pero aun así apenas aparecen entre los mas vendidos de PC.
no se yo nunca he puesto nungun chip a ninguna de mis consolas pero entiendo que la gente lo haga, porque como han dicho, pagar 70 pavos por un juego me parece excesivo sea el que sea, y encima luego cobrandote por cada mapa nuevo o mision o lo que sea que quieras descargar, lleno de bugs, y muchas veces encima sin doblaje al castellano (METAL GEAR 2 QUE TE DEN POR CULO XD ). y claro cobrando unos precios casi el doble que en paises donde los sueldos encima son mas altos...

aunque tambien hay gente que pirateará aunque los juegos valgan 20 euros y sus actualizaciones fueran gratis. para algunos el caso es no pagar, lo merezca el producto o no.
saludos.
[erick] escribió:La única forma de erradicar la piratería hasta límites admisibles es el tema de las licencias.

Saludos.

Aunque a vista de la industria, uno que importa es tan malo como uno que piratea.

PD: ¿Porque siempre que se cometa este tema se comenta el caso de FX? Ni que esa empresa cortase en el bacalao en esto de los videojuegos...
52 respuestas
1, 2