Silent Bob escribió:A parte de lo personal, "aquello que veo en la pantalla del PC" hay que tener en cuenta que TODO va por internet. No es volver al 2000, es volver a 1985. (no digo los 90 cuando internet empezó a ser "público", si no mucho antes, cuando sólo era un sistema de mensajería rudimentario en formato "beta" entre universidades)
No es que nos quedemos sin piratear series, es que la mitad de ellas ni existirían.
No es que el que hace páginas web se queda sin curro. Es que el distribuidor nacional de nosequé marca de ropa tiene que cerrar porque sin internet necesita hacer las cosas con papel y tardando 20 veces mas en comunicar con sus distintos proveedores y los gastos que eso implica lo envían a la bancarrota.
Y este segundo ejemplo es el que mas repercutiría en el mundo real. El entretenimiento es personal variable y no necesariamente único, en vez de mirar series iremos a pasear. Un autónomo que hace trabajillos... pues tendrá que hacer otro tipo de trabajillos para subsistir.
Pero en el mundo económico perder internet no es una "putada". Es puro caos y destrucción.
Pues no se... Yo creo que internet actualmente hace mucho daño social, es decir gente que no sale de casa encerrada en su mundo que no saben relacionarse con las personas o no tienen el minimo interés, luego cuando tienen que relacionarse o no saben o son un autentico fracaso como personas para buscar una relacion o amistades, tambien hacerse caso de extraños es otro peligro y otras veces muy tóxico.
Internet estaba bien al principio cuando ofrecia las necesidades basicas de comunicación, es decir correo Electronico, msn y compras online, fuera de eso esta siendo un absoluto fracaso, cada vez se usa mas Internet para un entretenimiento absurdo y no como medio de comunicacion o de busqueda de infomacion interesante, sin contar las grandes compañías y el comercio de datos personales ect.. cosas muy peligrosas.
La pirateria en su dia fue el boom pero ya cada vez mas gente pasa porque es mas dificil encontrar contenido.
Creo que es por estas cosas por lo que a muchos que vivimos los primeros o segundos pasos de la evolucion de internet ya ni nos gusta ni lo vemos con buenos ojos.
Una cosa es clara tabta dependecia de internet nos pasara factura sencillamente por usarlo de mala manera y tener tanta dependencia de ello.
Conozco personas que si no tienen internet en casa o en el movil se mueren y lo usan a todas horas, esto ya es para ir a un silocolo... A mí me gusta salir a pasear, ir a correr o al monte ect... No entiendo ese afán de estar con internet a todas horas y si no es con eso pues con aplicaciónes de comunicación.