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Señor Ventura escribió:crazy2k4 escribió:Señor Ventura escribió:@varios Super nintendo playstation es una máquina que tiene que ver con sony, y solo con sony. El add on del cd para la super nintendo es otro hardware que tiene que ver con nintendo, y solo con nintendo (y cuyas características eran completamente diferentes).
hardware que nunca ha llegado a existir,solo en papel
el nintendo play station si que existe
http://snescentral.com/article.php?id=0854
crazy2k4 escribió:Señor Ventura escribió:http://snescentral.com/article.php?id=0854
a mi eso no me dice nada,yo quiero ver una foto real del aparato en cuestion,no me valen unas imagenes que seguramente estan rulando en un pc es que hasta la sega neptuno como minimo sabemos que existe la carcasa xD
txefoedu escribió:Sobre los años 93/94, la lógica hace pensar que tuvo que estar bastante cerca de salir algo del estilo:
Copiando el modelo de MegaDrive:
Lo que no quita que si Sony y Nintendo hubieran tenido "buen rollito", Nintendo habría permitido a Sony sacar su cacharro "todo en uno", de la misma manera que Sega sacó Mega CD, y a su vez permitió a JVC sacar el X'Eye / Wondermega.
Si Sony se hubiera conformado como JVC en hacer el hardware y ganar dinero por la venta del aparato, sin meterse en querer ganar dinero con licencias del software/royalties de los juegos que se lanzaran en la plataforma, que era la "especialidad" de Nintendo, pues seguramente habría existido SNES CD.
Que al final no se lanzara, ya no sé si es porque se retrasó demasiado el proyecto con tantas desavenencias y para esas alturas de la generación ya no iba a ninguna parte un Add-on con Philips. O si como algunos comentan, se llegó a firmar un contrato que hacía ganar dinero a Sony con la venta de software en formato CD en consolas Nintendo, lo que a Yamauchi no le debía hacer ninguna gracia. Esta hipótesis cobra fuerza en que nunca se ha lanzado ningún producto Nintendo con formato CD. La Nintendo 64 fue en cartucho, el 64DD fue con discos Magnéticos y para la Gamecube la tecnología ya había avanzado y se usaron los mini-DVD "GOD".
¿Si hubiera tenido éxito? Pues no lo sé. En aquella época sacar un producto 6 meses antes o después podía marcar el éxito o el fracaso. Lo que tengo bastante claro es que si se hubiera lanzado, primero se habría probado en Japón. Qué tiene éxito... se lleva a USA y luego ya veremos si se lleva a Europa. Que no triunfa. Addon exclusivo para el mercado japonés, al estilo del Satellaview o 64DD.
Link a wikipedia que muestra las dos variantes: https://en.wikipedia.org/wiki/Super_NES_CD-ROM
crazy2k4 escribió:a mi eso no me dice nada,yo quiero ver una foto real del aparato en cuestion,no me valen unas imagenes que seguramente estan rulando en un pc
es que hasta la sega neptuno como minimo sabemos que existe la carcasa xD
Oystein Aarseth escribió:Hasta donde tengo entendido, el acuerdo con Sony seria por Supernes CD y una consola de Sony que reprodujera los juegos de Supernes y además tuviera CD, esta ultima es la que conocemos como Supernes Play Station y que es la cual salió hace tiempo a relucir uno de los prototipos.
Por aquí dejo un articulo que encontré donde mas o menos explica lo que paso:
https://vandal.elespanol.com/loquepudoser/snes-cd
Esto es algo interesante, por que a nivel de potencia, el add-on y la consola de Sony no iban a ser mucho más potente que la Super Nintendo original. Esto quiere decir que las mejoras audiovisuales serían las propias del formato, y no contaríamos con mucha más potencia adicional. A modo de referencia, sería menos potente que el Sega CD, por lo que de haberse convertido en una realidad, la compañía rival le habría tomado la delantera.
gynion escribió:Nintendo ahí estuvo acertada a medias. Un addon CD para SNES a esas alturas no tendría sentido, pero no tendrían que haber descartado el formato CD para la siguiente gen.
Además, si las specs del addon CD de SNES eran ciertas (peores que Mega CD), y encima Sega hubiera atacado con Saturn y con juegos como Tekken, Ridge Racer, Toshinden o Tomb Raider en exclusiva, a sumar a los suyos propios... habría sido una jugada pésima para Nintendo y maestra para Sega.
Incluso Sega podría haberle plantado cara en su propio terreno, sin abandonar el desarrollo de juegos para CD 32X.
Señor Ventura escribió:Ese tal juan rubio se equivoca. Todas las especificaciones que se dieron sobre el add on para snes nunca fueron menos potentes que la snes, e incluso la snes playstation estaba basada en una snes, no en algo inferior a una snes.
varios escribió:Y las especificaciones de la N64 también cambiaron varias veces. Nintendo le pidió a Sony que le hiciera un prototipo ... y fué ese.
shutupandsmile escribió:Lo interesante sería debatir si de haber salido habría superado al Mega CD.
Señor Ventura escribió:shutupandsmile escribió:Lo interesante sería debatir si de haber salido habría superado al Mega CD.
Si. De largo.
crazy2k4 escribió:mmm a saber,mira como le fue al 64DD xD
varios escribió:@magrosomohoso Si hasta Final Fight CD tengo entendido que no utiliza el motorola 68000 que incorpora el Mega Cd y sólo usa el de megadrive. Del mega Cd utiliza el sonido y musicas CD y la capacidad del CD, pero no las capacidades del Mega CD de CPU y chips gráficos.
Yeah, Paprium does look like a fan game now. Reminds me of the time a friend of mine spent years saying that he'd made Doom before id software did because six months before Doom was released he'd made a few first person sketches and drafted some rough ideas for a game.
gynion escribió:A lo mejor si se dice que Paprium es humo, y que en realidad Megadrive no puede hacer todo eso, pocos lo verían como haterismo ridículo.
Sexy MotherFucker escribió:P. D: Yo voy a currar, ¿tú qué haces despierto xD?
gaditanomania escribió:Lo de la Snes CD que sale en esa revista a mi me parece un proyecto sin más, hubiera o no prototipo físico. No creo que fuera inviable sacarlo para Nintendo. Otra cosa es si convenía o no y si hubiera sido un éxito o no. Pero no se puede valorar como si hubiese sido lanzado oficialmente. Quedó en en papel mojado sin más.
Sexy MotherFucker escribió:Sobre el CD de SNES diseñado por Nintendo directamente no hemos visto nada, pero es que la pregunta era si hubiese tenido éxito un cacharro así de haber existido, y a mí me da la sensación de que hay pobladores a los que directamente se les cruza un cable en cuanto leen "Nintendo" escrito en el título.
retro-ton escribió:¿a dónde iva Nintendo que lo más impresionante que hizo fue meterle mappers a los cartuchos de NES?
gaditanomania escribió:¿Y donde están esos juegos? No lo digo porque no te crea, es solo que me gustaría saber por curiosidad.
retro-ton escribió: La cuestión está clara, si en esa época SEGA (que era lo más) tuvo un éxito moderado con MegaCD, ¿a dónde iva Nintendo que lo más impresionante que hizo fue meterle mappers a los cartuchos de NES?
Sexy MotherFucker escribió:retro-ton escribió:¿a dónde iva Nintendo que lo más impresionante que hizo fue meterle mappers a los cartuchos de NES?
Y chips de apoyo a los de SNES
No sé, pero teniendo en cuenta que Nintendo tenía bien amarrada el 90% de la cuota del mercado japonés por aquel entonces, y el reciente éxito del Super CD Rom2 de la Pc-Engine, yo apostaría a que un CD con las specs que salen en esa revista y arropado por un buen marketing hubiese tenido bastantes posibilidades de venta al menos en Japón.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
¿Y donde están esos juegos? No lo digo porque no te crea, es solo que me gustaría saber por curiosidad.
Señor Ventura escribió:gaditanomania escribió:@Señor Ventura
¿Y donde están esos juegos? No lo digo porque no te crea, es solo que me gustaría saber por curiosidad.
Aquí hay uno:
https://snescentral.com/article.php?id=0854
varios escribió:No es un juego exclusivo y con el prototipo Nointendo Sony Playstation se puede ejecutrar perfectamente porque no necesita mucho más. No necesita un chip de 32 bits ni reescalados, etc.
Posiblemente estaba ejecutado sobre uno de los prototipos de Sony que era lo único que fue real y salió a a luz.
There is a lot of mystery behind the canceled SNES CD add-on. There are many questions as to how far along the hardware was, and what games were in active development for the system. In the April 1992 issue of Nintendo Power, there is an article on Nintendo's partnership with Philips to create a CD system. One of the featured games in the article is "Guest", which was likely the working title for The 7th Guest.
Rene Boutin, who worked at Virgin Games, says that a fully working demo of 7th Guest existed for the SNES, including FMV (full motion video).
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
Un juego FMV que no demuestra nada de las capacidades del supuesto add on más alla del chip de video. No sé, lo veo muy cogido con pinzas. A proyecto en una fase muy temprana de desarrollo.
chachin2007 escribió:...En cualquier caso, no creo que Nintendo hoy fuese la gran mierda que es, posiblemente ocuparía el puesto de Sony o Microsoft, pero Sega si que se hubiese ido a la mierda, de eso estoy seguro.
superfenix2020 escribió:seré breve: Si, como todo addon de consola que aparece muchos años después de aparecer la consola, hubiera sido un fracaso pese a ser interesante.
Además, Sony hubiera terminado creando su propia consola de videojuegos aún habiendo lanzado el Super CD. Eso era inevitable. Sólo era un globo sonda para ver como meterse en el mercado, tal y como hizo Microsoft con Sega en la Dreamcast.chachin2007 escribió:...En cualquier caso, no creo que Nintendo hoy fuese la gran mierda que es, posiblemente ocuparía el puesto de Sony o Microsoft, pero Sega si que se hubiese ido a la mierda, de eso estoy seguro.
ahí tienes la Game Cube o la N64, esas consolas potentes, y en el caso de la GC con juegos de Thirds muy buenos y enfocadas a los jugones tradiciones.
¿la gente las compró? NO
Hubieran acabado como Sega de no haber lanzado la Wii y haber triunfado.
para consolas potentes y clones entre si, tienes a Sony y Microsoft.
Microsoft no es Nintendo en cuanto a originalidad y demás. Y Nintendo no es Microsoft.Commodore escribió:Tampoco vendio la Xbox y no por eso en Microsoft tiraron la toalla y sacaron la 360. Poniendo contra las cuerdas a Sony y con una consola tradicional.
superfenix2020 escribió:Microsoft no es Nintendo en cuanto a originalidad y demás. Y Nintendo no es Microsoft.Commodore escribió:Tampoco vendio la Xbox y no por eso en Microsoft tiraron la toalla y sacaron la 360. Poniendo contra las cuerdas a Sony y con una consola tradicional.
pero... los 3 primeros años de Xbox 360, si, lucharon (habiéndola lanzado un año antes y por tanto, no tuvieron competencia). Pero en los 4 últimos años, Sony le comió el terreno y Microsoft dejó de sacar juegos exclusivos buenos.
¿Y ahora dónde está Microsoft? ¿dónde están los buenos juegos exclusivos de Microsoft para la Xbox One?
en dos años, la Switch habrá vendido lo mismo que la Xbox One en más 4 años. Y estoy seguro que acabará pasándola.
una consola potente, véase, Xbox One X, sin juegos, no sirve de nada.
Nintendo no va a entrar en esa guerra.
Pero no te engañes, Nintendo nunca ha sido como Sony o Microsoft buscando sacar lo último en potencia en sus consolas. Si hasta en la época de los 8 y 16 bits era rácana poniendo CPUs lentas y rebajando las specs iniciales para abaratar la consola (con innumerables retrasos en sus lanzamientos, durante meses, años...), y en sus portátiles poniendo pantallas en blanco y negro (como en las Game Boy) y chips de sonido de pena (como en la GBA).
También la N64 prometía mucho con eso de que era de Silicon Graphics y luego la CPU era muy recortada y con poca RAM.
Sólo la GC fue realmente más potente que la consola competidora de Sony, de su generación, la Ps2. Y no le sirvió de nada. Vendió incluso menos que la N64.
NES
Consolas vendidas: 61,91 millones
Super Nintendo
Consolas vendidas: 49,10 millones
Nintendo 64
Consolas vendidas: 32,93 millones
Game Cube
Consolas vendidas: 21,74 millones
como ves, tenían que cambiar de estrategia. A cada generación, perdían más y más clientes.
y acertaron, teniendo su mayor éxito en consolas de sobremesa hasta la fecha. La Wii, una Game Cube 1.5 con otra carcasa y otro mando.
Wii
Consolas vendidas: 101,63 millones
Nintendo ha dejado de ser relevante para la industria.
Mientras los jugadores tradicionales esperamos este mes como agua de mayo el Resident Evil 2 y el Kingdom Hearts, ellos viven de espaldas a esa realidad y se han convertido en una consola complemento para jugar a sus juegos y poco mas.
superfenix2020 escribió:Son y también sacó el Move para Ps3 con juegos casuales, pero no dejó de sacar juegos exclusivos para Ps3. Microsoft, si en Xbox 360.
Hay una diferencia clara.
Switch es una consola que está pegando fuerte como en su día la Wii, te guste o no. Si eso es ser irrelevante para la industria...
los millones de juegos que vende Nintendo dicen lo contrario.
Como la Switch venda 80 millones o más, a ver lo que tarda Sony en copiarse de Nintendo lanzando una consola híbrida en el futuro.
Commodore escribió:superfenix2020 escribió:Son y también sacó el Move para Ps3 con juegos casuales, pero no dejó de sacar juegos exclusivos para Ps3. Microsoft, si en Xbox 360.
Hay una diferencia clara.
Switch es una consola que está pegando fuerte como en su día la Wii, te guste o no. Si eso es ser irrelevante para la industria...
los millones de juegos que vende Nintendo dicen lo contrario.
Como la Switch venda 80 millones o más, a ver lo que tarda Sony en copiarse de Nintendo lanzando una consola híbrida en el futuro.
Es lo que te he dicho.
Sobre Switch, a mi me parece muy bien su exito, pero te obligan a comprar otro sistema si quieres jugar a los juegos third... y eso, no es de ahora...