Si hubiera existido snes cd, hubiera fracasado?

1, 2, 3, 4
Buenas. Yo pienso que seguramente, al igual que mega cd, Nintendo no hubiera acertado con el lanzamiento de un lector de cd para snes, si lo hubiera sacado mediante Philips. Lo que si tengo claro, es que de haber salido ese periférico, la N64 hubiera salido con cd.
Que pensáis??
Tal vez se hubiera estirado la generación y ambas consolas de 16bits les hubieran dado una vida comercial digna.
A mí me hubiera gustado. Me gusta el Mega CD y los juegos que tiene, y me gusta el lector de CDs de la Turbografx y sus juegos, así que presupongo que en SNES tambien.
Si lo hubiera sacado hoy no tendríamos seguramente a sega fuera de juego , ya que no existiría psx.
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De haber lanzado el monstruíto que ya tenía diseñado Nintendo pues triunfar no sé, pero sacarse la chorra técnica con un par de titulos fijo.
No creo.

Se habría visto con mejores ojos al Mega CD, eso seguro.
Depende del software que tuviera, si iba a tener zurrapa en plan juego-pelis como tuvo el Mega CD en occidente la ostia es segura.

PD: El Megacd tambien tenia sus joyutas eh.
Nintendo ahí estuvo acertada a medias. Un addon CD para SNES a esas alturas no tendría sentido, pero no tendrían que haber descartado el formato CD para la siguiente gen.

Además, si las specs del addon CD de SNES eran ciertas (peores que Mega CD), y encima Sega hubiera atacado con Saturn y con juegos como Tekken, Ridge Racer, Toshinden o Tomb Raider en exclusiva, a sumar a los suyos propios... habría sido una jugada pésima para Nintendo y maestra para Sega.

Incluso Sega podría haberle plantado cara en su propio terreno, sin abandonar el desarrollo de juegos para CD 32X.
Igual con suerte en Japón como PC Engine CD, y eso siendo optimista...
El add on para snes era mas potente que el megacd. Se confunde con el prototipo de una snes con cd.

Lo mas interesante que tenía era que las lecturas del cd nunca paralizarían un juego, ya que lo que se escribiría estaría en un buffer que mas tarde podría ser leído mientras todo se ejecuta con normalidad, y eso es determinante para que un juego no se limite solo a lo que esté ya metido en memoria. Es decir, mas complejidad, mas variedad, y sin congelamientos.

La velocidad del lector no recuerdo si era 2x, sería cuestión de mirarlo.

Iba equipado con un procesador de 32 bits a 21mhz que haría las veces de coprocesador del 65816 de la snes, y sería una suerte de super fx ya imbuído en el hardware, con todas las ventajas que ya sabemos que supone, aunque ciertamente sería mas potente que este.

Creo que también ampliaba el número de canales de audio.


Todo esto hubiera sido un bombazo en la época, y de seguro no hubiera sido un fracaso. Fracaso fué el virtual boy, esto lo esperaba mucha gente.
SNES CD? Me suena a MegaCd y no me gusta ése final de historia.
Lo importante del Mega CD es cuando salió y las sensaciones que causó. No creo que ningún amante de los videojuegos lo tenga como un fracaso, a poco que analice y reflexione.

Un Mega CD o un addon CD para SNES tardios habrían sido como un Street Fighter Alpha II de SNES, que contentaría a los que lo compraran, pero todos los focos de atención estarían ya sobre un sistema superior (por ejemplo, Saturn).
docobo escribió:SNES CD? Me suena a MegaCd y no me gusta ése final de historia.


Estoy seguro que si muchos hubieráis jugado al Mega Cd en su época os hubiera encantado. [fiu]

Si nintendo hubiera sacado un add-on como el Mega CD todo los fans de Nintendo hubieran caido.
7th guest era una novedad que hubiese salido de lanzamiento, y hubiese contentado a todos porque no era un juego accesible ni en pc a causa de la necesidad de cd y tarjeta de sonido.
le pese a quien le pese, super nes CD, lo conocimos como psx.
Señor Ventura escribió:7th guest era una novedad que hubiese salido de lanzamiento, y hubiese contentado a todos porque no era un juego accesible ni en pc a causa de la necesidad de cd y tarjeta de sonido.



Si algunos hablan d ela calidad de sonido de la SNES, no me quiero ni imaginar con calidad CD. O road Avenger ahora con MSU1, Dragons Lair, etc.
Para mi el Mega Cd no es un fracaso del todo, el Mega 32 X si. Así que comprrándolo con el Mega Cd creo que hubiera vendido algo más sobre todo en Japón y para mi no hubiera sido un fracaso.
Un add on para mi es como un video juego de una consola, nunca va a vender más juegos que consolas. Y los juegos superado el millón suelen ser exitos ... pues el Mega Cd fue un exito, nunca vas a vender 1-1 con megadrive y más valiendo lo que valía.

@jordigahan No tiene nada que ver ni los juegos, ni la compañía que estaba detrás, ni las características ... y no es un add on.

Un prototipo



No veo que se parezca mucho a la PSX final. Salvo nombre y marca, XD
https://en.wikipedia.org/wiki/Super_NES_CD-ROM
varios escribió:No veo que se parezca mucho a la PSX final. Salvo nombre y marca, XD
https://en.wikipedia.org/wiki/Super_NES_CD-ROM


Ese no es el snes cd.

ESTE es el bicho:
Imagen
@Señor Ventura Eso es de una revista. Lo que enseña es un prototipo REAL. Mira el video al final juega a la SNES

Mira la foto
https://www.nintenderos.com/2015/08/art ... el-futuro/
Imagen

Esto es REAL y no un papel de una revista, es un prototipo de una SNES con el SNESCD junto:


La placa de la SNES encima de la cd SNES CD con la entrada de cartucho. Mira los chips.


Y al final después de arreglarla juega al Final Fight y al Street Fighter 2 de SNEs con cartucho.
@varios Ya empezamos a agarrarnos a clavos ardiendo.

No, ese es el snes playstation, el snes cd era otra cosa.
Como bien dice @varios , ese es el único prototipo relacionado con el CD de SNES del que nos podemos fiar; básicamente, porque parece ser lo único que existe.

En papel o sin ver la luz, habrá millones de proyectos inéditos de todas las compañías; cada cuál es libre especular con ellos, o de pensar que son reales o pudieron existir sin problemas; pero veo bastante más adecuado basarse en la realidad y en lo tangible.

Y aun así, estaríamos hablando de un prototipo, no de algo que se ha podido desarrollar masivamemente a nivel comercial. Cualquier compañía puede hacer prototipos para la Nasa; de ahí a poder fabricarlos y distribuirlos en buen número y a un precio competitivo... va un trecho larguito larguito.
De haberse lanzado el Snes CD posiblemente no hubiese habido la PSX de Sony, quien sabe si hasta la N64 se hubiese hecho contando con la misma Sony ¿Ultra Station 64?.
En cualquier caso, no creo que Nintendo hoy fuese la gran mierda que es, posiblemente ocuparía el puesto de Sony o Microsoft, pero Sega si que se hubiese ido a la mierda, de eso estoy seguro.
De haber sacado nintendo el snes cd, sony hubiese sacado la snes playstation en lugar de su propia playstation, y hoy por hoy podemos decir que sony se libró de una buena (aterrizar al mercado de los videojuegos con una snes en lugar de con la actual playstation, pues hombre, no es lo mismo xD).
Fracaso. Esas consolas estaban destinadas a un publico eminentemente infantil. Dile tu al padre que despues de apoquinar con la consola tiene que pagar 200/300$ mas por el add.
Si hubiese tenido un buen acuerdo con las thirds y pudiese haberse expandido con cartuchos, la generacion se habria prolongado algunos años mas. Quizas hubiese sido un exito entre lls jugadores, pero tal como estaban los acuerdos con sony, hubiese sido sony la que se habria beneficiado, asi que posiblemente las cosas estarian igual. Y con phillips despues de la traicion a sony, habria competido contra playstation. Entonces habria sido un poco como megacd vs snes con el snes cd en desventaja.
Es imposible de imaginar. Un lector de CD a principios de los 90 era tecnología de vanguardia y eso no casa con el papel de Nintendo como la juguetera del mundo del videojuego.

El supuesto snes CD, sobre el papel, maravilloso, no tanto como project reality pero casi.
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chachin2007 escribió:De haberse lanzado el Snes CD posiblemente no hubiese habido la PSX de Sony, quien sabe si hasta la N64 se hubiese hecho contando con la misma Sony ¿Ultra Station 64?.
En cualquier caso, no creo que Nintendo hoy fuese la gran mierda que es, posiblemente ocuparía el puesto de Sony o Microsoft, pero Sega si que se hubiese ido a la mierda, de eso estoy seguro.


si para ti nintendo es a dia hoy una gran mierda, entonces que es sega a dia de hoy ?? xDDD
Señor Ventura escribió:@varios Ya empezamos a agarrarnos a clavos ardiendo.

No, ese es el snes playstation, el snes cd era otra cosa.


No me agarro a ningún clavo ardiendo, es lo que es el SNES CD presentado por Sony al que llamo Playstation y que consistía en una SNES con un CD. Las características de una revista no son las correctas. También podrás ver que las Specs de la Saturn eran 500.000 poligonos/S ... ¿y luego cuál fue la relidad?

Mira el video de como juegan con cartuchos de SNES a Final Fight y a Street Fighter 2. Es es el prototipo de Sony con la placa de una SNES y la placa de los CD's. Te recomiento que veas el video completo y veas lo que fue el prototipo real y no meras suposiciones de una revista. van comprobando los chips y las características y hace una tabla comparativa entre Mega Cd y SNES CD.

http://es.nintendo.wikia.com/wiki/Nintendo_PlayStation

"Nintendo PlayStation, conocida de manera oficial como SNES-CD, fue un formato multimedia y un periférico para la Super Nintendo Entertainment System. El aparato y el formato fueron basados desde la funcionalidad de los cartuchos de la consola añadiendo soporte para los CD, que permitían mayor capacidad.

La plataforma fue desarrollada entre Nintendo y Sony. Philips lanzó por su parte títulos de Nintendo de baja calidad en su Philips CD-i. Sony llevó de manera independiente sus desarrollos hacia una nueva consola, la cual resultó ser su Sony PlayStation, lanzada en 1994 y que sería un competidor para la consola de Nintendo de aquella época, la Nintendo 64.
Historia

El desarrollo del formato comenzó en 1988, cuando Nintendo firmó un contrato con Sony para producir un periférico CD-ROM en la Super Nintendo Entertainment System. Después de tres años en desarrollo, Sony mostró una consola que en sí no era un periférico. La mostró en el CES de 1991 y la llamó "Play Station". El sistema iba a ser compatible con todos los títulos existentes de Super Nintendo Entertainment System al igual que los que fueran lanzados para el nuevo formato. "

https://www.engadget.com/2015/11/06/nin ... ccounter=1
https://www.vidaextra.com/hardware/sabi ... egos-en-cd
https://clipset.20minutos.es/el-legenda ... s-despues/
varios escribió:no me aggarro a ningún clavbo ardiendo, es lo que es el SNES CD presentado por Sony. Las caracteristicas de una revista no son las correctas. Tambi´çen podrás ver que las Specs de la Saturn eran 500.000 poligonos/S ... ¿y luego cuál fue la relidad?


El dispositivo de sony no es el dispositivo de nintendo.

El cd de snes de nintendo es el de la revista que he puesto, y el de sony es el prototipo basado en una super nintendo, pero con cd.

No son el mismo aparato, y las especificaciones de la revista no coincide con el snes playstation porque este es otro hardware.

varios escribió:Mira el video de como juegan con cartuchos de SNES a Final Fight y a Street Fighter 2. Es es el prototipo de Sony con la placa de una SNES y la placa de los CD's. Te recomiento que veas el video completo y veas lo que fue el prototipo real y no meras suposiciones de una revista. van comprobando los chips y las características y hace una tabla comparativa entre Mega Cd y SNES CD.


Again. El prototipo de sony no es el hardware que proyectó nintendo.

varios escribió:http://es.nintendo.wikia.com/wiki/Nintendo_PlayStation

"Nintendo PlayStation, conocida de manera oficial como SNES-CD, fue un formato multimedia y un periférico para la Super Nintendo Entertainment System. El aparato y el formato fueron basados desde la funcionalidad de los cartuchos de la consola añadiendo soporte para los CD, que permitían mayor capacidad.

La plataforma fue desarrollada entre Nintendo y Sony. Philips lanzó por su parte títulos de Nintendo de baja calidad en su Philips CD-i. Sony llevó de manera independiente sus desarrollos hacia una nueva consola, la cual resultó ser su Sony PlayStation, lanzada en 1994 y que sería un competidor para la consola de Nintendo de aquella época, la Nintendo 64.
Historia

El desarrollo del formato comenzó en 1988, cuando Nintendo firmó un contrato con Sony para producir un periférico CD-ROM en la Super Nintendo Entertainment System. Después de tres años en desarrollo, Sony mostró una consola que en sí no era un periférico. La mostró en el CES de 1991 y la llamó "Play Station". El sistema iba a ser compatible con todos los títulos existentes de Super Nintendo Entertainment System al igual que los que fueran lanzados para el nuevo formato.
"


El enlace que has puesto dice claramente que habla de la super nintendo playstation, no del add on de la snes.
Pero entonces no entiendo, iba a ver un aparato construido por Sony (el prototipo que conocemos) y además otro add-on de Nintendo? :-? no tiene sentido tanto cacharro... lo que aparece en la revista es un prototipo (un dibujo además) de los muchos que vimos en la época (Sega Neptuno, Panasonic 3DO M2 etc...).
@Señor Ventura De los textos ... "Nintendo PlayStation, conocida de manera oficial como SNES-CD". Es el prototipo que preparó Sony para el SNES-CD.
Y según tengo entendido (que me puedo equivocar) por el cual Nintendo decidió no sacar finalmente el SNEs CD por problemas de licencias.

https://vandal.elespanol.com/loquepudoser/snes-cd

"El acuerdo se firmó en 1988, y fueron varios años de investigación y desarrollo para darle forma al proyecto. El acuerdo iba a dar dos frutos: el SNES CD, un add-on que añadiría lector de CD-ROM a Super Nintendo; y una consola de Sony que reproduciría juegos de SNES y llevaría este lector de CD integrado. La idea era darle una segunda vida a la consola, tanto para usuarios que ya la tuviesen como para los que no, ofreciendo lo que en aquella época era lo más: full motion video, música de mayor calidad, gráficos más detallados, etcétera.

Esto es algo interesante, por que a nivel de potencia, el add-on y la consola independiente de Sony no iban a ser mucho más potente que la Super Nintendo original. Esto quiere decir que las mejoras audiovisuales serían las propias del formato, y no contaríamos con mucha más potencia adicional. A modo de referencia, sería menos potente que el Sega CD, por lo que de haberse convertido en una realidad, la compañía rival le habría tomado la delantera.
Sony desarrolló su propio modelo que integraba ranura para cartuchos de SNES y lector de CD.


Durante tres años se probaron diferentes diseños, tanto externos para la SNES como integrados para la consola de Sony, y en 1991, en el Consumer Electronics Show, la compañía japonesa presentó su Play Station (así, con espacio). Se trataba de una máquina con ranura para los cartuchos de Super Nintendo y un lector de CD, que podía reproducir juegos diseñados para ese formato, además de vídeo, música y otros archivos multimedia.
Uno de los prototipos de la consola apareció recientemente para sorpresa de todos.

¿Dónde estaba el SNES CD? Bueno, pues resulta que Nintendo había cambiado de opinión en el último momento. El acuerdo que habían firmado le daba a Sony control total sobre el nuevo formato, Super Disc, y nos desarrolladores tendrían que pagarle a esta compañía si querían desarrollar usando el CD. Nintendo vio cómo una gran cantidad de los ingresos que generan las licencias para los desarrolladores iban a pasar al campo de Sony, y rompieron el contrato con la Play Station ya anunciada.

Según parece, Nintendo estaba ya un poco quemada con Sony. El chip de sonido desarrollado por Kutaragi para SNES sólo podía aprovecharse con los kits de desarrollo de Sony (que no eran precisamente baratos) y, por si fuera poco, Sony se había quedado con todos los derechos del chip; aunque estaban en su pleno derecho, faltaría más. Parece ser que Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo en aquel entonces, no se había enterado de la cláusula por la que Sony se quedaría con los derechos del Super Disc, y cuando lo hizo tan sólo tardó unas horas en cambiar los planes."

Internet está lleno de artículos que dicen más o menos lo mismo
https://www.neoteo.com/conoce-al-extran ... aystation/
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ego-121174
https://www.nextn.es/2015/04/n-files-2- ... n-philips/

Todo el mundo lo llama Snes CD
Sobre los años 93/94, la lógica hace pensar que tuvo que estar bastante cerca de salir algo del estilo:
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Copiando el modelo de MegaDrive:
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Lo que no quita que si Sony y Nintendo hubieran tenido "buen rollito", Nintendo habría permitido a Sony sacar su cacharro "todo en uno", de la misma manera que Sega sacó Mega CD, y a su vez permitió a JVC sacar el X'Eye / Wondermega.
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Si Sony se hubiera conformado como JVC en hacer el hardware y ganar dinero por la venta del aparato, sin meterse en querer ganar dinero con licencias del software/royalties de los juegos que se lanzaran en la plataforma, que era la "especialidad" de Nintendo, pues seguramente habría existido SNES CD.

Que al final no se lanzara, ya no sé si es porque se retrasó demasiado el proyecto con tantas desavenencias y para esas alturas de la generación ya no iba a ninguna parte un Add-on con Philips. O si como algunos comentan, se llegó a firmar un contrato que hacía ganar dinero a Sony con la venta de software en formato CD en consolas Nintendo, lo que a Yamauchi no le debía hacer ninguna gracia. Esta hipótesis cobra fuerza en que nunca se ha lanzado ningún producto Nintendo con formato CD. La Nintendo 64 fue en cartucho, el 64DD fue con discos Magnéticos y para la Gamecube la tecnología ya había avanzado y se usaron los mini-DVD "GOD".

¿Si hubiera tenido éxito? Pues no lo sé. En aquella época sacar un producto 6 meses antes o después podía marcar el éxito o el fracaso. Lo que tengo bastante claro es que si se hubiera lanzado, primero se habría probado en Japón. Qué tiene éxito... se lleva a USA y luego ya veremos si se lleva a Europa. Que no triunfa. Addon exclusivo para el mercado japonés, al estilo del Satellaview o 64DD.

Link a wikipedia que muestra las dos variantes: https://en.wikipedia.org/wiki/Super_NES_CD-ROM
Yo creo que si hubiera fracasado pero no por las razones que han expuesto anteriormente, increíble que después de 25 años se siga con la misma cantaleta esa de juguete para niños y tal, en fin [noop] , supongo que si capcom al final si hubiese lanzando Resident Evil para Supernes como originalmente estaba planeado, la gente tendría otra opinión de la consola o igual y ni así.

Hubiera fracaso por el mismo motivo que fracaso 32X y Mega CD, por la misma razón que fracaso el 64DD en Japón y hubiera fracaso en occidente de haber sido lanzando, la gente no va pagar 200/300 dólares mas por un accesorio para la consola por mas potencia que este le de, al gran publico le suda la potencia, el mercado de estos Add-on no es muy grande como para hacerlo rentable, va destinado básicamente a fans y poco mas.

Por otra parte de no haber cancelado ese proyecto, hoy quizás Nintendo no seria como la conocemos, quizás seria una subsidiaria de Sony o ya se hubiera retirado del mercado, la cancelación de este proyecto fue lo mejor que pudo pasarle a la industria, Nintendo conservo su independencia y Sony creo la marca PlayStation.
Oystein Aarseth escribió:Hubiera fracaso por el mismo motivo que fracaso 32X y Mega CD, por la misma razón que fracaso el 64DD en Japón y hubiera fracaso en occidente de haber sido lanzando, la gente no va pagar 200/300 dólares mas por un accesorio para la consola por mas potencia que este le de, al gran publico le suda la potencia, el mercado de estos Add-on no es muy grande como para hacerlo rentable, va destinado básicamente a fans y poco mas.

Por otra parte de no haber cancelado ese proyecto, hoy quizás Nintendo no seria como la conocemos, quizás seria una subsidiaria de Sony o ya se hubiera retirado del mercado, la cancelación de este proyecto fue lo mejor que pudo pasarle a la industria, Nintendo conservo su independencia y Sony creo la marca PlayStation.


Estoy totalmente de acuerdo con el primer párrafo (con el matiz de que Mega CD no sería en todo caso un fracaso comercial gordo, y además aportó mucho). Con el segundo no del todo, pero me parece una buena reflexión igualmente.
Hubiera dependido de los juegos, ni más ni menos; como en el caso de pc engine cd en japón que triunfo por los juegos y al contrario sega por no querer lanzar su catálogo de megadrive en formato cd con las ventajas que ello aportaba (precios más bajos, bandas sonoras de mejor calidad, sin limitación de espacio). Imaginaros que hubieran hecho caso a sega España y hubieran reeditado los grandes clásicos de md de la época en mega cd, los street of rage, outrun, golden axe, sonics, etc. Seguramente otro gallo hubiera cantando para el malogrado sistema.
Axili escribió:Hubiera dependido de los juegos, ni más ni menos; como en el caso de pc engine cd en japón que triunfo por los juegos y al contrario sega por no querer lanzar su catálogo de megadrive en formato cd con las ventajas que ello aportaba (precios más bajos, bandas sonoras de mejor calidad, sin limitación de espacio). Imaginaros que hubieran hecho caso a sega España y hubieran reeditado los grandes clásicos de md de la época en mega cd, los street of rage, outrun, golden axe, sonics, etc. Seguramente otro gallo hubiera cantando para el malogrado sistema.


Dejaron de hacer muchas cosas con el Mega CD, por dedicarse al 32X, que bien podrían haber cambiado bastante la situación, y ahora tendríamos una mejor percepción de los addons. Si los sacas como churros, y a la gente le haces gastar dinero para nada, normal que se tenga esa idea de los addons.

Si no llega a salir el 32X, con el margen de tiempo que había hasta la siguiente gen desde que se lanzó el Mega CD, los usuarios de éste hubieran podido recibir más juegos nuevos, reediciones como las que dices o Director's Cut (añadiendo todo lo que desecharon por falta de espacio, más detalles en los niveles, mejor sonido, etc.), ports y demases.

Si Nintendo lo intentó después, seguramente habría apostado antes por una unidad CD a la vez que Sega, de haber podido. La marcha atrás de Nintendo se produciría en gran parte porque llegó tarde para lanzar una unidad CD o cualquier addon similar para SNES.
Malphite escribió:
chachin2007 escribió:De haberse lanzado el Snes CD posiblemente no hubiese habido la PSX de Sony, quien sabe si hasta la N64 se hubiese hecho contando con la misma Sony ¿Ultra Station 64?.
En cualquier caso, no creo que Nintendo hoy fuese la gran mierda que es, posiblemente ocuparía el puesto de Sony o Microsoft, pero Sega si que se hubiese ido a la mierda, de eso estoy seguro.


si para ti nintendo es a dia hoy una gran mierda, entonces que es sega a dia de hoy ?? xDDD

Sega no es NADA, literalmente.
Axili escribió:Hubiera dependido de los juegos, ni más ni menos; como en el caso de pc engine cd en japón que triunfo por los juegos y al contrario sega por no querer lanzar su catálogo de megadrive en formato cd con las ventajas que ello aportaba (precios más bajos, bandas sonoras de mejor calidad, sin limitación de espacio). Imaginaros que hubieran hecho caso a sega España y hubieran reeditado los grandes clásicos de md de la época en mega cd, los street of rage, outrun, golden axe, sonics, etc. Seguramente otro gallo hubiera cantando para el malogrado sistema.


Salió el Mega Arcade Classic Collections 4 in 1 y el 5 in 1 en Mega CD.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Clas ... Collection

Juegos: Columns, Golden Axe, Revenge of Shinobi, Streets of Rage y Super Monaco GP

La gente quería juegos nuevos aprovechando las capacidades de los CD's, no juegos de megadrive añadiendo la banda sonora en Cd.

Imagen

varios escribió:
Axili escribió:Hubiera dependido de los juegos, ni más ni menos; como en el caso de pc engine cd en japón que triunfo por los juegos y al contrario sega por no querer lanzar su catálogo de megadrive en formato cd con las ventajas que ello aportaba (precios más bajos, bandas sonoras de mejor calidad, sin limitación de espacio). Imaginaros que hubieran hecho caso a sega España y hubieran reeditado los grandes clásicos de md de la época en mega cd, los street of rage, outrun, golden axe, sonics, etc. Seguramente otro gallo hubiera cantando para el malogrado sistema.


Salió el Mega Arcade Classic Collections 4 in 1 y el 5 in 1 en Mega CD.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Clas ... Collection

Juegos: Columns, Golden Axe, Revenge of Shinobi, Streets of Rage y Super Monaco GP

La gente quería juegos nuevos aprovechando las capacidades de los CD's, no juegos de megadrive añadiendo la banda sonora en Cd.

Imagen



Salieron pocos y con cero publicidad. A la gente le vendes que si compras el addon tienes los juegos más baratos y con más calidad y hubiera sido un éxito.
@Axili El problema es que salieron de los primeros de la generación. Y ya estaban en los megagames 2. La gente quería juegos nuevos aprovechando las capacidades del mega cd. Salieron muchos juegos iguales que los de megadrive añadiendo simplemente música cd y un video de presentación. Para comprar juegos iguales a los de megadrive no hace falta comprarse un add on de 50.000 pesetas de la época.

Eternal Champions
Wolf Child
Sensible Soccer
Mickey Mania
Mortal Kombat
NBA Jam
Ecco The dolphin
Ecco: The Tides of Time
Aleste
World Cup USA '94
Fifa Soccer
Another World
Hook
...
https://en.wikipedia.org/wiki/Hook_(film)#Video_games

Salieron unos cuantos y no vendieron mucho. Vendieron más juegos nuevos y originales como Sonic Cd.
varios escribió:@Axili El problema es que salieron de los primeros de la generación. Y ya estaban en los megagames 2. La gente quería juegos nuevos aprovechando las capacidades del mega cd. Salieron muchos juegos iguales que los de megadrive añadiendo simplemente música cd y un video de presentación. Para comprar juegos iguales a los de megadrive no hace falta comprarse un add on de 50.000 pesetas de la época.

Eternal Champions
Wolf Child
Sensible Soccer
Mickey Mania
Mortal Kombat
NBA Jam
Ecco The dolphin
Ecco: The Tides of Time
Aleste
World Cup USA '94
Fifa Soccer
Another World
Hook
...
https://en.wikipedia.org/wiki/Hook_(film)#Video_games

Salieron unos cuantos y no vendieron mucho. Vendieron más juegos nuevos y originales como Sonic Cd.

el aleste de mega cd (robo aleste) es totalmente distinto al de megadrive (musha aleste)
y el eternal champions tiene tantas novedades que puede considerarse un juego nuevo....
lo cual no quita que tengas razón en lo que querias decir [oki]
de todas formas en su gran mayoria los juegos que salian en ambos formatos eran occidentales, los juegazos japoneses o salian en un formato o salian en otro
Sinceramente, no creo que hubiera triunfado. Por aquella época el CD era tecnología de vanguardia y costaba un pastizal (el MegaCD era más caro que la megadrive) cosa que reducía mucho el público objetivo. Luego está el tema de los juegos, que casi todo lo occidental era morralla FMV y la mandanga buena japonesa se quedaba en su lugar de origen (Salvo muy honrosas excepciones como el Snatcher de MegaCD o varios de TurboDUO).

Para que hubiera triunfado tendría que ser una unidad barata, haber salido durante la primera mitad de la vida de la consola y haber llegado con un gran catálogo de juegos. Y sinceramente, en aquella época no lo veo.

Saludos;
@magrosomohoso Si hasta Final Fight CD tengo entendido que no utiliza el motorola 68000 que incorpora el Mega Cd y sólo usa el de megadrive. Del mega Cd utiliza el sonido y musicas CD y la capacidad del CD, pero no las capacidades del Mega CD de CPU y chips gráficos. Si el Mega Cd hubiera mejorado algo la megadrive en cuanto a colores, cantidad de sprites o resolución, resolución de pantalla, igual hubiera vendido más ...
La "morralla" FMV en 1993-1995 nos hizo flipar a más de uno de enanos por aquellos años. Quien haya tenido el placer y suerte de saltar de mierdosas 2D con scroll de una 8 o 16 bits e incluso una NeoGeo a probar entonces los primeros videojuegos con gráficos totalmente realistas sabrá de lo que hablo. A agua pasada es muy fácil criticar las cosas.

Y nótese la ironía en mierdosas 2D porque al final pasado el "boom" de las FMV rápidamente recuperaron su preferencia, resistieron el boom del 3D y con los años han aguantado mejor el tipo que todo. Probablemente podamos decir lo mismo en 30 años con la VR.
varios escribió:@Axili El problema es que salieron de los primeros de la generación. Y ya estaban en los megagames 2. La gente quería juegos nuevos aprovechando las capacidades del mega cd. Salieron muchos juegos iguales que los de megadrive añadiendo simplemente música cd y un video de presentación. Para comprar juegos iguales a los de megadrive no hace falta comprarse un add on de 50.000 pesetas de la época.

Eternal Champions
Wolf Child
Sensible Soccer
Mickey Mania
Mortal Kombat
NBA Jam
Ecco The dolphin
Ecco: The Tides of Time
Aleste
World Cup USA '94
Fifa Soccer
Another World
Hook
...
https://en.wikipedia.org/wiki/Hook_(film)#Video_games

Salieron unos cuantos y no vendieron mucho. Vendieron más juegos nuevos y originales como Sonic Cd.


Sí, pero el tema es la falta de visión comercial. En la época el escollo a la hora de vender juegos era lo que costaba fabricar un cartucho y la memoria, a más megas más coste de producción. En un cd podían meter 1 o 20 juegos, que les costaba lo mismo. Juegos ya más que amortizados a bajo precio hubiera sido una opción cojonuda de parte de Sega, incluso hacer compilaciones de juegos de Master System.
@Axili Los juegos que eran casi igual que en mega Drive no vendían mucho. Los juegos exclusivos si. Sonic CD y Lunar CD fueron los más vendidos.
La gente compraba el mega cd para jugar a juegos que no podías jugar en Mega Drive y no para tener el mismo catálogo.
@varios Super nintendo playstation es una máquina que tiene que ver con sony, y solo con sony. El add on del cd para la super nintendo es otro hardware que tiene que ver con nintendo, y solo con nintendo (y cuyas características eran completamente diferentes).
Señor Ventura escribió:@varios Super nintendo playstation es una máquina que tiene que ver con sony, y solo con sony. El add on del cd para la super nintendo es otro hardware que tiene que ver con nintendo, y solo con nintendo (y cuyas características eran completamente diferentes).

hardware que nunca ha llegado a existir,solo en papel
el nintendo play station si que existe
crazy2k4 escribió:
Señor Ventura escribió:@varios Super nintendo playstation es una máquina que tiene que ver con sony, y solo con sony. El add on del cd para la super nintendo es otro hardware que tiene que ver con nintendo, y solo con nintendo (y cuyas características eran completamente diferentes).

hardware que nunca ha llegado a existir,solo en papel
el nintendo play station si que existe


http://snescentral.com/article.php?id=0854
Dependería del apoyo de las third y el software que desarrollasen para este soporte.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
chachin2007 escribió:
Malphite escribió:
chachin2007 escribió:En cualquier caso, no creo que Nintendo hoy fuese la gran mierda que es, posiblemente ocuparía el puesto de Sony o Microsoft, pero Sega si que se hubiese ido a la mierda, de eso estoy seguro.


si para ti nintendo es a dia hoy una gran mierda, entonces que es sega a dia de hoy ?? xDDD

Sega no es NADA, literalmente.



hombre, SEGA se vió relegada a un segundo plano cuando perdieron la guerra de los 16 bits de mega drive vs super nintendo pero a dia de hoy sigue existiendo como creadora de videojuegos para consolas de otras compañias, por lo que algo sigue siendo
152 respuestas
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