Si hubiera podido ver el futuro...

Saludos,

En abril del año pasado abrí aquí un hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-o-no-ps3-he-ahi-la-cuestion_1998936 acerca de si debía hacerme con una ps3 -puesto que la pasada generación únicamente había poseído una X360- y esperarme unos añitos a que el catálogo de ps4 fuera más sólido.
El origen de mi disyuntiva venía dado por la reciente -en aquél momento- noticia de que The Last of US (uno de los juegos por los que quería una ps3) sería porteado y remasterizado para ps4. Aquello me planteó serias dudas sobre la susodicha compra porque temía que la tónica general de la compañía fuese precisamente una política de remasterizaciones o de, comúnmente llamados, refritos.

Pues bien, el 99% de los comentarios fueron constructivos, cosa que agradecí, y la mayoría de usuarios se posicionaron en que valía la pena comprarse una ps3, aunque fuese de segunda mano. Algunos (unos pocos) sí que me aconsejaron esperarme 1 o 2 años, porque visto lo que ocurrió con las remasterizaciones de ps2 a ps3 era previsible que ocurriera lo mismo.

El caso es que tantos años de espera pudieron conmigo y decidí apostar por la ps3 un mes después de postear el mensaje.

Lo que me motiva a redactar esto es simplemente dejar constancia de que si pudiera volver atrás no la hubiera comprado, porque posteriormente a TLoU se han anunciado la trilogía de Uncharted, God of War III, el port de GTA V y ahora Heavy Rain y Beyond: Two Souls, si no es que hay alguno más anunciado... Todos ellos eran motivos por los que hacerme con una ps3.

Sencillamente me siento un tanto estafado con Sony. No la culpo, porque me diréis que se veía venir, pero no me negaréis que tiene tela el asunto...

Por motivos que ahora no vienen al caso tenemos una ps4 en casa, no por mi mano. Por ello no me preocupa tanto el tema, pero manda huevos que mis peores expectativas se han ido haciendo realidad.

Perdón por el largo post...
Te entiendo pero hay mucho exclusivo quizá menos famosete que no se va a remasterizar seguro, indaga y ya veras como le puedes sacar provecho a tu PS3 que ya la tienes y no hay marcha atras.
Y por culpa de esos refritos es por lo que creo que no vamos a ver la retrocompatibilidad en sony.

Van a dejar de ganar dinero fresco y fácil con los remaster??? SI HOMBRE!
Toda la razón, estos de Sony se están pasando. PS4 parece una consola hecha para los que fueron de 360 en la generación pasada, porque novedades de Sony, POQUITAS.

Aún así, hay muchos exclusivos que no creo que remastericen (Infamous, Killzones, Resistances, Motorostorms, Puppeteer, Folklore, White Knight Chronicles...) a los que deberías dar una oportunidad.
Hombre claro hablando únicamente de ps3. Yo estoy muy contento con ella.
Y su remasterizan juegos a ps4. Pues bien por ellos.

Lo que yo digo es por el salto a la nextgen. Que me va a costar mucho darlo si no cambian las cosas
Aquí has de tirar por el más vale pájaro en mano que ciento volando.

Todos esos juegos que 'temes' que remastericen los puedes comprar a cuatro perras en ps3, mientras que en ps4 pasará su tiempo hasta que estén a un precio bajo.

Para el que mire por su bolsillo, en ps3 podrá jugar mucho más a bastante menos dinero.

Por otra parte me alegra que ps4 empiece a tener catalogazo de cara al 2016, pero se ha hecho de rogar mucho más de lo que me pensaba antes de su salida...
Krakef escribió:.

Lo que me motiva a redactar esto es simplemente dejar constancia de que si pudiera volver atrás no la hubiera comprado, porque posteriormente a TLoU se han anunciado la trilogía de Uncharted, God of War III, el port de GTA V y ahora Heavy Rain y Beyond: Two Souls, si no es que hay alguno más anunciado... Todos ellos eran motivos por los que hacerme con una ps3.

Sencillamente me siento un tanto estafado con Sony. No la culpo, porque me diréis que se veía venir, pero no me negaréis que tiene tela el asunto...

Por motivos que ahora no vienen al caso tenemos una ps4 en casa, no por mi mano. Por ello no me preocupa tanto el tema, pero manda huevos que mis peores expectativas se han ido haciendo realidad.

Por unas remasterizaciones de juegos de la anterior generación te arrepientes de comprar una ps3? Colega dime que la ps4 por algo nuevo yexclusvio pero un remake reamsterizacion es simplemente eso. A veces no hay diferencias a veces si. Pero vamos, que lso precios de los jeugos de ps3 estan por los pisos y los de ps4 cuestan lo suyo.
Ahora si me dices que la ps3 como consola no te ha gustado , pues puede ser, Pero por unos PORT? que va.
Langrisser escribió:
Krakef escribió:.

Por unas remasterizaciones de juegos de la anterior generación te arrepientes de comprar una ps3? Colega dime que la ps4 por algo nuevo yexclusvio pero un remake reamsterizacion es simplemente eso. A veces no hay diferencias a veces si. Pero vamos, que lso precios de los jeugos de ps3 estan por los pisos y los de ps4 cuestan lo suyo.
Ahora si me dices que la ps3 como consola no te ha gustado , pues puede ser, Pero por unos PORT? que va.

Hombre, realmente arrepentirme no, porque como ya he dicho hay una ps4 en casa, pero piensa que estuve varios meses comiéndome la cabeza sobre si pillarme una ps3 o esperarme 1 año más para una ps4, precisamente por el tema de los remasters. Si yo quiero una ps3 por sus exclusivos, para qué demonios comprarla si acabarán saliendo con seguridad en ps4? Por eso mi indignación. No cuestiono si ps3 es mala o buena consola.

Que he sido un iluso y un inocentón por pensar que Sony tendría una política más favorable para los usuarios tardíos de su plataforma, no lo niego. A los que les ha pasado como yo les recomendaría que disfrutasen al máximo de los exclusivos de ps3 y se esperasen a la ps5 para jugar a los de la 4...
Krakef escribió:Saludos,

En abril del año pasado abrí aquí un hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-o-no-ps3-he-ahi-la-cuestion_1998936 acerca de si debía hacerme con una ps3 -puesto que la pasada generación únicamente había poseído una X360- y esperarme unos añitos a que el catálogo de ps4 fuera más sólido.
El origen de mi disyuntiva venía dado por la reciente -en aquél momento- noticia de que The Last of US (uno de los juegos por los que quería una ps3) sería porteado y remasterizado para ps4. Aquello me planteó serias dudas sobre la susodicha compra porque temía que la tónica general de la compañía fuese precisamente una política de remasterizaciones o de, comúnmente llamados, refritos.

Pues bien, el 99% de los comentarios fueron constructivos, cosa que agradecí, y la mayoría de usuarios se posicionaron en que valía la pena comprarse una ps3, aunque fuese de segunda mano. Algunos (unos pocos) sí que me aconsejaron esperarme 1 o 2 años, porque visto lo que ocurrió con las remasterizaciones de ps2 a ps3 era previsible que ocurriera lo mismo.

El caso es que tantos años de espera pudieron conmigo y decidí apostar por la ps3 un mes después de postear el mensaje.

y porque te sientes estafado? acaso no puedes jugar a los juegos de la ps3 a un precio en muchos casos irrisorio?. te venden una consola para que puedas jugar a sus juegos cosa que si puedes hacer asique tachar de estafadores a sony me parece poco logico, tendria mas sentido que los llamaran estafadores los de ps4 por los remastered, pero ni eso ya que nadie obliga a comprarlos.un saludete compis
dorneiro escribió:

y porque te sientes estafado? acaso no puedes jugar a los juegos de la ps3 a un precio en muchos casos irrisorio?. te venden una consola para que puedas jugar a sus juegos cosa que si puedes hacer asique tachar de estafadores a sony me parece poco logico, tendria mas sentido que los llamaran estafadores los de ps4 por los remastered, pero ni eso ya que nadie obliga a comprarlos.un saludete compis

Me siento estafado por la decisión que tomé, esperando que los juegos de ps3 se quedaran en ps3 y los de ps4 en ps4. Y sino que hubieran añadido retrocompatibilidad desde el principio. Es cierto que los de ps4 que no han jugado a esos exclusivos lo agradecerán, y los que ya los jugaron pues no los comprarán. Pero hay que tener también criterio para decirles a las compañías "basta". Espero que nadie piense que hacen los remasters -la mayoría totalmente innecesarios- para vosotros (jugadores XD ), sino para exprimir la gallina que somos nosotros.

Alguien saldrá y dirá: "pues claro, no son una ONG, son una empresa que busca beneficios." Y así nos va, que nos lo tragamos todo.

Un caso relacionado con esto es el reciente anuncio de la retrocompatibilidad de XOne. Me parece perfecto, pero volvemos a lo de antes: los "pringaos" que se compraron recientemente una 360, qué? Por eso digo que si quieren poner retrocompatibilidad que la pongan desde el principio, que quiten el kinect desde el principio, y que dejen de tantear cómo sarnos más pasta con el menor esfuerzo posible.

Un saludo compañero.
Krakef escribió:
dorneiro escribió:

Me siento estafado por la decisión que tomé, esperando que los juegos de ps3 se quedaran en ps3 y los de ps4 en ps4. Y sino que hubieran añadido retrocompatibilidad desde el principio. Es cierto que los de ps4 que no han jugado a esos exclusivos lo agradecerán, y los que ya los jugaron pues no los comprarán. Pero hay que tener también criterio para decirles a las compañías "basta". Espero que nadie piense que hacen los remasters -la mayoría totalmente innecesarios- para vosotros (jugadores XD ), sino para exprimir la gallina que somos nosotros.

Alguien saldrá y dirá: "pues claro, no son una ONG, son una empresa que busca beneficios." Y así nos va, que nos lo tragamos todo.

Un caso relacionado con esto es el reciente anuncio de la retrocompatibilidad de XOne. Me parece perfecto, pero volvemos a lo de antes: los "pringaos" que se compraron recientemente una 360, qué? Por eso digo que si quieren poner retrocompatibilidad que la pongan desde el principio, que quiten el kinect desde el principio, y que dejen de tantear cómo sarnos más pasta con el menor esfuerzo posible.

Un saludo compañero.

no comparto tu opinion aunque te entiendo, una consola es para jugar a los juegos de esa consola , cosa que si puedes hacer asique de estafa no se yo, que otras también permiten jugar a juegos(no los mismos sino remasterizados y a distinto precio) pues mejor, que te molesta que los de ps4 puedan jugar a juegos de ps3 o que los de ps4 tengan menos exclusivos por tener remasterizaciones?
Yo no creo que sea el caso, yo tengo PS3 y PS4, y no he ni siquiera considerado la posibilidad de volver a comprar los juegos que ya he jugado (en PS3 tengo Last of Us, GTA V y todos los God of War) así que no pillare las remasterizaciones, quizas si compre Heavy rain y Beyond, pero porque no los he jugado, pero si los consigo antes en PS3, prefiero comprarlos de segunda mano y pagar un tercio del precio.

El precio es un factor importante, compre la remasterización de Final Fantasy X/X-2 para PS3 y me costo 30 dolares y salio despues para PS4 a 60 dolares, esa fue una de las muchas veces que he dicho "Que genial tener una PS3!!"
Krakef escribió:Alguien saldrá y dirá: "pues claro, no son una ONG, son una empresa que busca beneficios." Y así nos va, que nos lo tragamos todo.

Es que obviamente que una empresa esta para generar ingresos y siempre que tengan una oportunidad de sacar un beneficio extra la van a aprovechar.. y eso lo hace cualquiera.

No es tragar con todo, es "tragar" por lo que nos gusta. A mi me parece genial que hagan remasterizaciones por que hay juegos de PS3 que no he jugado y que tenia pendiente de comprar algún día pero ahora pues mira prefiero esperar y pillarlos para PS4 directamente así no tengo que andar enchufando la consola.

Si sacan un remaster que ya haya jugado en PS3 pues simplemente no lo compro por que ya lo he jugado pero no me voy a mosquear.

No creo que sea cuestión de tragar, simplemente a los que les interese pues se lo compraran y los que no pues no... no le veo el problema ni que te obligaran a tener que comprarlo.

Saludos!
@dorneiro En absoluto me molesta que los usuarios de ps4 puedan jugar a los de ps3. No soy ese tipo de usuario escupe-bilis. De hecho cuantas más opciones haya en el mercado mejor... La esencia de toda mi indignación se centra en las formas con que las compañías tratan al usuario (he mencionado también el caso de xbox). Pero bueno, tampoco es plan de ponerme con discursos de abajo la opresión, viva el proletariado etc, etc. [jaja] Ya he dicho todo lo que quería decir.

Lo que no entiendo es cuando me preguntas si me molesta "que los de ps4 tengan menos exclusivos por tener remasterizaciones". Hombre, si eso fuera cierto no sólo a mí me molestaría. Espero que Sony no coja ese camino (lo dudo después de ver su presentación del E3) porque sería una lástima para los jugadores.

Saludos

@Lord Duke Otra vez con lo de que no me obligan a comprarlo... Vuelvo a repetirlo: yo aposté por su plataforma (ps3) porque esperaba encontrar algo en ella que ninguna otra podía darme (sus exclusivos). Con tanto remaster hacen que esa compra haya sido algo así como tirar el dinero cuando existe una plataforma superior que te puede ofrecer lo mismo y más.

Saludos
Krakef escribió: @Lord Duke Otra vez con lo de que no me obligan a comprarlo... Vuelvo a repetirlo: yo aposté por su plataforma (ps3) porque esperaba encontrar algo en ella que ninguna otra podía darme (sus exclusivos). Con tanto remaster hacen que esa compra haya sido algo así como tirar el dinero cuando existe una plataforma superior que te puede ofrecer lo mismo y más.

Saludos

Lol pero si exclusivo sigue siendo.... es como si le añadieran retrocompatibilidad a la consola. Es exclusivo de las plataformas de Sony, no vas a poder jugarlo en consolas de Nintendo o MS.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Krakef escribió: @Lord Duke Otra vez con lo de que no me obligan a comprarlo... Vuelvo a repetirlo: yo aposté por su plataforma (ps3) porque esperaba encontrar algo en ella que ninguna otra podía darme (sus exclusivos). Con tanto remaster hacen que esa compra haya sido algo así como tirar el dinero cuando existe una plataforma superior que te puede ofrecer lo mismo y más.

Saludos

Lol pero si exclusivo sigue siendo.... es como si le añadieran retrocompatibilidad a la consola. Es exclusivo de las plataformas de Sony, no vas a poder jugarlo en consolas de Nintendo o MS.

Saludos!

Me has entendido perfectamente, bribón :p . Avísame cuando puedas jugar a un juego de ps3 físico en ps4 XD.

Ahora en serio, touché por el tecnicismo...
A ver, entiendo lo que dices pero es que el juego sigue siendo "exclusivo". En su día salio y lo jugaste, si ahora vuelve a salir en la consola de siguiente generación pues bueno.. sigue quedando todo dentro de la misma "casa" xD. Sinceramente a mi me parece bien por que hay veces que me da pereza tener que sacar la PS3 y conectarla ya que ahora mismo solo tengo la PS4 conectada así que casi lo prefiero... no tengo que andar con dos consolas conectadas xD.

Saludos!
Pues yo si hubiera visto el futuro.... me la compro igual, por que esto no tiene precio:

http://psnprofiles.com/Ildelian&completion=all&order=percent&pf=all#content
Delian escribió:Pues yo si hubiera visto el futuro.... me la compro igual, por que esto no tiene precio:

http://psnprofiles.com/Ildelian&completion=all&order=percent&pf=all#content

Ahí le has dao... lo que me está dando de vicio la ps3, no tiene ni nombre.

Yo aún me voy a esperar un año más a pillarme la ps4. Este E3 se han anunciado muchos pepinos, pero demasiados de cara al año que viene o incluso el 2017 (shenmue 3 hasta diciembre del 2017 no sale... vamos que un poco más y se nos va al 2018). Y coñe, con la nueva gen no quiero bajar de un HDD de un tera.

PD por otra parte tenemos
- online gratuito
- mandos clónicos y de varias marcas a precio bajo
- juegos tiradísimos de precio por un buen porrón de sitios, con porrón de viejos (y no tan viejos) AAAs a unos pocos euros

yo soy de los que cuando se cambian de plataforma lo hacen por completo, pero con esos puntos en mente no puedo mudarme aún.
Yo siempre me pillo las consolas cuando veo que estan ya coleando y se que catalogo tengo presente, asi se casi seguro si voy a disfrutar de ella.
El catalogo de PS3 es tan extenso, y hoy en dia te puedes hacer con tantisimos juegos a precio de risa que yo almenos no estaria para nada arrepentido. Lo digo como usuario de PS4 y PS3, que podria pensar en vender mi Ps3 pq como ya hay tanto remaster.... pero no, hay muuuuchos juegos de PS3 que tengo que disfrutar aun que ni me lo planteo, ademas de poder disfrutar de los ofrecidos por el PS PLUS ( aunque a veces no sean gran cosa) en ambas plataformas, de ahi que juegue a ambas por igual. Y me repito, juegazos de PS3 a precios de risa, es una buena inversion incluso hasta hoy dia.
20 respuestas