Supongo que intentar sobrevivir a toda costa.
1° Examinar que tipo de habilidades tienen los zombies, no es lo mismo el zombie de walking dead que unos evolucionados de Z Nation. Averiguar si sólo se transmite de zombie a humano (o cualquier animal) o si ya estamos todos infectados, esto determinaría la posible duración del brote, desde 5-6 meses hasta años.
2° Ya vivo en zona aislada y si habéis leído el hilo esto se va a llenar de gente, así que me mudaría a...
3° Buscar un buen polígono industrial, voy a necesitar robar varias cosas para supervivencia a medio plazo y tener una variedad de maquinaria industrial (a estas alturas no creo que nadie considere pagar y si nadie pensaba en volver al colegio en volver al trabajo ya ni te cuento), así cuando llegue un Perfect Ardamax de la vida podré suministrarle casi todo lo que necesite para nuestra (mi, siendo sincero) supervivencia.
4° Robar en supermercados/farmacias como mucho dará para 2 meses de comida (no seremos los únicos). Importante hacerse con una buena colección de semillas para el medio/largo plazo.
5° Robar productos fitosanitarios, la agricultura ecológica queda bien en el papel, pero los insectos y plagas van a estar a la orden del día.
6° Prepararse para la ofensiva, un par de armas ligeras de media distancia para el día a día, una pistola/ballesta estaría bien pero la munición no durará mucho. Si el 90% cae en la primera tanda si cada uno matase a 10 zombies estaría solucionado, pero habrá mucho cobarde encerrado en sus casas y mucho valiente convirtiéndose en zombies de segunda tanda, dejémoslo en 200 zombies por persona a matar en 3 meses.
7° Armas pesada fija: un triturador de madera industrial, con el ruido que hace atraería los zombies y los haría papilla defendiendo bien mi residencia.
8° Arma pesada móvil: rodillo apisonador de carretera por si se acerca una horda que sepan que también podemos jugar en las grandes ligas.
En medio de esto podría meter las cuestiones sociopolíticas (convertirme en una especie de NeoNeegan), para vivir bien sin correr yo los riesgos o como a largo plazo implementaria un sistema de colonización para que mi pueblo siguiese siendo sostenible (es importante rodearse de gente con buenas habilidades, pero hay un límite de recursos que puedes conseguir en una zona de tierra).