Hombre, que el nacionalismo solo defienda la cultura y el idioma de un pueblo es algo bonito. Pero es que resulta que el nacionalismo no solo quiere eso, ademas esta empeñado en devantar fronteras, algo que no apoyo mucho y por mucho que digais que no excluye, que quereis que os diga, claro que lo hace.
Un trabajador de Santander no puede ir a trabajar a Catalunya por que alli te obligan a saber hablar en catalan. Sin embargo, un trabajador catalan que viene a Santander a buscarse la vida (ya se que esto es irreal por que Santander no es el lugar mas indicado para buscar trabajo prospero) no va a tener ningun problema con cosas como el idioma.
Esta bien defender tu idioma y tu cultura, pero no veo bien devantar murallas burocraticas para que la gente de fuera no pueda entrar a buscarse la vida.
Son esos detalles que les hacen especiales. Mucho respeto y tal, pero tu en tu casa y yo en la mia (casa, por cierto, creada por poderosos).
PD: Y ya no se si seguir con este hilo por que ha cambiado de tema como el que no quiere la cosa. Ademas, yo estoy aqui para hablar de videojuegos y demas cosas relacionadas, pero al ver este hilo a uno le entro la curiosidad.
Saludos.