si hubiera una guerra civil.......

Hombre, que el nacionalismo solo defienda la cultura y el idioma de un pueblo es algo bonito. Pero es que resulta que el nacionalismo no solo quiere eso, ademas esta empeñado en devantar fronteras, algo que no apoyo mucho y por mucho que digais que no excluye, que quereis que os diga, claro que lo hace.

Un trabajador de Santander no puede ir a trabajar a Catalunya por que alli te obligan a saber hablar en catalan. Sin embargo, un trabajador catalan que viene a Santander a buscarse la vida (ya se que esto es irreal por que Santander no es el lugar mas indicado para buscar trabajo prospero) no va a tener ningun problema con cosas como el idioma.

Esta bien defender tu idioma y tu cultura, pero no veo bien devantar murallas burocraticas para que la gente de fuera no pueda entrar a buscarse la vida.

Son esos detalles que les hacen especiales. Mucho respeto y tal, pero tu en tu casa y yo en la mia (casa, por cierto, creada por poderosos).

PD: Y ya no se si seguir con este hilo por que ha cambiado de tema como el que no quiere la cosa. Ademas, yo estoy aqui para hablar de videojuegos y demas cosas relacionadas, pero al ver este hilo a uno le entro la curiosidad.

Saludos.
Escrito originalmente por Diskover
Hombre, que el nacionalismo solo defienda la cultura y el idioma de un pueblo es algo bonito. Pero es que resulta que el nacionalismo no solo quiere eso, ademas esta empeñado en devantar fronteras, algo que no apoyo mucho y por mucho que digais que no excluye, que quereis que os diga, claro que lo hace.

Un trabajador de Santander no puede ir a trabajar a Catalunya por que alli te obligan a saber hablar en catalan. Sin embargo, un trabajador catalan que viene a Santander a buscarse la vida (ya se que esto es irreal por que Santander no es el lugar mas indicado para buscar trabajo prospero) no va a tener ningun problema con cosas como el idioma.

Esta bien defender tu idioma y tu cultura, pero no veo bien devantar murallas burocraticas para que la gente de fuera no pueda entrar a buscarse la vida.

Son esos detalles que les hacen especiales. Mucho respeto y tal, pero tu en tu casa y yo en la mia (casa, por cierto, creada por dorerosos).

PD: Y ya no se si seguir con este hilo por que ha cambiado de tema como el que no quiere la cosa. Ademas, yo estoy aqui para hablar de videojuegos y demas cosas relacionadas, pero al ver este hilo a uno le entro la curiosidad.

Saludos.

Tio eso ke te obligan hablar catalan.....haver si nos informamos mejor, un ejemplo mi madre es de aragon i no habla catalan i jamas a tenido ningun problema....Lo que si es cierto ke algunas instituciones has de saber el catalan como tambien ingles i mas idiomas, pero ni mucho menos se te cierran pruebas,.
Haver hay chalaos catalanistas fanatikos como en todas partes pero ni mucho menos aki se impone el catalan.

P.D: Sobre tu posdata es cierta, pero has hecho una comparacion muy heavy i no he podido aguanatrme i contestar
Bueno, pues espero que sea cierto. [fies]
Lo que has dicho del trabajado es falso. Es raro que aqui se discrimine a alguien por no hablar catalan, otra cosa es que si lleva un años viviendo aqui y aun no le da la gana de aprender, haya gente que comente cosas o le mire mal, pero es como en todos los sitios.
53 respuestas
1, 2