Si instalo el XP con NTFS y luego kiero crear otra partición pal 2000....

tendría algún problema?? Es k ahora tngo el pc to xungo, y metiendo el CD del XP me ha parecido k una opción sería cambiar el sistema de arxivos del FAT32 k tiene ahora al NTFS, podría ser?? [Sí, me imagino k esto no tndrá muxo k ver cn el problema k estoy teniendo, xro digo x hacer algo k borre y formatee todo el pc y el C: para empezar desde cero)

Eso sí, teniendo en cuenta k en cuanto tenga el pc estabilizado, kiero crear otra partición con el partition magic y meter ahí el 2000.

K m aconsejáis??

Salu2, [bye]

Sara
Ah y otra cosilla: una vez k tienes el pc cn NTFS puedes pasar a FAT32 si te hace falta?

Sara
Respondo yo mismo si quieres de nuevo :)

Aqui todo el mundo aconseja que hagas el ntfs pork aprovecha mejor el disco pero si metes dos SO distintos usa el fat32 ya k el ntfs solo lo lee datos del xp si mal no recuerdo y no puede ser leido por más SO

De este tema hay muchos hilos, con la buskeda avanzada estarás mas informada pero viene siendo básicamete esto

Saludos, Isra
no respondí a la 2ª cuestion,

No estoi totalmente seguro pero creo k es un NO rotundo, los tipos de formato son la forma de usar y aprovechar los clusteres o algo asi, es colo el suelo de las casas, ponerle locetas de porcelana o suelo de madera (comparacion bestia mia)

Aki alguien me tendrá k corregir seguro [tomaaa]
Yo mismo, yo mismo! :P

En serio.. el formato NTFS existe desde el NT, en Windows 2000 lo puedes usar si quieres, así que por ahí no hay problema..

En cuanto al cambio de formato.. es posible pasar de FAT32 a NTFS y viceversa.. de todas formas el formato FAT32 es absolutamente desaconsejable excepto si quieres mantener la compatibilidad con sistemas 9x/Me .. luego hay quien dice que es un pelín más rápido, pero no se yo...

NTFS sin duda..
la duda la tenia con win 2000, se k milenin i 98 no, son compatibles

lo de cambiar de ntfs a fat32 será si formateas de nuevo no?
Escrito originalmente por isralete
la duda la tenia con win 2000, se k milenin i 98 no, son compatibles

lo de cambiar de ntfs a fat32 será si formateas de nuevo no?

No, al parecer hay software que lo hace.. no recuerdo el nombre ahora..

Y de hecho tampoco se si el mismo windows tiene la utilidad, porque de Fat32 a NTFS sí que lo puedes hacer desde el windows directamente..
OKISSS!! X-D Entonces ahora sí k creo k lo tngo todo bastante más claro.... lo k vy a intentar hacer cn el pc es (ya definitivamente y después de tanto pensar y tantas ayudas recibir....-muxas asias a to2 los k cntestasteis...:-p ):
[idea]
1.- Meter el CD del XP y decirle k m cambie el sistema de archivos de FAT32 (k tiene ahora) a NTFS.

2.- Le instalo el XP en una sola partición k tiene ahora mismo el C:

3.- Ya cuando tenga el sistema bien, estable y todo eso, con el Partition Magic le creo una partición nueva.

4.- A partir de ahí, ya me informaré más y mejor sobr el PM, en una partición metería el XP y en la otra, el 2000 (cosa posible pk éste tb es compatible cn el NTFS m habéis dixo verdad??) XD

Weno, voy a intentarlo ahora a ver k tal me sale. Salu2 y muuuuxas muxas grasias a todooooooosssssssssss!!

Sara
Instala primero el 2000 y luego el xp, por supuesto, ambos en NTFS. Si no, no te creará un boot de arranque. Si lo haces como te digo el xp lo hace sólo, no te preocupes. ;)

Un saludo.
8 respuestas