Si juegas a los videojuegos...

Ruby Gloom escribió:Por cierto, a ver que le otro día unos frikis me tocaron la polla (no literalmente, por supuesto) porque llegaron, y estaba pidiendo un muñeco de chtulhu bastante majo, y el de la tienda dijo catulu, y los frikis "¿tú también dices catulu?" como de cachondeo, joder, si el 90% de los seres humanos dicen catulu/cutulu, no seas tan capullo por dios, además, sólo Lovecraft sabe como se pronuncia, asi que si eres tan guay, haz una sesión de espiritismo y habla con él.
Si ves a los freaks esos dales en to'a la cepa' la oreja:
Lovecraft transcribed the pronunciation of Cthulhu as "Khlûl'hloo" or "Kathooloo"...

"Cazulu" en cristiano xD

y según la Wikipedia española:
No existe acuerdo respecto a la pronunciación del nombre. Se aceptan K'zulju, K'tulú, K'zulú, C'tulú, Cethulhu, (con "h" aspirada), Chulu, Tulu, Zulu, Kuthulu o Katulu, como pronunciaciones válidas, pero se conviene en que la forma más apropiada de hacerlo no puede ser pronunciada por el aparato fonológico humano.
por cierto diskun, para q no tengas q buscarlo:

Adjuntos

ElChabaldelPc escribió:por cierto diskun, para q no tengas q buscarlo:
Un huevo de gracias, pero ¿es así de cortito o es un avance? Sea como sea mañana se va directo a la impresora (imposible leer en la cama con el PC xD). Me va a durar dos minutos porque yo devoro libros, pero gracias igualmente xD
me temo q es asi de cortito, lovecraft no solia escribrir relatos largos U_u
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Igual me tiro dos meses que me leo 50 libros, y luego estoy otros dos meses que me paso 30 juegos y no toco una pagina.

Cosas de la vida...
Lee_Chaolan escribió:Me acabáis de recordar que tengo el 6º de Caballo de Troya por empezar y salió hace un año el 8º (maldito Benítez, acaba la historia de una jodida vez ><)

Pues no sabes lo que te pierdes!!!A mi de momento el 8 es el que mas me ha gustado de todos!!!Y no se si sabras que en principio el proximo(el 9) sera el ultimo y que no saldra hasta el otoño del año que viene...Habra que esperar....
Ruby Gloom escribió:Por cierto, a ver que le otro día unos frikis me tocaron la polla (no literalmente, por supuesto) porque llegaron, y estaba pidiendo un muñeco de chtulhu bastante majo, y el de la tienda dijo catulu, y los frikis "¿tú también dices catulu?" como de cachondeo, joder, si el 90% de los seres humanos dicen catulu/cutulu, no seas tan capullo por dios, además, sólo Lovecraft sabe como se pronuncia, asi que si eres tan guay, haz una sesión de espiritismo y habla con él.

Cthulhu se pronuncia Cthulhu y no hay mas que hablar XD (ztchulu :P) nada de mariconadas de catulu ni cazulu ni nada, al menos eso dice el Necronomicon.

John Locke, Lovecraft es dios, pero sus libros son densos como ellos solos.

Elchabaldelmac escribió: lovecraft no solia escribrir relatos largos U_u

No me extraña era todo descripción XD.
FanDeNintendo escribió:Joder Nx, deja de tocar la guitarra y lee más :-p :-p

Sí, todos deberíais Lee más.

PD: Festival del humor.
Yo recuerdo que en el Prisoner of Ice decían "Tulú", pero fíate tú del doblaje español de un videojuego. XD
Por cierto, hablando de Lovecraft, y en especial a Diskun que busca algo de terror tecnológico

http://www.youtube.com/watch?v=UAHb4uTzwP4

XD.
Scatsy escribió:Un libro de 300/400 páginas me dura una semana a lo sumo (La Historia Interminable me la leí en una noche según dice mi familia aunque yo no lo recuerdo) ...

estooo... [Alaa!] como es que no lo recuerdas? y que es lo que no recuerdas? haberlo leido? el libro es por tanto peligroso?
me has llenado de dudas... [looco]

un misterio digno de CuartoMilenio...xD

yo leo según me da...como todo, me puedo pasar una semana viciao al PRO sin catar otro y luego pasarme al oblivion tres dias seguidos para luego coger un libro y leerlo hasta terminarlo y no hacer otra cosa...

saludos
Para nada estoy deacuerdo con esta afirmación...

Cierto es que yo antes de tener internet leía más, aunque también lo es que antes era estudiante y disponía de bastante más tiempo libre del que tengo ahora en mi faceta de currante come-marrones, xD.

Creo que una cosa no quita la otra; todo es cuestión de organizarte para poder hacer un poco de todo lo que te apetezca.

Por otro lado, Diskun, creo que lo que buscas lo encontrarás en un escritor llamado Robin Cook ; el tío es médico y escribe novelas de terror (o Thrillers médicos como mucha gente dice, xD ), de narración similar a Stephen King o Peter Straub, pero con bases medico-científicas que utiliza para explicar las "rarezas" que campan por sus historias. A mí personalmente me gusta bastante este tío, te recomiendo:
-Cromosoma 6
-Abducción
-Coma
-Contagio
-Convulsión
-Mutación (Re-make de Frankenstein visto desde un ángulo científico que sucede en la actualidad... Es el que me resultó más curioso sin lugar a dudas)

Como verás hay bastante más, y aunque no he llegado a leer todos, sí que me he cepillado la mayoría de ellos. Si lo que buscas es que te explique hasta por qué el monstruíto de turno se arrascaba las pelotíllas, sin duda las novelas de Robin Cook te apasionarán.

Buena lectura! ;)
61 respuestas
1, 2