Si juegas a los videojuegos...

... lees un 30% menos que el resto del mundo. :p

O sea, a nada le quitas un 30% y eso es lo que tienes. [jaja] [jaja]

http://www.20minutos.es/noticia/255051/0/videojuego/tiempo/lectura/

Todo esto según un estudio, por supuesto, de la universidad de Michigan.

No sé, yo creo que puede que se lea menos, pero a ver donde encuentro yo una historia como la del Metal Gear Solid 2 en libro y en la que además puedo interactuar con ellas.

¿Comparan acaso ir al cine y el tiempo de lectura? Entonces ¿por qué sí lo hacen con los videojuegos? :P

Estoy seguro (y sé) que hay muchos Eolianos que leen más que la media y además juegan, pero bueno, preguntamos a 1000 y generalizamos. [alien]
Depende, yo no lo veo asi, pero claro, en EOL somos especiales.

Por lo menos yo no es raro que por la noche me tumbe en la cama y me tire un par de horas leyendome un buen libro o un buen manga.
Hombre, es normal, ya que jugar te quita tiempo para leer.

Ahora me surge la duda. Si ves televisión... ¿que % lees menos respecto al resto de la gente? [666]
FanDeNintendo escribió:No sé, yo creo que puede que se lea menos, pero a ver donde encuentro yo una historia como la del Metal Gear Solid 2 en libro y en la que además puedo interactuar con ellas.

Una historia tan pajera no sé, pero seguro que no te encontrarás con tíos con bombas pegadas al cuerpo corriendo sobre patines, pozos de agua sobre los que no se puede flotar... Ya sabes, temas de coherencia y esas cosas tan sobrevaloradas en los libros.
No empezemos con milongas.
Un libro de 300/400 páginas me dura una semana a lo sumo (La Historia Interminable me la leí en una noche según dice mi familia aunque yo no lo recuerdo) a si que es posible que hasta lea mas que el que ha echo el estudio XD, tambien es verdad que siempre estoy con el libro bajo el brazo, muchas veces leo mientras como (si como solo).

PD: Pero pienso que la gente debería leer mas eso si.
capi17 escribió:Una historia tan pajera no sé, pero seguro que no te encontrarás con tíos con bombas pegadas al cuerpo corriendo sobre patines, pozos de agua sobre los que no se puede flotar... Ya sabes, temas de coherencia y esas cosas tan sobrevaloradas en los libros.
No empezemos con milongas.

Y sí a mi lo que me gusta ver son tios con bombas pegadas al cuerpo, vampiros corriendo sobre el agua y un tio andrógino destruyendo 25 robots bípedos seguidos más que ver el drama de una mujer cuyo marido se va a la guerra y se muere de hambre con sus 2 hijos?

A mi que coño me importa la coherencia? Suficiente coherencia tengo cuando quito la vista de la televisión
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me he leído los 6 libros que hay de Harry Potter y soy jugón.

Mi padre no es jugón y no lee nada, así que...
PiratePila escribió:Me he leído los 6 libros que hay de Harry Potter y soy jugón.

No es por menospreciar pero leer los libros de Harry Potter no es que sea un logro XD (no digo que estén mal, que a mi me gustan mucho).
Yo me leo la Hobby Consolas y la Edge de vez en cuando, ¿eso cuenta?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Scatsy escribió:No es por menospreciar pero leer los libros de Harry Potter no es que sea un logro XD (no digo que estén mal, que a mi me gustan mucho).

Joer, a mí me gustan mucho. Y ademas de Harry Potter he leído mas pero he dicho esos porque son bastantes libros de la saga.

Mis amigos cuando los ven todos en mi estantería dicen;

¡¿ Te has leído todo eso ?! [mad] [mad] [mad]
Lo creo que este tipo de estudios los realiza la misma gente que hacen las truño-encuestas de relaciones sexuales (esas que de vez en cuando salen por las noticias y que dejan siempre a los españoles en mal lugar...)-

El hecho de jugar a los videojuegos no tiene porque impedirte leer en mayor o menor cantidad. Una persona puede dedicar su tiempo de ocio a leery a jugar a los videojuegos y no dedicarlo para nada a estar sentado delante de la televisión.

La mayoría de amigos que les gusta el mundillo del videojuego, se "comen" los libros, también tengo amigos que leen mucho y no saben lo que es una x360 y otros que direnctamente no hacen ni una cosa ni la otra.

A mi personalmente me gusta tanto leer como los videojuegos, lo que no me gusta es pasar mi tiempo de ocio pegado a la televisión sin oficio ni beneficio... no se, este tipo de encuestas creo que hay que cogerlas con pinzas.
El último de HP en inglés me lo encontré estando de vacaciones en Galicia y...me duró un día [qmparto]

Lo leíamos mi hermana y yo a la vez XD

Juego y leo, más de lo segundo, de hecho.
PiratePila escribió:
Joer, a mí me gustan mucho. Y ademas de Harry Potter he leído mas pero he dicho esos porque son bastantes libros de la saga.

Mis amigos cuando los ven todos en mi estantería dicen;

¡¿ Te has leído todo eso ?! [mad] [mad] [mad]

Pero si "la saga" de Harry Potter son solo 6 libros no digas que has leido mas por que no existen mentirosillo [666] [666].

De todos modos ya te digo que a mi también me gustan mucho.

Y yo también tengo amigos que ven 2 libros juntos y dicen "alaaaaa que peazo bibliotecaaaaa".
Yo diria que he leido más en foros en los ultimos 6 meses que todos los libros juntos en mi vida(aunque a decir verdad ya casi ni leo libros, cuando era un pequeñin sí xD)
Turyx escribió:Yo diria que he leido más en foros en los ultimos 6 meses que todos los libros juntos en mi vida

Pues que quieres que te diga pero me parece igual de lamentable o mas el vanagloriarse de no leer nada que el criticar a los que leen menos por los videojuegos.
Turyx escribió:Yo diria que he leido más en foros en los ultimos 6 meses que todos los libros juntos en mi vida(aunque a decir verdad ya casi ni leo libros, cuando era un pequeñin sí xD)
A punta de pistola, seguro [cartman]

Yo reconozco que leo muy poco, aunque no estoy orgulloso de ello.

También es verdad que a lo mejor leo poco, pero algunos juegos (vale, el MGS2 no), pero por ejemplo el Eternal Darkness era como leerse algo de Lovecraft y Poe. [looco] [looco]
Scatsy escribió:Pues que quieres que te diga pero me parece igual de lamentable o mas el vanagloriarse de no leer nada que el criticar a los que leen menos por los videojuegos.

Creo que no has entendido lo que quiero decir.

Lo que quiero decir es que aunque no lo parezca en los foros hay una cantidad de texto bestial y ya solo con eso se lee más que mucha gente de a pie
Turyx escribió:Yo diria que he leido más en foros en los ultimos 6 meses que todos los libros juntos en mi vida(aunque a decir verdad ya casi ni leo libros, cuando era un pequeñin sí xD)

+1

Con deciros que llevo un año leyéndome las leyendas de la dragonlance y voy por la mitad del primer libro de la primera partede la trilogía...
FanDeNintendo escribió:También es verdad que a lo mejor leo poco, pero algunos juegos (vale, el MGS2 no), pero por ejemplo el Eternal Darkness era como leerse algo de Lovecraft y Poe. [looco] [looco]

No joas XD, leer a Lovecraft es un ladrillo puro, todo descripciones, con 2 lineas de dialogo a lo sumo y encima palabras ignotas y abismales( [+risas] ), mola mil si, pero es denso como una roca.

Turyx, no es lo mismo leerte un libro que leer unos foros llenos de faltas de ortografía y de niñatos que apenas saben expresarse xD.

PD: Mocolostrocolos ¿y si te digo que en menos de un mes me he leido los 2 primeros libros y los 2 primeros de "preludios" (hoy he empezado el tercero y hasta dentro de un mes no me llega el tercero de "Cronicas")? XD.
Scatsy escribió:Turyx, no es lo mismo leerte un libro que leer unos foros llenos de faltas de ortografía y de niñatos que apenas saben expresarse xD.

Tampoco es lo mismo leer a Platón que leer el periodico pero es leer igual xD
Scatsy escribió:No joas XD, leer a Lovecraft es un ladrillo puro, todo descripciones, con 2 lineas de dialogo a lo sumo y encima palabras ignotas y abismales( [+risas] ), mola mil si, pero es denso como una roca.
Y lo malo es si intentas aprenderte las invocaciones para hacerte el guay [decaio] [decaio] [decaio]
Me acabáis de recordar que tengo el 6º de Caballo de Troya por empezar y salió hace un año el el 8º (maldito Benítez, acaba la historia de una jodida vez ><)

Desde luego es triste ir de chulito por no leer nunca, me he encontrado a gente así (poca, por suerte) y no veas... (que tampoco digo que sea la norma general)

PD: Joer, lo del Harry Potter es un caso muy curioso. En la tele dando por culo con que son libros para niños, pero eso es porque ellos no los han tocado en su puñetera vida. Me he leído el 5º y el 6º en inglés y eso un crío de 12-14 no entiende ni la primera página, amos no me jodas. No sé como será la traducción al castellano, pero desde luego para críos, lo que se dice críos no es.

Tampoco es el Señor de los Anillos, ojo, no nos vayamos a los extremos.

Lo veo un caso similar a los Marios. "Son para niños, son para niños". Otra mierda. A ver que niño tiene huevos de pasarse el Sunshine (errrr, obviemos problemas relacionados con la cámara xD).
Lee_Chaolan escribió:
PD: Joer, lo del Harry Potter es un caso muy curioso. En la tele dando por culo con que son libros para niños, pero eso es porque ellos no los han tocado en su puñetera vida. Me he leído el 5º y el 6º en inglés y eso un crío de 12-14 no entiende ni la primera página, amos no me jodas. No sé como será la traducción al castellano, pero desde luego para críos, lo que se dice críos no es.

Tampoco es el Señor de los Anillos, ojo, no nos vayamos a los extremos.

No los he leído, pero vamos, precisamente con 14 fue cuando leí "El señor de los anillos" y me enteré perfectamente, así que no creo que Harry Potter, si como dices es más sencillo, les suponga un gran problema XD

Pero a lo que iba, estos estudios son estúpidos. Partimos de la base de que mientras juegas no estás leyendo, muy obvio todo, como sucede con cualquier otra actividad. Pero vamos, no creo que ese tiempo lo hubiesen dedicado a la lectura en caso de no estar jugando. Al menos yo nunca he sacrificado una cosa por la otra, sigo leyendo igual o más que antes.
Scatsy escribió:
No joas XD, leer a Lovecraft es un ladrillo puro, todo descripciones, con 2 lineas de dialogo a lo sumo y encima palabras ignotas y abismales( [+risas] ), mola mil si, pero es denso como una roca.

ufff, me queman los ojos, no puede ser que digas que Lovecraf es un ladrillo puro si es el puto amo. Cosas como "el color surgido del espacio" solo lo puede hacer un genio a su altura.
Lee_Chaolan escribió:Tampoco es el Señor de los Anillos, ojo, no nos vayamos a los extremos.

Como odio los libros de ESDLA...

En serio, no los soporto(El Hobbit por ejemplo sí)
Es que me parece que son en plan "A lo lejos se podia ver como las montañas de rasgaban el cielo mientras en el suelo podia verse una roca que formaba un angulo de 70% con una piedra en la lejania, entonces se puso por en medio, era hijo de . Mata a un orco. Al avanzar 1 paso el polvo que se levantaba nos hacia ver que estas eran las tierras de donde la tierra tenia una profundidad de bla bla bla"

Una cosa es querer describir el escenario para que te hagas una idea y te introduzcas en el mundo, pero eso era pasarse...xD
Turyx escribió:
Como odio los libros de ESDLA...

En serio, no los soporto(El Hobbit por ejemplo sí)
Es que me parece que son en plan "A lo lejos se podia ver como las montañas de rasgaban el cielo mientras en el suelo podia verse una roca que formaba un angulo de 70% con una piedra en la lejania, entonces se puso por en medio, era hijo de . Mata a un orco. Al avanzar 1 paso el polvo que se levantaba nos hacia ver que estas eran las tierras de donde la tierra tenia una profundidad de bla bla bla"

Es que ESDLA son un martirio xD

El tío se estaba como 2 páginas describiendo el paisaje y toda la maldita familia del puto panadero y luego en las batallas decía:

"Y Pippin luchó con todas sus energías hasta caer rendido. Cuando despertó, Gandalf el Blanco el comunicó que habían ganado la batalla." Y yo con la cara de indignación.

Después una canción, otra descripción de 2 páginas, 20 páginas de diálogo empalagoso, otra batalla de un párrafo y el bucle comienza de nuevo.

El Hobbit es un cuento, y como tal es ágil, rápido, fácil de leer, divertido y va al grano. Me lo habré leído tres veces y las tres me ha encantado. Son cosas totalmente distintas, a algunos le gustarán más ESDLA, claro.

Jor, la verdad es que cada vez leo menos. Hace ya un tiempo me regalaron el de Eragon y en una tarde y una mañana me lo fusile, aunque he echo mayores burradas (leerme dos trilogias de dragonlance en tres dias, solo soltaba el libro para comer e ir al baño, dormi unas 6 horas por dia) Pero ya no es lo mismo.

PD: ESDLA lo que pasa es que es mas un libro "describo un mundo imaginario y una historia imaginaria, pero paso de desarrollar bien las batallas". Es muy bueno en eso, pero carece de ritmo.
A mí del género fantástico me encanta Dragonlance. Me estoy chupando todas las tramas y subtramas que tiene, aunque algunos libros sean más flojos que otros. La ciencia ficción también me llama mucho.

Lo que sí es verdad es que cuando uno juega hasta tarde, luego te pones a leer y se te caen los ojos de sueño xD

Por cierto: ¿Alguien puede recomendarme algún libro de terror-biología? Sí, se que suena raro, pero busco historias que combinen el miedo con la ciencia, como "Nivel 5", de Preston y Child. No busco intriga médica, eso me aburre. Quiero ambientaciones como laboratorios de alta seguridad, experimentos macabros sin autorización, virus o criaturas letales diseñados por el hombre... y si eso encima me lo mezclas con lo que es la Sci-Fi ni te cuento xD

Saludos
Diskun escribió:Por cierto: ¿Alguien puede recomendarme algún libro de terror-biología? Sí, se que suena raro, pero busco historias que combinen el miedo con la ciencia, como "Nivel 5", de Preston y Child. No busco intriga médica, eso me aburre. Quiero ambientaciones como laboratorios de alta seguridad, experimentos macabros sin autorización, virus o criaturas letales diseñados por el hombre... y si eso encima me lo mezclas con lo que es la Sci-Fi ni te cuento xD

Hmm...los libros de Resident Evil? xD
Diskun escribió:Por cierto: ¿Alguien puede recomendarme algún libro de terror-biología? Sí, se que suena raro, pero busco historias que combinen el miedo con la ciencia, como "Nivel 5", de Preston y Child. No busco intriga médica, eso me aburre. Quiero ambientaciones como laboratorios de alta seguridad, experimentos macabros sin autorización, virus o criaturas letales diseñados por el hombre... y si eso encima me lo mezclas con lo que es la Sci-Fi ni te cuento xD

Saludos

Reanimator de lovecraft
Yo no leo libros, ya me leí los que me molaban hace años, ahora sólo leo mangas como Blame! XD

PD:
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtan
Ia! Ia! Cthulhu fhtagn
Cthulhu R'lyeh fhtagn
Turyx escribió:Hmm...los libros de Resident Evil? xD
Mira, esos no los conocía, pero acepto más sugerencias, porque como tengan mucho que ver con los juegos o la película, no me van a sorprender con el argumento xD

Sigo aceptando sugerencias, no obstante imaginaos Resident Evil: La película, pero menos orientada a la acción machacona, y tenéis el equivalente en libro de lo que busco.

Para desconectar un poco de Dragonlance, que estoy empezando a fantasear con Tika, y eso no puede ser sano xD
Diskun escribió:Mira, esos no los conocía, pero acepto más sugerencias, porque como tengan mucho que ver con los juegos o la película, no me van a sorprender con el argumento xD

Bueno, uno de los libros de RE era historia original en el que el grupo anti-Umbrella ese(que está formado por STARS y más gente) se meten en un laboratorio que están construyendo y donde hacen pruebas con distintos hábitats para los monstruos que crean(tipo en una habitación gigante tienen un desierto y ahi sueltan unos escorpiones gigantes)

También podrias mirarte el libro en el que se basan los juegos de Parasite Eve(no es el mismo argumento y tal, solo se basan en el libro) aunque no sé como se llama

Ruby Gloom escribió:Yo no leo libros, ya me leí los que me molaban hace años, ahora sólo leo mangas como Blame! XD

En Blame! no hay mucho que leer la verdad xD

Yo quizás me ponga con los libros de Alien vs Predator que tiene mi hermano para entretenerme un rato
Ruby Gloom escribió:Ia! Ia! Cthulhu fhtagn

ahhh, música para mis oidos

PD: y más desde que a Cradle of Filth se les currió meterlo en una canción...
Por cierto, a ver que le otro día unos frikis me tocaron la polla (no literalmente, por supuesto) porque llegaron, y estaba pidiendo un muñeco de chtulhu bastante majo, y el de la tienda dijo catulu, y los frikis "¿tú también dices catulu?" como de cachondeo, joder, si el 90% de los seres humanos dicen catulu/cutulu, no seas tan capullo por dios, además, sólo Lovecraft sabe como se pronuncia, asi que si eres tan guay, haz una sesión de espiritismo y habla con él.
Yo lo pronuncio Cuzulu, aunque no sé muy bien porqué xD
Pues si no lo sabes ni tu, jodidos vamos XD
yo que me he leido casi todo dragon lance, las siete puertas, silmarrion, el señor de los anillos, reinos olvidados, eragon... solo de fantasia epica, que con asimov tengo mucho mas...

P.D: no cuento el manga porque es abusar... y se ve que no saben que el hotel dusk.. si lo juegas es como dos vidas y media de un lector ... xD.
Y si ves tv, estás en internet, te haces pajas entonces directamente no sabes que es un libro, no? XD

Ya no saben que hacer para desprestigiar a los videojuegos :-|
cachulu, se pronuncia cachulu

como cachuli [carcajad]
..y yo que pensaba que con leer las viñetas de las revistas eroticas 'roman photo' francesas tenía bastante.

Yo todos los día me ojeo Lemonde.fr y siempre tengo un libro de mesita para cerrar las persianas en la cama.
Ruby Gloom escribió:Por cierto, a ver que le otro día unos frikis me tocaron la polla (no literalmente, por supuesto) porque llegaron, y estaba pidiendo un muñeco de chtulhu bastante majo, y el de la tienda dijo catulu, y los frikis "¿tú también dices catulu?" como de cachondeo, joder, si el 90% de los seres humanos dicen catulu/cutulu, no seas tan capullo por dios, además, sólo Lovecraft sabe como se pronuncia, asi que si eres tan guay, haz una sesión de espiritismo y habla con él.

Yo lo pronuncio "Cutlu" xD
pues.... YO NO LEO LIBROS

no me gustan las novelas ni las historias...
(lo que si leo son revistas tecnicas).

pero LEO TODO EL DÍA.

Historias en los videojuegos y en EOL.
AlterElt está baneado por "troll"
pues al menos yo leeo más (gracias a EOL xD)
Yo digo catulu -y por ejemplo en la canción de la que hablaba de CoF también lo dicen así-

¿Cuántos de los aqui presentes han empezado Canción de hielo y fuego?
Pues yo digo "Chulú" [+risas] [+risas] [+risas]

Joder Nx, deja de tocar la guitarra y lee más :-p :-p
yo no leo no porque juego mucho, sino porque no me gusta leer libros, lo unico que leo son mangas o textos no mas de 1000 palabras (exeptuando las guias de juegos XD), en mi vida me habre leido un libro de todos los que me pedian en el cole
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo leo hasta por los codos tengo en casa una puta bibloteca en el salón sin coñas, y el 80% de los libros son de fantasia epica. Segun mi mujer me quede medio tonto de leer tanta DragonLance de adolescente X-D

PD: Y quitando las novelas, manga leo lo que no esta ya en los escritos.
FanDeNintendo escribió:Pues yo digo "Chulú" [+risas] [+risas] [+risas]

Joder Nx, deja de tocar la guitarra y lee más :-p :-p

te falta el ca del principio [qmparto]
61 respuestas
1, 2