› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nestálgico escribió:jordigahan escribió:@Nestálgico supongo que como buen aficionadao a las nes, compraras el esto:
https://www.verkami.com/projects/30348- ... 0hIxANP1cc
No sé, yo esto de los libros guía no lo veo muy necesario existiendo en internet cosas como gamefaqs, que tiene información del catálogo completo, pero está guay la iniciativa.
jordigahan escribió:Nestálgico escribió:jordigahan escribió:@Nestálgico supongo que como buen aficionadao a las nes, compraras el esto:
No sé, yo esto de los libros guía no lo veo muy necesario existiendo en internet cosas como gamefaqs, que tiene información del catálogo completo, pero está guay la iniciativa.
a eso hemos llegado... es mas fiable internet que es "gratis" a alguien que tiene el fullset de nes en su casa y que ha escrito un libro.."
por eso tu hilo pierde credibilidad.
jordigahan escribió:Nestálgico escribió:jordigahan escribió:@Nestálgico supongo que como buen aficionadao a las nes, compraras el esto:
a eso hemos llegado... es mas fiable internet que es "gratis" a alguien que tiene el fullset de nes en su casa y que ha escrito un libro.."
Nestálgico escribió:jordigahan escribió:Nestálgico escribió:No sé, yo esto de los libros guía no lo veo muy necesario existiendo en internet cosas como gamefaqs, que tiene información del catálogo completo, pero está guay la iniciativa.
Claro, mi hilo pierde credibilidad porque no compro tu libro, lo que hay que leer
En gamefaqs hay toda esa información y mucha más, como por ejemplo los más de 1000 juegos de Famicom que no están incluidos en esa lista. El libro está guay como coleccionismo pero no me parece que sea algo obligado para cualquiera que le guste la NES.
emerald golvellius escribió:@jordigahan No se...
tener todo el Full de navidul a mi solo me dice que tendra buenos dientes tambien $$$$$$$
pues genial,es bueno tener buenos piños,y si tienes buenos patucos para caminar confortable mejor.
jordigahan escribió:emerald golvellius escribió:@jordigahan No se...
tener todo el Full de navidul a mi solo me dice que tendra buenos dientes tambien $$$$$$$
pues genial,es bueno tener buenos piños,y si tienes buenos patucos para caminar confortable mejor.
pues depende cuando empezaste a coleccionar, yo empeze hace mas de 20 años cuando los juegos de snes estaba en grandes bandejas de los cash a 100 pesetas y no los compraba nadie. desde luego si empezaste hace poco... simplemente estas jodido.
txefoedu escribió:Sobre la distribución de NES, es un hecho que Nintendo lo acabó haciendo peor que Sega con Master System en Europa, pero no fue hasta verano del 91 cuando se funda la filial europea. Hasta que llegó Sonic más o menos Nintendo y Sega hacían lo mismo, vendían las consolas en Europa a través de empresas distribuidoras externas.
https://segaretro.org/Sega_Europe
He visto por casualidad una imagen de un libro y como curiosidad en Francia la NES la llevaba Bandai (en España Spaco), la Master System 1 Virgin Mastertronic (aquí inicialmente Virgin/Erbe distribuyó Sega), y la PC Engine Sodipeng/Guillemot (por aquí llegaron más adelante algunas Turbografx pero no fue la propia NEC quien la trajo).
txefoedu escribió:como curiosidad en Francia la NES la llevaba Bandai
Nestálgico escribió:Muy interesante el dato. Vamos, que no es que a Nintendo no le importara el mercado europeo y lo delegara en señal de desprecio sino que era lo habitual, y lo que también hacían el resto de marcas en aquella época. Otro argumento que echa por tierra las críticas de El Funs.
txefoedu escribió:como curiosidad en Francia la NES la llevaba Bandai
Diskover escribió:Nestálgico escribió:Muy interesante el dato. Vamos, que no es que a Nintendo no le importara el mercado europeo y lo delegara en señal de desprecio sino que era lo habitual, y lo que también hacían el resto de marcas en aquella época. Otro argumento que echa por tierra las críticas de El Funs.
Claro que importaba, pero al carecer de sede en Europa, lo tuvieron mucho más complicado para distribuir.
Las distribuidoras que contrataban, hacian al final lo que podían.
Siempre he dicho que Spaco, S.A. hizo un mal trabajo: juegos que llegaban muy tarde, ausencias inexplicables que prometían muchas ventas (por Dios, como no hicisteis una gran distribución de Jurassic Park en pleno estreno de la película), etc... pero quizá viéndolo con perspectiva, en aquella época era lo que había.
En la actualización del hilo sobre Juegos de NES año a año, hablo de ello un poco, pues toca 1987, cuando la NES aterrizó en Europa.
Nestálgico escribió:Yo era muy pequeño en esa época, así que no sé si realmente Spaco hizo mal trabajo o no, pero pongo en duda que la distribución de la NES sea tan mala en general como algunos lo quieren pintar.
txefoedu escribió:@Diskover De los problemas que cuentas seguro que Juan Santos de Tecvia sabrá un montón de historias y anécdotas de cuando trabajaba en Spaco. Tendría que escribirlo en algún libro para que todo esa historia de la NES en España no se pierda.
Diskover escribió:Nestálgico escribió:Yo era muy pequeño en esa época, así que no sé si realmente Spaco hizo mal trabajo o no, pero pongo en duda que la distribución de la NES sea tan mala en general como algunos lo quieren pintar.
La consola tuvo una muy buena distribución. La podías encontrar en cualquier parte.
kusfo79 escribió:El problema de la distribución fue hasta la salida de Super Mario 3 (hacia finales de 1991). O al menos en algunos sitios. En Lleida (ciudad, pero dado como es la provincia, probablemente toda la provincia), solo una tienda tenía la Nes y juegos, y no demasiados. Mi compi que fue un "early adopter" de la Nes, estaba limitado a lo de esa tienda, o lo que su padre trajera de Barcelona.
Luego si que ya había juegos y cosas por todos lados.
Diskover escribió:kusfo79 escribió:El problema de la distribución fue hasta la salida de Super Mario 3 (hacia finales de 1991). O al menos en algunos sitios. En Lleida (ciudad, pero dado como es la provincia, probablemente toda la provincia), solo una tienda tenía la Nes y juegos, y no demasiados. Mi compi que fue un "early adopter" de la Nes, estaba limitado a lo de esa tienda, o lo que su padre trajera de Barcelona.
Como siempre, en algunas zonas de España parece que si que hubo problemas de abastecimiento hasta el año 91.
Nepal77 escribió:Diskover escribió:kusfo79 escribió:El problema de la distribución fue hasta la salida de Super Mario 3 (hacia finales de 1991). O al menos en algunos sitios. En Lleida (ciudad, pero dado como es la provincia, probablemente toda la provincia), solo una tienda tenía la Nes y juegos, y no demasiados. Mi compi que fue un "early adopter" de la Nes, estaba limitado a lo de esa tienda, o lo que su padre trajera de Barcelona.
Como siempre, en algunas zonas de España parece que si que hubo problemas de abastecimiento hasta el año 91.
Pero eso lógico, a día de hoy un hay zonas donde ni llega la cobertura movil o internet.
Que a finales de los 80 hubiese zonas donde no llegaba un producto japones entra dentro de lo normal.
kusfo79 escribió:Sí, pero curiosamente juegos de microordenador/Amiga o Master System y Mega si que estaban en el Pryca, por ejemplo, o en varios bazares. De hecho yo me compré la Master System I en el Pryca en 1990, y aún tardó casi un años en aparecer la Nes ahí (coincidió con la salida de Hobby, la Game Boy, etc).
AxelStone escribió:Sobre ventas solo puedo decir una cosa: sus precios eran desorbitados. El precio de los cartuchos frente a las cintas fue un obstáculo serio para que la gente fuera por la consola, en vez del ordenador.
SuperPadLand escribió:@Diskover eso va por zonas al parecer porque ya lo hemos hablado muchas veces, en mi pueblo te vendían juegos de NES hasta en comercios de electrodomésticos del hogar, joyerías, tiendas de electrónica, etc. De GameBoy y SNES también, sin embargo de Master System, Megadrive y Game Gear no había y si había debía tener una representación lo suficientemente minúscula y apartada para que no llamase la atención. En cambio en otras zonas de España afirman que sucedió al revés.
En mi pueblo todo el mundo tenía NES (original o clon) y GameBoy, Master System empezaron a aparecer avanzados los años 90 y aun así yo sólo conocí a dos personas con las que compartir juegos y para comprar los juegos que tuve tenía que esperar a que mis padres fueran a la ciudad al antiguo Continente y yo irme al Toy's Urus de al lado que fue el único sitio donde sí veía estantes de Master System así como de otros muchos sistemas. En el Continente sin embargo no había nada de Master System Esta es una de las razones por las que yo sólo compré dos juegos de Master System en los 90 (Sonic 2 y Shinobi), había que esperar a ir a la ciudad para ello y normalmente cuando llegaban las fechas en que me compraban un juego nuevo a elegir me picaba tanto el culo que terminaba yendo a la joyería al lado de donde curraba mi madre mirar lo que tenían y cuando ella salía de trabajar me compraba lo que elegía que fue siempre un juego de GameBoy hasta el 97 que empezó a ser juegos de PSX.
También tengo que decir que mi pueblo por lo que he podido hablar y preguntar ahora ya de mayores debe ser un sitio raro porque no es que hubiera más NES que Master System es que básicamente hubo más NES que todo en general hasta PS1 porque sólo conozco una persona de mi edad que tuvo una MD, todos los demás saltamos de NES a PS1 sin apenas oler una SNES o MD. Mi pueblo era de 20-25mil habitantes por esas fechas, no cuatro casas precisamente.
También es cierto que en un pueblo donde sólo hay cinco colegias y dos institutos al final toda la juventud se conoce y comparte-contagia aficiones así que seguramente el efecto NES-GB se contagió así en mi pueblo y en otros pueblos el boca a boca habrá sido más a favor de MS y GG.
Diskover escribió:Nestálgico escribió:Yo era muy pequeño en esa época, así que no sé si realmente Spaco hizo mal trabajo o no, pero pongo en duda que la distribución de la NES sea tan mala en general como algunos lo quieren pintar.
La consola tuvo una muy buena distribución. La podías encontrar en cualquier parte.
La mayoría de los videojuegos, sobre todo lo editados por la propia Nintendo, eran fáciles de encontrar.
El problema venía con otros que se anunciaban y luego no salían, o aparecían en pequeñas tiradas en zonas muy localizadas de España, etc... Aquello fue un desastre.
Decisiones extrañas como pocas: tenias el mercado inundado de Chessmaster, Barker Bill´s Trick Shooting, Rad Racer,... todos los que querías; juegos "de serie B". Y luego echabas en falta otros como el mencionado Jurassic Park, Bucky O'hare, etc... o juegos que llegaron muy, muy tarde pese a estar desde hacia años en el mercado y que eran muy top, como es el caso de Megaman 4, Megaman 5, Chip 'n' Dale 2, Duck Tales 2, etc... algunos de ellos hasta 1995 no aparecieron por estas tierras... si, si, cuando la Playstation acababa de salir al mercado por aquí.
En fin. Eso si, Super Marios, todos los que quisieras y más. Llegué a ver incluso la segunda edición de Super Mario Bros. 3 a la venta por aquí (el de la caja verde). Se había vendido como rosquillas.
SuperPadLand escribió:@Diskover eso va por zonas al parecer porque ya lo hemos hablado muchas veces, en mi pueblo te vendían juegos de NES hasta en comercios de electrodomésticos del hogar, joyerías, tiendas de electrónica, etc. De GameBoy y SNES también, sin embargo de Master System, Megadrive y Game Gear no había y si había debía tener una representación lo suficientemente minúscula y apartada para que no llamase la atención. En cambio en otras zonas de España afirman que sucedió al revés.
kusfo79 escribió:De hecho, en el mismo Pryca (el único) que comento, llegaron a tener, ya con la snes, expuestas para juegar nes, master, mega, super ... y Atari 2600!!
kusfo79 escribió:SuperPadLand escribió:@Diskover eso va por zonas al parecer porque ya lo hemos hablado muchas veces, en mi pueblo te vendían juegos de NES hasta en comercios de electrodomésticos del hogar, joyerías, tiendas de electrónica, etc. De GameBoy y SNES también, sin embargo de Master System, Megadrive y Game Gear no había y si había debía tener una representación lo suficientemente minúscula y apartada para que no llamase la atención. En cambio en otras zonas de España afirman que sucedió al revés.
Aquí una vez llegamos a la "edad de las consolas" o sea finales de 1991, también, ya podías encontrar juegos mas o menos en cualquier tienda de electrodomesticos, etc (y fueron los de ordenadores, incluyendo los de PC , los que empezaron a ser complicados de encontrar). Yo recuerdo la explosión como coincidiendo con la GameBoy apareciendo por todos lados.
De hecho, en el mismo Pryca (el único) que comento, llegaron a tener, ya con la snes, expuestas para juegar nes, master, mega, super ... y Atari 2600!!
Ah, curiosamente, cuando empezó a aparecer la master (1990), durante unos meses tuvieron tambien la Asmtrad Gx4000 para vender (y los Amstrad CPC plus)
Nepal77 escribió:Por mucho que en la wiki ponga que se descontinuo en el 95 y que llegó a España en el 87.
Diskover escribió:Nepal77 escribió:Por mucho que en la wiki ponga que se descontinuo en el 95 y que llegó a España en el 87.
La wiki no miente (bueno, en España llegó en el 88), lo que pasa es que la NES desde el 90 hasta el 93 sufrió un boom en este país.
Fue en los años en que más titulos de NES llegaron a España.
A partir del 94 fue decayendo, y en el 95 fue anecdótico el número de títulos.
Diskover escribió:Nepal77 escribió:Por mucho que en la wiki ponga que se descontinuo en el 95 y que llegó a España en el 87.
La wiki no miente (bueno, en España llegó en el 88), lo que pasa es que la NES desde el 90 hasta el 93 sufrió un boom en este país.
Nepal77 escribió:Diskover escribió:Nepal77 escribió:Por mucho que en la wiki ponga que se descontinuo en el 95 y que llegó a España en el 87.
Pero una cosa es cuando dejaron de hacerse juegos y cesaron los lanzamiento y otra cuando dejaron de vender juegos.
La nes no tuvo 2 o 3 años de vida solamente. Si pego el petardazo en el 90-91 en el 93 aunque fue su ultimo año de lanzamientos a buen ritmo juegos seguían vendiendose y consolas.
La nes, independientemente de que hubiese o no lanzamientos estuvo casi todos los 90 vidente en España.
Cuando yo me compre el super mario bros 3 el zelda estaba en el pryca como novedad.
Nepal77 escribió:Menuda revolución significó el Street Fighter 2. Poder jugar a eso en casa en unas versiones bastante dignas no tenia precio.