› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
largeroliker escribió:Yo que tú borraba también el otro vídeo, aunque no sea tuyo.
Nestálgico escribió:largeroliker escribió:Yo que tú borraba también el otro vídeo, aunque no sea tuyo.
No me da la gana, no estoy infringiendo ninguna norma.
gaditanomania escribió:Pero no deja de ser cierto que en Europa no lo peto igual. Vendió bien sí. Pero no arrasó a la competencia. De hecho la Master System vendió parecido o incluso más, teniendo en cuenta que esta en tierras niponas y yankees ni le hizo cosquillas a la Nes.
GUSMAY escribió:Pues yo convencí a mí madre para que comprara la NES, y me compro el MegaMan 3, que acababa de salir; mi viejo MSX ya lo tenía más que rejugado, y me pareció una buena opción, recuerdo que había un par de videclubs que alquilaban juegos, y también tenía algún conocido que la tenía. Recuerdo cuando alquile el Castlevania 3 de importación con el adaptador para juegos NTSC, me impresionó mucho, ya que anteriormente me había pasado el 1, y el cambio fue brutal con varios personajes controlables.
Más tarde me hice con una Máster System 2 con Alex Kidd en memoria y Sonic en físico, y cuando vi por primera vez el Sonic de megadrive flipé... Y fue mi próxima consola, está vez era más mayor y conocía a mucha gente que la tenía, y pude hacerme con una colección muy buena de juegos, aunque de Máster System también tenía buenos títulos que adquiría de segunda mano.
Pero es cierto que la NES paso a un segundo plano, por el precio de sus juegos, los de Máster System me costaban de 4000 a 5000 y los de NES de 7000 a 8000, por lo menos los que a mí me llamaban la atención.
josete2k escribió:Yo no creo que sea spam, ¿quitamos todos los vídeos del foro?
FFantasy6 escribió:josete2k escribió:Yo no creo que sea spam, ¿quitamos todos los vídeos del foro?
Ojalá.
Pero al menos quitar los que están en el primer mensaje del hilo.
SuperPadLand escribió:Spam aparte, tenemos un hilo para hablar y debatir sobre NES.
Nestálgico escribió:
Esa es una nueva regla que te has sacado de la chistera?
Nestálgico escribió:largeroliker escribió:Yo que tú borraba también el otro vídeo, aunque no sea tuyo.
Nepal77 escribió:Lo que yo no veo bien de la opinion de este youtube es que diga: se distribuyeron pocas nes en España y por eso no puedes tener nostalgia, y luego automáticamente deja fuera a las clonicas.
En España muchísima gente tenia una clonia y a todos los efectos eran Nes.
No se puede omitir la importancia que tuvo en esa época las clonicas de nes. Y mucha gente le tenemos cariño a la nes pese que nunca tuvimos una NES original, pero si disfrutamos de nuestra nasa, creation o similar.
TunneT escribió:El Funs no veo que vaya muy desencaminado con lo que expone, mayormente estoy deacuerdo con él.
Compara el hype de Nes Mini (nivel máximo) con el impacto español/europeo de la original.
Esos años, la cresta de la ola a nivel de calle eran los micrordenadores (ved revistas que se publicaban en los kioskos de que iban) y en la parte final los 16bits (la Nes era el plato secundario), la Nes nunca fue quien partió la pana, el objeto de deseo número 1, como si fue en japón o Usa. Por eso veo bien la parte de Hype Nes mini vs Nes original, está desmedida.
Batllitas de ventas, clónicas, microordenadores no me meto, son años oscuros en transparencia de datos.
Cuantas mastersystems se vendieron queriendo megadrive?
Cuantas Nes o clonicas se vendieron queriendo una SNes?
Hype desmedido
Otra cosa es el título del video, que es clickbite, estadisticamente es no acertado, pero el mensaje desarrollado interior lo veo acertado.
TunneT escribió:El Funs no veo que vaya muy desencaminado con lo que expone, mayormente estoy deacuerdo con él.
Compara el hype de Nes Mini (nivel máximo) con el impacto español/europeo de la original.
Esos años, la cresta de la ola a nivel de calle eran los micrordenadores (ved revistas que se publicaban en los kioskos de que iban) y en la parte final los 16bits (la Nes era el plato secundario), la Nes nunca fue quien partió la pana, el objeto de deseo número 1, como si fue en japón o Usa. Por eso veo bien la parte de Hype Nes mini vs Nes original, está desmedida.
Batllitas de ventas, clónicas, microordenadores no me meto, son años oscuros en transparencia de datos.
Hype desmedido
Otra cosa es el título del video, que es clickbite, estadisticamente es no acertado, pero el mensaje desarrollado interior lo veo acertado.
emerald golvellius escribió:@Dene La Lavis esa se vio bastante,nunca he tenido una,si esque tampoco es que sea un Hard tan tan copiado por casualidad,no era algo casual.
@Nepal77 yo vendi mi ZX por 10.000 pesetas,si queria una Game Boy no tenia mas remedio...,vendia hasta Gijoes si hacia falta,menos los los muñecos de la guerra de las galaxias lo que sea.
igual que para tener la Ninpondo vendi la SMS,y asi siempre.
Nestálgico escribió:Nepal77 escribió:Lo que yo no veo bien de la opinion de este youtube es que diga: se distribuyeron pocas nes en España y por eso no puedes tener nostalgia, y luego automáticamente deja fuera a las clonicas.
En España muchísima gente tenia una clonia y a todos los efectos eran Nes.
No se puede omitir la importancia que tuvo en esa época las clonicas de nes. Y mucha gente le tenemos cariño a la nes pese que nunca tuvimos una NES original, pero si disfrutamos de nuestra nasa, creation o similar.
Concuerdo contigo que aún jugando a una clónica la experiencia era esencialmente la misma, y al final lo importante y por lo que sentimos nostalgia es por los juegos, y no la carcasa con el logo de Nintendo.TunneT escribió:El Funs no veo que vaya muy desencaminado con lo que expone, mayormente estoy deacuerdo con él.
Hype desmedido
Me explicas si no partió la pana por qué se vendieron más NES que SNES o N64 en Europa? Ninguna consola de Nintendo partió la pana hasta la Wii entonces? Hay que dar argumentos cuando hablamos de esto, y no dejarse guiar por sensaciones... 61m de NES vendidas vs ~4m de NES Mini, hype desmedido?
TunneT escribió:
No pretenderas que se vendan 60 millones de Nes mini, 40 y pico de Snes mini o 30 de Megadrive Mini.
No se que numero es el idoneo, pero la fiebre Nes Mini fue muy bestia. Y esto es el motivo del hilo. Tan bestia como el impacto de Nes original? Solo es eso.
Mathias escribió:La NES da nostalgia, pero no precisamente por los juegos que vienen en la NES mini. Casi todos los juegos son de la primera hornada, y quizá tenga algo de razón en el hecho de que aquí llegó más tarde, y esa primera remesa no la catamos muchos. Si hubiesen metido más juegos lanzados durante la vida media y final, quizá la cosa hubiese sido distinta.
SuperPadLand escribió:Yo paso bastante de las minis, para emular tengo mil cacharros ya, pero vamos que se ve que venden (...)
jordigahan escribió:@Nestálgico supongo que como buen aficionadao a las nes, compraras el esto:
https://www.verkami.com/projects/30348- ... 0hIxANP1cc