si la ds emula neogeo podra emular sega cd??

despues de ver el gran trabajo del emulador de neods creo que la ds ya esta lista para emular la sega mega cd, ¿ustedes que piensan? [angelito] [bye]
jeejje si se a llegado a programar un emulador de megadrive, y uno de neogeo (flipa vecina!), ¿porque no uno de segacd?. Si se lo curra bien un programador seguro que se puede (aunque no creo que se llegue al fullspeed). Un sega cd es un addon de la megadrive normal que lleva una unidad de cd, un 68000 a 12mhz, mas canales de sonido y un chip especializado de video. Andar andaría la cosa un poco justa en la DS sobre todo por tener que emular los dos 68000 en paralelo y un Z80, pero ... ¿quien sabe? [buenazo]
Ummm...un CD...de 700 mb...dificil lo veo, pero es posible [360º]
(mensaje borrado)
Que se pongan antes con el 32X, que aunque duro poco, tenia algun que otro juego salvable XD
gracias por el apunte. yo jugaba al emu de la neogeo con un pII a 333 y a veces me reenqueaba por eso lo decia XD .eso si lo de la 32x si que es imposible que la emule. Hechando cuentas para emular los dos sh2 que tiene el 32x y el chip grafico se necesita en un ordenador normal y corriente un pentium3 a 800 mhz como minimo... [tomaaa]
Hay que decir que el viejo NeoRage (el qe iba por MS-DOS y no tenía ni sonido) podía emular la Neo-geo a una velocidad jugable (unos 40 FPS) incluso en un miserable 486 DX2 a 66 MHz siempre que dispusiera de la suficiente RAM. Yo no he visto ningún emulador de SegaCD que se conforme con menos de un Pentium 2 para moverse decentemente. Y puesto que el más avanzado de los emuladores que tenemos de Megadrive para DS ni siquiera llega a emular ésta al 100%, veo muy complicado que el MegaCD llegue a emularse algún dia en esta máquina.
Bueno hasta donde pude descubrir el emu es que en vez de mandar la rom al ram (para descomprimir y ejecutar) lo que hace es convertirla en una "masa" descomprimida por ello elimina la necesidad de mas memoria ram (ya que no hay que descomprimir ni ejecutar)..
SUponiendo que fuera viable ¿de cuanto serian las roms? 1GB o mas lo cual siento que es demaciado exagerado...Existiria mas posibilidades de emular el MAME o la CPS's que aventarse a emular la sega CD o la PSX (que suprimiendo la memoria de este modo podria usarse la expancion del EZV y similares para mejorar el desempeño)
Viendolo en un sentido "simple" es como jugar un juego de megadrive (aka sega genesis) y escuchar un Mp3 al mismo tiempo lo cual si requeriria una memoria mas amplia (pero viendo lo que ocurrio ya me creo todo)..
7 respuestas