Si la grúa te coge el coche con una marcha engranada qué?

Pues hoy he visto 2 grúas llevándose 2 coches y me pareció curioso, porque las ruedas que estaban en el asfalto eran las delanteras, y no las traseras. No sé si me explico.

Entonces, qué pararía si estuviera alguna marcha engranada (1ª o marcha atrás)? Se estropearía algo? De quién sería la culpa si le pasa algo a la caja de cambios?
Vaya... yo siempre las he visto coger los coches desde atrás y dejar las ruedas delanteras en el asfalto/placa con rueditas... ¿acaso no es lo normal con las grúas? ¿no lo hacen siempre así? :-?
Imagen

Aun así, si no fuera lo común y supusiera problemas para el coche, ya se habría quejado la suficiente gente como para forzar una alternativa ¿no? :-?
Digo, como las que los llevan al taller, en las que el coche está protegido dentro de la grúa:
Imagen
Que yo haya visto, calzan las ruedas con una especie de carritos, como se ve en la primera foto que ha puesto Ilwenray. Tanto para llevárselo como en esa foto, como para subirlo a la de la segunda foto.

Si no, digo yo que se cargarían siempre el freno de mano al menos...
Depende del coche en particular, si es de tracción delantera y ruedan las traseras o viceversa no hay problema, sino simplemente se jalonearía y se maltrataría feo la transmisión (igual y se rompe) Quién sabe si haya algún mecanismo que se libere para evitar que un fulano destroce la transmisión pero lo dudo. Ah, y no sólo con marcha engranada, los automáticos no se cómo pero tienen un sistema que atora la transmisión, cuando lo pones en Parking.
Kirus escribió:Que yo haya visto, calzan las ruedas con una especie de carritos, como se ve en la primera foto que ha puesto Ilwenray. Tanto para llevárselo como en esa foto, como para subirlo a la de la segunda foto.

El freno de mano sujeta las ruedas traseras nada mas.

Por eso pillan los coches por detrás, y dejan las ruedas delanteras "libres".
Adris escribió:
Kirus escribió:Que yo haya visto, calzan las ruedas con una especie de carritos, como se ve en la primera foto que ha puesto Ilwenray. Tanto para llevárselo como en esa foto, como para subirlo a la de la segunda foto. Si no, digo yo que se cargarían siempre el freno de mano al menos...
El freno de mano sujeta las ruedas traseras nada mas. Por eso pillan los coches por detrás, y dejan las ruedas delanteras "libres".

La marcha bloqueraría las delanteras, por eso utilizan los calzos...

Estamos ciegos o que?
Adris escribió:El freno de mano sujeta las ruedas traseras nada mas.

Pues yo tenía entendido que una delantera y una trasera.
Pacothemaster escribió:

Se frenan las traseras, aunque luego hay algunos citröen por ejemplo que frenan las delanteras, eso de que frene una trasera y una delantera no lo he visto nunca, si lo dices por experiencia propia con tu coche lo que pasa es que seguramente tengas una destensada, haz la prueba y mira de que lado se levanta más y asi compruebas si están descompensadas, si es así arreglatelo tú mismo que no hace falta que se haga en taller, ya que es bastante sencillo, quitas fundas y ya es equilibrar las tuercas.
Menopausia escribió:si lo dices por experiencia propia con tu coche lo que pasa es que seguramente tengas una destensada

No, lo digo por lo que a mí me dijeron en la autoescuela, pero vamos, que me creo que sean las traseras, hablo de memoría y de hace 14 años ya xD
Menopausia escribió:
Pacothemaster escribió:

Se frenan las traseras, aunque luego hay algunos citröen por ejemplo que frenan las delanteras, eso de que frene una trasera y una delantera no lo he visto nunca, si lo dices por experiencia propia con tu coche lo que pasa es que seguramente tengas una destensada, haz la prueba y mira de que lado se levanta más y asi compruebas si están descompensadas, si es así arreglatelo tú mismo que no hace falta que se haga en taller, ya que es bastante sencillo, quitas fundas y ya es equilibrar las tuercas.

Por norma general el freno de mano actua sobre las ruedas traseras, si hay algun modelo que lo hagas de distinta forma, ya sea sobre las delanteras o incluso sobre las 4, ya es otro cantar.
fonsiyu escribió:
Menopausia escribió:Se frenan las traseras, aunque luego hay algunos citröen por ejemplo que frenan las delanteras, eso de que frene una trasera y una delantera no lo he visto nunca, si lo dices por experiencia propia con tu coche lo que pasa es que seguramente tengas una destensada, haz la prueba y mira de que lado se levanta más y asi compruebas si están descompensadas, si es así arreglatelo tú mismo que no hace falta que se haga en taller, ya que es bastante sencillo, quitas fundas y ya es equilibrar las tuercas.

Por norma general el freno de mano actua sobre las ruedas traseras, si hay algun modelo que lo hagas de distinta forma, ya sea sobre las delanteras o incluso sobre las 4, ya es otro cantar.

¿Y qué es lo que dicho yo?
Adris escribió:
Kirus escribió:Que yo haya visto, calzan las ruedas con una especie de carritos, como se ve en la primera foto que ha puesto Ilwenray. Tanto para llevárselo como en esa foto, como para subirlo a la de la segunda foto.

El freno de mano sujeta las ruedas traseras nada mas.

Por eso pillan los coches por detrás, y dejan las ruedas delanteras "libres".

Pues eso, que para eso ponen los carritos, para no cargarse nada xD Sea en el caso que sea, siempre he visto poner los cacharros esos.
En teoría deben poner los "carritos" para las ruedas, pero por trabajar menos, algunas veces no las ponen y si el coche sufre algún daño, toca reclamar y casi seguro que toca denunciar al ayuntamiento.
Yo siempre que he visto a la grúa con un coche ha sido con los "carritos" esos en las ruedas delanteras. Está claro que si no los pusieran y el coche lleva una marcha metida el destrozo puede ser curioso...

El freno de mano actúa sobre las de atrás, solo tenéis que echarlo, acelerar y comprobar por dónde se levanta el coche para comprobarlo.
MiNg escribió:
Adris escribió:
Kirus escribió:Que yo haya visto, calzan las ruedas con una especie de carritos, como se ve en la primera foto que ha puesto Ilwenray. Tanto para llevárselo como en esa foto, como para subirlo a la de la segunda foto. Si no, digo yo que se cargarían siempre el freno de mano al menos...
El freno de mano sujeta las ruedas traseras nada mas. Por eso pillan los coches por detrás, y dejan las ruedas delanteras "libres".

La marcha bloqueraría las delanteras, por eso utilizan los calzos...

Estamos ciegos o que?

Y a mi que me dices.
He respondido a lo que ha contestado la forera.

Si tan listo que eres, dime tu que leches pasaria con uno de propulsión. majiah hamigoh.

Por eso, como bien dice Kirus, ponen esos cacharros, incluso en todas las ruedas.
Pacothemaster escribió:
Menopausia escribió:si lo dices por experiencia propia con tu coche lo que pasa es que seguramente tengas una destensada

No, lo digo por lo que a mí me dijeron en la autoescuela, pero vamos, que me creo que sean las traseras, hablo de memoría y de hace 14 años ya xD

En la autoescuela te dijeron que el freno de mano clavaba una de delante y otra de detrás? En serio? [mad] [mad] Que te dijeran las delanteras aún tendría sentido porque hace muchos años algunos modelos bloqueaban las delanteras, pero una de cada? ni loco!
Y después de 14 años espero que no hayas conducido nada, porque si has conducido durante 14 años y no has notado que solo frenan las de atrás tiene delito.

Ostiaputa, es que lo pienso y espero que haya quebrado la autoescuela a la que fuiste porque si dicen una gilipollez de este calibre no se que enseñarán sobre otros temas...
Menopausia escribió:
fonsiyu escribió:
Menopausia escribió:Se frenan las traseras, aunque luego hay algunos citröen por ejemplo que frenan las delanteras, eso de que frene una trasera y una delantera no lo he visto nunca, si lo dices por experiencia propia con tu coche lo que pasa es que seguramente tengas una destensada, haz la prueba y mira de que lado se levanta más y asi compruebas si están descompensadas, si es así arreglatelo tú mismo que no hace falta que se haga en taller, ya que es bastante sencillo, quitas fundas y ya es equilibrar las tuercas.

¿Y qué es lo que dicho yo?

Es que no te estaba respondiendo a ti, si no en general (habian varias citas, no solo la tuya).
16 respuestas